¿Por qué es malo el sodio para los hipertensos?
El consumo excesivo de sodio, en el caso de las personas que son hipertensas, es un verdadero problema.
Los riñones no alcanzan a eliminar el exceso de sodio en la sangre. Por lo tanto, ese sodio que no es eliminado, se acumula en el torrente sanguíneo.
Ahora bien, el sodio aculado en la sangre retiene agua por lo que el volumen sanguíneo aumenta.
Como consecuencia el corazón tiene que bombear màs para que la sangre circule por las arterias, lo que aumenta la presión en las mismas.
La hipertensión arterial es un factor de riesgo que puede ocasionar graves complicaciones cardiovasculares, renales, etc.
Para prevenir que esto suceda, es importante en un comienzo reducir el consumo de sodio. Este mineral se encuentra normalmente en los alimentos, pero es el sodio, a través de la sal común, el que es perjudicial para la salud.
El sodio también se encuentra en:
- Fiambres y embutidos.
- Alimentos con ciclamato de sodio.
- Alimentos enlatados.
- Alimentos amasados de pastelería.
- Alimentos procesados que contienen conservantes a base de sodio.
La sal que posee Potasio con un contenido adicional de magnesio, gracias a la composición de la fórmula, sustituye ventajosamente a la sal común. Su contenido exento de sodio contribuye a controlar y prevenir la hipertensión.
Actualmente se considera como un suplemento al potasio en la dieta , y por lo tanto beneficioso para la salud, salvo en el caso de pacientes sometidos a tratamiento con diurético de los denominados "ahorradores de potasio".
La presencia de magnesio desempeña un papel importante en la regulación de la actividad del sodio y del potasio en el organismo.
Controlar el uso de la sal es fundamental para la dieta sana.
Evitar la fatiga, la ansiedad y las tensiones emocionales, unido a una dieta sana y la práctica de algún ligero ejercicio contribuye a prevenir las alteraciones bruscas de la tensión arterial.
Pedidos o consultas a:
mejora-tuvida-hoy@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario