martes, 23 de mayo de 2017

Cómo lograr un vientre plano

Cómo lograr un vientre plano


El vientre plano de una mujer y un hombre


Las 30 mejores formas de obtener un vientre plano

La pérdida de la grasa alrededor de su abdomen puede ser una batalla.

Además de ser un factor de riesgo para varias enfermedades, el exceso de grasa abdominal puede hacer que se sienta hinchado y desanimado.

Afortunadamente, varias estrategias han demostrado ser especialmente eficaz en la reducción de su tamaño de la cintura.

Si su sueño es tener un vientre plano, este artículo puede ser justo lo que necesita.

Aquí hay 30 métodos respaldado por la ciencia para ayudar a alcanzar su meta de un vientre plano.

1. Cortar las calorías, pero no demasiado

Es un hecho bien conocido de que es necesario reducir las calorías para producir pérdida de peso .

Un método popular es reducir su ingesta diaria de calorías a 500-1.000 esperar perder alrededor de 0,5-1 kg (1-2 libras) por semana ( 1 ).

Dicho esto, la restricción de la ingesta de calorías en exceso puede ser contraproducente.

Comer muy pocas calorías puede provocar una importante disminución de su tasa metabólica , o el número de calorías que quema a diario.

En un estudio, un grupo de personas que consumían 1.100 calorías por día se redujo su tasa metabólica más de dos veces más que los que consumen alrededor de 1.500 calorías por día durante cuatro días consecutivos.

Lo que es más, esta disminución de la tasa metabólica puede persistir incluso después de empezar a comportarse como lo hace normalmente. Eso significa que puede tener una tasa metabólica más baja que tenía antes restringiendo severamente su ingesta de calorías.

Por lo tanto, es importante que no se restrinja la ingesta de calorías en exceso o durante demasiado tiempo.

Conclusión: Comer muy pocas calorías puede disminuir su tasa metabólica, incluso en el largo plazo. Por lo tanto, es importante no restringir las calorías en exceso o durante demasiado tiempo.

2. Comer más fibra, especialmente la fibra soluble

Las fibras solubles absorben grandes cantidades de agua y ralentizan el paso de los alimentos por el tracto digestivo.

Esto se ha demostrado que retrasa el vaciado del estómago, haciendo que el estómago se expanda y que se sienta lleno.

Además, la fibra soluble puede reducir el número de calorías que su cuerpo es capaz de absorber de los alimentos.

Al comer soluble en fibra , que también son menos propensos a acumular grasa alrededor de los órganos, lo que reduce la circunferencia de la cintura y el riesgo de varias enfermedades ( 10 ).

Un estudio de observación demostró que cada aumento de 10 gramos en la ingesta diaria de fibra soluble disminuyó la ganancia de grasa en la cintura por 3,7% en cinco años ( 11 ).

Buenas fuentes de fibras solubles incluyen la avena, semillas de linaza, aguacates, legumbres, coles de Bruselas y moras.

Conclusión: el consumo de fibra soluble se ha relacionado con un menor riesgo de desarrollar la grasa alrededor de su abdomen.

3. Tomar probióticos

Los probióticos son bacterias vivas que se sugieren para desempeñar un papel importante en la pérdida de peso y mantenimiento de peso.

Las personas con sobrepeso y obesos han demostrado tener una composición diferente de las bacterias intestinales que las personas de peso normal, que pueden influir en el aumento de peso y distribución de la grasa.

Un consumo regular de probióticos puede cambiar el equilibrio hacia la flora intestinal beneficiosa, lo que reduce el riesgo de aumento de peso y la acumulación de grasa en la cavidad abdominal.

Algunas cepas de probióticos han demostrado ser particularmente eficaz en la reducción de la grasa del vientre . Estos incluyen:

Lactobacillus fermentum
Lactobacillus amylovorus
Lactobacillus gasseri

Los alimentos probióticos incluyen algunos tipos de yogur, kéfir, el tempeh, el kimchi y encurtidos.

También hay una amplia variedad de suplementos probióticos disponibles. Sin embargo, estos suplementos suelen contener varias cepas de bacterias, así que asegúrese de escoger uno que contiene al menos una de las cepas mencionadas anteriormente.

Conclusión: Los probióticos pueden ayudar a fortalecer la flora intestinal beneficiosa. Algunos de las cepas de Lactobacillus se han demostrado ser particularmente eficaz en la reducción del tamaño de la cintura.

4. Hacer algo de cardio

Hacer cardio o ejercicio aeróbico, es una excelente manera de quemar calorías y mejorar la salud en general.

Además, los estudios han demostrado que es muy eficaz en el fortalecimiento de su sección media y la reducción de su cintura.

Los estudios suelen recomendar haciendo 150-300 minutos semanales de ejercicio aeróbico de moderada a alta intensidad, lo que se traduce en aproximadamente 20-40 minutos por día.

Ejemplos de cardio son correr, caminar a paso ligero, andar en bicicleta y remo.

Conclusión: Hacer cardio moderada a alta intensidad durante 20-40 minutos al día ha demostrado ser eficaz en la reducción de la grasa del vientre.

5. Batidos de proteínas.

Batidos de proteínas son una manera fácil de agregar proteínas a su dieta.

Obtener suficiente proteína en su dieta puede aumentar su metabolismo , reduce el apetito y ayuda con la pérdida de grasa, especialmente de su sección media.

Además, los estudios han sugerido que la adición de batidos de proteínas a su dieta de pérdida de peso puede ser especialmente eficaz en la reducción de su circunferencia de la cintura.

Conclusión: batidos de proteínas son una manera fácil de agregar proteínas a su dieta. Incluirlos como parte de una dieta de pérdida de peso ha demostrado ser eficaz en la reducción de su tamaño de la cintura.

6. Comer alimentos ricos en ácidos grasos monoinsaturadas

Los ácidos grasos monoinsaturados son líquidos a temperatura ambiente y generalmente clasificados entre los “grasas buenas”.

Los estudios muestran que las dietas altas en ácidos grasos monoinsaturados pueden evitar la acumulación de grasa de la panza, el tipo más peligroso de grasa.

La dieta mediterránea es un ejemplo de una dieta que es alta en ácidos grasos monoinsaturados, y se ha relacionado con muchos beneficios para la salud, incluyendo un riesgo reducido de la obesidad central.

Los alimentos ricos en ácidos grasos monoinsaturados son el aceite de oliva, los aguacates, nueces y semillas.

Conclusión: Las dietas ricas en ácidos grasos monoinsaturados pueden reducir el riesgo de obesidad central.

7. Limitar la ingesta de carbohidratos, especialmente carbohidratos refinados

Limitar su consumo de carbohidratos se ha demostrado que tiene beneficios para la salud de gran alcance, especialmente para la pérdida de peso.

Más específicamente, los estudios muestran que las dietas bajas en carbohidratos se dirigen a la grasa que se aloja alrededor de los órganos y hace que amplíe su cintura.

Algunos estudios también sugieren que puede mejorar significativamente su salud metabólica y reducir su cintura, simplemente cambiando los carbohidratos refinados, carbohidratos con alimentos integrales no procesados.

Los estudios de observación han demostrado que las personas con los consumos más altos de los cereales integrales son 17% menos propensos a tener exceso de grasa abdominal que aquellos que consumen dietas altas en carbohidratos refinados.

Conclusión: La limitación de su consumo total de carbohidratos, así como la simple sustitución de su consumo de carbohidratos refinados con carbohidratos de los alimentos entera, puede reducir la circunferencia de la cintura y mejorar su salud.

8. Hacer ejercicios de resistencia 

La pérdida de masa muscular es un efecto secundario común de la dieta.

Esto puede ser perjudicial para su tasa metabólica, como la pérdida muscular disminuye el número de calorías que quema a diario.

Hacer ejercicios de resistencia regularmente pueden prevenir esta pérdida de masa muscular y, a su vez, ayudará a mantener o mejorar su tasa metabólica.

Por otra parte, el entrenamiento de resistencia puede ser especialmente eficaz en apretar su abdomen y la reducción de su tamaño de la cintura.

De hecho, la combinación de entrenamiento de resistencia con el ejercicio aeróbico parece ser el más eficaz para afinar su cintura.

Conclusión: El entrenamiento de resistencia puede prevenir la pérdida de masa muscular se ve a menudo con la dieta, lo que puede ayudar a mantener su tasa metabólica y reducir la circunferencia de su cintura.

9.  Hacer Ejercicios de pie en vez de sentarse

La realización de ejercicios mientras está de pie puede beneficiar a su salud más que realizar los mismos ejercicios mientras está sentado o el uso de máquinas de pesas.

Poniéndose de pie, se activa más músculos para mantener el equilibrio y mantener su peso. Por lo tanto, para gastar más energía trabajar de pie.

Un estudio que compara los efectos de ejercicios de pie y sentado mostró que algunos ejercicios de pie aumentaron la activación muscular por 7-25%, en comparación con sentado.

Otro estudio sugiere que la posición puede mejorar su respiración, en comparación con estar sentado.

Aunque esto puede parecer una pequeña modificación, puede fortalecer su abdomen y vale la pena intentarlo.

Conclusión: Hacer ejercicios mientras está de pie en vez de sentarse puede quemar más calorías, activan los músculos más y mejorar la oxigenación y la capacidad respiratoria.

10. Añadir el vinagre de manzana a su dieta

El vinagre de manzana está vinculada a varios beneficios para la salud impresionantes , la mayoría de los cuales se atribuyen principalmente a su contenido de ácido acético .

Varios estudios en animales han sugerido que el ácido acético puede reducir la acumulación de grasa corporal.

Aunque los estudios humanos son un poco deficiente en esta zona, un estudio en los hombres obesos mostró que tomar una cucharada de vinagre de sidra de manzana cada día durante 12 semanas reduce su cintura por 1,4 cm (0,5 pulgadas), de media.

Conclusión: El vinagre de manzana se compone principalmente de ácido acético, un compuesto que puede reducir la acumulación de grasa corporal.

11. Caminar al menos 30 minutos cada día

Una combinación de dieta y ejercicio es probablemente la forma más eficaz de lograr la pérdida de peso y mejorar su salud en general.

Curiosamente, los estudios han demostrado que no es necesario hacer ejercicios vigorosamente para obtener beneficios para la salud.

, Caminatas regulares han demostrado reducir eficazmente la grasa corporal total y la grasa localizada alrededor de su sección media.

De hecho, caminar enérgicamente durante 30-40 minutos (alrededor de 7.500 pasos) por día se ha relacionado con una reducción significativa de grasa de la panza peligroso y una cintura más delgada.

Conclusión: El caminar durante 30 minutos al día puede adelgazar su cintura y evitar la acumulación de grasa de la panza peligrosa.

12. Evitar las calorías líquidas

Refrescos azucarados, jugos de frutas y bebidas energéticas son generalmente cargados de azúcar y calorías líquidas.

También es muy fácil de beber grandes cantidades a la vez, lo que resulta en una gran cantidad de calorías vacías.

Lo que pasa con las calorías líquidas es que su cerebro no los registra como se registra las calorías sólidas. Por lo tanto, usted va a terminar de consumir estas calorías por encima de todo lo demás que usted come o bebe.

Un estudio mostró que cada porción diaria de una bebida endulzada con azúcar aumenta el riesgo de obesidad en un sorprendente 60% en niños.

Estas bebidas también están generalmente cargados con fructosa , que se ha relacionado directamente con el aumento de la grasa del vientre.

Conclusión: El cerebro no registra las calorías líquidas como registra las calorías sólidas. Por lo tanto, están añadidos por encima de todo lo demás que come y contribuye al aumento de peso.

13. Coma alimentos enteros de un solo ingrediente

La única y mejor asesoramiento dietético que puede dar a alguien es basar su dieta alrededor de comer más alimentos integrales, de un solo ingrediente.

Los alimentos integrales se cargan con nutrientes, fibra, agua, vitaminas y minerales.

Esto hace que sea muy difícil de consumir en exceso de estos alimentos, algunos de los cuales incluso tienen sus propios beneficios para prevenir el aumento de peso.

Trate de comer un montón de granos enteros, nueces, legumbres, frutas, verduras, productos lácteos, pescados y carnes sin procesar.

Conclusión: integrales, alimentos de un solo ingrediente se cargan con nutrientes, y es difícil comer demasiado de ellos.

14. beber agua

Hay al menos tres formas en las que el agua puede ayudar a lograr un vientre plano.

En primer lugar, puede ayudar a perder peso mediante el aumento de su tasa metabólica temporalmente.

De hecho, el agua potable puede aumentar su gasto total de energía hasta en un 100 calorías por día.

En segundo lugar, el agua potable antes de las comidas puede hacer que se sienta más pleno, por lo que en última instancia va a comer menos calorías.

En tercer lugar, puede ayudar a aliviar el estreñimiento y reducir la hinchazón del vientre.

Trate de beber un gran vaso de agua antes de cada comida. Puede ayudarle a alcanzar su meta.

Conclusión: El agua potable puede aumentar su tasa metabólica, te hacen sentir más completa y ayudar a aliviar el estreñimiento, todos los cuales pueden ayudarle a alcanzar su meta de un vientre más plano.

15. Práctica comer en forma Consciente

Consciente de comer es una técnica que le ayude a reconocer y lidiar con sus emociones y sensaciones físicas en relación con los alimentos y el hambre.

Se trata de la desaceleración, comer sin distracciones, centrándose en sus señales de hambre física y comer sólo hasta que se sienta lleno.

La mayoría de los estudios coinciden en que comer en forma consciente ayuda a perder peso cambiando su conducta alimentaria y la reducción de la conducta relacionada con el estrés, como el estrés y comer por atracón.

Además, es más probable que ayudará a mantener el peso a largo plazo, ya que se centra en cambiar su comportamiento.

Conclusión: Al comer conscientemente, puede centrarse en su hambre física y comer sólo hasta que esté satisfecho. Esto reduce el riesgo de comer por estrés y la ingesta compulsiva.

16. Evitar la ingestión de aire y gases

La mayor fuente de gas en la dieta es la bebida carbonatada como refrescos .

Las burbujas en que contienen dióxido de carbono, que se libera desde el líquido en el estómago. Esto puede causar distensión o hinchazón del estómago.

Esto también puede ocurrir cuando se mastica goma de mascar , beber con una pajita o hablar mientras se come.

Comiendo en silencio, bebiendo de un vaso y cambia las bebidas carbonatadas por el agua puede ayudar a lograr un vientre más plano.

Conclusión: Las bebidas carbonatadas puede causar tanto la distensión del estómago y la hinchazón en algunas personas.

17. Entrenamiento de alta intensidad.

Una forma popular de hacer el entrenamiento de alta intensidad es realizar intervalos de actividad muy intensa, tales como carreras de velocidad, el remo o saltar, con descansos en el medio.

Esta forma de ejercicio hace que su cuerpo a quemar más grasa y aumenta su tasa metabólica, incluso mucho tiempo después de haber terminado su entrenamiento.

El entrenamiento de alta intensidad ha demostrado tener efectos superiores en la quema de grasa, en comparación con otros tipos de ejercicios, y es especialmente eficaz para afinar la cintura.

Lo que es más, este tipo de ejercicio ocupa mucho menos de su tiempo que otros tipos de ejercicio, ya que por lo general se puede hacer en 10-20 minutos.

Conclusión: entrenamiento de alta intensidad aumenta la quema de grasa y la tasa metabólica, incluso mucho tiempo después de haber terminado su entrenamiento. Es especialmente eficaz para adelgazar la cintura.

18. Reducir los niveles de estrés

El estrés y la ansiedad son muy comunes, y la mayoría de las personas los experimentan en algún momento de sus vidas.

El estrés está relacionado con el desarrollo de muchas enfermedades, y también es una razón común por la cual las personas tienden a comer o comer en exceso, a menudo sin tener hambre en el primer lugar.

Además, el estrés hace que el cuerpo pueda producir cortisol , una hormona del estrés. Se ha sabido para aumentar el apetito y conducir específicamente para almacenamiento grasa del vientre.

Esto puede ser especialmente perjudicial en las mujeres que ya tienen una cintura más grande, ya que tienden a producir más cortisol en respuesta al estrés, lo que aumenta aún más el aumento de la grasa del vientre.

Trate de añadir algunas actividades para aliviar el estrés de su rutina diaria, como el yoga o la meditación.

Conclusión: El estrés desencadena la producción de cortisol, que aumenta el apetito y las unidades de almacenamiento de la grasa del vientre.

19. Coma más proteínas

La proteína es el nutriente más importante cuando se trata de la pérdida de peso.

Su cuerpo quema más calorías para digerir proteínas que la grasa o carbohidratos. Por lo tanto, una dieta alta en proteínas puede dar cuenta de un extra de 80-100 calorías quemadas por día.

Las dietas ricas en proteínas también reducen el apetito, que se sienta lleno y le ayudan a conservar la masa muscular durante la pérdida de peso.

Además, los estudios han observado que las personas que consumen más proteínas tienen cinturas más delgadas que aquellos con la ingesta de proteínas inferiores.

La cantidad de proteína que usted necesita depende de muchos factores, tales como su edad, sexo y nivel de actividad.

En general, usted debe tratar de conseguir un 20-30% de sus calorías provenientes de proteínas sobre una base diaria. Esto puede lograrse con facilidad mediante la incorporación de una fuente de proteína en cada comida.

Conclusión: Las dietas altas en proteínas pueden aumentar su tasa metabólica, reduce el apetito y ayuda a conservar la masa muscular durante la pérdida de peso. También están vinculados a disminuir los índices de obesidad abdominal.

20. Seguimiento de la ingesta de alimentos

Cuando usted está tratando de bajar de peso, puede ser útil hacer un seguimiento de su ingesta de alimentos.

Hay varias maneras de hacer esto, pero los más populares y más eficaces son el conteo de calorías , mantener un diario de alimentos y la toma de fotografías de los alimentos.

Usted no tiene que hacer esto todo el tiempo, pero puede ser bueno para el seguimiento de su ingesta durante unos días en unas pocas semanas. Esto le hará más consciente de su consumo de calorías y le permitirá ajustar su dieta de pérdida de peso si es necesario.

Generalmente, los estudios están de acuerdo en que las personas que hacen un seguimiento de su ingesta de alimentos son más propensos a alcanzar sus objetivos de pérdida de peso.

Conclusión: El seguimiento de su ingesta de alimentos de vez en cuando puede ayudar a perder peso haciendo más consciente su consumo de calorías.

21. comer huevos

Los huevos son saludables, ricos en proteínas y con unas propiedades únicas para la pérdida de peso.

Un huevo grande es muy nutritivo y contiene sólo alrededor de 77 calorías.

Los estudios han demostrado que comer huevos para el desayuno como parte de una dieta baja en calorías puede causar hasta un 65% mayor pérdida de peso durante ocho semanas, en comparación con otros tipos de alimentos para el desayuno.

Un desayuno de huevos también se ha demostrado que reduce significativamente el consumo de calorías durante las próximas 24 horas, automáticamente y sin esfuerzo.

Además, los huevos han demostrado ser más eficaz en la reducción de tamaño de la cintura que otros alimentos con el mismo contenido calórico.

Conclusión: Los  Huevos han quedado establecida que tiene propiedades para la pérdida de peso y pueden ser más eficaces en la reducción circunferencia de la cintura que otros alimentos cuando se combina para calorías.

22. Obtener suficiente sueño

Obtener una cantidad suficiente de buen sueño es muy importante para la pérdida de peso.

Los estudios han demostrado repetidamente que dormir menos de cinco horas por noche para adultos y menos de 10 horas para los niños está relacionada con un mayor riesgo de aumento de peso.

En las mujeres, la corta duración del sueño se vincula constantemente a un aumento de tamaño de la cintura, en comparación con aquellos que reciben una buena noche de sueño.

Del mismo modo, las personas con falta de sueño son hasta un 55% más propensos a convertirse en obesos.

Por suerte, cambiando la duración del sueño de longitudes más cortas para longitudes más saludables se ha demostrado para ayudar a erradicar estos efectos.

Conclusión: Los que duermen muy poco son mucho más propensos a ganar peso y tener una mayor circunferencia de la cintura, en comparación con los durmientes normales.

23. Trate de hacer ayuno intermitente

El ayuno intermitente es un método en el que la alimentación se rota entre comer y ayuno por montos específicos de tiempo.

Los más populares enfoques de  ayuno intermitente están haciendo un ayuno de 24 horas de dos a cuatro veces por semana, donde se restringe la ventana de comer a ocho horas cada día, a menudo entre el almuerzo y la cena.

Generalmente, esto te hace comer menos calorías en general sin tener que pensar conscientemente en ello.

Mientras que el ayuno intermitente sólo ha demostrado ser tan eficaz como la restricción calórica diaria y regular para reducir la grasa de la panza, muchas personas encuentran el ayuno intermitente a ser más fácil para pegarse a que las dietas de pérdida de peso tradicionales.

Conclusión: El ayuno intermitente generalmente te hace comer menos calorías con poco esfuerzo mediante la restricción, es eficaz para reducir la grasa del abdomen y puede ser más fácil mantenerse a que las dietas tradicionales de pérdida de peso.

24. Comer pescado graso cada semana o tomar aceite de pescado

En general, se recomienda comer grasa de pescado una o dos veces por semana.

Los pescados grasos es muy saludable y rica en esenciales de cadena larga de ácidos grasos omega-3 y proteínas de buena calidad.

La proteína se ha demostrado que ayuda con la pérdida de peso, y los estudios han sugerido que los ácidos grasos omega-3 también pueden ayudar a reducir la acumulación de grasa en el hígado y la cavidad abdominal.

Si no te gusta comer pescado graso, puede obtener los ácidos grasos de cadena larga a partir de aceite de pescado o suplementos de aceite de pescado.

Conclusión: Los ácidos grasos de cadena larga omega-3 de los pescados grasos pueden ayudar a reducir la acumulación de grasa alrededor de su cintura.

25. Limite su consumo de azúcar añadido

El azúcar añadido está vinculada a la mayor parte de las enfermedades más comunes en la sociedad actual, incluyendo enfermedades del corazón, diabetes tipo 2 y la enfermedad del hígado graso.

La ingesta de azúcar es demasiado alto en la mayoría de las sociedades, y los estadounidenses consumen aproximadamente 15 cucharaditas de azúcar al día añadida.

Los estudios han demostrado una relación directa entre el alto consumo de azúcar y el aumento de tamaño de la cintura, especialmente en las personas que consumen bebidas endulzadas con azúcar.

El azúcar añadido se oculta en diversos alimentos, por lo que es muy importante leer las listas de ingredientes en los alimentos.

Conclusión: El azúcar añadido tiene un enlace directo a una mayor circunferencia de la cintura, especialmente en aquellos que beben regularmente bebidas endulzadas con azúcar.

26. Vuelva a colocar un poco de grasa con aceite de coco

El aceite de coco contiene una combinación única de ácidos grasos. Es uno de los pocos alimentos que es rico en triglicéridos de cadena media (MCT).

Los estudios han demostrado que la sustitución de un poco de grasa en la dieta con MCT puede aumentar el gasto de energía y que se sienta más completa.

Lo que es más, el aceite de coco se ha demostrado que reduce de manera más eficaz tamaño de la cintura que otros tipos de grasa.

Tenga en cuenta que el aceite de coco tiene de grasa 9 calorías por gramo. Por lo tanto, es importante que no se añada el aceite de coco a su dieta, sino más bien sustituir otras fuentes de grasa con él.

Conclusión: El aceite de coco es rico en triglicéridos de cadena media. Reemplazando otras grasas con aceite de coco puede aumentar el gasto de energía, que se sienta lleno y reducir la circunferencia de su cintura.

27. Fortalecer su núcleo

Abdominales y otros ejercicios abdominales pueden beneficiar tanto a su salud y apariencia general.

Al hacer ejercicios básicos ordinarios, va a fortalecer y aumentar la masa de los músculos abdominales, que pueden impedir dolores de espalda que resultan de la postura débil.

También mejorará su postura yel  apoyo su columna vertebral, lo que le permite parecer más alto y con más confianza.

Por otra parte, los ejercicios básicos ayudan a fortalecer los músculos que sostienen en última instancia, en el abdomen, por lo que parece más delgado.

Trate de hacer ejercicios básicos que involucran a todos los músculos de la base, como tablones o Pilates roll-ups.

Conclusión: . Mediante el fortalecimiento de su núcleo, se entrena a los músculos que sostienen el estómago en al tener abdominales bien formados, que aparecerá más alto, más seguro y más ligero.

28. Bebida (sin azúcar) Café o té verde

Sin endulzar el café y el té verde son algunas de las bebidas más saludables del mundo.

El consumo de café se ha demostrado que aumenta el número de calorías que quema en aproximadamente un 3-11%.

Del mismo modo, el consumo de té o tomar suplementos de extracto de té verde se ha demostrado que aumenta la quema de grasa de hasta el 17% y el gasto de calorías en un 4% .

Esto incluye el té verde, té negro y el té oolong.

Más importante aún, los estudios en animales y humanos han demostrado que el consumo de café y el té puede reducir el riesgo de acumulación de grasa abdominal, lo que ayuda a reducir el tamaño de la cintura.

Conclusión: Tomar café o té sin azúcar puede aumentar su quema de grasa y reducir el tamaño de la cintura.

29. No beber demasiado alcohol

El alcohol contiene siete calorías por cada gramo, lo que en parte explica por qué las bebidas alcohólicas tienden a ser cargado con calorías líquidas.

Onza por onza, la cerveza contiene un número similar de calorías que un refresco azucarado, mientras que el vino tinto contiene la friolera de dos veces esa cantidad.

Aunque es poco probable que afecte el aumento de peso consumo moderado de alcohol, el consumo excesivo de alcohol está vinculado a un mayor aumento de peso, especialmente alrededor de su sección media.

Si quieres un vientre plano, usted debe tratar de reducir o dejar las bebidas alcohólicas.

Conclusión: El consumo excesivo de alcohol puede contribuir al aumento de peso, especialmente alrededor de su abdomen.

30. Actividad extra en su día

Puede colarse fácilmente la actividad extra en su día por el aumento de la cantidad de actividad no como ejercicio que haces.

Esto implica caminar, pararse, moverse y básicamente todo lo que no sea la práctica de ejercicio, dormir y comer.

Los estudios han demostrado que de pie, inquietud o caminar alrededor, puede aumentar las calorías que quema por cinco a seis veces, en comparación a permanecer sentado.

Un estudio sugirió que estar inquieto, caminar y estar parado podrían quemar hasta 2.000 calorías por día, dependiendo de su peso y nivel de actividad.

Haga que su meta sea caminar mientras habla por teléfono, de pie con regularidad, trabaje en una mesa de pie o tomar las escaleras siempre que sea posible.

Conclusión: El aumento de la cantidad de actividad no-ejercicio que haga pueden aumentar significativamente el número de calorías que quema a diario.

Llevar el mensaje a casa

Como se puede ver, hay muchas estrategias que pueden ayudar a alcanzar su meta de un vientre plano.

Tenga en cuenta que puede tomar algún tiempo y esfuerzo, pero todo se vale la pena al final si se hace correctamente.


Ver el índice de otros artículos de grasa en el vientre


Pedidos o consultas a:
mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

lunes, 22 de mayo de 2017

¿Cuáles son las figras Solubles e Insolubles?

¿Cuáles son las figras solubles e insolubles?

Fibra soluble e insoluble: ¿Cuál es la diferencia?

Ambos vienen de las plantas y son formas de hidratos de carbono. Pero a diferencia de otros carbohidratos, la fibra no puede ser descompuesto y absorbido por el sistema digestivo. En cambio, a medida que avanza a través de su cuerpo se ralentiza la digestión y hace que las heces sean más suaves y fáciles de pasar.

La mayoría de los alimentos contienen fibra insoluble y soluble, pero son por lo general más rico en un tipo que el otro.

La forma más fácil distinguirlos: La fibra soluble absorbe el agua, convirtiéndose en una pasta gelatinosa (pensar en lo que sucede cuando se agrega agua a la harina de avena), mientras que la fibra insoluble NO (piensa en lo que sucede cuando se agrega agua al apio) .

Fibra soluble

Los alimentos ricos en este tipo de fibra son la avena, nueces, porotos, manzanas y arándanos.

Los beneficios para la salud incluyen:

Protección del corazón: Dentro de su sistema digestivo, la fibra soluble se une a las partículas de colesterol y los lleva fuera del cuerpo, ayudando a reducir los niveles de colesterol total y el riesgo de enfermedades del corazón. 

La harina de avena puede ofrecer la protección al corazón.

Protección de la diabetes : La fibra soluble no se absorbe bien, no contribuye a los picos de azúcar en la sangre que lo pueden poner en riesgo de diabetes tipo 2 y enfermedades del corazón. 

Si ya tiene diabetes (tipo 1 o tipo 2) la fibra soluble incluso puede ayudar a mantener su condición bajo control.

Pérdida de peso: La fibra soluble también puede ayudar a obtener a - o quedarse en - un peso saludable al mantener la sensación de saciedad sin añadir muchas calorías a la dieta.

Movimientos intestinales normales: La fibra soluble absorbe el agua a su paso por el sistema, lo que ayuda al paso de las heces y protege contra el estreñimiento y la diarrea. De hecho, la mayoría de los suplementos de fibra contienen fibra principalmente soluble.


La fibra insoluble

Esto se encuentra en las semillas y pieles de la fruta (por lo que se recomienda comer siempre sus cáscaras), así como el pan de trigo integral y arroz integral.

Los beneficios para la salud incluyen:

La pérdida de peso: Al igual que la fibra soluble, la fibra insoluble puede desempeñar un papel clave en el control de peso previniendo que los ataques de hambre.

La salud digestiva : Comer mucha fibra insoluble también ayuda te mantener la regularidad, y así no sufrir de estreñimiento. 

La fibra insoluble también puede mejorar los problemas relacionados con la salud del intestino, como el estreñimiento, las hemorroides y la incontinencia fecal (problemas para controlar sus movimientos intestinales.)


La fibra insoluble se encuentra en alimentos tales como el salvado de trigo, verduras y granos enteros. Se le agrega volumen a las heces y parece ayudar a que los alimentos pasen más rápidamente a través del estómago y los intestinos.








Pedidos o consultas a:
mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

viernes, 19 de mayo de 2017

¿Los ejercicios abdominales queman la grasa del vientre?

¿Los ejercicios abdominales Ayuda a quemar la grasa abdominal?


Mujer y hombre haciendo abdominales



los músculos abdominales definidos o “ABS” se han convertido en un símbolo de la condición física y la salud.

Por esta razón, Internet está llena de información con recomendaciones.

Muchas de estas recomendaciones implican ejercicios y dispositivos que se dirigen a los músculos abdominales.

Estos métodos supuestamente estimulan los músculos abdominales para quemar la grasa del vientre.

Sin embargo, no son tan eficaces como algunos de nosotros puede pensar.

En este artículo se explica todo lo que necesita saber acerca de los ejercicios abdominales y la grasa del vientre.

¿Cuáles son los músculos abdominales (ABS)?

Los músculos abdominales ayudan a estabilizar su núcleo.

También ayudan a la respiración, permitir el movimiento, protegen sus órganos internos y se encargan del soporte postural y equilibrio.

Hay cuatro músculos abdominales principales:

-Recto abdominal.
-Transverso abdominal.
-Oblicuo externo.
-Oblicuo interno.

Los músculos abdominales se ven así:

Los músculos abdominales


Anatomía de los músculos abdominales

Es importante mantener la fuerza en todos estos músculos.

Músculos abdominales fuertes pueden ayudar a mejorar la postura y el equilibrio. También pueden ayudar a reducir el dolor de espalda y aumentar la flexibilidad ( 1 , 2 , 3 , 4 ).

Conclusión: Los músculos abdominales permiten el movimiento y proporcionan estabilidad, apoyo y equilibrio. Abdominales fuertes pueden prevenir el dolor de espalda y otros problemas.

Hay dos tipos de grasa abdominal

El exceso de grasa abdominal, o la grasa del vientre, se asocia con un mayor riesgo de resistencia a la insulina , diabetes tipo 2 y enfermedades del corazón.

La obesidad abdominal es también una de las principales causas de síndrome metabólico.

Sin embargo, no toda la grasa abdominal es igual. Hay dos tipos - la grasa subcutánea y la grasa visceral.

Grasa subcutánea

Este es el tipo de grasa que puede pellizcar. Se encuentra debajo de la piel, entre la piel y los músculos.

La grasa subcutánea no está directamente relacionado con el riesgo metabólico. En cantidades moderadas, no va a aumentar dramáticamente su riesgo de enfermedad.

Grasa visceral

Este tipo de grasa se encuentra en la cavidad abdominal alrededor de los órganos internos.

Está vinculada a condiciones del síndrome y de salud metabólicos tales como diabetes tipo 2 y enfermedades del corazón.

La grasa visceral es hormonalmente activo. Se libera compuestos que influyen en varios procesos relacionados con la enfermedad en el cuerpo humano.

Conclusión: Hay dos tipos de grasa abdominal - subcutáneo y visceral. Visceral grasa libera hormonas que se han relacionado con la enfermedad.

Tener fuerte, ABS muscular no es suficiente

El ejercicio de sus músculos abdominales los fortalecerá.

Cuando la grasa está presente en grandes cantidades, por vía subcutánea (bajo la piel) impide ver a sus músculos abdominales.

Con el fin de tener abdominales definidos, es necesario deshacerse de la grasa subcutánea de su área abdominal.

Conclusión: El ejercicio de los músculos abdominales les ayudará a ser fuerte y musculoso. Sin embargo, usted no será capaz de ver si están cubiertos por la grasa subcutánea.

¿Los ejercicios abdominales queman la grasa del vientre?

Mucha gente hace ejercicios abdominales porque quieren perder grasa del vientre.

Sin embargo, la evidencia sugiere que los ejercicios abdominales específicos no son muy eficaces.

La reducción de un punto puede no ser efectiva

El término “reducción de un punto” se refiere a la idea errónea de que se puede perder grasa en un solo lugar mediante el ejercicio de esa parte de su cuerpo.

Es cierto que los ejercicios de entrenamiento en ese lugar le hará “sentir que quema”, mientras que los músculos crecen y se endurecen. Sin embargo, los estudios muestran que no le ayudará a deshacerse de la grasa del vientre.

Un estudio siguió a 24 personas que hicieron ejercicios abdominales 5 días a la semana durante 6 semanas. Este ejercicio por sí sola no redujo la grasa abdominal subcutánea.

Otro estudio examinó los efectos de un programa de abdominales de 27 días. Se encontró que ni el tamaño de las células grasas ni el espesor de la grasa del vientre subcutánea disminuyeron.

Esto no sólo es cierto para la zona abdominal. Se aplica a todas las áreas del cuerpo.

Por ejemplo, un estudio pidió a los participantes para completar las 12 semanas de entrenamiento de resistencia, el ejercicio sólo de su brazo no dominante.

Midieron la grasa subcutánea antes y después del programa, y encontraron que los participantes perdieron grasa por todo el cuerpo, no sólo en sus brazos entrenados.

Varios otros estudios han mostrado resultados similares.

Sin embargo, algunos estudios están en Desacuerdo

Algunos estudios parecen contradecir los resultados anteriores.

Se encontró que el ejercicio en un área específica del brazo reduce la grasa en esa área.

Otro estudio examinó si la ubicación de la grasa subcutánea importaba. Se comparó la grasa subcutánea junto a los músculos que trabajan a la grasa junto a los músculos en reposo.

Curiosamente, independientemente de la intensidad del ejercicio, el flujo sanguíneo y la descomposición de las grasas eran más altos en grasa subcutánea que estaba cerca de los músculos activos.

Sin embargo, los métodos o técnicas de medición utilizadas en estos estudios podrían ser la razón de los resultados en conflicto.

Conclusión: La evidencia es mixta, pero muchos estudios han demostrado que la formación de un área de su cuerpo no le ayudará a quemar grasa en esa área. Los estudios también muestran que los ejercicios abdominales solos no tienen efecto sobre la grasa abdominal subcutánea.
Los mejores ejercicios para la pérdida de grasa

Una razón por la que  la pérdida de grasa centrada en un puno no funciona es porque las células musculares no pueden utilizar la grasa contenida en las células directamente.

La masa de grasa necesita ser roto antes de que pueda entrar en el torrente sanguíneo. Esta grasa puede venir de cualquier parte del cuerpo, y no sólo de la parte del cuerpo que se ejercita.

Además, haciendo abdominales no es particularmente eficaz para quemar calorías .

¿Qué ejercicios debe hacer?

Con ejercicios regulares de todo el cuerpo se acelerará su metabolismo y quemará calorías y grasa. El ejercicio aeróbico (cardiovascular) también puede ser eficaz en la orientación de grasa visceral.

La intensidad juega un papel importante. Por el ejercicio de alta intensidad o moderada puede reducir la masa de grasa del vientre, en comparación con la baja intensidad de ejercicio aeróbico o de entrenamiento de fuerza.

Además, es necesario hacer ejercicio a menudo si usted quiere conseguir resultados significativos.

Por ejemplo, hacer cardio de intensidad moderada durante 30 minutos, cinco días a la semana, o cardio de alta intensidad durante 20 minutos, tres días a la semana.

Los cambios musculares que se producen en respuesta al ejercicio también promueven la pérdida de grasa. En otras palabras, cuanto más masa muscular se construye, más grasa se quemará.

La combinación de múltiples tipos de ejercicio puede ser eficaz

La alta intensidad del ejercicio intermitente es otro enfoque que se ha demostrado para reducir la grasa corporal de manera más eficiente que el ejercicio aeróbico estándar.

Además, la combinación de entrenamiento de resistencia y ejercicio aeróbico ha demostrado ser más eficaz que el ejercicio aeróbico solo.

Incluso si usted no quiere hacer el entrenamiento de resistencia, los estudios han demostrado que simplemente caminatas regulares también pueden reducir eficazmente la grasa del vientre y el total de grasa corporal.

Conclusión: El entrenamiento aeróbico y de resistencia quema calorías y acelera su metabolismo. La combinación de ejercicio aeróbico y el entrenamiento de resistencia parece ser particularmente eficaz.

Cambiar su dieta es clave para perder grasa corporal

Una buena nutrición es esencial si usted quiere perder grasa corporal.

Para empezar, reducir la ingesta de alimentos procesados . Estos son envasados comúnmente con el azúcar y el jarabe de maíz de alta fructosa .

Comer demasiado azúcar puede causar aumento de peso y aumentar su riesgo de enfermedades metabólicas.

En su lugar, hay que centrarse en el consumo de cantidades más elevadas de proteína . Las dietas altas en proteínas se han relacionado con una mayor sensación de plenitud que puede traducirse en una menor ingesta de calorías.

Un estudio de hombres con sobrepeso y obesos mostró que cuando la proteína compuesta por 25% de su ingesta de calorías, el control del apetito y la sensación de saciedad ha aumentado en un 60%.

Por otra parte, una ingesta de proteínas de alrededor de 25-30% de sus calorías diarias puede aumentar su metabolismo por hasta 100 calorías por día.

El aumento de la ingesta de fibra es otra buena estrategia para la pérdida de peso . Las verduras con alto contenido en fibra soluble se ha demostrado que ayudan con la pérdida de peso. Pueden aumentar la sensación de saciedad y disminuir la ingesta de calorías con el tiempo.

El control de las porciones es otra herramienta eficaz, moderar la ingesta de alimentos se ha demostrado que ayuda a causar la pérdida de peso.

Cuando se consumen alimentos integrales, más fibra, más proteína y controlar sus porciones, son más propensos a reducir las calorías.

El logro de un déficit de calorías a largo plazo es crucial para perder peso y grasa del vientre.

Los estudios demuestran que las personas pueden perder la grasa del vientre a través del ejercicio aeróbico, ya sea moderada o vigorosa intensidad, siempre y cuando mantengan un déficit calórico.

Conclusión: Una buena nutrición es importante para perder grasa del vientre. Coma menos alimentos procesados, ver sus porciones y comer más proteínas y fibra.

Cómo perder la grasa del vientre con eficacia

La evidencia muestra que no se puede perder grasa del vientre mediante el ejercicio de los músculos abdominales solos.

Para la pérdida de grasa corporal total, utilizar una combinación de ejercicio aeróbico y entrenamiento de resistencia, tales como levantamiento de pesas.

Además, comer una dieta saludable con un montón de proteína, fibra y control de las porciones - todos los cuales se ha demostrado que ayudan a reducir la grasa corporal.

Estos métodos le ayudará a quemar calorías, acelerar su metabolismo y hará perder grasa. De esta manera podrán causar la pérdida de la grasa del vientre y le dará un vientre más plano.


Ver el Índice de otros artículos de grasa en el vientre




Pedidos o consultas a:
mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

jueves, 18 de mayo de 2017

Cómo mejorar la sensibilidad a la Insulina Naturalmente

Cómo mejorar la sensibilidad a la Insulina Naturalmente

14 maneras naturales para mejorar su sensibilidad a la insulina.

La insulina es una hormona esencial que controla sus niveles de azúcar en la sangre.

Está hecho en su páncreas y ayuda a mover el azúcar de la sangre a las células para su almacenamiento. Cuando las células son resistentes a la insulina, o que no pueden utilizar la insulina eficazmente, deja el azúcar en la sangre.

Cuando el páncreas detecta azúcar en la sangre, se produce más insulina para superar la resistencia y reducir el nivel de azúcar en la sangre.

Con el tiempo, esto puede agotar el páncreas de células productoras de insulina, que es común en la diabetes tipo 2. Además, una prolongada azúcar en la sangre puede dañar los nervios y órganos.

Concepto de dieta de pérdida de peso del ejercicio

Usted es el mayor riesgo de resistencia a la insulina si usted tiene pre-diabetes o antecedentes familiares de diabetes tipo 2, así como si tiene sobrepeso o es obeso.

La sensibilidad a la insulina se refiere a cómo responden las células a la insulina. La mejora puede ayudar a reducir la resistencia a la insulina y el riesgo de muchas enfermedades, incluyendo la diabetes.

Aquí hay 14 maneras naturales, respaldados por la ciencia para aumentar su sensibilidad a la insulina.

1. Obtener más horas de sueño

Personas durmiento y un reloj despertador


Una buena noche de sueño es importante para su salud.

Por el contrario, la falta de sueño puede ser perjudicial y aumentar el riesgo de infecciones, enfermedades del corazón y la diabetes tipo 2.

Varios estudios también han relacionado la falta de sueño a una menor sensibilidad a la insulina.

Por ejemplo, un estudio en nueve voluntarios sanos encontró que conseguir sólo cuatro horas de sueño de una noche de sensibilidad a la insulina reduce la capacidad de regular el azúcar en la sangre, en comparación con conseguir ocho horas y media de sueño.

Afortunadamente, ponerse al día con la pérdida de sueño puede revertir los efectos de la falta de sueño en la resistencia a la insulina.

Resumen: La falta de sueño puede afectar su salud y puede aumentar la resistencia a la insulina. Compensar la pérdida de sueño puede ayudar a revertir sus efectos.

2. Haga más ejercicio

Personas haciendo ejercicio


El ejercicio regular es una de las mejores maneras de aumentar la sensibilidad a la insulina.

Esto ayuda a mover el azúcar en los músculos para el almacenamiento y promueve un aumento inmediato en la sensibilidad a la insulina, que dura 2-48 horas, dependiendo del ejercicio.

Por ejemplo, un estudio encontró que 60 minutos de bicicleta en una máquina a un ritmo moderado aumentó la sensibilidad a la insulina durante 48 horas entre los voluntarios sanos.

El entrenamiento de resistencia también ayuda a aumentar la sensibilidad a la insulina.

Muchos estudios han encontrado que aumenta la sensibilidad a la insulina entre los hombres y las mujeres con o sin diabetes.

Por ejemplo, un estudio de hombres con sobrepeso con y sin diabetes encontró que cuando los participantes realizaron ejercicios de resistencia durante un período de tres meses, su sensibilidad a la insulina aumenta, independientemente de otros factores como la pérdida de peso.

Mientras tanto la sensibilidad a la insulina y el aumento del entrenamiento aeróbico de resistencia, parece ser más eficaz la combinación de ambos.

Resumen: aeróbico y de resistencia pueden ayudar a aumentar la sensibilidad a la insulina, pero la combinación de ellos en sus entrenamientos parece más eficaz.

3. Reducir el estrés

El estrés afecta a la capacidad del cuerpo para regular el azúcar en la sangre.

Se estimula al cuerpo para entrar en el modo de “lucha o huida”, que estimula la producción de hormonas del estrés como el cortisol y glucagón.

Estas hormonas descomponen el glucógeno, una forma de azúcar almacenado, en glucosa, que entra en el torrente sanguíneo para que su cuerpo pueda  utilizar como una fuente rápida de energía.

Por desgracia, el estrés continuo mantiene los niveles altos de la hormona del estrés, estimulando la descomposición de los nutrientes y el aumento de azúcar en la sangre ( 18 ).

Las hormonas del estrés también hacen resistentes al cuerpo a la insulina. Esto evita que los nutrientes sean almacenados y los hace disponible en el torrente sanguíneo para ser utilizado para la energía.

De hecho, muchos estudios han encontrado que los altos niveles de hormonas de estrés reducen la sensibilidad a la insulina.

Este proceso puede haber sido útil para nuestros antepasados, que necesitaban energía extra para llevar a cabo actividades de mantenimiento de la vida. Sin embargo, para las personas hoy en día que están bajo estrés crónico, disminución de la sensibilidad a la insulina puede ser perjudicial.

Las actividades como la meditación, el ejercicio y el sueño son grandes maneras de ayudar a aumentar la sensibilidad a la insulina al reducir el estrés.

Resumen: El estrés está vinculado a un mayor riesgo de resistencia a la insulina. La meditación, el ejercicio y el sueño son grandes maneras de ayudar a reducir el estrés.

4. Perder unos cuantos kilos

El exceso de peso, especialmente en el área abdominal, reduce la sensibilidad a la insulina y aumenta el riesgo de la diabetes tipo 2.

La grasa del vientre puede hacer esto de muchas maneras, tales como la producción de hormonas que promueven la resistencia a la insulina en los músculos y en el hígado.

Muchos estudios apoyan la relación entre cantidades más altas de la grasa del vientre y menor sensibilidad a la insulina.

Afortunadamente, la pérdida de peso es una forma eficaz de perder grasa del vientre y aumentar la sensibilidad a la insulina. También puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2 si tiene prediabetes.

Por ejemplo, un estudio de la Universidad Johns Hopkins encontró que las personas con prediabetes que perdieron 5-7% de su peso total más de seis meses redujeron su riesgo de diabetes tipo 2 en un 54% durante los próximos tres años.

Afortunadamente, hay muchas maneras de perder peso a través de dieta, ejercicio y estilo de vida.

Resumen: El exceso de peso, en particular en el área del vientre, reduce la sensibilidad a la insulina. La pérdida de peso puede ayudar a aumentar la sensibilidad a la insulina y está vinculado a un menor riesgo de diabetes.

5. Comer más fibra soluble

Manzanas, morrón, verduras,uvas


Hay dos tipos de fibra - solubles e insolubles.

La fibra insoluble principalmente actúa como un agente de carga para ayudar a mover las heces a través de los intestinos.

Mientras tanto, la fibra soluble es responsable de muchos de los beneficios asociados de la fibra, como la reducción del colesterol y la reducción de apetito.

La fibra soluble también puede ayudar a aumentar la sensibilidad a la insulina, ya que retarda el movimiento de los nutrientes a través del intestino y proporciona más tiempo de contacto para la absorción. Esto le da más tiempo a la insulina para que pueda actuar.

Varios estudios han encontrado una relación entre el consumo de fibra soluble alta y una mayor sensibilidad a la insulina.

Por ejemplo, un estudio en 264 mujeres encontraron que los que comieron más fibra soluble tenían niveles significativamente más bajos de resistencia a la insulina.

La fibra soluble también ayuda a alimentar a las bacterias beneficiosas en el intestino, que se han relacionado con una mayor sensibilidad a la insulina.

Los alimentos que son ricos en fibra soluble incluyen legumbres, avena, semillas de lino, verduras como las coles de Bruselas y las frutas como las naranjas.

Resumen: el consumo de fibra soluble tiene muchos beneficios para la salud y la ha relacionado con mayor sensibilidad a la insulina. Se da a la insulina más tiempo para trabajar y ayuda a alimentar a las bacterias beneficiosas en el intestino.

6. Añadir las frutas y hortalizas más colorida a su dieta.

Todo tipo de frutas y hortalizas


No sólo son las frutas y los vegetales nutritivos, sino que también proporcionan potentes efectos que aumentan la salud.

En particular, las frutas y verduras de colores son ricos en compuestos de la planta que tienen propiedades antioxidantes.

Los antioxidantes se unen  y neutralizan moléculas denominadas radicales libres, que pueden causar la inflamación perjudicial en todo el cuerpo.

Muchos estudios han encontrado que el consumo de una dieta rica en compuestos de la planta está vinculado a una mayor sensibilidad a la insulina.

Cuando haya incluido la fruta en su dieta,los tamaños de las porciones deben ser normales y limitar su consumo a dos piezas o menos por cada ingesta y de 2 a 5 porciones por día.

Resumen: frutas y verduras son ricas en compuestos vegetales que ayudan a aumentar la sensibilidad a la insulina. Pero tenga cuidado de no comer demasiada fruta en una sola sesión, ya que algunos tipos son altos en azúcar.

7. Añadir hierbas y especias para su cocinar

Las hierbas y especias se utilizan por sus propiedades medicinales mucho antes de que se introdujeron en la cocina.

Sin embargo, no fue hasta las últimas décadas que los científicos comenzaron a examinar sus propiedades beneficiosas para la salud.

Hierbas y especias incluyendo el fenogreco , cúrcuma , el jengibre y el ajo han mostrado resultados prometedores para aumentar la sensibilidad a la insulina.

Semillas de alholva: Son ricos en fibra soluble, que ayuda a que la insulina sea más eficaz. Comerlos en conjunto, como un extracto o incluso al horno en el pan puede ayudar a aumentar el control de azúcar en la sangre y la sensibilidad a la insulina.

Turmeric: Contiene un componente activo llamado curcumina, que tiene fuertes propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias. Parece aumentar la sensibilidad a la insulina mediante la reducción de los ácidos grasos libres y el azúcar en la sangre.

Jengibre: Esta especia popular está ligada a una mayor sensibilidad a la insulina. Los estudios han encontrado que su componente activo gingerol hace más disponibles de receptores de azúcar en las células musculares, aumentando la absorción de azúcar.

Ajo: En estudios en animales, el ajo ha aparecido para mejorar la secreción de insulina y tienen propiedades antioxidantes que aumentan la sensibilidad a la insulina.

Estos hallazgos para hierbas y especias son prometedores. Sin embargo, la mayor investigación en esta área es reciente y se llevó a cabo en animales. Se necesitan estudios en humanos para investigar si las hierbas y especias en efecto, aumentan la sensibilidad a la insulina.

Resumen: El ajo, el fenogreco, cúrcuma y jengibre pueden ayudar a aumentar la sensibilidad a la insulina. La investigación detrás de ellos es reciente, por lo que se necesitan más estudios antes de poder sacar conclusiones firmes.

8. Añadir una pizca de canela

Canela


Cinnamon es una especia sabrosa que está llena de compuestos de la planta.

También es conocido por su capacidad para reducir el azúcar en la sangre y aumentar la sensibilidad a la insulina.

Por ejemplo, un meta-análisis encontró que el consumo de 1 / 2-3 cucharaditas (1-6 gramos) de canela diario reduce significativamente  los niveles de azúcar en la sangre a corto y a largo plazo.

Los estudios sugieren que la canela aumenta la sensibilidad a la insulina, ayudando a los receptores para la glucosa en las células musculares haciéndose más disponibles y eficientes en el transporte de azúcar en las células.

Curiosamente, algunos estudios han encontrado que la canela contiene compuestos que pueden imitar la insulina y actuar directamente sobre las células.

Resumen: La canela podría ayudar a aumentar la sensibilidad a la insulina mediante el aumento del transporte de la insulina a la glucosa de las células y puede incluso imitar a aumentar la absorción de azúcar del torrente sanguíneo.

9. Beber más té verde

Una taza de té verde


El té verde es una bebida excelente para su salud.

También es una gran opción para las personas con diabetes tipo 2 o los que están en riesgo de padecerla. Varios estudios han encontrado que el consumo de té verde puede aumentar la sensibilidad a la insulina y reducir el azúcar en la sangre.

Por ejemplo, un análisis de 17 estudios investigaron los efectos del té verde sobre la glucemia y la sensibilidad a la insulina.

Se encontró que beber té verde reduce significativamente el azúcar en sangre en ayunas y una mayor sensibilidad a la insulina.

Estos efectos beneficiosos del té verde podría ser debido a su potente antioxidante galato de epigalocatequina (EGCG), que muchos estudios han encontrado que aumenta la sensibilidad a la insulina.

Resumen: Beber más té verde podría ayudar a aumentar la sensibilidad a la insulina y la salud en general. El aumento de la sensibilidad a la insulina asociada con el té verde podría ser debido al antioxidante galato de epigalocatequina.

10. Vinagre de manzana

Manzanas y un recipiente con vinagre de manzana


El vinagre de manzana y las manzanas.

El vinagre es un líquido versátil. Se puede limpiar con él o utilizarlo como ingrediente en alimentos, además de muchos otros usos.

Es también un ingrediente clave en el vinagre de sidra de manzana , una bebida muy popular en la comunidad de la salud natural.

El vinagre puede ayudar a aumentar la sensibilidad a la insulina mediante la reducción de azúcar en la sangre y mejorar la eficacia de la insulina.

También parece retrasar al estómago la liberación de los alimentos en los intestinos, dando el cuerpo más tiempo para absorber el azúcar en el torrente sanguíneo.

Un estudio encontró que el consumo de vinagre de manzana aumenta sensibilidad a la insulina en un 34% durante una comida alta en carbohidratos en personas que eran resistentes a la insulina y un 19% en personas con diabetes tipo 2.

Resumen: El vinagre puede ayudar a aumentar la sensibilidad a la insulina mediante la mejora de la eficacia de la insulina y retrasar la liberación de alimentos desde el estómago para dar la insulina más tiempo para actuar.

11. Coma menos carbohidratos

Los carbohidratos son el principal estímulo que provoca que los niveles en sangre de insulina  aumente.

Cuando el cuerpo digiere los carbohidratos en azúcar y la libera en la sangre, el páncreas libera insulina para transportar el azúcar de la sangre a las células.

La reducción en el  consumo de carbohidratos podría ayudar a aumentar la sensibilidad a la insulina. Eso es porque las dietas altas en carbohidratos tienden a conducir a picos de azúcar en la sangre, que ponen más presión sobre el páncreas para eliminar el azúcar de la sangre.

El consumo de carbohidratos de manera uniforme durante todo el día es otra manera de aumentar la sensibilidad a la insulina.

Comer porciones más pequeñas de hidratos de carbono con regularidad durante todo el día provee al cuerpo menos azúcar en cada comida, lo que hace más fácil el trabajo de la insulina. Esto también es compatible con los estudios que demuestran que el consumo regular beneficia la sensibilidad a la insulina.

El tipo de carbohidratos que elija también es importante.

Índice (GI) hidratos de carbono de bajo índice glucémico son los mejores, ya que retardan la liberación de azúcar en la sangre, dando a la insulina más tiempo para trabajar de manera eficiente.

Fuentes de carbohidratos que son bajos en IG son la batata, arroz, quinua y algunas variedades de avena.

Resumen: Comer menos carbohidratos, la distribución de su consumo de carbohidratos durante el día y la elección de los carbohidratos de bajo IG son formas inteligentes para aumentar la sensibilidad a la insulina.

12. Evitar las grasas trans

Facturas, pizzas,palitos salados,papas fritas,chisitos,palitos salidos,facturas


Si hay algo que vale la eliminación de su dieta por completo, es las  grasas trans.

A diferencia de otras grasas, que proporcionan beneficios para la salud y aumentan el riesgo de muchas enfermedades.

La evidencia sobre los efectos de la alta ingesta de grasas trans es la resistencia a la insulina. Algunos estudios en humanos han encontrado que es perjudicial, mientras que otros no.

Sin embargo, estudios en animales han proporcionado evidencia que hay una fuerte vinculación entre el alto consumo de grasa trans a un mal control de azúcar en sangre y la resistencia a la insulina.

Debido a que los resultados se mezclan para estudios en humanos, los científicos no pueden decir claramente que el consumo de grasas trans artificiales aumenta la resistencia a la insulina. Sin embargo, son un factor de riesgo para muchas otras enfermedades, incluyendo la diabetes, por lo que vale la pena evitar.

Los alimentos que normalmente contienen grasas trans artificiales incluyen pasteles, rosquillas fritas y comidas rápidas. Las grasas trans artificiales se encuentran típicamente en los alimentos procesados.

Afortunadamente, en 2015 la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) declaró a las grasas trans como no seguros para comer. Se dio a los fabricantes de alimentos un plazo de tres años o bien eliminar gradualmente las grasas trans de sus productos alimenticios o solicitar una autorización especial.

Resumen: La relación entre las grasas trans artificiales y la resistencia a la insulina es más fuerte en estudios con animales que los estudios en humanos. Sin embargo, es mejor evitarlos ya que aumentan el riesgo de muchas otras enfermedades.

13. Reducir la ingesta de Azúcares añadidos

Hay una gran diferencia entre los azúcares añadidos y azúcares naturales.

Los azúcares naturales se encuentran en fuentes como las plantas y vegetales, los cuales proporcionan una gran cantidad de otros nutrientes.

A la inversa, los azúcares añadidos se encuentran en alimentos más altamente procesados. Los dos tipos principales de azúcar añadido durante el proceso de producción son fructosa y azúcar de mesa, también conocido como la sacarosa.

Muchos estudios han encontrado que un mayor consumo de fructosa puede aumentar la resistencia a la insulina en personas con diabetes.

Los efectos de la fructosa en resistencia a la insulina también parecen afectar a personas que no tienen diabetes, según se informa en un análisis de 29 estudios que incluyeron un total de 1.005 participantes normales y con sobrepeso u obesidad.

Los resultados mostraron que el consumo de una gran cantidad de fructosa aumentaba la resistencia a la insulina.

Los alimentos con alto contenido de fructosa están presentes en algunos refrescos, productos horneados comprados en la tienda y aderezos para ensaladas, como aderezo italiano.

Los refrescos estadounidenses tienden a contener fructosa, mientras que las bebidas no alcohólicas de otros países pueden contener fructosa o azúcar de mesa.

Resumen: El consumo elevado de fructosa están vinculados a un mayor riesgo de resistencia a la insulina. Los alimentos con alto contenido de fructosa incluyen refrescos, productos horneados comprados en la tienda y algunos aderezos para ensaladas.

14. Probar un suplemento

La idea de tomar suplementos naturales para aumentar su sensibilidad a la insulina es bastante nuevo.

Muchos suplementos diferentes pueden aumentar la sensibilidad a la insulina, como ser  cromo, berberina , magnesio y resveratrol, están respaldados por la evidencia más consistente.

Cromo: Un mineral que interviene en el metabolismo de las grasas y carbohidratos. Los estudios han encontrado que tomar suplementos de picolinato de cromo en dosis de 200-1.000 mcg podría mejorar la capacidad de los receptores de insulina para reducir el azúcar en la sangre.

Magnesio: Un mineral que trabaja con los receptores de insulina para almacenar azúcar en la sangre. Los estudios han encontrado que niveles bajos de magnesio en la sangre está relacionada con la resistencia a la insulina. Tomando magnesio puede ayudar a aumentar la sensibilidad a la insulina.

La berberina: Una molécula de planta extraído de una variedad de hierbas incluyendo la planta Berberis . Sus efectos sobre la insulina no se conocen con exactitud, pero algunos estudios han encontrado que aumenta la sensibilidad a la insulina y reduce el azúcar en la sangre.

Resveratrol: Un polifenol que se encuentra en la piel de las uvas rojas y otras bayas. Sus acciones sobre la sensibilidad a la insulina no se entienden bien, pero los estudios han encontrado que aumenta la sensibilidad a la insulina, en particular para las personas con diabetes tipo 2.

Al igual que con todos los suplementos, existe el riesgo de que puedan interactuar con su medicación actual. Si alguna vez duda, lo mejor es consultar con su médico antes de empezar a tomarlos.

Resumen: El cromo, los suplementos de berberina y magnesio están vinculados a un aumento de sensibilidad a la insulina. El resveratrol parece aumentar sensibilidad a la insulina, particularmente entre las personas con diabetes tipo 2.

Terminando este artículo

La insulina es una hormona importante que tiene muchas funciones en el cuerpo.

Cuando su sensibilidad a la insulina es baja, se ejerce presión sobre el páncreas para aumentar la producción de insulina para eliminar el azúcar de su sangre.

La baja sensibilidad a la insulina también puede dar lugar a niveles crónicamente altos de azúcar en sangre, que se cree que aumenta el riesgo de muchas enfermedades, incluyendo la diabetes y enfermedades del corazón.

Afortunadamente, hay muchas cosas que puede hacer para aumentar su sensibilidad a la insulina de forma natural.











Pedidos o consultas a:
mejora-tuvida-hoy@hotmail.com
View My Stats