lunes, 3 de septiembre de 2018

Cómo saber si tengo mala Circulación Sanguínea

 ¿Cuáles son los síntomas de una mala circulación sanguínea?

Cuerpo humano donde muestras la circulación sanguínea


 Tu sangre hace transportar nutrientes y oxígeno a cada parte de tu cuerpo, por lo que si tienes problemas con tu sistema circulatorio, esto puede crear un efecto negativo y un gran impacto en tu salud. 

Algunos de los síntomas de la mala circulación son los siguientes:

1. Sensación de entumecimiento 

Muchos de nosotros accidentalmente nos acostamos sobre uno de nuestros brazos mientras dormimos de un mismo lado, y como resultado terminamos con una sensación de entumecimiento. Sin darte cuenta, esta sensación no sólo es molesta sino que limita tu circulación. Si sientes que a menudo lo experimentas en tus extremidades sin un desencadenante obvio, esto puede ser un signo de que tu circulación es poco saludable o restrictiva.


2. Pérdida del apetito

Si no te sientes hambriento a pesar de haberte saltado una comida, esto podría indicar un problema de circulación. El hígado envía señales a tu cerebro para decirle que estás hambriento, pero sólamente podrá hacer esto si recibe el flujo adecuado de sangre. Con el tiempo, los síntomas pueden causar una pérdida de peso a causa de lo poco que comes.

3. Manos y pies fríos

El flujo sanguíneo es el responsable de asegurarle a tu cuerpo mantener una temperatura saludable. Si tu circulación resulta comprometida, las áreas de tu cuerpo que cuentan con una gran cantidad de terminaciones nerviosas como las manos y los pies pueden ponerse más frías de lo normal.

4. Decoloración de la piel

La cianosis es una condición caracterizada por una ligera decoloración de la piel debido a los bajos niveles de oxígeno justo debajo de la superficie de la piel. Si sufres de mala circulación, es posible que veas signos de cianosis en  los dedos de las manos y los pies , los cuales pueden parecer un poco magullados o rojos.

5. Venas varicosas

Si tu sangre no está bombeando sangre como debería, la presión puede aumentar y provocar que las venas se tuerzan y se inflamen. Las venas varicosas resultantes tienden a aparecer en las extremidades inferiores, causando dolor o picazón. Las venas varicosas pueden ser, a la vez, un síntoma causado por la mala circulación, pero debemos decir que hay algunos remedios caseros específicos útiles para su tratamiento.

6. Uñas quebradizas y pérdida de cabello

Tu cabello y tus uñas pueden ser un síntoma claro de que tu sangre no está distribuyendo la cantidad requerida de nutrientes alrededor de tu cuerpo.  El cabello, por su parte, tiende a volverse delgado, seco y se empieza a caer, sin importar si eres hombre o mujer; y en tus uñas, se empieza a producir un debilitamiento y se vuelven propensas a la rotura.

7. Hinchazón y úlceras en las piernas

En casos extremos, la mala circulación puede causar hinchazón en las extremidades. Si tus manos y pies comienzan a hincharse sin razón, puede ser el resultado de un  flujo sanguíneo lento. Las úlceras en las piernas son partes inflamadas que causan dolor en la piel, y se caracterizan por una erupción que se niega a desaparecer. Si notas manchas rojas o hinchazón reunida alrededor de los tobillos o las pantorrillas, es posible que tenga problemas de circulación.

8. Agotamiento

La restricción del flujo sanguíneo aporta menos oxígeno y nutrientes  a los músculos, por lo que sentirás fatiga más fácilmente. La falta de respiración, el dolor en los músculos, y la incapacidad para completar tareas físicas que encontrabas fáciles pueden ser el resultado de la mala circulación.

9. Una opresión en el pecho

Tu corazón debe bombear sangre alrededor de tu cuerpo, pero también tiene que ser suministrado con una gran cantidad de flujo sanguíneo. Si no es así, podrías empezar a desarrollar angina de pecho, que se caracteriza por sentimientos de opresión en el mismo. Si el dolor es recurrente, puede ser un indicador común de mala circulación.

10. Baja líbido o disfunción erectil

La mala circulación puede causar problemas relacionados con la líbido femenina y masculina debido a que los órganos reproductivos requieren un suministro considerable de sangre para que todo funcione correctamente. Esto puede afectar a los hombres con la disfunsión erectil, y las mujeres, por su parte, empezarán a tener ciclos de menstruación irregulares y pérdida de la energía en la cama.

11. El olvido y problemas de concentración

El cerebro es otro órgano que necesita ser alimentado con un suministro regular de oxígeno para que todo funcione como debería. La mala circulación afecta tu capacidad para enfocarte y concentrarte en tu trabajo diario, y puede tener un impacto negativo a corto plazo y en la memoria a largo plazo.





Pedidos o consultas a:
mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

View My Stats