lunes, 26 de agosto de 2013

Cómo detectar las señales del Stress


  Cuidado con las Señales del Stress

No todos reaccionamos de la misma forma ante las situaciones o circunstancias que nos producen estrés, pues la interpretación y la respuesta ante una misma situación puede ser diferente a la de otra persona.

A continuación enumeramos algunas situaciones que denotan que nos estamos acercando a niveles de estrés que no son convenientes para la salud y por lo tanto, deben identificarse. Si usted identifica tres o más, debe actuar de inmediato para que no caiga enfermo:

1- No duerme lo suficiente, o duerme demasiado. Los hábitos inusuales de sueño, en especial los cambios repentinos, pueden levantar una bandera de advertencia.

2- Una mente que divaga. Cuando no deja descansar su mente de la intensidad del trabajo, ésta puede de manera inadvertida, descansar por usted.

3- Dieta poco saludable. Cuando usted se encuentra comiendo a deshoras dulces, galletas y golosinas, es una advertencia de puede estar refugiándose en la comida o aumentando su ansiedad.

4- Recae en malos hábitos. Los expertos en manejo del estrés dicen que la mayor prueba para demostrar si se deja o no un mal hábito es su recaída en tiempos de estrés. Así que si volvió a los cigarrillos o se tomó uno o dos tragos extra durante la hora feliz, puede que exista otro causante: el estrés.

5- Llega tarde al trabajo. Cuando se llega tarde constantemente al trabajo, puede tratarse de un deseo inconsciente de huir de aquello que le genera estrés.

6- Dolores de cabeza, de estómago, y otras molestias físicas. Nuestro cuerpo tiene muchas maneras de reaccionar frente al estrés.

¿Qué hacer para contrarrestar el estrés?

Cierre los ojos y respire profundo 10 veces.
Construya una pared entre su oficina y su hogar.
Salga a caminar.
Conserve una foto de sus seres queridos cerca.
Fíjese metas.
Concéntrese en lo positivo.
Alimentos que mejoran tu calidad de vida

1. Tomar jugo de naranjas o pomelo por la mañana en ayuno, acompañado de una cucharadita de germen de trigo. No tiene gusto y mejora el estado general del pelo y la piel.

2. Incorporá a tus comidas levadura de cerveza fresca, en polvo o capsulas ya que tiene un efecto reconstituyente y depurativo, al mejorar el estado de piel, uñas y cabellos, así como su capacidad de combatir, la sensación de cansancio.

3. Incorporar a la dieta semanal brócoli, acelga y espinaca. Las verduras de hojas verdes tienen grandes dosis de calcio, potasio, acido fólico y muy bajo valor calórico. Aportan mayoritariamente agua y vitaminas, sales minerales y fibra.

4. A la hora de la cena, además de una comida liviana, con poca sal y grasas, te recomendamos tomar media taza de leche tibia con miel que induce el sueño y te permite descansar mejor.


5. Ten presente que el ajo es un excelente germicida. No se conoce desinfectante, germicida y purificador más poderoso que este bulbo. Limpia los intestinos, depura la sangre y renueva todo el sistema interno. Mejora los índices de colesterol malo tomado en ayunas.

--> Pedidos o consultas a:mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

View My Stats