lunes, 10 de septiembre de 2018

Cómo mejorar la mala Circulación Sanguínea

Cómo mejorar la mala Circulación Sanguínea

Un corazon


¿Qué deberías hacer si piensas que estás sufriendo de mala circulación?

Primero que todo, si eres consciente de tus síntomas o ellos te están causando un gran dolor o incomodidad, es muy importante que saques una cita con tu doctor. 

La mala circulación puede ser un síntoma de otras condiciones como la diabetes, la enfermedad arterial periférica, enfermedades del corazón, obesidad y coágulos en la sangre, por lo que se debe comprobar lo más pronto posible.

Sin embargo, hay una serie de cambios de estilo de vida que pueden ayudarte a combatir la mala circulación o impedir su desarrollo antes de seguir experimentando más síntomas. Estas son algunos de los más recomendados:

1. Mantente en movimiento

Los pies de una persona corriendo


Es natural que en la actualidad pasemos gran parte de nuestro tiempo sentados e inactivos. Pero tu sistema circulatorio requiere movimiento para funcionar correctamente, por lo que te recomendamos hacer ejercicios diarios ( incluso una caminata corta de 30 minutos) puede ser la mejor manera de mantener tu sangre bombeando rápidamente, y evitar futuros problemas.

2. No te excedas en alcohol o estimulantes

Una persona dormida en una mesa con una botella de alcohol al lado


Estimulantes como el café, las bebidas estimulantes o las pastillas para bajar de peso, tienen un efecto en nuestra sangre. Si tomas mucho, con mucha frecuencia, esto puede generar mala circulación y desencadenar cuestiones más preocupantes. 

El café y el té tienen beneficios saludables para la salud, por lo que no necesitas erradicarlos del todo, sólo tratar de reducir su consumo a 2-3 tazas por día. 

En el caso del alcohol debe ser limitado a no más de 1-2 unidades por día.

3. Aplica aceite de romero

Los músculos tensos pueden comprometer el flujo sanguíneo y conducir a problemas asociados con la mala circulación.

Si tienes constantemente calambres en el cuello, los hombros o las piernas, pídele a alguien el favor de darte un masaje con un aceite esencia de romero mezclado con  un poco de aceite de oliva en el área del problema.

Utiliza 20-30 gotas de aceite de romero por cada 2 de aceite de oliva.

El aceite esencia de lavanda también puede ayudar.

4. Combina duchas calientes y frías

Cuando te duchas, trata de aplicarte agua caliente y fría sobre las áreas afectadas por la mala circulación. 

El agua caliente hace que la sangre se apresure a la región de problema, mientras que el agua fría acelera tus órganos. Este proceso ayuda a mantener el sistema circulatorio en movimiento y tu piel oxigenada.

5. Añade nueces y semillas a tu dieta

Un recipiente con nueces y avellanas


Varios frutos secos y semillas contienen diferentes bondades que pueden reducir la inflamación y el daño oxidativo celular dentro de los vasos y arterias, lo que ayuda a que la sangre circule libremente. 

Las nueces y las almendras son dos de los mejores frutos secos que puedes usar. 

Una gran cantidad de semillas que también puede beneficiar tu circulación son: la linaza, chía, calabaza y pino. Espolvoréalas en tu ensalada, en un sandwich, o añádelas a otros platos.

6. Escoge tu postura perfecta

La mala alineación de la columna es una receta para la mala circulación, pero, aún así, muchos de nosotros tenemos esa mala postura. Trata de entrenar a tu cuerpo de modo que naturalmente tenga una buena postura mediante la realización de una buena práctica.

7. Crea la ensalada perfecta

Los vegetales son fantásticos para la salud del corazón y la función circulatoria, y si usas la combinación adecuada en tus ensaladas, ellas podrán darle ese impulso que necesitan tus defensas para luchar en contra de la mala circulación.

Trata de tener variedad. Mezcla hojas verdes oscura como espinacas, pimientos, apio, pepino, cebolla y aceitunas.

Consigue un crujido de las nueces y semillas en lugar de migas de pan.

Por último, decora con perejil, es una de las mejores hierbas para gozar de una circulación saludable.

8. Consumir raices

El ajo, la cebolla y el jengibre son raíces vegetales que deberían formar parte de la dieta de todo el mundo. Ellos tienen muchos beneficios, incluyendo la estimulación del sistema circulatorio. Todos estos son excelentes antinflamatorios que pueden ayudarte en diferentes maneras.

9. Cámbiate al té verde

El té verde es maravillosamente saludable, ya que provee muchos beneficios estimulantes que no están asociados a ningún problema. Te proporcionará un montón de energía y bondades, sin efectos adversos en tu circulación sanguínea.

10. Mira tus pies

O más específicamente, échale un vistazo a tus zapatos. Puede sonar poco probable, pero un buen par de zapatos realmente puede reducir el impacto que al caminar tiene sobre tu cuerpo. Si tus zapatos te quedan demasiado apretados o la talla es la equivocada, podría ser el momento para cambiarlos por el bien de tu circulación.

Pedidos o consultas a:
mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

View My Stats