lunes, 1 de julio de 2013

¿Qué es ISOMALT? Cómo bajar de peso con ISOMALT

¿Qué es ISOMALT?


La isomalta es un azúcar para diabéticos y es el producto que usa Roberto Goni en UTILISIMA para hacer esas increíbles figuras con caramelo, debido a que los adornos con isomalta poseen brillo y transparencia. Inclusive tienen mayor durabilidad que los adornos realizados en caramelo de caña de azúcar.
Para el que quiera aprender más acerca de la isomalta a continuación les dejo las preguntas más frecuentes.

ISOMALT es un nuevo sustituto del azúcar que proviene exclusivamente del azúcar.
ISOMALT tiene el mismo perfil de sabor que el azúcar.
ISOMALT tiene la misma apariencia que el azúcar.

Pero

ISOMALT tiene sólo la mitad de las calorías del azúcar.
ISOMALT es apto para diabéticos.
ISOMALT no provoca caries.
ISOMALT no se pega (no es higroscópico).

¿En qué se distingue ISOMALT de otros sucedáneos de azúcar?

Otros sucedáneos se fabrican a base de fibra leñosa, almidón o lactosa. ISOMALT es el único sucedáneo que está fabricado exclusivamente a partir de la remolacha azucarera. Por eso, ISOMALT tiene este dulzor puro – sin ningún regusto -.

Entonces, ¿ISOMALT es azúcar?

No, aunque se denomina por sus buenas propiedades muchas veces “azúcar nuevo” o “azúcar sano”. En la fabricación de ISOMALT, primero la glucosa y la fructosa del azúcar se combinan de nuevo con la ayuda de enzimas naturales y en la segunda etapa se efectúa una hidrogenación. El resultado es una sustancia nueva, comparable al azúcar en muchos aspectos. Tiene el mismo perfil que el azúcar, la misma apariencia y se puede trabajar prácticamente como el azúcar.

¿Con menos calorías que el azúcar?


ISOMALT sólo tiene la mitad de las calorías del azúcar. Para el etiquetaje, la UE ha fijado para una serie de sustitutos del azúcar el valor nutritivo en 2,4 kcal por gr. Sin embargo, el valor nutritivo de ISOMALT, científicamente demostrado, es aproximadamente 2 kcal por gr. El azúcar tiene 4 kcal.

¿ISOMALT es apto para diabéticos?

ISOMALT cuida el metabolismo delicado de los diabéticos y responde perfectamente a sus necesidades energéticas. Estudios científicos demuestran que después de la ingestión de ISOMALT el incremento de glucosa en la sangre y de insulina es muy pequeño. Por esto, los diabéticos pueden comer productos endulzados con ISOMALT sin ningún problema. La fructosa  aunque no provoca un aumento importante de la glucosa en la sangre,  aporta un cierto incremento que es inapreciable con ISOMALT.

¿Cómo se comporta ISOMALT frente a los dientes?

ISOMALT no provoca caries. Los microorganismos de la boca no pueden utilizar el ISOMALT. De este modo tampoco se forman los ácidos de la placa que podrían disolver el esmalte dental. Por esta razón ISOMALT no ataca los dientes.

¿Se ha examinado que ISOMALT no es nocivo?

ISOMALT ha sido examinado en varios estudios científicos entre otros lugares en Alemania y en los EEUU. Es una condición previa para su admisión legal en la mayoría de los países del mundo. En el mercado hay productos con ISOMALT desde el 01.09.1984. En la actualidad ya existen más de 1.000 productos con ISOMALT en todo el mundo.

¿Provoca efectos secundarios?

ISOMALT, como otros sustitutos del azúcar, como la fibra, la lactosa de los productos lácteos, algunas frutas o verduras, puede causar, si se consume en grandes cantidades, efectos laxantes. Esto se experimenta sólo en personas muy sensibles y los síntomas desaparecen rápidamente. Las personas que comen frecuentemente productos con ISOMALT se acostumbran rápidamente.

¿Qué productos contienen ISOMALT?

Entre otros caramelos, chiclets, chocolate y productos horneados. Los fabricantes aprecian sobre todo que se comporta casi como el azúcar, quiere decir: ISOMALT puede ser utilizado en razón 1:1 –en lugar del azúcar se utilice la misma cantidad de ISOMALT. ISOMALT tiene además la ventaja que los caramelos no se pegan aunque las temperaturas estivales estén muy altas –no pegan ni en las manos ni en el papel de envoltorio. Incluso hay caramelos sueltos, sin envoltorio en cajas prácticas y beneficiosas para el medio ambiente.

¿Qué ventaja tiene ISOMALT especialmente para caramelos de tos?

ISOMALT tiene un sabor excelente y una estabilidad larga sin influir los ingredientes activos (es inerte). Como ISOMALT tiene una solubilidad menor que el azúcar, el tiempo de chupar es más largo también en caramelos más pequeños. Eso significa que los ingredientes activos pueden ser emitidos en un tiempo más largo sin que los dientes sufran daño.


Pedidos o consultas a:
mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

View My Stats