martes, 23 de julio de 2013

Cómo saber que utensilios de cocina usar para la cocción

Cómo saber que utensilios de cocina usar para la cocción

Utensilios para cocción ¿Cuáles si y cuáles no?

Ollas de vidrio

Es el material más inerte de cuantos se emplean en la cocina, junto con la cerámica. No interactúa con los alimentos, y no libera ninguna sustancia que pueda pasar a ellos.

 Ollas de hierro y cobre

Libera pequeñas cantidades de estos metales que pueden llegar a resultar tóxicas. Para reducirlas, evitar que entren en contacto directo con productos muy ácidos, como el jugo de frutas cítricas, el tomate o el vinagre.

 Ollas y utensilios de aluminio

Es bastante inestable y pasa en cierta cantidad a los alimentos. Se desaconseja como material de cocina, pues, aunque no existen pruebas concluyentes, se sospecha que el exceso de aluminio en la alimentación puede resultar tóxico para el sistema nervioso.

 Ollas de acero inoxidable

 Es uno de los materiales más estables, aunque los alimentos muy ácidos pueden hacer que libere pequeñas cantidades de níquel, uno de los metales que componen la aleación.

 Ollas de barro

Deben desecharse los utensilios de barro recubiertos internamente de esmalte brillante, pues este contienen plomo, el cual se libera fácilmente y puede ser causa de intoxicación crónica.


 Ollas y utensilios de teflón

Es uno de los materiales que se emplean para recubrir el interior de sartenes antiadherentes. Su uso es seguro, siempre que no se sobrepasen los 300 grados centígrados, y que se eviten las rayaduras. Las sustancias que se liberan del teflón cuando éste se raya con un estropajo duro o con un objeto metálico, aún se discute si puede resultar cancerígena.

Leer también el artículo: "Cómo tienen que ser los utensilios de cocina para que sean seguros"
Pedidos o consultas a:mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

View My Stats