martes, 26 de septiembre de 2017

¿La Pizza es mala para la salud?

¿Hace daño la Pizza?

En defensa de la pizza

Dos pizzas


 La Pizza a menudo se presenta como un alimento para eliminar por razones de salud. 

Aquí está mi defensa ...

La Pizza, si se prepara correctamente, puede incluir todos los grupos de alimentos. ¿Cuántos alimentos por ahí pueden hacer eso?

La pizza es un alimento rico en carbohidratos (25,8 gramos/100 gramos), grasa (11,5 gramos/100 gramos) y proteína (8,8 gramos/100 gramos). Unos 100 gramos de pizza aportan aproximadamente unas 234 calorías y, por tanto, una ración pequeña puede ser apta incluso para dietas de adelgazamiento.

La corteza se hace del grano, que proporciona los carbohidratos y las vitaminas del B que necesitamos para el combustible y la energía. 

La salsa de tomate, que contaría como una porción de verduras, es una gran fuente de licopeno antioxidante, que es importante para la salud del corazón. 

El queso está lleno de calcio y proteínas para fortalecer los huesos y los músculos.

Cubrir con champiñones, cebollas, pimientos e incluso piña y si han añadido porciones de verduras y frutas proporcionan otras vitaminas y minerales importantes. 


Si deseas controlar el colesterol puedes acudir a las pizzas vegetales, con queso descremado y aceite de oliva.

Los valores nutricionales de la pizza varían según los ingredientes que utilicemos, pero siempre son más recomendables aquellas pizzas realizadas de forma casera que las industriales, que tienen un alto contenido de grasa.

Por lo tanto, es  indispensable preparar la masa en casa con harina, levadura, agua, sal y azúcar.

La Pizza es la comida comunitaria perfecta porque está destinado a ser compartida. 

La Pizza tiene una historia larga y rica en muchos países. 

Comenzó como un alimento básico para muchas familias de inmigrantes italianos pobres. Sin embargo, no pasó mucho tiempo hasta que este delicioso, barato, alimentos hechos a mano aumentó en popularidad entre todas las poblaciones. 

Hasta el día de hoy la pizza es disfrutada por grupos de personas reunidas. ¡Qué manera perfecta de disfrutar de una comida sana con la familia!


Hay muchas cosas en la vida que apasiona, y una de ellas es juntarse con la familia y amigos a comer una rica pizza. Si apelamos a nuestra memoria seguramente recordaremos muchos momentos gratos compartiendo una pizza. Por lo tanto, le animo a seguir sirviendo su pizza familiar y sentirse seguro de que está haciendo una buena elección. Y si realmente quieres ser aventurero, intenta agregar algunas anchoas.





Pedidos o consultas a:
mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

View My Stats