lunes, 3 de julio de 2017

¿La Matcha es más saludable que el té verde?

¿La Matcha es más saludable que el té verde?

Dos cucharas con Matcha en polvo


El té verde es una de las bebidas más populares en el mundo.

Tiene todo tipo de beneficios para la salud, tales como la pérdida de peso y la mejora de la salud del corazón.

Una variedad de té verde, matcha, se afirma que es incluso más saludable que los otros tipos.

Se cultiva y elabora de forma diferente que otros tés verdes, y toda la hoja de té se consume.

¿Cuál es el té Matcha?

Matcha y el té verde regular ambos provienen de la planta Camellia sinensis, que es originario de China.

Sin embargo, el matcha se cultiva de manera diferente que el té verde regular. Los arbustos de té se cubren durante unos 20-30 días antes de la cosecha, para evitar la luz solar directa.

La sombra estimula un aumento en los niveles de clorofila, que convierte las hojas en un tono más oscuro de verde y aumenta la producción de aminoácidos.

Después de la cosecha, los tallos y las venas se eliminan de las hojas. Son luego molido a la piedra convirtiéndolo en un polvo fino, de color verde brillante, conocido como matcha.

Matcha tiene mayor cantidad de sustancias que el té verde. Esto incluye la cafeína y antioxidantes.

Una taza de matcha, a partir de la mitad de una cucharadita de polvo, por lo general contiene aproximadamente 35 mg de cafeína. Esto es un poco más de una taza de té verde regular.

Matcha puede tener una cubierta de hierba y de sabor amargo, y a menudo se sirve con un edulcorante o leche . Matcha en polvo también es popular en batidos y para hornear.

Conclusión: Matcha es un tipo de té verde en polvo, de alta calidad. Sosn cultivados y preparados de manera diferente que el té verde regular, y tiene una mayor cantidad de cafeína y antioxidantes.

¿Cómo se prepara té Matcha?

El té matcha se prepara de manera diferente que el té verde regular. El té regular está hecho de hojas empapadas, mientras que el matcha está hecho de hojas enteras.

Por lo general, se prepara de la manera tradicional japonesa. El té se mide con una cuchara de bambú, llamado shashaku, en un tazón de té se calienta, conocido como chawan.

A continuación se añade agua caliente (aproximadamente 70 ° C) a la taza. El té se bate con un batidor de bambú especial, llamada chasen, hasta que se vuelve suave con una espuma en la parte superior.

Matcha se puede preparar de varias maneras:

Estándar: La mayoría de la gente mezcle 1 cucharadita de polvo matcha con 2 onzas de agua caliente.

Usucha (fina): Esta versión más delgada utiliza aproximadamente la mitad de una cucharadita de matcha, mezclado con alrededor de 3-4 onzas de agua caliente.

Koicha (espesor): Esta versión de espesor a veces es parte de la ceremonia del té japones. 2 cucharaditas de matcha se mezclan con aproximadamente 1 onza de agua caliente. No hay ninguna espuma, y se requiere un mayor grado de matcha.

Sin embargo, tener en cuenta que en realidad no necesita todas estas cosas de lujo para hacer una buena taza de matcha. Una taza, una cucharita y una pequeña batida y no tendría que tener ningún problema.

Conclusión: Para preparar té matcha, mezclar 1 cucharadita de polvo con agua caliente (no hirviendo). Use un batidor para hacer una bebida suave con espuma en la parte superior.

Beneficios para la salud de Matcha

Roscas de Matcha


Matcha está más concentrada en antioxidantes que el té verde regular . Una sola taza de matcha puede ser equivalente a alrededor de 3 tazas de té verde regular.

No ha habido muchos estudios humanos en matcha específicamente, pero estudios en animales sugieren que puede reducir el riesgo de daño renal y hepático al tiempo que reduce el azúcar en sangre, triglicéridos y colesterol niveles.

Matcha también parece ser más eficaz que el té verde regular en la lucha contra las bacterias, virus y hongos.

Estas son los principales beneficios para la salud asociados con el consumo de té verde matcha.

Matcha está lleno de antioxidantes

Los antioxidantes dietéticos evitan que los radicales libres, protege a las células y tejidos del daño.

Matcha es muy alta en antioxidantes, especialmente las catequinas . La catequina más poderoso es el galato de epigalocatequina (EGCG).

EGCG se ha estudiado ampliamente. Se puede combatir la inflamación en el cuerpo, ayuda a mantener las arterias sanas, promover la reparación celular y más.

Lo que es más, los tés de hoja entera contienen más antioxidantes que las bolsas de té o productos listos para beber.

Un estudio encontró que matcha contiene hasta 137 veces más antioxidantes que una variedad de bajo grado de té verde, y hasta 3 veces más antioxidantes que otros tés de alta calidad.

Conclusión: Matcha contiene alrededor de 3 veces más antioxidantes que otros tipos de té verde de alta calidad.

Matcha potable puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón

La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en el mundo, y hay muchos “factores de riesgo” que son conocidos que impulsan las enfermedades del corazón.

Beber té verde puede ayudar a mejorar el colesterol total, el colesterol LDL , los triglicéridos y los niveles de azúcar en la sangre.

Además, el té verde puede proteger contra la oxidación de LDL-colesterol, otro importante factor de riesgo para enfermedades del corazón.

Los estudios han demostrado que los bebedores de té verde tienen un riesgo de hasta el 31% menor de enfermedad cardíaca que las personas que no beben té verde.

Esto se atribuye principalmente a los antioxidantes y compuestos de la planta en el té verde, que se encuentran en cantidades aún mayores en el té matcha.

Conclusión: los bebedores de té verde tienen un riesgo de hasta el 31% inferior de las enfermedades del corazón, en comparación con los no bebedores. Lo mismo debería aplicarse a tomar el té matcha, que contiene compuestos aún más de protección.

El té Matcha puede ayudar a perder peso

Especie de torta de Matcha


El té verde ha sido a menudo asociada con la pérdida de peso. De hecho, es un ingrediente común en muchos suplementos para perder peso .

Los estudios en humanos han demostrado que el té verde es capaz de aumentar el total de calorías quemadas por el aumento de la tasa metabólica. También se ha demostrado que aumenta la quema de grasa selectiva hasta en un 17%.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el consumo de té verde es sólo una pequeña pieza del rompecabezas de la pérdida de peso, y no todos los estudios están de acuerdo que ayuda.

Un estudio reciente concluyó que los efectos de pérdida de peso del té verde son tan pequeñas que no son de importancia “clínica”.

Conclusión: Beber té verde puede ayudar a perder peso y quemar grasa. Sin embargo, la evidencia es mixta y los efectos a largo plazo son muy pequeñas.

Beber matcha puede ayudar con la relajación y el estado de alerta

Bebida de Matcha

Además de ser una gran fuente de antioxidantes, el té verde contiene un aminoácido único llamado L-teanina .

El té matcha en realidad contiene niveles mucho más altos de L-teanina que otros tipos de té verde.

En los seres humanos, L-teanina puede aumentar los llamados ondas alfa en el cerebro. Estas ondas están vinculados a la relajación mental, y pueden ayudar a combatir las señales de estrés.

L-teanina también modifica los efectos de la cafeína en el cuerpo, lo que aumenta el estado de alerta sin causar la somnolencia que a menudo sigue el consumo de café. Té matcha en realidad se ha informado que tienen un efecto más suave y más duradero que el café ( 30 ).

L-teanina también puede aumentar la cantidad de productos químicos para sentirse bien en el cerebro, lo que mejora el estado de ánimo, la memoria y la concentración.

Además, los estudios han demostrado que el té verde en polvo puede mejorar la función cerebral y reducir el deterioro cognitivo en los ancianos relacionada con la edad

Conclusión: Matcha contiene cafeína y L-teanina, que promueve el estado de alerta y sin somnolencia. L-teanina también puede mejorar el estado de ánimo, la memoria y la concentración.

¿Hay efectos adversos?

Todo en la nutrición tiene sus pros y contras. Matcha no es una excepción.

Debido a que matcha está muy concentrada en sustancias (buenas y malas), en general no se recomienda beber más de dos tazas por día.

Contaminantes

Al consumir en polvo matcha, en realidad se está ingiriendo toda la hoja de té - junto con todo lo que contiene.

Hojas de Matcha pueden tener contaminantes de la tierra que crecen, incluyendo metales pesados, los pesticidas y fluoruro.

El uso de matcha orgánico puede reducir el riesgo de exposición, pero la tierra todavía puede contener sustancias que son perjudiciales en grandes cantidades.

Demasiados compuestos de la planta

Matcha contiene alrededor de 3 veces más antioxidantes que el té verde regular de alta calidad.

Lo que esto significa es que dos tazas de matcha pueden proporcionar cantidades iguales de compuestos vegetales como seis tazas enteras de otros tés verdes de alta calidad.

Mientras que la tolerancia individual varía, altos niveles de los compuestos de la planta que se encuentran en matcha pueden causar náuseas y los síntomas de hígado o toxicidad del riñón.

Algunos individuos han mostrado signos de toxicidad en el hígado después de consumir sólo 6 tazas de té verde al día durante 4 meses, lo que equivale aproximadamente 2 tazas diarias de matcha.

Conclusión: No se recomienda beber más de 2 tazas de matcha por día. Contiene cantidades extremadamente grandes de muchos compuestos de la planta, y puede contener contaminantes del suelo o el medio ambiente.

Matcha es más saludable que el té verde regular

Matcha es una forma especial, de gran alcance de té verde. Se trata de la misma planta, pero se cultiva y se prepara de manera muy diferente.

Dado que las hojas se muelen en un polvo, se termina consumiendo toda la hoja.

Por esta razón, el matcha puede tener aún más beneficios que el té verde regular.




Pedidos o consultas a:
mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

View My Stats