sábado, 7 de enero de 2017

Es bueno para la salud de los niños la leche chocolatada

Es bueno para la salud de los niños la leche chocolatada

Toda la leche, incluida la leche aromatizada, contiene una combinación única de nutrientes importantes para el crecimiento y el desarrollo en los niños, y para una salud óptima y la prevención de enfermedades en adultos.


Imágenes de la leche chocolatada


En la chocolatada la leche es la principal fuente de alimento que contiene tres de los cuatro nutrientes de interés identificadas en las Guías Alimentarias de la mayoría de los países. Contiene calcio, vitamina D y potasio; por lo que las guías recomiendan que todas las personas mayores de 9 años tienen que consumir al menos tres porciones de los productos lácteos todos los días (2-1 / 2 porciones para niños de 2 a 8 años).

La leche chocolatada se encuentran otros nutrientes como ser: fósforo, magnesio, potasio, proteínas, riboflavina, niacina y vitaminas A, B12 y D. En cuanto a los azucares sólo le agrega un  3% de a la dieta de los niños de 2 - 18 de años. 

Además, los niños que toman leche - ya sea con sabor o blanco - tienen mejores ingesta de nutrientes y los pesos corporales similares a los de los no bebedores de leche. 

Con la crisis desatada por la obesidad infantil, en la mente de muchos, la leche con sabor ha sido objeto de sus críticas por su contenido de azúcar. Algunos  examinan la etiqueta de los alimentos con sabor a leche y hacen una mal interpretación de lo que leen, afirmando que la leche chocolatada o con sabor tiene tanta azucar como los refrescos o las gaseosas.

Lo que se necesita saber para leer correctamente una etiqueta de alimentos a base de leche es lo siguiente:

Toda la leche (con y sin sabor) tiene la lactosa, es decir el azúcar en ella. 

En un vaso de 236 ml de leche se encuentran 12 gramos de lactosa.

La leche con chocolate tiene entre 8 y 12 gramos adicionales de azúcar añadido. Por lo tanto, la mitad del azúcar de la leche de chocolatada es natural ya que se encuentra en toda la lactosa de la leche .

Sólo alrededor de 60 calorías de chocolate con leche son de azúcares añadidos, que es pequeño en relación con la poderosa fuente de nutrientes que proporciona.

Descarga éste artículo desde AQUÍ



Pedidos o consultas a:
mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

View My Stats