domingo, 8 de octubre de 2017

Qué combinación de alimentos hace daño

Qué combinación de alimentos hace daño


Son muchos los alimentos que combinados entre si hacen daño, acá simplemente hablaremos de aquellos que parecen inofensivos y que posiblemente consumamos sin saber que nos puede traer problemas.
Existe una serie de productos que se combinan y que Ingeridos simultáneamente, perturban los procesos naturales del sistema digestivo y pueden conducir a un malestar general en el cuerpo. 

1.- Sándwich + Café





Un desayuno rápido cuando no tienes tiempo: un sándwich de queso y café. Adiós a todas las propiedades beneficiosas del queso. Los hidratos de carbono simples que se encuentran en el pan impiden que el calcio se absorba y aporte sus beneficios al sistema nervioso y cardiovascular. Y si a eso le añades el café (sobre todo el instantáneo), este proceso se desvanecerá por completo.

Consejo: Si no puedes evitar esta combinación, al menos reemplaza el café por el té blanco o verde.

2.- Tomates + pepinos



Tomate más pepino


Una ensalada de pepinos y tomates es especialmente popular cuando hace calor y es un platillo presente en casi todas las mesas. Sin embargo, investigaciones recientes han demostrado que la mezcla de estos dos vegetales viola las reacciones bioquímicas del cuerpo. Se forman sales adicionales que con el tiempo producen hinchazón y las vitaminas no se absorben en su totalidad.

Consejo: Es mejor consumir estos alimentos por separado.
Por ejemplo, hoy puedes cenar una ensalada de tomates y verduras y mañana, de pepinos.

3.- Carne + papas


Un trozo de carne, seguido del signo más y un plato de papas fritas

¿Quién aguantaría sin probar las papas fritas con unas jugoso bife de chorizo o unas hamburguesas preparadas por su mamá? Pero resulta que es una combinación muy pesada para el cuerpo. El almidón (presente en las papas) requiere de un entorno alcalino para su digestión y la proteína, de uno ácido. Juntos quedan atrapados durante mucho tiempo en el estómago y te pueden dar un combinación de sensaciones diferentes: ardor de estómago, eructos, gases y otros trastornos.

Consejo: Es mejor combinar la carne con verduras sin almidón: espárragos, brócoli, coliflor, judías verdes, lechugas, calabacines, etcétera.

4.- Pasta + carne picada


Un plato de fideos, un signo de más, un plato de carne picada


Por razones similares, se debe evitar la pasta con carne picada. 
Las glándulas salivales secretan las enzimas ptialina y amilasa, que degradan los hidratos de carbono con almidón (pasta) en azúcares simples. 
El recubrimiento de productos de proteína (carne) con azúcares crea unos compuestos peligrosos, que pueden conducir a la aparición de diabetes y enfermedades cardiovasculares.


Consejo: Es mejor disfrutar de la pasta como un platillo por separado y optar por la de trigo duro con salsas de hierbas y especias.

5.- Cerveza + frutos secos


Un vaso de cerveza, el símbolo de más, un plato de frutos secos


Una de las mezclas más sonadas entre los estudiantes universitarios. Todos somos conscientes de que una mano se estira involuntariamente al plato de los frutos secos salados mientras la otra sostiene una jarra de cerveza.
Los alimentos con alto contenido de sal son perjudiciales para el cuerpo, no sólo de por sí, sino también porque provocan deshidratación y estimulan el deseo de pedir otra vez la bebida.

Consejo: ¿Qué consejo te puedo dar? No hay nada que lo pueda reemplazar. Entonces lo tomás o lo dejás

6.- Productos lácteos + ananá


productos lácteos, un símbolo de más, un ananá


Las frutas ácidas ralentizan la digestión y se hacen pesadas, especialmente por la mañana. Además, el ananá contiene un complejo de enzimas llamado bromelina que, en combinación con productos lácteos, puede provocar una intoxicación.

Consejo: Es mejor añadir albaricoques o pasas de ciruelas  en lugar del ananá.

7.- Leche + banana


Una jarra de leche, el símbolo de más, y unas bananas


El dúo de leche y banana ganó popularidad entre los seguidores de un estilo de vida saludable, por la velocidad de su preparación y sus propiedades nutricionales. Sin embargo, el debate sobre la compatibilidad de estos productos continúa abierto. Según los nutricionistas, todas las frutas, especialmente las dulces, se deben comer separadas de otros alimentos. Permanecen durante mucho tiempo en el cuerpo, ralentizan la digestión y se absorben mal en compañía de "vecinos". La leche también es mejor beberla sola.


Consejo: Consumir las bananas entre las comidas principales.




Pedidos o consultas a:
mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

View My Stats