martes, 24 de septiembre de 2013

Cómo seleccionar y guardar tomates frescos

Cómo seleccionar y guardar tomates frescos

Cuando va al supermercado y ve los tomates, encuentra una amplia variedad disponible: tomates criollos, rojos, amarillos, anaranjados e italianos, los cuales son los mejores para la cocina.

Cuando busca tomates para escoger y llevar a casa, lo primero que tiene que hacer es ver el color. Si busca entre los rojos, estos deben ser de color rojo oscuro e intenso. Los tomates anaranjados deben tener un buen color también, y la cáscara del tomate debe estar lisa, sin ningún tipo de espacios blandos, ni manchas ni arrugas. Si tiene suerte podrá encontrar un tomate que aún tenga el tallo, lo que usualmente significa que está muy fresco.

Si no encuentra el tallo, entonces vea el extremo donde está el tallo del tomate y asegúrese que no haya ningún golpe ni grietas donde estuvo el tallo. Al tocar el tomate, éste se debe sentir muy pesado para su tamaño, lo que significa que estará firme pero con un poco menos de jugo y medio blando. Con el pulgar apriete el tomate un poco, no lo haga muy fuerte sino que un poco sólo para ver qué tan firme está. Al olerlo también debe tener un olor levemente dulce.

El error que las personas cometen al comprar tomates para la casa es que los ponen en el refrigerador. Ésta no es la mejor opción. Los tomates refrigerados pierden su sabor y se hacen muy blandos, por lo que muchas personas me dicen que no les gusta comer tomates crudos y frescos. Así que siempre guárdelos a temperatura ambiente. Puede guardarlos en un tazón sobre el mostrador. Y lo mejor de los tomates es su nutrición ya que están repletos de Vitamina C: un tomate suministra toda la vitamina C que usted necesita para el día.

También contienen una buena cantidad de Vitamina A y potasio, y reciben su color rojo del licopeno, un pigmento antioxidante que proporciona salud al cuerpo. El licopeno está cargado con antioxidantes. Cuando obtiene un tomate fresco que sea así de delicioso, usted no necesita de mucho ya que basta con sólo rebanarlo y añadirle aceite de oliva, un poco de pimienta fresca y albahaca fresca sobre un plato y está listo para comer.


--> Pedidos o consultas a:mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

View My Stats