jueves, 20 de abril de 2017

Cómo saber si un huevo es bueno o malo

Cómo saber si un huevo es bueno o malo

5 maneras simples de saber si un huevo es bueno o malo

Casi todo el mundo se ha enfrentado al dilema de si comer un huevo o no después que pasó mucho tiempo en la heladera.

Es cierto que con el tiempo, la calidad de un huevo comienza a disminuir a medida que la bolsa de aire en el interior se hace más grande y la parte blanca se disminuye. Sin embargo, solamente un huevo esta mal cuando se empieza a descomponerse debido a las bacterias o moho.

De hecho, los huevos pueden ser estar perfectamente bueno para comer después de muchas semanas.

Sin embargo en caso de duda, hay varios métodos que se puede utilizar para determinar si los huevos son buenos o malos. Aquí está el top cinco.

1. Primero lo más obvio: Compruebe la fecha de caducidad

Una de las maneras más fáciles de saber si sus huevos están en buenas condiciones es comprobar la fecha en la caja de cartón. Pero si se tira los huevos que están en el refrigerados apenas llegue esta fecha, sepodría estar perdiendo perfectamente los huevos que todavía están buenos.

La frase "vencimiento" o "consumir antes de la fecha tal" indica cuánto tiempo puede ofrecer el negocio para la venta, pero no necesariamente esto signifique que los huevos, pasado cierta fecha, estén mal o no aptos para consumir.

Una fecha de caducidad, por el contrario, marca la fecha después de la cual los huevos se consideran menos que los frescos.

Si los huevos están todavía dentro de la expiración o “vender antes de” en la caja de cartón, o dentro de 21-30 días después de la “fecha de empaque”, puede estar bastante seguro de que todavía están frescos.

Y a pesar de que la calidad de un huevo puede comenzar a disminuir después de una fecha determinada, todavía puede ser bueno para comer durante varias semanas - sobre todo si ha sido refrigerada , que conserva la calidad y evita el crecimiento bacteriano.

Sin embargo, si sus huevos están más allá de la fecha impresa en el envase, puede que tenga que utilizar otro método para saber si el huevo es bueno o malo.

Resumen: Comprobación de la “venta” de caducidad o “fecha de empaque” en un cartón de huevos puede decir si un huevo es todavía bueno. Pero sólo porque un huevo ha pasado su fecha no siempre significa que ha ido mal.

2. Llevar a cabo una prueba de olfato

La prueba de olfato es el método más antiguo, más simple y más fiable de saber si un huevo está en mal estado.

Si usted encuentra que sus huevos han pasado la fecha de caducidad, se puede saber si están en buenas condiciones con una simple aspiración.

Los huevos que echaron a perder desprenden un olor inconfundible, independientemente de si son crudos o cocidos.

Si no se está seguro y si el huevo todavía tiene la cáscara lo que se puede hacer es romperlo, ponerlo en un plato y aspirar su aroma.

Si hay algo que huele mal, echar el huevo y lavar el recipiente o plato con agua caliente y jabón antes de usar de nuevo.

Si tiene un olor normal, es decir, no hay olor en absoluto, eso es una buena señal de que el huevo está todavía en condiciones para consumir.

Resumen: El oler bien un huevo crudo o cocido es una manera simple pero fiable de saber si un huevo está en mal estado.

3. Hacer una inspección visual

Además de la nariz, los ojos son una herramienta valiosa para decir si un huevo es bueno o malo.

Mientras que el huevo se encuentra todavía en su cáscara, comprobar que el depósito no esté agrietada, viscosa o con polvo.

Viscosidad o grietas pueden indicar la presencia de bacterias, mientras que un aspecto polvoriento en la cáscara puede indicar moho.

Si la cáscara aparece seca y sin daños, romper el huevo en un, tazón o plato blanco limpio antes de usar. Busque cualquier decoloración de color rosa, azul, verde o negro en la yema o los blancos , ya que esto puede indicar proliferación bacteriana.

Si se observa cualquier signo de decoloración, tirar el huevo y lavar el recipiente con agua caliente y jabón antes de probar un nuevo huevo.

Resumen: Además de oler un huevo, comprobar su cáscara para detectar signos de bacterias y moho. La inspección de los blancos y yema de decoloración es también una buena estrategia.

4. Realizar una prueba de flotación

La prueba de flotación es uno de los métodos más populares para comprobar si un huevo es bueno o malo.

Esto también es un método común para la determinación de la edad de un óvulo fertilizado que se está desarrollando en un polluelo.

Para realizar la prueba de flotación, ajuste suavemente el huevo en un tazón o balde de agua. Si se hunde el huevo, es fresco. Si se inclina hacia arriba o incluso flota, es viejo.

Esto se debe a que en un huevo viejo, la pequeña bolsa de aire en su interior se hace más grande, esto hace que el agua se libere y sea sustituido por el aire. Si la bolsa de aire se vuelve lo suficientemente grande, el huevo puede flotar.

Si bien este método puede decir si un huevo es fresco o viejo, pero no te dice si un huevo es bueno o malo.

Un huevo puede hundirse y seguir siendo malo, mientras que un huevo que flota todavía puede estar bien para comer.

Resumen: comprobar si un huevo se hunde o flota es una forma popular para comprobar si es fresco.

Sin embargo, no se puede saber si un huevo está en mal estado.

5. Mirar con una vela a trasluz el huevo

Mirar al trasluz es un método utilizado ya sea para evaluar la calidad de un huevo de mesa o para evaluar el desarrollo del pollo en un huevo fertilizado.

Esto se hace a nivel industrial utilizando equipos especializados para asegurar la clasificación adecuada de los huevos de mesa antes de ser empaquetados.

Pero también se puede hacer con sus huevos en casa, si usted está dispuesto a aprender.

En el pasado, se utilizaron velas, de ahí el “mirar al trasluz.” Sin embargo, es probable que sea más eficaz utilizar una pequeña linterna o luz de lectura en su lugar.

Mantenga la fuente de luz hasta el extremo grande del huevo. A continuación, incline el huevo rápidamente de izquierda a derecha. Si se hace correctamente, el contenido del huevo deben estar iluminadas.

Esto le permite ver si la cámara de aire del huevo es pequeña o grande. En un huevo muy fresco, la célula de aire debe ser más delgada de  3.175 mm. A medida que el huevo envejece, los gases reemplazan el agua perdida por evaporación, y la bolsa de aire se hacen más grandes.

También al mover el huevo de lado a lado se puede observar la firmeza de la clara de huevo y la yema. Menos movimiento indica un huevo fresco.

Candling puede requerir un poco de práctica, sino que le permite identificar de forma fiable si un huevo es fresco o viejo. Sin embargo, al igual que la prueba de flotación, no se puede saber si un huevo está en mal estado.

Resumen: Observar a trasluz es una manera más difícil, pero fiable de comprobar la frescura de un huevo. Sin embargo, no dice si un huevo es malo.

Conclusión:

La falta de conocimiento sobre cómo saber cuándo un huevo está mal lleva a algunas personas a tirar innecesariamente los huevos a la basura.

Entre las cinco estrategias mencionadas aquí, el de la comprobación de la decoloración es el método más concluyente de la determinación de la frescura.

Tenga en cuenta sin embargo que los huevos que contienen bacterias que causan enfermedades transmitidas por los alimentos, como Salmonella , puede verse y oler completamente normal.

Así que no hay que olvidar que incluso si un huevo pasa estas pruebas, es importante cocinar completamente a una temperatura segura antes de comerlo.


Pedidos o consultas a:
mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

View My Stats