viernes, 21 de septiembre de 2018

10 alimentos ricos en magnesio que son súper saludables

10 alimentos ricos en magnesio que son súper saludables

El magnesio es un mineral extremadamente importante.

Está involucrado en cientos de reacciones químicas en su cuerpo y lo ayuda a mantener una buena salud, pero muchas personas no alcanzan la ingesta diaria de referencia (IDR) de 400 mg.

Sin embargo, puede satisfacer fácilmente sus necesidades diarias comiendo alimentos con alto contenido de magnesio.

Te presento 10 alimentos saludables con alto contenido de magnesio.

1. Chocolate negro

Una taza con trozos de chocolate



El chocolate negro es tan saludable como delicioso .

Es muy rico en magnesio, con 64 mg en una porción de 28 gramos, es decir, el 16% de la IDR.

El chocolate negro también tiene un alto contenido de hierro, cobre y manganeso y contiene fibra prebiótica que alimenta las bacterias intestinales saludables.

Además, está cargado de antioxidantes beneficiosos . Estos son nutrientes que neutralizan los radicales libres, que son moléculas dañinas que pueden dañar sus células y provocar enfermedades.

El chocolate negro es especialmente beneficioso para la salud del corazón, ya que contiene flavonoles, que son poderosos compuestos antioxidantes que evitan que el colesterol LDL "malo" se oxide y se adhiera a las células que recubren sus arterias.

Para aprovechar al máximo los beneficios del chocolate negro, elija un producto que contenga al menos un 70% de sólidos de cacao. Un porcentaje más alto es aún mejor.

RESUMEN
Una porción de 1 onza (28 gramos) de chocolate negro proporciona el 16% de la IDR para magnesio. También es beneficioso para la salud intestinal y cardíaca y está lleno de antioxidantes.

2. Aguacates

Aguacate


El aguacate es una fruta increíblemente nutritiva y una fuente sabrosa de magnesio. Un aguacate mediano proporciona 58 mg de magnesio, que es el 15% de la IDR.

Los aguacates también son ricos en potasio, vitaminas B y vitamina K. Y a diferencia de la mayoría de las frutas, tienen un alto contenido de grasas, especialmente grasas monoinsaturadas saludables para el corazón.

Además, los aguacates son una excelente fuente de fibra. De hecho, 13 de los 17 gramos de carbohidratos en un aguacate provienen de la fibra, por lo que es muy baja en carbohidratos digeribles .

Los estudios han demostrado que comer aguacates puede reducir la inflamación, mejorar los niveles de colesterol y aumentar la sensación de plenitud después de las comidas.

RESUMEN
Un aguacate mediano proporciona el 15% de la IDR para magnesio. Los aguacates combaten la inflamación, mejoran los niveles de colesterol, aumentan la plenitud y contienen muchos otros nutrientes.

3. Nueces

3 nueces


Las nueces son nutritivas y sabrosas.

Los tipos de nueces que son particularmente altos en magnesio incluyen almendras , anacardos y nueces de Brasil.

Por ejemplo, una porción de 1 onza (28 gramos) de anacardos contiene 82 mg de magnesio, o 20% de la IDR .

La mayoría de los frutos secos son también una buena fuente de fibra y grasas monoinsaturadas y se ha demostrado que mejoran los niveles de azúcar y colesterol en la sangre en personas con diabetes.

Las nueces de Brasil también son extremadamente altas en selenio. De hecho, solo dos nueces de Brasil proporcionan más del 100% de la IDR para este mineral.

Además, los frutos secos son antiinflamatorios, beneficiosos para la salud del corazón y pueden reducir el apetito cuando se consumen como refrigerios.

RESUMEN
Los anacardos, almendras y nueces de Brasil son ricos en magnesio. Una sola porción de anacardos proporciona el 20% de la IDR.

4. Legumbres
legumbres



Las legumbres son una familia de plantas densas en nutrientes que incluyen lentejas, frijoles, garbanzos, guisantes y soja.

Son muy ricos en muchos nutrientes diferentes, incluido el magnesio.

Por ejemplo, una porción de 1 taza de frijoles negros cocidos contiene un impresionante 120 mg de magnesio, que es el 30% de la IDR.

Las legumbres también son ricas en potasio y hierro, y una fuente importante de proteínas para los vegetarianos.

Debido a que las legumbres son ricas en fibra y tienen un índice glucémico (IG) bajo, pueden reducir el colesterol, mejorar el control del azúcar en la sangre y disminuir el riesgo de enfermedad cardíaca.

Un producto de soya fermentado conocido como natto se considera una fuente excelente de vitamina K2, que es importante para la salud ósea.

RESUMEN
Las legumbres son alimentos ricos en magnesio. Por ejemplo, una porción de 1 taza (170 gramos) de frijoles negros contiene el 30% de la IDR.

5. Tofu

El tofu es un alimento básico en las dietas vegetarianas debido a su alto contenido de proteínas.

Hecho al presionar la leche de soja en cuajada blanca blanda, también se conoce como cuajada de frijol.

Una porción de 3.5 onzas (100 gramos) contiene 53 mg de magnesio, que es el 13% de la IDR.

Una porción también proporciona 10 gramos de proteína y 10% o más de la IDR para calcio, hierro, manganeso y selenio .

Además, algunos estudios sugieren que comer tofu puede proteger las células que recubren sus arterias y reducir el riesgo de cáncer de estómago.

RESUMEN
Una porción de tofu proporciona el 13% de la IDR para magnesio. También es una buena fuente de proteínas y varios otros nutrientes.

6. Semillas

Las semillas son increíblemente saludables.

Muchas, incluidas las semillas de lino, calabaza y chia, contienen grandes cantidades de magnesio.

Las semillas de calabaza son una fuente particularmente buena, con 150 mg en una porción de 1 onza (28 gramos).

Esto equivale a un enorme 37% de la IDR.

Además, las semillas son ricas en hierro, grasas monoinsaturadas y ácidos grasos omega-3.

Lo que es más, son extremadamente altos en fibra . De hecho, casi todos los carbohidratos en las semillas provienen de la fibra.

También contienen antioxidantes, que protegen sus células de los radicales libres dañinos producidos durante el metabolismo.

Las semillas de lino también se ha demostrado que reducen el colesterol y pueden tener beneficios contra el cáncer de mama.

RESUMEN
La mayoría de las semillas son ricas en magnesio. Una porción de 1 onza (28 gramos) de semillas de calabaza contiene un asombroso 37% de la IDR.

7. Granos enteros

Los granos incluyen trigo, avena y cebada, así como pseudocereales como trigo sarraceno y quinua.

Los granos integrales son excelentes fuentes de muchos nutrientes, incluido el magnesio.

Una porción de 1 onza (28 gramos) de alforfón seco contiene 65 mg de magnesio, que es el 16% de la IDR.

Muchos granos integrales también son ricos en vitaminas B, selenio, manganeso y fibra.

En estudios controlados, se ha demostrado que los granos enteros reducen la inflamación y disminuyen el riesgo de enfermedad cardíaca.

Los pseudocereales, como el alforfón y la quinua, son más ricos en proteínas y antioxidantes que los granos tradicionales como el maíz y el trigo.

Además, no contienen gluten, por lo que las personas con enfermedad celíaca o sensibilidad al gluten pueden disfrutarlas también.

RESUMEN
Los granos integrales tienen muchos nutrientes. Una porción de 1 onza (28 gramos) de alforfón seco proporciona el 16% de la IDR para magnesio.

8. Algunos pescados grasos

Un trozo de salmon


El pescado, especialmente el pescado graso , es increíblemente nutritivo.

Muchos tipos de pescado tienen un alto contenido de magnesio, como el salmón, la caballa y el halibut.

La mitad de un filete (178 gramos) de salmón contiene 53 mg de magnesio, que es el 13% de la IDR.

También proporciona una impresionante cantidad de 39 gramos de proteína de alta calidad.

Además, el pescado es rico en potasio, selenio, vitaminas B y otros nutrientes.

Una alta ingesta de pescado graso se ha relacionado con un menor riesgo de varias enfermedades crónicas, en particular la enfermedad cardíaca.

Estos beneficios se han atribuido a las altas cantidades de ácidos grasos omega-3 .

RESUMEN
El pescado graso es excepcionalmente nutritivo y una gran fuente de magnesio y otros nutrientes. La mitad de un filete de salmón proporciona el 13% de la IDR para magnesio.

9. Plátanos

Una banana


Los plátanos se encuentran entre las frutas más populares del mundo.

Son mejor conocidos por su alto contenido de potasio, que puede disminuir la presión arterial y está relacionado con un menor riesgo de enfermedad cardíaca.

Pero también son ricos en magnesio: un paquete grande de plátano contiene 37 mg, o el 9% de la IDR.

Además, los plátanos proporcionan vitamina C, vitamina B6, manganeso y fibra.

Los plátanos maduros son más altos en azúcar y carbohidratos que la mayoría de las otras frutas, por lo que pueden no ser adecuados para personas con diabetes.

Sin embargo, una gran parte de los carbohidratos en los plátanos verdes es almidón resistente , que no se digiere ni se absorbe.

El almidón resistente puede reducir los niveles de azúcar en la sangre, reducir la inflamación y mejorar la salud intestinal.

RESUMEN 
Los plátanos son una buena fuente de varios nutrientes. Una banana grande tiene un 9% de RDI para magnesio.

10. Verduras verdes

Las verduras de hoja son extremadamente saludables y muchas están cargadas de magnesio.

Hojas verdes con cantidades significativas de magnesio incluyen col rizada , espinacas, hojas de nabo y hojas de mostaza.

Por ejemplo, una porción de 1 taza de espinaca cocida tiene 157 mg de magnesio, o el 39% de la IDR.

Además, son una fuente excelente de varios nutrientes, que incluyen hierro, manganeso y vitaminas A, C y K.

Las verduras de hoja también contienen muchos compuestos beneficiosos para las plantas, que ayudan a proteger sus células del daño y pueden reducir el riesgo de cáncer.

RESUMEN
Las verduras de hoja verdes son una muy buena fuente de muchos nutrientes, incluido el magnesio. Una porción de 1 taza (180 gramos) de espinaca cocida proporciona un impresionante 39% de la IDR.


Pedidos o consultas a:
mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

lunes, 17 de septiembre de 2018

¿Qué beneficios para la salud tiene el magnesio?

¿Qué beneficios para la salud tiene el magnesio?

Una montañita de magnesio mineral


El magnesio es el cuarto mineral más abundante en el cuerpo humano.

Juega varios papeles importantes en la salud de su cuerpo y cerebro.

Sin embargo, es posible que no consuma suficiente, incluso si lleva una dieta saludable.

Por lo tanto, algunos de los beneficios son los siguientes:.

1. El magnesio está involucrado en cientos de reacciones bioquímicas en su cuerpo.

El magnesio es un mineral que se encuentra en la tierra, el mar, las plantas, los animales y los humanos.

Alrededor del 60% del magnesio en su cuerpo se encuentra en los huesos, mientras que el resto se encuentra en los músculos, los tejidos blandos y los líquidos, incluida la sangre.

De hecho, cada célula de tu cuerpo lo contiene y lo necesita para funcionar.

Una de las principales funciones del magnesio es actuar como un cofactor o "molécula auxiliar" en las reacciones bioquímicas que realizan continuamente las enzimas.

De hecho, está involucrado en más de 600 reacciones en su cuerpo, que incluyen:

Creación de energía: ayuda a convertir los alimentos en energía.

Formación de proteínas: ayuda a crear nuevas proteínas a partir de aminoácidos.

Mantenimiento genético: ayuda a crear y reparar ADN y ARN.

Movimientos musculares: es parte de la contracción y relajación de los músculos.

Regulación del sistema nervioso: ayuda a regular los neurotransmisores, que envían mensajes a todo el cerebro y el sistema nervioso.

2. Puede aumentar el rendimiento del ejercicio.

El magnesio también juega un papel en el rendimiento del ejercicio.

Durante el ejercicio, según la actividad, puede necesitar un 10-20% más de magnesio que cuando está descansando.

El magnesio ayuda a mover el nivel de azúcar en la sangre a los músculos y elimina el ácido láctico, que puede acumularse en los músculos durante el ejercicio y causar dolor.

Los estudios han demostrado que complementarse con él puede aumentar el rendimiento del ejercicio para los atletas, los ancianos y las personas con enfermedades crónicas.

En un estudio, los jugadores de voleibol que tomaron 250 mg de magnesio por día experimentaron mejoras en los movimientos de salto y del brazo.

En otro estudio, los atletas que se suplementaron con magnesio durante cuatro semanas tuvieron tiempos de carrera, ciclismo y natación más rápidos durante un triatlón. También experimentaron reducciones en la insulina y los niveles de la hormona del estrés.

Sin embargo, la evidencia es mixta. Otros estudios no han encontrado ningún beneficio de los suplementos de magnesio en atletas con niveles bajos o normales del mineral.

3. El Magnesio lucha contra la depresión

El magnesio juega un papel crítico en la función cerebral y el estado de ánimo, y los niveles bajos están relacionados con un mayor riesgo de depresión.

Un análisis en más de 8,800 personas encontró que las personas menores de 65 años con la menor ingesta de magnesio tenían un 22% más de riesgo de depresión.

Algunos expertos creen que el bajo contenido de magnesio de los alimentos modernos puede causar muchos casos de depresión y enfermedades mentales.

Sin embargo, otros enfatizan la necesidad de más investigación en esta área.

Sin embargo, suplementar con este mineral puede ayudar a reducir los síntomas de la depresión y, en algunos casos, los resultados pueden ser dramáticos.

En un ensayo controlado aleatorizado en adultos mayores deprimidos, 450 mg de magnesio mejoraron diariamente el estado de ánimo de manera tan eficaz como un fármaco antidepresivo.

4. Tiene beneficios contra la diabetes tipo 2

El magnesio también beneficia a las personas con diabetes tipo 2.

Los estudios sugieren que aproximadamente el 48% de las personas con diabetes tipo 2 tienen bajos niveles de magnesio en la sangre. Esto puede perjudicar la capacidad de la insulina de mantener los niveles de azúcar en la sangre bajo control.

Además, las investigaciones indican que las personas con una ingesta baja de magnesio tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes.

Un estudio que siguió a más de 4,000 personas durante 20 años encontró que aquellos con la mayor ingesta de magnesio tenían un 47% menos de probabilidades de desarrollar diabetes.

Otro estudio mostró que las personas con diabetes tipo 2 que toman altas dosis de magnesio cada día experimentaron mejoras significativas en los niveles de azúcar en la sangre y de hemoglobina A1c, en comparación con un grupo de control.

Sin embargo, estos efectos pueden depender de la cantidad de magnesio que obtenga de los alimentos. En un estudio diferente, los suplementos no mejoraron los niveles de azúcar en la sangre o de insulina en personas que no eran deficientes.

5. El magnesio puede disminuir la presión arterial

Los estudios demuestran que tomar magnesio puede disminuir la presión arterial.

En un estudio, las personas que tomaron 450 mg por día experimentaron una disminución significativa en la presión arterial sistólica y diastólica.

Sin embargo, estos beneficios solo pueden ocurrir en personas que tienen presión arterial alta.

Otro estudio encontró que el magnesio disminuyó la presión arterial en personas con presión arterial alta pero no tuvo efecto en aquellos con niveles normales.

6. Tiene beneficios antinflamatorios

La baja ingesta de magnesio está relacionada con la inflamación crónica, que es uno de los motores del envejecimiento, la obesidad y las enfermedades crónicas.

En un estudio, se encontró que los niños con los niveles más bajos de magnesio en sangre tenían los niveles más altos del marcador inflamatorio CRP.

También tenían niveles más altos de azúcar en la sangre, insulina y triglicéridos.

Los suplementos de magnesio pueden reducir la PCR y otros marcadores de inflamación en adultos mayores, personas con sobrepeso y personas con prediabetes.

De la misma manera, los alimentos con alto contenido de magnesio, como los pescados grasos y el chocolate negro, pueden reducir la inflamación .

7. El magnesio puede ayudar a prevenir las migrañas.

Las migrañas son dolorosas y debilitantes.

Algunos investigadores creen que las personas que padecen migrañas son más propensas que otras a tener deficiencia de magnesio.

De hecho, algunos estudios alentadores sugieren que el magnesio puede prevenir e incluso ayudar a tratar las migrañas.

En un estudio, la suplementación con 1 gramo de magnesio proporcionó alivio de un ataque de migraña aguda de manera más rápida y efectiva que un medicamento común.

Además, los alimentos ricos en magnesio pueden ayudar a reducir los síntomas de migraña.

8. Reduce la resistencia a la insulina

La resistencia a la insulina es una de las principales causas del síndrome metabólico y la diabetes tipo 2.

Se caracteriza por una capacidad alterada de las células musculares y hepáticas para absorber adecuadamente el azúcar de su torrente sanguíneo.

El magnesio juega un papel crucial en este proceso, y muchas personas con síndrome metabólico son deficientes.

Además, los altos niveles de insulina que acompañan a la resistencia a la insulina conducen a la pérdida de magnesio a través de la orina, reduciendo aún más los niveles de su cuerpo.

Afortunadamente, aumentar la ingesta de magnesio puede ayudar.

Un estudio encontró que la suplementación con este mineral redujo la resistencia a la insulina y los niveles de azúcar en la sangre, incluso en personas con niveles sanguíneos normales.

9. El magnesio mejora los síntomas del síndrome premestrual

El síndrome premenstrual (SPM) es uno de los trastornos más comunes entre las mujeres en edad fértil.

Sus síntomas incluyen retención de agua , calambres abdominales, cansancio e irritabilidad.

Curiosamente, se ha demostrado que el magnesio mejora el estado de ánimo, reduce la retención de agua y otros síntomas en mujeres con síndrome premenstrual.

10. El magnesio es seguro y está ampliamente disponible

El magnesio es absolutamente esencial para una buena salud. La ingesta diaria recomendada es de 400 a 420 mg por día para los hombres y de 310 a 320 mg por día para las mujeres.

Puede obtenerlo tanto de alimentos como de suplementos.

Fuentes de comida

Los siguientes alimentos son buenas o excelentes fuentes de magnesio:

Semillas de calabaza: 46% de la IDR en un cuarto de taza (16 gramos)
Espinacas, hervidas: 39% de la IDR en una taza (180 gramos)
Acelga, hervida: 38% de la IDR en una taza (175 gramos)
Chocolate negro (70-85% de cacao): 33% de la IDR en 3.5 onzas (100 gramos)
Frijoles negros: 30% de la IDR en una taza (172 gramos)
Quinua, cocida: 33% de la IDR en una taza (185 gramos)
Fletán: 27% de la IDR en 3.5 onzas (100 gramos)
Almendras: 25% de la IDR en un cuarto de taza (24 gramos)
Anacardos: 25% de la IDR en un cuarto de taza (30 gramos)
Caballa: 19% de la IDR en 3.5 onzas (100 gramos)
Aguacate: 15% de la IDR en un aguacate mediano (200 gramos)
Salmón: 9% de la IDR en 3.5 onzas (100 gramos)

Suplementos

Si tiene una afección médica, consulte con su médico antes de tomar suplementos de magnesio.

Aunque generalmente son bien tolerados, pueden no ser seguros para las personas que toman ciertos diuréticos, medicamentos para el corazón o antibióticos.

Las formas de los suplementos que se absorben bien incluyen citrato de magnesio, glicinato, orotato y carbonato.


RESUMEN

Obtener suficiente magnesio es esencial para mantener una buena salud.

Asegúrese de comer muchos alimentos ricos en magnesio o tome un suplemento si no puede obtener suficiente de su dieta.

Sin suficiente de este mineral importante, su cuerpo no puede funcionar de manera óptima.


Pedidos o consultas a:
mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

lunes, 10 de septiembre de 2018

Cómo mejorar la mala Circulación Sanguínea

Cómo mejorar la mala Circulación Sanguínea

Un corazon


¿Qué deberías hacer si piensas que estás sufriendo de mala circulación?

Primero que todo, si eres consciente de tus síntomas o ellos te están causando un gran dolor o incomodidad, es muy importante que saques una cita con tu doctor. 

La mala circulación puede ser un síntoma de otras condiciones como la diabetes, la enfermedad arterial periférica, enfermedades del corazón, obesidad y coágulos en la sangre, por lo que se debe comprobar lo más pronto posible.

Sin embargo, hay una serie de cambios de estilo de vida que pueden ayudarte a combatir la mala circulación o impedir su desarrollo antes de seguir experimentando más síntomas. Estas son algunos de los más recomendados:

1. Mantente en movimiento

Los pies de una persona corriendo


Es natural que en la actualidad pasemos gran parte de nuestro tiempo sentados e inactivos. Pero tu sistema circulatorio requiere movimiento para funcionar correctamente, por lo que te recomendamos hacer ejercicios diarios ( incluso una caminata corta de 30 minutos) puede ser la mejor manera de mantener tu sangre bombeando rápidamente, y evitar futuros problemas.

2. No te excedas en alcohol o estimulantes

Una persona dormida en una mesa con una botella de alcohol al lado


Estimulantes como el café, las bebidas estimulantes o las pastillas para bajar de peso, tienen un efecto en nuestra sangre. Si tomas mucho, con mucha frecuencia, esto puede generar mala circulación y desencadenar cuestiones más preocupantes. 

El café y el té tienen beneficios saludables para la salud, por lo que no necesitas erradicarlos del todo, sólo tratar de reducir su consumo a 2-3 tazas por día. 

En el caso del alcohol debe ser limitado a no más de 1-2 unidades por día.

3. Aplica aceite de romero

Los músculos tensos pueden comprometer el flujo sanguíneo y conducir a problemas asociados con la mala circulación.

Si tienes constantemente calambres en el cuello, los hombros o las piernas, pídele a alguien el favor de darte un masaje con un aceite esencia de romero mezclado con  un poco de aceite de oliva en el área del problema.

Utiliza 20-30 gotas de aceite de romero por cada 2 de aceite de oliva.

El aceite esencia de lavanda también puede ayudar.

4. Combina duchas calientes y frías

Cuando te duchas, trata de aplicarte agua caliente y fría sobre las áreas afectadas por la mala circulación. 

El agua caliente hace que la sangre se apresure a la región de problema, mientras que el agua fría acelera tus órganos. Este proceso ayuda a mantener el sistema circulatorio en movimiento y tu piel oxigenada.

5. Añade nueces y semillas a tu dieta

Un recipiente con nueces y avellanas


Varios frutos secos y semillas contienen diferentes bondades que pueden reducir la inflamación y el daño oxidativo celular dentro de los vasos y arterias, lo que ayuda a que la sangre circule libremente. 

Las nueces y las almendras son dos de los mejores frutos secos que puedes usar. 

Una gran cantidad de semillas que también puede beneficiar tu circulación son: la linaza, chía, calabaza y pino. Espolvoréalas en tu ensalada, en un sandwich, o añádelas a otros platos.

6. Escoge tu postura perfecta

La mala alineación de la columna es una receta para la mala circulación, pero, aún así, muchos de nosotros tenemos esa mala postura. Trata de entrenar a tu cuerpo de modo que naturalmente tenga una buena postura mediante la realización de una buena práctica.

7. Crea la ensalada perfecta

Los vegetales son fantásticos para la salud del corazón y la función circulatoria, y si usas la combinación adecuada en tus ensaladas, ellas podrán darle ese impulso que necesitan tus defensas para luchar en contra de la mala circulación.

Trata de tener variedad. Mezcla hojas verdes oscura como espinacas, pimientos, apio, pepino, cebolla y aceitunas.

Consigue un crujido de las nueces y semillas en lugar de migas de pan.

Por último, decora con perejil, es una de las mejores hierbas para gozar de una circulación saludable.

8. Consumir raices

El ajo, la cebolla y el jengibre son raíces vegetales que deberían formar parte de la dieta de todo el mundo. Ellos tienen muchos beneficios, incluyendo la estimulación del sistema circulatorio. Todos estos son excelentes antinflamatorios que pueden ayudarte en diferentes maneras.

9. Cámbiate al té verde

El té verde es maravillosamente saludable, ya que provee muchos beneficios estimulantes que no están asociados a ningún problema. Te proporcionará un montón de energía y bondades, sin efectos adversos en tu circulación sanguínea.

10. Mira tus pies

O más específicamente, échale un vistazo a tus zapatos. Puede sonar poco probable, pero un buen par de zapatos realmente puede reducir el impacto que al caminar tiene sobre tu cuerpo. Si tus zapatos te quedan demasiado apretados o la talla es la equivocada, podría ser el momento para cambiarlos por el bien de tu circulación.

Pedidos o consultas a:
mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

lunes, 3 de septiembre de 2018

Cómo saber si tengo mala Circulación Sanguínea

 ¿Cuáles son los síntomas de una mala circulación sanguínea?

Cuerpo humano donde muestras la circulación sanguínea


 Tu sangre hace transportar nutrientes y oxígeno a cada parte de tu cuerpo, por lo que si tienes problemas con tu sistema circulatorio, esto puede crear un efecto negativo y un gran impacto en tu salud. 

Algunos de los síntomas de la mala circulación son los siguientes:

1. Sensación de entumecimiento 

Muchos de nosotros accidentalmente nos acostamos sobre uno de nuestros brazos mientras dormimos de un mismo lado, y como resultado terminamos con una sensación de entumecimiento. Sin darte cuenta, esta sensación no sólo es molesta sino que limita tu circulación. Si sientes que a menudo lo experimentas en tus extremidades sin un desencadenante obvio, esto puede ser un signo de que tu circulación es poco saludable o restrictiva.


2. Pérdida del apetito

Si no te sientes hambriento a pesar de haberte saltado una comida, esto podría indicar un problema de circulación. El hígado envía señales a tu cerebro para decirle que estás hambriento, pero sólamente podrá hacer esto si recibe el flujo adecuado de sangre. Con el tiempo, los síntomas pueden causar una pérdida de peso a causa de lo poco que comes.

3. Manos y pies fríos

El flujo sanguíneo es el responsable de asegurarle a tu cuerpo mantener una temperatura saludable. Si tu circulación resulta comprometida, las áreas de tu cuerpo que cuentan con una gran cantidad de terminaciones nerviosas como las manos y los pies pueden ponerse más frías de lo normal.

4. Decoloración de la piel

La cianosis es una condición caracterizada por una ligera decoloración de la piel debido a los bajos niveles de oxígeno justo debajo de la superficie de la piel. Si sufres de mala circulación, es posible que veas signos de cianosis en  los dedos de las manos y los pies , los cuales pueden parecer un poco magullados o rojos.

5. Venas varicosas

Si tu sangre no está bombeando sangre como debería, la presión puede aumentar y provocar que las venas se tuerzan y se inflamen. Las venas varicosas resultantes tienden a aparecer en las extremidades inferiores, causando dolor o picazón. Las venas varicosas pueden ser, a la vez, un síntoma causado por la mala circulación, pero debemos decir que hay algunos remedios caseros específicos útiles para su tratamiento.

6. Uñas quebradizas y pérdida de cabello

Tu cabello y tus uñas pueden ser un síntoma claro de que tu sangre no está distribuyendo la cantidad requerida de nutrientes alrededor de tu cuerpo.  El cabello, por su parte, tiende a volverse delgado, seco y se empieza a caer, sin importar si eres hombre o mujer; y en tus uñas, se empieza a producir un debilitamiento y se vuelven propensas a la rotura.

7. Hinchazón y úlceras en las piernas

En casos extremos, la mala circulación puede causar hinchazón en las extremidades. Si tus manos y pies comienzan a hincharse sin razón, puede ser el resultado de un  flujo sanguíneo lento. Las úlceras en las piernas son partes inflamadas que causan dolor en la piel, y se caracterizan por una erupción que se niega a desaparecer. Si notas manchas rojas o hinchazón reunida alrededor de los tobillos o las pantorrillas, es posible que tenga problemas de circulación.

8. Agotamiento

La restricción del flujo sanguíneo aporta menos oxígeno y nutrientes  a los músculos, por lo que sentirás fatiga más fácilmente. La falta de respiración, el dolor en los músculos, y la incapacidad para completar tareas físicas que encontrabas fáciles pueden ser el resultado de la mala circulación.

9. Una opresión en el pecho

Tu corazón debe bombear sangre alrededor de tu cuerpo, pero también tiene que ser suministrado con una gran cantidad de flujo sanguíneo. Si no es así, podrías empezar a desarrollar angina de pecho, que se caracteriza por sentimientos de opresión en el mismo. Si el dolor es recurrente, puede ser un indicador común de mala circulación.

10. Baja líbido o disfunción erectil

La mala circulación puede causar problemas relacionados con la líbido femenina y masculina debido a que los órganos reproductivos requieren un suministro considerable de sangre para que todo funcione correctamente. Esto puede afectar a los hombres con la disfunsión erectil, y las mujeres, por su parte, empezarán a tener ciclos de menstruación irregulares y pérdida de la energía en la cama.

11. El olvido y problemas de concentración

El cerebro es otro órgano que necesita ser alimentado con un suministro regular de oxígeno para que todo funcione como debería. La mala circulación afecta tu capacidad para enfocarte y concentrarte en tu trabajo diario, y puede tener un impacto negativo a corto plazo y en la memoria a largo plazo.





Pedidos o consultas a:
mejora-tuvida-hoy@hotmail.com
View My Stats