viernes, 13 de enero de 2017

Cómo reducir la presión arterial naturalmente, sin pastilas

Cómo reducir la presión arterial naturalmente, sin pastilas

Una combinación de alimentos para bajar la presión arterial

¿Sabía que puede reducir su presión arterial sin pastillas?

Una serie de estudios , el DASH (Enfoques Alimenticios para Detener la Hipertensión), ha encontrado que siguiendo un plan de alimentación rica en frutas, verduras y productos lácteos bajos en grasa, puede reducir la presión arterial sustancialmente. Este plan de alimentación, publicado originalmente en 1997, no sólo reduce la presión arterial, que también puede reducir el riesgo de accidente cerebrovascular y enfermedad cardiovascular.

La base de la dieta DASH: Frutas-Verduras-pescados-Lácteos


Algunos detalles: El efecto reductor de la presión arterial es más fuerte en aquellos con hipertensión leve, y en ciertos grupos étnicos (como los afroamericanos).

Una dieta DASH baja en sodio puede tener aún mayores efectos sobre la presión arterial.

La dieta DASH parece ser tan eficaz como algunos medicamentos para reducir la presión arterial en personas con hipertensión leve. (Importante, si usted está tomando medicamentos, no se detenga, sólo de conocimiento a su médico de que ha iniciado este plan de alimentación en su próxima visita).

Los investigadores estiman que si todos los estadounidenses siguieran la dieta DASH la enfermedad del corazón se reduciría en un 15 por ciento y los accidentes cerebrovasculares en un 27 por ciento a nivel nacional. Esto se traduce en 225.000 menos ataques al corazón y 100.000 menos accidentes cerebrovasculares cada año.

La dieta DASH es rica en frutas, verduras y productos lácteos bajos en grasa, granos enteros, pescado, pollo y porotos. También contiene menos sal y sodio. Lo mejor de todo, el plan se basa en lo natural, siendo fácil de encontrar en  alimentos y recetas simples. Se basa en un cierto número de porciones diarias de alimentos de diversos grupos, por ejemplo, de 2 a 3 porciones de productos lácteos bajos en grasa y de 8 a 10 porciones de frutas y verduras al día. Estas son cantidades similares a las directrices nacionales y lo que debemos comer de todos modos -incluso si no tenemos la presión arterial alta

No está claro qué componente (s) del plan de alimentación DASH es responsable de su efecto reductor de la presión arterial. La dieta es alta en calcio, potasio y magnesio, así como fibra y proteínas, todos los cuales están asociados con un riesgo reducido de la presión arterial alta y accidente cerebrovascular. Sin embargo, cuando estos componentes se estudian individualmente el efecto no es tan grande. El beneficio de la dieta DASH probable viene del efecto combinado de estos nutrientes, otros componentes saludables en los alimentos, y de seguir constantemente una dieta equilibrada basada en los cinco grupos de alimentos.




Pedidos o consultas a:
mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

View My Stats