domingo, 29 de septiembre de 2013

¿Qué alimentos son superpoderosos?


¿Qué alimentos son superpoderosos?

¿Alimentos con Superpoderes?

Semillas ancestrales:

CHÍA - La chía, o salvia hispanica L, pertenece a la familia de la menta y proviene de México y Sudamérica. La planta floreciente puede retoñar en cuestión de días, pero su atractivo está en los aspectos nutricionales de sus minúsculas semillas.
Tiene más ácidos grasos Omega 3 que el salmón, una cantidad de antioxidantes y minerales, una fuente completa de proteína y más fibra que las semillas de lino.
"En términos de contenido nutricional, una cucharada de chía es como un licuado de salmón, espinaca y hormonas del crecimiento humanas", escribe Christopher McDougall en Born to Run, su libro sobre una tribu en México de corredores de fondo que impulsan sus excursiones épicas a punta de alimentarse con la semilla.

QUINOA - La quinua era un alimento sagrado para los Incas, que fue posteriormente relegado por otros cereales traídos por los colonizadores, como el trigo.
Pero hoy en día la quinua ha sido redescubierta por nutricionistas estadounidense y europeos, ya que su contenido proteico es calificado de excepcional (entre 12 y 18% de proteínas) por los expertos.
El cereal contiene además aminoácidos esenciales, magnesio y potasio.
"La gente la busca por su alto contenido proteíco. Muchos de nuestros clientes son vegetarianos o veganos y para ellos es más conveniente consumir un grano que contiene más proteínas", explica Peter Allice, de Infinity Foods.

LINAZA - Es una pequeña semilla proveniente de la planta de lino. Dispone de una gran cantidad de fibra dietética, ácidos grasos poliinsaturados y fitoquímicos como los lignanos. Un 40% de la linaza se compone de fibra dietética de la cual una tercera parte es fibra soluble y el resto fibra insoluble. Ambas son importantes para mantener un sistema digestivo saludable al promover el movimiento intestinal (especialmente beneficioso para personas que sufren de constipación) y beneficiar el sistema cardiovascular al disminuir el nivel de colesterol malo en la sangre.

Bayas maravillas

GOJI - Las bayas Goji han desempeñado un papel importante en la medicina china, donde se cree que mejoran la función del sistema inmune, mejoran la vista, protegen el hígado, aumentan la producción de espermatozoides y mejoran la circulación, entre otras cosas. Se pueden comer crudas, consumidas como jugo, en té, o preparadas en forma de tintura.

ACAI - Es una fruta pequeña, similar en apariencia y tamaño a la uva.
Es particularmente rico en ácidos grasos, y se siente aceitoso al tacto. Contiene altos niveles del ácido graso monoinsaturado oleico. Es rico en ácido palmítico y ácido linoleico poliinsaturado omega-6. También es extraordinariamente rico en ß-sitosterol (beta-sitosterol), un fitosterol que compite con el colesterol de la dieta para la absorción y puede reducir los niveles de colesterol en la sangre.
Con 19 aminoácidos, con contenido especialmente alto de ácido aspártico y ácido glutámico. Y otros doce compuestos como los flavonoides, incluyendo la homoorientina, orientina, deoxihexosa taxifolina, isovitexina y escoparina, así como varios flavonoides desconocidos.

Algas

SPIRULINA - Es rica en minerales y vitaminas, es excelente fuente de proteínas de alta calidad y baja toxicidad (en promedio tiene 65% más proteínas que cualquier otro alimento natural a excepción del huevo).

CHLORELLA - Se cree que esta alga unicelular de agua dulce es una de las formas de vida más primitiva. Gracias a su rápido índice de crecimiento y al espacio relativamente pequeño que necesita para desarrollarse, además de su abundante contenido nutricional, la Chlorella ofrece a los investigadores un gran potencial para el mejoramiento de la salud. Se ha demostrado su utilidad en el fortalecimiento del sistema inmunológico, la aceleración del proceso de curación de heridas, lesiones y úlceras, la protección contra contaminantes tóxicos, la normalización de los procesos digestivos y la función intestinal, la estimulación del crecimiento y la reparación de los tejidos.

Fermentados

KEFIR - Es un hongo, el cual se nutre de leche y la hace fermentar, como resultado se obtiene una especie de yogur. Se cree que es originario del Caucaso y le atribuyen efectos beneficiosos sobre la prolongación de la vida.

Hoy en día se le atribuyen muchas propiedades para combatir el asma, el estreñimiento, las infecciones, enfermedades renales, úlceras o incluso enfermedades relacionadas con el sistema nervioso.

KOMBUCHA - Es una bebida fermentada a través de un hongo. Conocida desde la antigüedad por sus propiedades ligeramente estimulantes y curativas. Elaborada según una antigua receta de té, azúcar y cultivos de Kombucha, una simbiosis de levaduras y bacterias beneficiosas. Su fermentación transforma el té o la infusión en una bebida con una variada gama de vitaminas, enzimas, minerales y ácidos orgánicos esenciales.

Otros

PASTO DE TRIGO (wheatgrass) - Es un alimento preparado a partir de los cotiledones de la planta de trigo, que se vende como jugo o en polvo concentrado. Es una fuente de clorofila, aminoácidos, minerales, vitaminas y enzimas. Se sostiene que el consumo de pasto de trigo tiene propiedades curativas y que proporciona nutrientes suplementarios.

STEVIA - Esta planta se está convirtiendo en una alternativa reconocida al aspartamo. Con una dulzura mayor que el del azúcar y sin las calorías, además se han visto efectos positivos en los enfermos de diabetes


AJO NEGRO - Concentra antioxidantes que ayudan a reducir los niveles de colesterol y el riesgo de cáncer. Debido a su proceso de fermentación tiene un delicioso sabor a caramelo.



 Pedidos o consultas a: mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

View My Stats