martes, 30 de julio de 2013

.Cómo darse cuenta la diferencia entre “Dietético, Diet y Light”

Cómo darse cuenta la diferencia entre “Dietético, Diet y Light”

Dietético, diet y light,

¿Es todo lo mismo?

Muchas personas creen que cuando compran un alimento light, diet o dietético están comprando algo con bajas calorías o grasas. Pero no siempre es así.

* "Dietético"

No son necesariamente productos reducidos en calorías. Son como aquellos alimentos preparados especialmente y que se diferencian de los originales en su composición u otras propiedades resultantes del proceso de fabricación, o de la adición, sustracción o sustitución de determinadas sustancias.

Están destinados a satisfacer las necesidades particulares de nutrición y alimentación de determinados grupos poblacionales (celíacos, hipertensos, diabéticos, con colesterol alto, lactantes, etc.).

Entre estos alimentos podemos encontrar los libres de gluten, los infantiles, los enriquecidos y fortificados, los adicionados con fibra, los modificados en su composición nutricional y los suplementos dietarios. Las galletitas sin sal agregada, las tostadas con gluten, las leches fortificadas con hierro o sin lactosa, son ejemplos de alimentos dietéticos.

* "Diet"

Esta palabra, que significa "dietético" en Inglés, no está incluida dentro de los términos permitidos por nuestras normativas para declarar en los rótulos o publicidades de los alimentos, porque puede generar confusión entre los consumidores. No tiene el mismo significado que la palabra “dietético” establecida en nuestro país.

* "Light"

Nuestra legislación permite el uso del término “light” para establecer que en un producto se redujo un mínimo del 25% de su valor energético o el contenido de carbohidratos, azúcares, grasas totales, grasas saturadas, colesterol o sodio, con respecto al producto original. También pueden usarse las palabras “leve”, “bajo” y “reducido en”, para reemplazar el término “light”.




--> Pedidos o consultas a:mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

View My Stats