miércoles, 29 de noviembre de 2017

Cómo preparar jugos naturales para bajar de peso

Cómo preparar jugos naturales para bajar de peso
  
Jugos de tomate y pepino

Dos vasos de jugo de tomate con pepino


Este jugo es una fórmula que también aumenta la fibra en nuestra dieta destinada a quemar las grasas. 

Ingredientes

Tomates
Pepinos
Sal marina
Pimienta negra
Pimienta roja

Preparado

El añadir algunos tomates en cubos medianos y pepino en una licuadora, espolvorearlos con sal marina, pimienta negra y pimienta de cayena (pimienta roja) y mezclar bien, son los pasos para formar el primer jugo natural quema grasas, un juego que también puede ser endulzado con una cucharadita de miel. Esta mezcla debe ser vertida en un vaso alto y ser adornado con hojas de menta.


Apio y jugo de remolacha 

Remolacha y una planta de pepino


Debemos considerar que el apio es un vegetal que es rico en fibra dietética, mientras que las remolachas ofrecen muchos beneficios para nuestra salud. 

Ingredientes

Apio
Remolacha
Rodaja de limón

Preparado

Para generar este jugo natural, debemos picar el apio y la remolacha, añadir a una licuadora y mezclar bien. Esta mezcla debe ser vertida en un vaso de cristal y se decorado con una rodaja de limón. Este jugo destaca por ser rico en antioxidantes y nos ayuda a desintoxicar nuestro cuerpo.

Jugo de Espinaca y manzana

Una planta de espinaca y manzana


La espinaca es una de las más ricas fuentes de vitamina E, ácido fólico, el hierro y la fibra dietética. 

Ingredientes

Manzanas
Espinacas
Jugo de limón

Preparado

Para poder preparar este jugo saludable, debemos tomar algunas manzanas y añadir espinacas picadas. Estas deben ser mezcladas en una licuadora y el jugo debe ser depositado en un vaso, al cual se le debe añadir una pizca de jugo de limón.

Limón y jugo de sandía

Varios limones, un vaso de jugo de sandía y una sandía


Debemos conocer que la sandía es una fruta rica en agua y fibra. Por lo que puede hacernos sentir lleno y suprime la sensación de hambre.

Ingredientes

Sandía
Jugo de limón
Hojas de menta

Preparado

 El añadir sandía picada y jugo de limón y mezclarlo es lo único necesario para formar este jugo de fruta natural para perder peso. También podemos tomar un poco de hielo triturado en un vaso y verter la mezcla antes fabricada en él. Este jugo de frutas puede ser adornado con hojas de menta.

Zanahoria, jengibre y jugo de manzana

Zanahoria, una manzana y un jengibre


El siguiente jugo, de nuestra lista de jugos naturales para quemar grasa, es un jugo que es una mezcla alta en ácido cítrico y es ideal para nuestra pérdida de peso. 

Ingredientes

Zanahoria
Manzana
Jengibre

Preparado

Para su preparación, solo debemos tomar algunas zanahorias, manzanas y un trozo pequeño de jengibre. Los batimos en una licuadora, y luego de un par de minutos, mezclamos en un vaso y disfrutamos de sus beneficios para nuestra salud.



Manzana, col rizada y jugo de limón

Esta es una bebida que es rica en vitamina A, rica en calcio y tiene propiedades que son capaces de prevenir algunos tipos de cáncer. Pero por la verdadera razón por la que está en esta lista, es porque nos ayuda a perder peso.

Ingrediente

Manzana
Col rizada
Jugo de limón

Preparado

 Tan solo debemos añadir los ingredientes en una licuadora y batir para preparar esta bebida sana.

Pimiento amarillo y el jugo del pomelo

El pomelo, al igual que otros cítricos son buenos para bajar de peso.

Ingredientes

Pimiento amarillo
Jugo de pomelo
Stevia
Limón

Preparado

Para hacer este delicioso jugo, tan solo debemos picar los ingredientes y estos deben ser batidos en una licuadora por 5 a 10 minutos. Posteriormente añadiremos entre 2 a 3 gotas de stevia para lograr un sabor más suave y más dulce. Este jugo natural para quemar grasa finalmente será decorado con una rodaja de limón y procedemos a disfrutar de sus beneficios a nuestra salud.

Naranja, zanahoria y jugo de remolacha

La naranja, zanahoria y la remolacha se encuentran llenas de vitaminas y nutrientes. Este es un jugo que mezcla un sabor picante con toques dulces, y nos ayuda a reducir nuestro peso. 

Ingredientes

Naranja
Zanahoria
Jugo de remolacha

Preparado

Solo debemos echar los ingredientes en una licuadora y mezclar bien. A este jugo, también podemos agregar manzanas.


También podés verlo en video:

 Para ver el video en Youtube


 https://youtu.be/HFUZakDDpyo






Pedidos o consultas a:
mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

sábado, 25 de noviembre de 2017

Qué consejos de salud y nutrición están basados en la evidencia

27 Consejos de salud y nutrición que se basan en la evidencia

Hay mucha confusión cuando se trata de salud y nutrición.

Las personas, incluso los expertos calificados, a menudo parecen tener opiniones exactamente opuestas.

Sin embargo, a pesar de todos los desacuerdos, hay algunas cosas que están bien respaldadas por la investigación.

Aquí hay 27 consejos de salud y nutrición que en realidad se basan en la ciencia.

1. No consuma bebidas azucaradas

bebidas azucaradas


Las bebidas azucaradas son las cosas más engorde que puede poner en su cuerpo.

Esto se debe a que las calorías líquidas de azúcar no se registran en el cerebro de la misma manera que las calorías de los alimentos sólidos.

Por esta razón, cuando tomas refrescos, terminas comiendo más calorías totales.

Las bebidas azucaradas están fuertemente asociadas con la obesidad, la diabetes tipo 2, las enfermedades cardíacas y todo tipo de problemas de salud.

Tenga en cuenta que los jugos de frutas son casi tan malos como los refrescos en este sentido. 

Contienen la misma cantidad de azúcar y las pequeñas cantidades de antioxidantes NO anulan los efectos nocivos del azúcar.

2. Coma nueces

nueces

A pesar de ser alto en grasas , las nueces son increíblemente nutritivas y saludables.

Están cargados de magnesio, vitamina E, fibra y otros nutrientes.

Los estudios demuestran que las nueces pueden ayudarlo a perder peso y pueden ayudar a combatir la diabetes tipo 2 y la enfermedad cardíaca.

Además, entre el 10 y el 15% de las calorías de los frutos secos ni siquiera se absorben en el cuerpo, y algunas pruebas sugieren que pueden aumentar el metabolismo.

En un estudio, se demostró que las almendras aumentan la pérdida de peso en un 62% en comparación con los carbohidratos complejos.

3. Evite la comida chatarra

hamburquesa y papas fritas


Todos los alimentos procesados ​​no deseados en la dieta son la razón principal por la cual el mundo está más gordo y más enfermo que nunca.

Estos alimentos han sido diseñados para ser "hiper-gratificantes", por lo que engañan a nuestros cerebros para que coman más de lo que necesitamos, incluso llevando a la adicción en algunas personas .

También son bajos en fibra, proteínas y micronutrientes (calorías vacías), pero altos en ingredientes no saludables como azúcar agregada y granos refinados.

4. Tomar café

café


El café ha sido injustamente demonizado. La verdad es que en realidad es muy saludable .

El café es rico en antioxidantes y los estudios demuestran que los bebedores de café viven más tiempo y tienen un riesgo reducido de diabetes tipo 2, enfermedad de Parkinson, Alzheimer y muchas otras enfermedades.

5. Comé pescado graso


pescado


Casi todos están de acuerdo en que el pescado es saludable.

Esto es particularmente cierto para los pescados grasos, como el salmón, que está cargado con ácidos grasos omega-3 y varios otros nutrientes.

Los estudios demuestran que las personas que comen pescado la mayoría tienen un riesgo menor de todo tipo de enfermedades, incluidas las enfermedades del corazón, la demencia y la depresión.

6. Dormí lo suficiente


un hombre con cara de haber dormido mal

La importancia de dormir lo suficiente no puede ser exagerada.

Puede ser tan importante como la dieta y el ejercicio, si no más.

Un sueño deficiente puede generar resistencia a la insulina, hacer que las hormonas del apetito pierdan peso y reducir su rendimiento físico y mental.

Además, es uno de los factores de riesgo individuales más fuertes para el aumento de peso y la obesidad en el futuro . Un estudio mostró que el sueño corto estaba relacionado con un 89% más de riesgo de obesidad en niños y un 55% en adultos.

7. Cuide su salud intestinal con probióticos y fibra



Yogurt, chucrut y varias bolsas de granos


La bacteria en su intestino, llamada colectivamente la microbiota intestinal, a veces se conoce como el "órgano olvidado".

Estas bacterias intestinales son increíblemente importantes para todo tipo de aspectos relacionados con la salud. Una interrupción en las bacterias intestinales está relacionada con algunas de las enfermedades crónicas más graves del mundo, incluida la obesidad.

Una buena forma de mejorar la salud intestinal es comer alimentos probióticos (como el yogur vivo y el chucrut), tomar suplementos probióticos y comer mucha fibra. La fibra funciona como combustible para las bacterias intestinales.

8. Beba un poco de agua, especialmente antes de las comidas


Personas con un vaso de agua antes de comer


Beber suficiente agua puede tener numerosos beneficios .

Un factor importante es que puede ayudar a aumentar la cantidad de calorías que quema.

Según 2 estudios, puede aumentar el metabolismo en un 24-30% durante un período de 1-1.5 horas. Esto puede sumar 96 calorías adicionales quemadas si bebe 2 litros (67 oz) de agua por día.

El mejor momento para beber agua es media hora antes de las comidas. Un estudio demostró que medio litro de agua, 30 minutos antes de cada comida, aumentaba la pérdida de peso en un 44% .

9. No cocines demasiado ni quemes tu carne


Carne quemada

La carne puede ser una parte nutritiva y saludable de la dieta. Es muy rico en proteínas y contiene varios nutrientes importantes.

Los problemas ocurren cuando la carne se cocina demasiado y se quema. Esto puede conducir a la formación de compuestos dañinos que aumentan el riesgo de cáncer.

Entonces, coma su carne, simplemente no la cocine en exceso ni la queme.

10. Evita las luces brillantes antes de dormir



Cuando estamos expuestos a luces brillantes en la noche, esto interrumpe la producción de la hormona del sueño melatonina.

Un "truco" interesante es usar un par de gafas de color ámbar que impiden que la luz azul entre en tus ojos por la noche.

Esto permite que la melatonina se produzca como si estuviera completamente oscura, ayudándole a dormir mejor.

11. Tome la vitamina D3 si no recibe mucho sol


Persona mirando la tv en una habitación sin luz natural


En el pasado, la mayoría de las personas obtienen su vitamina D del sol.

El problema es que la mayoría de la gente no recibe mucho sol en estos días. Viven donde no hay sol, o permanecen adentro la mayor parte del día o usan protector solar cuando salen.

Si la exposición adecuada al sol no es una opción para usted, se ha demostrado que la suplementación con vitamina D tiene numerosos beneficios para la salud.

Esto incluye salud ósea mejorada, aumento de la fuerza, reducción de los síntomas de la depresión y menor riesgo de cáncer, por nombrar algunos. La vitamina D también puede ayudarlo a vivir más tiempo.

12. Coma verduras y frutas

frutas.y.verduras


Las verduras y las frutas son los alimentos saludables "predeterminados", y por buenas razones.

Están cargados de fibra prebiótica, vitaminas, minerales y todo tipo de antioxidantes , algunos de los cuales tienen potentes efectos biológicos.

Los estudios demuestran que las personas que comen la mayor cantidad de verduras y frutas viven más tiempo y tienen un riesgo menor de enfermedad cardíaca, diabetes tipo 2, obesidad y todo tipo de enfermedades .

13. Asegúrate de comer suficiente proteína

Consumir suficiente proteína es increíblemente importante, y muchos expertos creen que la ingesta diaria recomendada es demasiado baja.

La proteína es particularmente importante para la pérdida de peso y funciona a través de varios mecanismos diferentes .

Una ingesta alta de proteínas puede aumentar significativamente el metabolismo, al tiempo que te hace sentir tan lleno que automáticamente come menos calorías. También puede reducir los antojos y reducir el deseo de comer bocadillos tarde por la noche.

También se ha demostrado que comer mucha proteína reduce los niveles de azúcar en la sangre y de presión arterial.

14. Haz algo de cardio, o simplemente camina más

Hacer ejercicio aeróbico (o cardio) es una de las mejores cosas que puede hacer para su salud mental y física.

Es particularmente efectivo para reducir la grasa abdominal, el tipo dañino de grasa que se acumula alrededor de sus órganos. La reducción de la grasa del vientre debería conducir a mejoras importantes en la salud metabólica.

15. No fume ni use drogas, y solo beba con moderación

Si usted es fumador de tabaco o consume drogas, la dieta y el ejercicio son la menor de sus preocupaciones. Abordar esos problemas primero.

Si eliges incluir el alcohol en tu vida, hazlo con moderación solamente, y considera evitarlo por completo si tienes tendencias alcohólicas.

16. Use aceite de oliva virgen extra

El aceite de oliva virgen extra es la grasa más saludable del planeta.

Está cargado con grasas monoinsaturadas saludables para el corazón y poderosos antioxidantes que pueden combatir la inflamación.

El aceite de oliva virgen extra tiene muchos efectos beneficiosos para la salud del corazón y las personas que consumen aceite de oliva tienen un riesgo mucho menor de morir de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

17. Minimiza tu consumo de azúcares añadidos

El azúcar agregado es el peor ingrediente en la dieta moderna.

Las cantidades pequeñas están bien, pero cuando la gente come grandes cantidades, puede causar estragos en la salud metabólica.

Una alta ingesta de azúcar añadido está relacionada con numerosas enfermedades, como la obesidad, la diabetes tipo 2, las enfermedades cardíacas y muchas formas de cáncer.

18. No coma muchos carbohidratos refinados

No todos los carbohidratos son creados iguales.

Los carbohidratos refinados se procesaron mucho y se les retiró toda la fibra. Son bajos en nutrientes (calorías vacías) y pueden ser extremadamente dañinos.

Los estudios muestran que los carbohidratos refinados están relacionados con la ingesta excesiva y numerosas enfermedades metabólicas.

19. No temas la grasa saturada

La "guerra" sobre las grasas saturadas fue un error.

Es cierto que la grasa saturada aumenta el colesterol, pero también eleva el colesterol HDL (el "bueno") y cambia el LDL de pequeño a grande, lo que está relacionado con un menor riesgo de enfermedad cardíaca .

Nuevos estudios que incluyeron a cientos de miles de personas han demostrado que no existe un vínculo entre el consumo de grasas saturadas y la enfermedad cardíaca.

20. Levanta cosas pesadas

Levantar pesas es una de las mejores cosas que puede hacer para fortalecer su cuerpo y mejorar su composición corporal.

También conduce a mejoras masivas en la salud metabólica, incluida la mejora de la sensibilidad a la insulina.

El mejor enfoque es ir a un gimnasio y levantar pesas, pero hacer ejercicios de peso corporal puede ser igual de efectivo.

21. Evite las grasas trans artificiales

Las grasas trans artificiales son grasas nocivas y artificiales que están estrechamente relacionadas con la inflamación y la enfermedad cardíaca.

Lo mejor es evitarlos como la peste.

22. Use muchas hierbas y especias

Hay muchas hierbas y especias increíblemente saludables .

Por ejemplo, el jengibre y la cúrcuma tienen potentes efectos antiinflamatorios y antioxidantes, lo que genera diversos beneficios para la salud.

Debe hacer un esfuerzo para incluir tantas hierbas y especias diferentes como pueda. Muchos de ellos pueden tener efectos beneficiosos poderosos sobre su salud.

23. Cuida tus relaciones

Las relaciones sociales son increíblemente importantes. No solo por su bienestar mental, sino también por su salud física.

Los estudios demuestran que las personas que están cerca de sus amigos y familiares son más saludables y viven mucho más tiempo que las que no.

24. Haga un seguimiento de su ingesta de alimentos de vez en cuando

La única forma de saber exactamente lo que está comiendo es pesar sus alimentos y usar un rastreador de nutrición como MyFitnesspal o Cron-o-meter .

Esto es importante para saber cuántas calorías está comiendo. También es esencial asegurarse de obtener suficiente proteína, fibra y micronutrientes.

Los estudios demuestran que las personas que rastrean su ingesta de alimentos de una manera u otra tienden a ser más exitosos para perder peso y seguir una dieta saludable.

Básicamente, cualquier cosa que aumente tu conciencia de lo que estás comiendo te ayudará a tener éxito.

25. Si tiene exceso de grasa en el vientre, deshágase de ella

No toda la grasa corporal es igual.

Es sobre todo la grasa en su cavidad abdominal, la grasa del vientre, lo que causa problemas. Esta grasa se acumula alrededor de los órganos y está fuertemente relacionada con la enfermedad metabólica.

Por esta razón, el tamaño de su cintura puede ser un marcador mucho más fuerte para su salud que el número en la escala.

Cortar carbohidratos, comer más proteínas y comer mucha fibra son excelentes maneras de deshacerse de la grasa del vientre.

26. No vayas a una "Dieta"

Las dietas son notoriamente ineficaces y rara vez funcionan bien a largo plazo.

De hecho, la "dieta" es uno de los predictores más fuertes para el aumento de peso futuro.

En lugar de seguir una dieta, intente adoptar un estilo de vida más saludable. Concéntrese en nutrir su cuerpo, en lugar de privarlo.

La pérdida de peso debe seguir como un efecto secundario natural de una mejor elección de alimentos y una mejor salud metabólica.

27. Come huevos y no tires la yema

Los huevos enteros son tan nutritivos que a menudo se los conoce como "multivitaminas de la naturaleza".

Es un mito que los huevos son malos para ti debido al colesterol. Los estudios demuestran que no tienen ningún efecto sobre el colesterol en la sangre en la mayoría de las personas.

Además, un estudio de revisión masiva que incluyó 263,938 individuos encontró que el consumo de huevo no se asoció con el riesgo de enfermedad cardíaca.

Lo que nos queda es uno de los alimentos más nutritivos del planeta, y la yema es donde se encuentran casi todos los nutrientes.

Decirle a la gente que tire la yema es uno de los peores consejos en la historia de la nutrición.



Pedidos o consultas a:
mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

viernes, 10 de noviembre de 2017

Cómo preparar agua saborizada casera

Cómo preparar agua saborizada casera

vasos con agua saborizadas de distintos color



Hace calor en Santiago y es necesario que todos estemos bien hidratados para no tener complicaciones con nuestra salud.
Lo ideal es tomar varias veces al día agua fresca, principalmente los chicos y los adultos mayores, y evitar en lo posible las bebidas gaseosas por el alto contenido calórico que tienen.


Se viene el calor, y nos empieza a dar ganas de tomar algo fresco en todo momento. Si queremos evitar tomar litros y litros de gaseosas este verano podemos reemplazarlo por el agua saborizada, pero las que nos ofrecen en el mercado local, son preparaciones industriales que contienen en muchos casos colorantes, saborizantes y demasiada azúcar, algunas casos.

Por lo tanto lo mejor es preparar nosotros mismos el agua saborizadas , que obviamente serán más saludables, ricas, fáciles de hacer y sobre todo económicas.

Aquí te tiramos algunas ideas para sorprender a tu flia y amigos.

Agua saborizada 1

Limón, pepino y menta
Es más suave que la limonada y súper refrescante.

Preparación
Colocar en una jarra con agua potable, medio limón exprimido y medio limón cortado en rodajas finas. Agregar medio pepino con cáscara cortado en rodajas, cinco hojas de menta o hierbabuena machacadas y un poco de hielo. Colocar en la heladera una hora para que los sabores se intensifiquen.

Agua saborizada 2 

Frutillas, limón y albahaca
Refrescante y con un sabor muy original.

Preparación
Colocar en una jarra con agua potable seis frutillas cortadas en láminas (si están en su punto justo serán bien sabrosas), un limón en rodajas, cinco hojas de albahaca machacadas para que liberen todo su sabor. Agregar hielo y llevar a la heladera.

 Agua saborizada 3

Naranja, arándanos y jengibre.

Preparación
Colocar en una jarra agua potable, una naranja para jugo cortada en rodajas, un puñado de arándanos cortados en mitades, dos láminas de jengibre fresco (para hacer más intenso su sabor, se puede rallar y agregar en el momento). Añadir hielo y dejar reposar en la heladera una hora.

 Agua saborizada 4

Manzana verde y canela
Esta opción requiere de un paso más en la preparación, pero es ideal para los fanáticos de la canela.

Preparación
Colocar en una olla un litro de agua potable junto a una ramita de canela, calentar unos minutos para que la canela libere todo su sabor. Una vez que esté fría el agua, colocarla en una jarra junto a una manzana verde con cáscara, cortada en rodajas. Agregar hielo y dejar reposar.



Cualquiera de estas opciones puede endulzarse a gusto o consumirse así.


Pedidos o consultas a:
mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

domingo, 5 de noviembre de 2017

¿Por qué a las personas de más de 40 años de edad les cuesta bajar de peso?

¿Por qué a las personas de más de 40 años de edad les cuesta bajar de peso?

Según un reciente descubrimiento por la Universidad de Harvard existe un trastorno digestivo peligroso que hace que sea casi imposible bajar de peso a las personas mayores de 40 años. Es un trastorno que afecta al 80 % de las mujeres y hombres.

 Persona que se le ven los órganos internos del cuerpo y cuerpo con vientre prominente

Incluso aunque comiera todo el día comida saludable igual se seguiría acumulando grasa alrededor de su vientre, corazón y pulmones.
Este trastorno hace que aunque coma un rico asado o una enorme ensalada de verduras, todo lo que coma se convertirá en grasa, por lo que se hace muy difícil bajar de peso.

 Una persona agarrándose el rollo de la cintura

A medida que envejecemos, las toxinas y los radicales libres debilitan cada uno de nuestros movimientos, se acumulan y quedan atrapados en nuestras secreciones digestivas y eso los hace espesos, incapaces de moverse libremente.
Este "lodo", junto con el estrógeno excesivo que tienen las mujeres debido a las gestaciones, cosméticos y suplementos alimenticios, hace que la comida quede atrapada en los intestinos…
Atrapando miles de toxinas y radicales libres mientras que los alimentos no se digieren completamente, almacenándose en su vientre, nalgas y brazos en lugar de ser utilizados para energía.

Sin embargo hay una estrategia para perder grasa y bajar de peso que funciona para todas las personas de cualquier edad que aman comer y recontra odian hacer dieta.
La estrategia no es tomar suplementos costosos, 

 Suplementos en pastillas de distintos colores

o matarse haciendo ejercicios que dañan las circulaciones 

 Personas haciendo ejercicio y una rodilla de una persona en color rojo


ni realizar dietas bajas en calorías que destruyen su metabolismo.

 Un plato de ensalada

Para que puedas leer el informe completo sobre esta anomalía digestiva y veas cómo revertir esta situación y empezar a perder peso real y saludablemente, te dejo el enlace al sitio web para que lo puedas ver en más detalles. Incluso te ofrecen numerosos testimonios.

Enlace:  Aquí





Pedidos o consultas a:
mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

jueves, 2 de noviembre de 2017

Cómo perder peso a un ritmo saludable

Cómo perder  peso a un ritmo saludable

Consejos para ayudarlo a perder peso a una tasa saludable

Una mujer con un pantalón grande


Aunque la pérdida de peso lenta puede no parecer atractiva, hay muchas cosas que puede hacer para acelerar el proceso de forma segura.

Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a perder peso a un ritmo saludable.

Coma más proteínas:

manzana,tomate,uva, leche,pollo,huevo


Una dieta alta en proteínas puede ayudar a estimular su metabolismo, mantenerlo lleno por más tiempo y preservar su masa muscular.

Reduzca el consumo de azúcar y almidones:

Las investigaciones tienden a mostrar que las personas que siguen una dieta baja en carbohidratos pierden más peso.

Reducir el consumo de azúcar y almidones te ayuda a reducir la ingesta de carbohidratos.

Coma despacio: 

Masticar bien la comida puede ayudarlo a sentirse más lleno por más tiempo y comer menos alimentos.

Beba té verde o té oolong

La investigación ha demostrado que beber té verde puede aumentar su metabolismo en un 4-5% y puede aumentar la quema de grasa hasta en un 17% .

Descanse lo suficiente: 

La falta de sueño puede aumentar sus niveles de grelina, la hormona del hambre y disminuir sus niveles de leptina, la hormona de plenitud. Esto significa que dormir mal podría dejarlo con hambre, lo que dificultaría la pérdida de peso.

Pruebe el entrenamiento de resistencia:

El entrenamiento de resistencia o el levantamiento de pesas pueden ayudar a combatir la pérdida de masa muscular y la disminución del metabolismo que puede ocurrir con la pérdida de peso.

Pruebe un entrenamiento de alta intensidad: 

El entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT) implica ráfagas cortas e intensas de ejercicio.

A diferencia del ejercicio aeróbico regular, también conocido como cardio, el HIIT continúa quemando calorías mucho después de ejercitarse.

Coma fibra soluble: 

Las investigaciones muestran que la fibra soluble puede ayudarlo a quemar grasa, especialmente grasa abdominal.

RESUMEN:

Hay muchas formas de perder peso de forma segura más rápido. Por ejemplo, puede intentar comer más proteínas, comer lentamente, reducir el azúcar y los almidones, y hacer entrenamientos de resistencia o entrenamientos de intervalos de alta intensidad.



Pedidos o consultas a:
mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

miércoles, 1 de noviembre de 2017

¿Es malo perder peso demasiado rápido?

¿Es malo perder peso demasiado rápido?

Una chica dentro de un pantalón muy grande y otra chica delgada con un centímetro alrededor de la cintura


Es normal querer perder peso lo más rápido posible .

Pero probablemente le hayan dicho que es mejor perder peso a un ritmo lento y constante.

Eso es porque la mayoría de los estudios muestran que las personas que pierden peso lentamente tienen más probabilidades de mantenerlo a largo plazo. Perder peso lentamente también implica muchos menos riesgos para la salud.

Sin embargo, varios estudios recientes han encontrado que la pérdida de peso rápida puede ser tan buena y segura como la pérdida de peso lenta.

Entonces, ¿es realmente malo perder peso rápido? Este artículo explora la investigación para descubrir la verdad.

¿Qué se considera una pérdida de peso rápida?

Según muchos expertos, perder 0.45-0.9 kg por semana es una tasa saludable y segura.

Perder más de eso se considera demasiado rápido y podría ponerlo en riesgo de muchos problemas de salud, incluyendo pérdida de masa muscular, cálculos biliares, deficiencias nutricionales y una caída en el metabolismo.

Las formas más comunes en que las personas intentan perder peso rápidamente son haciendo mucho ejercicio y siguiendo una "dieta rápida" o una dieta muy baja en calorías de menos de 800 calorías por día .

Las personas a menudo prefieren la opción de seguir una dieta muy baja en calorías, ya que a menudo es más fácil perder peso a través de la dieta que del ejercicio.

Sin embargo, si recién está comenzando una dieta o plan de ejercicio, puede perder mucho más de 20.9 kg en la primera semana.

Para este período inicial, la pérdida de peso rápida es perfectamente normal. El peso que pierde durante este tiempo se denomina comúnmente "peso del agua".

Cuando consume menos calorías de las que su cuerpo quema, su cuerpo comienza a sumergirse en sus reservas de energía, conocidas como glucógeno. El glucógeno en su cuerpo está destinado al agua, por lo que cuando está quemando glucógeno como combustible, el cuerpo también libera esa agua.

Por esta razón, es posible que experimente una gran disminución de peso durante la primera semana. Una vez que su cuerpo usa sus reservas de glucógeno, su pérdida de peso se estabilizará en 0.45-0.9 kg por semana.

RESUMEN 1:

Según los expertos, perder 0.45-0.9 kg por semana es una tasa saludable y segura, mientras que perder más de esto se considera demasiado rápido. Sin embargo, puede perder más que eso durante la primera semana de un ejercicio o plan de dieta.


Ahora bien ¿Puedes mantener una pérdida de peso rápida?

Perder peso es solo la mitad de la batalla. El verdadero desafío es mantenerlo para siempre.

La mayoría de las personas que siguen una dieta recuperan la mitad del peso que perdieron después de solo un año. Peor aún, casi todos los que siguen una dieta recuperan todo el peso que han perdido después de 3-5 años .

Es por eso que los expertos a menudo sugieren perder peso a un ritmo lento pero constante. La mayoría de los estudios muestran que las personas que pierden peso a un ritmo lento pero constante tienen más probabilidades de mantenerlo a largo plazo.

Además, los planes que fomentan la pérdida de peso lenta por lo general lo ayudan a desarrollar comportamientos alimentarios saludables, como comer más frutas y verduras y beber menos bebidas azucaradas. Comportamientos como estos pueden ayudarlo a mantener el peso a largo plazo.

Sin embargo, varios estudios han encontrado que la pérdida de peso rápida puede ser tan efectiva como la pérdida de peso lenta, incluso a largo plazo.

En un estudio, 103 personas siguieron una dieta de pérdida de peso rápida durante 12 semanas, mientras que 97 personas siguieron una dieta de pérdida de peso lenta pero constante durante 36 semanas.

Casi 3 años después, aproximadamente el 70% de las personas en ambos grupos habían recuperado todo el peso que habían perdido. Esto significa que ambas dietas fueron igualmente efectivas al final.

Aunque estos estudios encontraron que la pérdida de peso rápida era tan efectiva como la pérdida de peso lenta pero constante en general, es poco probable que una persona en el hogar obtenga resultados similares.

Las personas en los grupos de pérdida de peso rápida tuvieron el apoyo de médicos y dietistas durante las fases de pérdida de peso y mantenimiento de peso. La investigación muestra que contar con el apoyo de un profesional de la salud puede mejorar sus posibilidades de éxito de pérdida de peso a largo plazo.

Además, los médicos y dietistas intentan minimizar los riesgos de salud que conlleva comer muy pocas calorías. Estos riesgos incluyen pérdida muscular, deficiencias nutricionales y cálculos biliares.

Las personas que prueban estas dietas solo tienen un mayor riesgo de estas afecciones médicas.

En resumen, es más probable que pierda peso y lo mantenga al perder peso lentamente. Este enfoque lo ayudará a desarrollar comportamientos alimenticios saludables para mantener el peso, y es más seguro que perder peso rápidamente, especialmente si no cuenta con el apoyo de un profesional de la salud.

RESUMEN 2: 
La mayoría de las investigaciones muestran que la pérdida gradual de peso es más fácil de mantener a largo plazo. Le ayuda a desarrollar comportamientos de alimentación saludables y tiene menos riesgos de salud que la pérdida de peso rápida.

Riesgos de perder peso demasiado rápido

Si bien es tentador intentar bajar de peso rápidamente, por lo general no se recomienda.

Las dietas que promueven la pérdida rápida de peso a menudo son muy bajas en calorías y nutrientes. Esto puede ponerlo en riesgo de tener muchos problemas de salud, especialmente si sigue una dieta rápida para perder peso durante muchas semanas.

Te cuento algunos riesgos de perder peso demasiado rápido.

-Puedes perder músculo

Perder peso no es siempre lo mismo que perder grasa .

Si bien una dieta muy baja en calorías puede ayudarlo a perder peso rápidamente, gran parte del peso que pierde puede provenir de los músculos y el agua .

En un estudio, los investigadores evaluaron a 25 personas con una dieta muy baja en calorías de 500 calorías por día durante 5 semanas. También pusieron a 22 personas en una dieta baja en calorías de 1.250 calorías por día durante 12 semanas.

Después del estudio, los investigadores encontraron que ambos grupos habían perdido cantidades similares de peso. Sin embargo, las personas que siguieron la dieta muy baja en calorías perdieron más de seis veces más músculo que aquellos en la dieta baja en calorías.

-Puede ralentizar su metabolismo

Perder peso demasiado rápido puede ralentizar su metabolismo.

Su metabolismo determina cuántas calorías quema cada día. Un metabolismo más lento significa que usted quema menos calorías por día.

Varios estudios han encontrado que perder peso rápidamente al comer menos calorías puede hacer que quemes un 23% menos de calorías por día.

Dos razones por las que el metabolismo se reduce a una dieta muy baja en calorías son la pérdida de masa muscular y la caída de las hormonas que regulan el metabolismo, como la hormona tiroidea.

Desafortunadamente, esta caída en el metabolismo puede durar mucho tiempo después de que termine de hacer dieta .

-Puede causar deficiencias nutricionales

Si no está comiendo suficientes calorías regularmente, puede estar en riesgo de una deficiencia nutricional.

Esto se debe a que es difícil consumir suficientes nutrientes importantes como hierro, ácido fólico y vitamina B12 en una dieta baja en calorías.

A continuación se presentan algunas consecuencias de las deficiencias nutricionales .

Pérdida de cabello: cuando come muy pocas calorías, su cuerpo podría no obtener suficientes nutrientes para mantener el crecimiento del cabello, lo que puede causar la pérdida de cabello.

Fatiga extrema: es posible que no obtenga suficiente hierro, vitamina B12 y folato con una dieta baja en calorías, lo que puede ponerlo en riesgo de fatiga extrema y anemia.

Función inmune deficiente: el hecho de no obtener suficientes calorías y nutrientes puede debilitar su sistema inmunitario y aumentar el riesgo de infecciones.

Huesos débiles y frágiles: Puede ser causado por la falta de vitamina D, calcio y fósforo en la dieta.

Afortunadamente, puede evitar una deficiencia nutricional comiendo una dieta rica en alimentos enteros no procesados. Estos alimentos contienen menos calorías por gramo y también son bastante abundantes, lo que puede ayudarlo a perder peso.

Puede causar cálculos biliares
Los cálculos biliares son piezas de material endurecido que se forman dentro de la vesícula biliar. Pueden ser un efecto secundario doloroso de perder peso demasiado rápido.

Normalmente, su vesícula biliar libera jugos digestivos para descomponer los alimentos grasos, por lo que puede ser digerido. Si no está comiendo mucho, entonces su vesícula biliar no tendrá que liberar los jugos digestivos.

Los cálculos biliares se pueden formar cuando las sustancias dentro de los jugos digestivos se sientan por un tiempo y tienen tiempo para unirse.

Los cálculos biliares pueden quedar atrapados dentro de la abertura de la vesícula biliar y causar un ataque de cálculos biliares. Esto puede causar dolor severo e indigestión.

Otros efectos secundarios

Perder peso rápidamente con una "dieta de choque" o una dieta muy baja en calorías está relacionado con varios otros efectos secundarios, incluidos:

Hambre
Fatiga
Irritabilidad
Siento frio
Calambres musculares
Mareo
Estreñimiento o diarrea
Deshidración

RESUMEN 3:

Perder peso demasiado rápido conlleva muchos riesgos para la salud. Estos incluyen pérdida de músculo, disminución del metabolismo, deficiencias nutricionales, cálculos biliares y otros efectos secundarios.





Pedidos o consultas a:
mejora-tuvida-hoy@hotmail.com
View My Stats