lunes, 26 de junio de 2017

Cuáles son los beneficios del Té Verde

Cuáles son los beneficios del Té Verde

Tasa de té verde y una hoja del té verde


El té verde es la bebida más saludable del planeta.

Está cargado de antioxidantes y nutrientes que tienen poderosos efectos sobre el cuerpo.

Esto incluye la mejora de la función cerebral, pérdida de grasa, un menor riesgo de cáncer y muchos otros beneficios increíbles.

Aquí hay 10 beneficios para la salud del té verde que han sido confirmados en estudios de investigación en humanos.

1. El té verde contiene compuestos bioactivos que mejoran la salud

El té verde es más que simplemente líquido verde.

Muchos de los compuestos bioactivos presentes en las hojas de té hacen que sea una bebida, que contiene grandes cantidades de nutrientes importantes.

Se carga con polifenoles como flavonoides y catequinas, que funcionan como antioxidantes poderosos.

Estas sustancias pueden reducir la formación de radicales libres en el cuerpo, protegiendo las células y las moléculas de los daños. Estos radicales libres se sabe que juegan un papel en el envejecimiento y todo tipo de enfermedades.

Uno de los compuestos más potentes en el té verde es el antioxidante galato de epigalocatequina (EGCG), que ha sido estudiado para el tratamiento de diversas enfermedades y puede ser una de las razones principales que el té verde tiene tales propiedades medicinales de gran alcance.

El té verde también tiene pequeñas cantidades de minerales que son importantes para la salud.

Trate de elegir una marca de la más alta calidad del té verde, ya que algunas de las marcas de menor calidad pueden contener niveles excesivos de fluoruro.

Dicho esto, incluso si elige una marca de menor calidad, los beneficios todavía son muy superiores a cualquier riesgo.

Conclusión: El té verde está lleno de compuestos bioactivos que pueden tener diversos efectos beneficiosos para la salud.

2. Los compuestos en el té verde puede mejorar la función cerebral y hacer más inteligente a la persona


El té verde hace algo más que mantenerse despierto, sino que también puede hacer más inteligente.

El ingrediente activo clave es la cafeína , que es un conocido estimulante .

No contiene tanto como el café , pero lo suficiente como para producir una respuesta sin causar los efectos “nerviosos” asociados con el exceso de cafeína.

Lo que hace la cafeína en el cerebro es bloquear un neurotransmisor inhibitorio llamado adenosina. De esta manera, en realidad, aumenta la activación de las neuronas y la concentración de neurotransmisores como la dopamina y la norepinefrina.

La cafeína ha sido intensamente estudiado y conduce constantemente a mejoras en varios aspectos de la función cerebral, incluyendo la mejora del estado de ánimo, la vigilancia, tiempo de reacción y la memoria.

Sin embargo ... el té verde contiene más que la cafeína. También tiene el aminoácido L-teanina, que es capaz de cruzar la barrera sangre-cerebro.

L-teanina aumenta la actividad del neurotransmisor inhibidor GABA, que tiene efectos anti-ansiedad. También aumenta la dopamina y la producción de ondas alfa en el cerebro.

Los estudios demuestran que la cafeína y L-teanina pueden tener efectos sinérgicos. La combinación de los dos es particularmente potente en la mejora de la función cerebral.

Muchas personas informan que tienen la energía más estable y ser mucho más productivo cuando beben el té verde, en comparación con el café.

Conclusión: El té verde contiene menos cafeína que el café, pero lo suficiente como para producir un efecto. También contiene el aminoácido L-teanina, que puede trabajar sinérgicamente con la cafeína para mejorar la función cerebral.

3. El té verde aumenta la quema de grasa y mejora el rendimiento físico

Si nos fijamos en la lista de ingredientes para cualquier suplemento de la quema de grasa , lo más probable es que el té verde este allí.

Esto es porque el té verde se ha demostrado que aumenta la quema de grasa y aumenta la tasa metabólica , en ensayos controlados con humanos.

En un estudio en 10 hombres sanos, el té verde aumenta el gasto de energía en un 4%.

Otro estudio mostró que la oxidación de grasas se incrementó en 17% , lo que indica que el té verde puede aumentar selectivamente la quema de grasa.

Sin embargo, me gustaría señalar que algunos estudios sobre el té verde no muestran ningún aumento en el metabolismo, por lo que los efectos pueden depender de la persona.

La cafeína en sí también se ha demostrado que mejora el rendimiento físico mediante la movilización de ácidos grasos a partir de los tejidos grasos y poniéndolos a disposición para el uso como energía.

En dos estudios de revisión separadas, la cafeína se ha demostrado que aumenta el rendimiento físico por 11-12%, en promedio.

Conclusión: El té verde se ha demostrado que incrementa la tasa metabólica y aumentar la quema de grasa en el corto plazo, aunque no todos los estudios están de acuerdo.

4. Los antioxidantes en el té verde puede reducir el riesgo de varios tipos de cáncer

El cáncer es causado por el crecimiento descontrolado de las células. Es una de las causas más importantes del mundo de la muerte.

Es bien sabido que el daño oxidativo contribuye al desarrollo del cáncer y que los antioxidantes pueden tener un efecto protector.

El té verde es una excelente fuente de antioxidantes potentes, por lo que tiene todo el sentido de que podría reducir el riesgo de cáncer. Parece que lo hace en el:

Cáncer de mama: Un meta-análisis de estudios observacionales encontrado en mujeres que bebían el té más verde tenía un riesgo 22% menor de desarrollar cáncer de mama, el cáncer más común en las mujeres.

El cáncer de próstata: Un estudio encontró que los hombres que beben té verde tenían un riesgo 48% menor de desarrollar cáncer de próstata, que es el cáncer más común en los hombres.

El cáncer colorrectal: un estudio de 69,710 mujeres chinas encontró que los bebedores de té verde tenían un riesgo 57% menor de cáncer colorrectal.

Varios otros estudios observacionales muestran que los bebedores de té verde son significativamente menos propensas a padecer varios tipos de cáncer.

Es importante tener en cuenta que puede ser una mala idea poner la leche en el té, ya que puede reducir el valor antioxidante.

Conclusión: El té verde tiene poderosos antioxidantes que pueden proteger contra el cáncer. Múltiples estudios demuestran que los bebedores de té verde tienen un menor riesgo de varios tipos de cáncer.

5. El té verde podría proteger su cerebro en la vejez, reducir el riesgo de enfermedad de Alzheimer y Parkinson

No sólo el té verde puede mejorar la función cerebral en el corto plazo, sino que también puede proteger el cerebro en la vejez.

La enfermedad de Alzheimer es la enfermedad neurodegenerativa más común en los seres humanos y una causa principal de demencia.

La enfermedad de Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más común e implica la muerte de la producción de dopamina en el cerebro.

Múltiples estudios muestran que los compuestos de catequina en el té verde pueden tener varios efectos protectores sobre las neuronas en tubos de ensayo y los modelos animales, potentally reducir el riesgo de la enfermedad de Alzheimer y de Parkinson.

Conclusión: Los compuestos bioactivos presentes en el té verde pueden tener diversos efectos protectores sobre las neuronas y pueden reducir el riesgo tanto de Alzheimer y Parkinson, los dos trastornos neurodegenerativos más comunes.

6. El té verde puede matar las bacterias, lo que mejora la salud dental y reduce el riesgo de infección

Las catequinas del té verde tienen otros efectos biológicos también.

Algunos estudios muestran que pueden matar las bacterias e inhibir virus como el virus de la gripe, potencialmente reducir el riesgo de infecciones.

Streptococcus mutans es las bacterias dañinas primarios en la boca. Esto causa la formación de placa y es una de los principales contribuyentes en la formación de caries dental.

Los estudios demuestran que las catequinas del té verde puede inhibir el crecimiento de Streptococcus mutans. El consumo de té verde se asocia con la mejora de la salud dental y un menor riesgo de caries.

Otra increíble beneficio del té verde que según múltiples estudios demuestran que puede reducir el mal aliento.

Conclusión: Las catequinas del té verde puede inhibir el crecimiento de bacterias y algunos virus. Esto puede disminuir el riesgo de infecciones y conducir a mejoras en la salud dental, un menor riesgo de caries y reducir el mal aliento.

7. El té verde puede reducir el riesgo de diabetes tipo II

Diabetes Tipo II  es una enfermedad que ha alcanzado proporciones epidémicas en las últimas décadas y ahora afecta a unos 300 millones de personas en todo el mundo.

Esta enfermedad consiste en tener niveles elevados de azúcar en la sangre en el contexto de la resistencia a la insulina o una incapacidad para producir insulina.

Los estudios demuestran que el té verde puede mejorar la sensibilidad a la insulina y reducir los niveles de azúcar en la sangre.

Un estudio en individuos japoneses encontraron que aquellos que bebieron más té verde tenían un riesgo 42% menor de desarrollar diabetes tipo II.

De acuerdo con una revisión de los 7 estudios con un total de 286,701 individuos, bebedores de té verde tenían un riesgo 18% menor de desarrollar diabetes.

Conclusión: Algunos ensayos controlados demuestran que el té verde puede causar reducciones moderadas en los niveles de azúcar en la sangre. También puede disminuir el riesgo de desarrollar diabetes tipo II en el largo plazo.

8. El té verde puede reducir el riesgo de las enfermedades cardiovasculares

Enfermedades cardiovasculares, incluyendo enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, son las mayores causas de muerte en el mundo.

Los estudios demuestran que el té verde puede mejorar algunos de los principales factores de riesgo de estas enfermedades.

Esto incluye el total del colesterol , colesterol LDL y triglicéridos.

El té verde también aumenta dramáticamente la capacidad antioxidante de la sangre, que protege las partículas de colesterol LDL de la oxidación, que es la vía hacia la enfermedad cardíaca.

Dados los efectos beneficiosos sobre factores de riesgo, no es sorprendente ver que bebedores de té verde tienen hasta un riesgo 31% menor de enfermedad cardiovascular.

Conclusión: El té verde se ha demostrado para reducir el colesterol total y LDL, así como proteger a las partículas de LDL de la oxidación. Los estudios observacionales muestran que los bebedores de té verde tienen un menor riesgo de enfermedad cardiovascular.

9. El té verde puede ayudar a perder peso y reducir el riesgo de convertirse en obesos.

Dado que el té verde puede aumentar la tasa metabólica en el corto plazo, tiene sentido que podría ayudarle a perder peso .

Varios estudios muestran que el té verde conduce a una disminución en la grasa corporal , especialmente en el área abdominal.

Uno de estos estudios fue un ensayo controlado aleatorizado en 240 hombres y mujeres que se prolongó durante 12 semanas. En este estudio, el grupo de té verde tenía disminuciones significativas en porcentaje de grasa corporal, peso corporal, circunferencia de la cintura y la grasa abdominal.

Conclusión: Algunos estudios demuestran que el té verde conduce a una mayor pérdida de peso. Es particularmente eficaz en la reducción de la peligrosa grasa abdominal.

10. El té verde puede disminuir su riesgo de morir y ayudarle a vivir más

Por supuesto, todos tenemos que morir con el tiempo. Eso es inevitable.

Sin embargo, dado que los bebedores de té verde tienen un riesgo menor de enfermedad cardiovascular y del cáncer, tiene sentido que podría ayudarle a vivir más tiempo .

En un estudio de 40,530 adultos japoneses, los que bebieron más té verde (5 o más tazas al día) fueron significativamente menos propensos a morir durante un período de 11 años.

La muerte de todas las causas: el 23% más bajos en las mujeres, un 12% menor en los hombres.
La muerte por enfermedad cardíaca: un 31% menor en las mujeres, un 22% menor en los hombres.
Muerte por accidente cerebrovascular: un 42% menor en las mujeres, un 35% menor en los hombres.
Otro estudio realizado en 14.001 individuos japoneses mayores de edad 65-84 años encontró que aquellos que bebían más té verde eran 76% menos propensos a morir durante el período de estudio de 6 año.


Descargar el Audio en MP3 de Cuáles son los beneficios del Té Verde









Pedidos o consultas a:
mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

domingo, 25 de junio de 2017

Como el té verde puede ayudar a perder peso naturalmente

Como el té verde puede ayudar a perder peso naturalmente

Té verde


El té verde contiene antioxidantes y diversas sustancias que son beneficiosas para la salud.

Muchos estudios han demostrado que el té verde puede aumentar la quema de grasa y ayudar a perder peso.

El té verde contiene sustancias que pueden ayudar a perder grasa.

El té verde es más que agua caliente con sabor.

Las sustancias bioactivas en las hojas de té se disuelven en el agua y lo convierten en la bebida final.

Cuando se bebe una taza de té de calidad, en realidad estás recibiendo una gran cantidad de sustancias beneficiosas con los efectos biológicos potentes.

El más conocido de ellos es la cafeína . Una taza de té verde contiene mucho menos cafeína (24-40 mg) de una taza de café (100-200 mg), pero suficiente para tener un efecto leve.

La cafeína es un conocido estimulante que se ha demostrado que ayuda a quemar grasa y mejorar el rendimiento del ejercicio en numerosos estudios.

Pero donde el té verde realmente brilla es en su enorme variedad de antioxidantes ... contiene potentes antioxidantes llamados catequinas.

El más importante de ellos es el EGCG ( galato de epigalocatequina ), una sustancia que puede aumentar el metabolismo.

Tenga en cuenta que estos beneficios se pueden derivar tanto de beber té verde como una bebida, así como tomar extracto de té verde como un suplemento. La mayoría de los estudios utilizaron extractos.

Conclusión: El té verde contiene sustancias bioactivas como la cafeína y el EGCG, que pueden tener poderosos efectos sobre el metabolismo.

El té verde puede ayudar a movilizar la grasa de las células grasas

Con el fin de quemar grasa, primero se debe desglosarse en las células de grasa y se moverse hacia el torrente sanguíneo.

Los compuestos activos en el té verde pueden ayudar en este proceso al aumentar los efectos de algunas hormonas para quemar grasa.

El principal antioxidante en el té, EGCG, puede ayudar a inhibir una enzima que descompone la hormona norepinefrina.

Cuando se inhibe esta enzima, la cantidad de norepinefrina aumenta.

Esta hormona es utilizada por el sistema nervioso como una señal a las células de grasa, diciéndoles que hay que descomponer la grasa. Por lo tanto, más norepinefrina conduce a una señal más fuerte de ser enviado a la célula grasa y más grasa se descompone.

La cafeína y el EGCG (ambos se encuentran de forma natural en el té verde) en realidad puede tener un efecto sinérgico, ya que la cafeína aumenta un paso más en la misma vía.

El resultado final es que las células de grasa se descompone en más grasa, que se libera en el torrente sanguíneo y se hace disponible para su uso como energía por las células que lo necesitan, como las células musculares.

Conclusión: Las sustancias aumenta los niveles de té verde de hormonas que indican a las células de grasa para descomponer la grasa. Esto libera la grasa en el torrente sanguíneo y lo pone a disposición en forma de energía.

El té verde aumenta la quema de grasa, especialmente durante el ejercicio

Esto se debe a que el té verde ha sido repetidamente demostrado que aumenta la quema de grasa, especialmente durante el ejercicio.

En un estudio, los hombres que tomaron el extracto de té verde e hicieron ejercicio quemaron un 17% más grasa que los hombres que no recibieron el suplemento. Este estudio sugiere que el té verde puede aumentar los efectos de la quema de grasa al hacer ejercicio.

Otro estudio que se prolongó durante 8 semanas demostró que el té verde aumenta la quema de grasa, tanto durante el ejercicio y durante el reposo.

Hay varios estudios que están de acuerdo con esto. El té verde aumenta selectivamente la combustión de las grasas, lo que puede conducir a la reducción de la grasa corporal a  largo plazo.

Conclusión: Numerosos estudios mostraron que el extracto de té verde puede aumentar la quema de grasa. El efecto es aún más fuerte en el ejercicio.

El té verde puede aumentar la tasa metabólica y hacer que usted quema más calorías.

El cuerpo humano está constantemente quemando calorías.

Incluso cuando se duerme o sentado, nuestras células están realizando miles de funciones que requieren energía.

Varios estudios sugieren que el té verde puede quemar más calorías , incluso en reposo.

En la mayoría de los estudios, esto equivale a un aumento de aproximadamente 3-4%, aunque algunos estudios muestran un aumento tan alto como 8%.

Para una persona que quema 2000 calorías por día, 3-4% equivale a un 60-80 calorías adicionales por día, similar a lo que se podría esperar con una dieta alta en proteínas.

Aunque la mayoría de los estudios eran muy cortos en la duración (1-3 días), también hay cierta evidencia de que el efecto en el metabolismo persiste a largo plazo.

En un estudio de 60 individuos obesos, el grupo que recibió extracto de té verde perdió 3.3 kg y se quema 183 calorías más por día después de 3 meses.

Sin embargo, tenga en cuenta que no todos los estudios demuestran que el té verde acelera el metabolismo. El efecto puede depender de la persona.

Conclusión: Varios estudios demuestran que el té verde puede aumentar el metabolismo y ayudar a la gente quema alrededor de 3-4% más calorías cada día.

¿El té verde puede influir en el apetito?

Una forma de que el té verde podría ayudar a perder peso, es reduciendo el apetito.

Esto haría tomar menos calorías , de forma automática, sin ningún esfuerzo.

Varios estudios han examinado los efectos del té verde sobre el apetito, pero la mayoría mostraron resultados contradictorios.

También hay estudios en animales que sugieren que el té verde puede reducir la cantidad de grasa que absorbemos de los alimentos, pero esto no ha sido confirmado en humanos.

En general, parece que el té verde ejerce sus efectos principalmente por el aumento de “la pérdida de calorías ” ... nos hace quemar más grasa, pero no parecen tener ningún efecto notable en la cantidad de comida que terminamos de comer durante todo el día.

Conclusión: Actualmente no existe evidencia de que el té verde hace que la gente coma menos calorías. Algunos estudios en animales sugieren que puede reducir la absorción de grasa de la dieta, pero esto no ha sido confirmado en humanos.

El té verde puede ayudar a perder grasa, especialmente la grasa abdominal Nociva.

Aunque existen numerosos estudios que muestran que la gente, de hecho, pierde peso , también hay algunos estudios que muestran que no tiene ningún efecto.

Dos estudios de revisión que consultaron muchos ensayos controlados encontraron que las personas pierden alrededor de 1.3-1.4 kg en promedio.

Sin embargo ... es importante tener en cuenta que no todas las grasas son iguales.

Tenemos la grasa subcutánea que se aloja debajo de la piel, pero también tenemos la grasa visceral , que es la grasa del vientre que se acumula alrededor de los órganos.

Es esta profunda grasa visceral que es perjudicial. Esta causa la inflamación y la resistencia a la insulina, los cuales están fuertemente vinculados a todo tipo de enfermedades graves, como la diabetes tipo 2 y enfermedades del corazón.

Varios estudios sobre el té verde muestran que, aunque los efectos de pérdida de peso son modestos, un porcentaje significativo de la grasa que se pierde es la grasa visceral nociva.

Esto debería traducirse en un menor riesgo de muchas enfermedades mortales ... lo que puede conducir a una vida más larga y saludable .

Conclusión final

A pesar de que el té verde puede aumentar ligeramente el metabolismo y la quema de grasa, los efectos son modestos cuando se trata de una real perdida de kilos.

Sin embargo, cada poco se suma y puede funcionar incluso mejor cuando se combina con otras estrategias de pérdida de peso eficaz como comer más proteínas y cortar los carbohidratos.

Por supuesto ... no olvidemos que el té verde va mucho más allá de simplemente el peso corporal. También es muy saludable por varias otras razones.



Pedidos o consultas a:
mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

lunes, 12 de junio de 2017

Cómo los batidos de proteínas ayudan a perder peso y la grasa del vientre

Cómo los batidos de proteínas ayudan a perder peso y la grasa del vientre



La proteína es un nutriente importante para la pérdida de peso.

Obtener suficiente proteína puede incrementar el metabolismo , reduce el apetito y ayuda a perder grasa corporal sin perder músculo.

Los Batidos de proteínas son una forma fácil de añadir más proteínas a su dieta, y se ha demostrado para ayudar con la pérdida de peso.

¿Cuáles son los batidos de proteínas?

Los Batidos de proteínas son bebidas hechas mezclando polvo de proteína con agua, aunque se suelen agregar otros ingredientes.

Ellos pueden ser una adición conveniente de la dieta, sobre todo cuando el acceso a los alimentos ricos en proteínas de calidad es limitado.

Aunque la mayoría de la gente no los necesitan para satisfacer las necesidades diarias de proteínas, sino que también puede ser útil si necesita aumentar su ingesta por alguna razón.

Usted puede comprar proteína en polvo y mezclar por sí mismo, pero también se puede obtener muchas marcas diferentes de batidos líquidos pre-hechos.

Algunos de los tipos más populares de proteína en polvo en el mercado son:

La proteína del suero: Se absorbe rápidamente, a base de leche. Contiene todos los aminoácidos esenciales.

Proteína de la caseína: Poco a poco absorbidos, basada en productos lácteos. Contiene todos los aminoácidos esenciales.

Proteína de soja: Plant-basada y contiene todos los aminoácidos esenciales. También contiene isoflavonas de soja, que pueden proporcionar algunos beneficios para la salud.

Cáñamo proteína: y alta en base de plantas omega-3 y omega-6 grasas , pero baja en el aminoácido esencial lisina.

Rice proteína: y baja en el aminoácido esencial lisina (basado en Plant 3 ).

Pea proteína: bajo en los aminoácidos no esenciales cistina y metionina (basado en Plant 4 ).

Algunas marcas contienen una mezcla de diferentes tipos de proteína en polvo. Por ejemplo, muchas marcas de origen vegetal combinan tipos para complementar el perfil de aminoácidos de cada uno.

Conclusión: Los batidos de proteína pueden contener diferentes tipos de proteínas, cada una con sus propias características.

Los Batidos de proteínas Reducen el hambre y el apetito
  
La proteína puede disminuir el hambre y el apetito de dos principales maneras .

En primer lugar, aumenta los niveles de hormonas del apetito reductor como GLP-1, PYY y CCK, mientras que la reducción de los niveles de la hormona del hambre grelina.

En segundo lugar, la proteína ayuda a sentirse lleno durante más tiempo.

En un estudio, un desayuno rico en proteínas ayudó a los participantes a consumir hasta 135 calorías menos al final del día.

En otro, los hombres con sobrepeso que habían estado en una dieta de pérdida de peso aumentaron su ingesta de proteínas y 25% de las calorías totales. Este aumento cortó antojos por 60% y el consumo de bocadillos por la tarde  y la noche.

El aumento de la ingesta de proteínas de 15% a 30% de las calorías totales ayudó a los participantes, en otro estudio, a consumir 441 calorías menos por día.

Lo que es más, al final del período de estudio de 12 semanas, habían perdido un promedio de 5 kg (11 libras).

Estos batidos pueden ser una manera conveniente de añadir más proteínas a su dieta. Sin embargo, tener en cuenta que demasiada proteína puede conducir a un exceso de calorías.

Así que si usted está tratando de perder peso, 20 gramos por vez parece suficiente para reducir el hambre.

Conclusión: La proteína puede disminuir el apetito al afectar sus hormonas del hambre. También puede ayudarle a sentirse lleno durante más tiempo, lo que puede ayudar a comer menos y perder grasa corporal.

Los Batidos de proteínas pueden aumentar el metabolismo

La ingesta elevada de proteínas puede aumentar su metabolismo, ayudando a quemar calorías un poco más cada día.

Eso es en parte debido a una dieta alta en proteínas - especialmente cuando se combina con el entrenamiento de fuerza - puede ayudar a construir músculo.

Esto puede acelerar su metabolismo porque el músculo quema más calorías que la grasa.

Un estudio dio a los participantes obesos unos 200  gramos de proteína extra por semana.

Aquellos que comieron proteína ganaron 1.3 kg  (2.8 libras) más masa después de un programa de entrenamiento de 13 semanas.

Cabe señalar, sin embargo, que su capacidad para ganar músculo durante una dieta de pérdida de peso puede depender de la cantidad de músculo que ya tiene.

La proteína también puede aumentar el metabolismo debido a la cantidad de calorías necesarias para digerir y metabolizar. Esto se conoce como el efecto térmico de los alimentos.

Por ejemplo, el 15-30% de calorías de proteínas se queman durante la digestión, mientras que sólo el 5-10% de calorías de carbohidratos y 0-3% de calorías de grasa se queman durante la digestión.

La proteína ayuda a mejorar el metabolismo debido a que una gran cantidad de energía que se gasta para digerir y metabolizar la misma. También ayuda a construir el músculo, que quema más calorías que la grasa.

Los Batidos de proteínas puede ayudar a perder peso y la grasa del vientre

Los investigadores generalmente están de acuerdo que las dietas altas en proteínas pueden ayudar a perder más grasa, especialmente la grasa del área del vientre.

En un estudio, los participantes en una dieta que proporciona el 25% de calorías como proteínas perdieron 10% más grasa abdominal después de 12 meses que los que comían la mitad de esa cantidad.

En otro, los participantes que reciben un extra de 56 gramos de proteína de suero por día habían perdido 2,3 kg  (5 libras) más al final de un período de estudio de 23 semanas, a pesar de no cambiar conscientemente cualquier otra cosa en su dieta.

Un estudio separado comparó el efecto de diferentes dietas de pérdida de peso. Los participantes que consumen más proteínas perdieron 14,1 kg  en 3 meses - 23% más que los que consumen menos.

En un estudio final, los participantes en las dietas que proporcionan 30% de las calorías a partir de las proteína perdieron 3.7 kg más que los de las dietas que proporcionan el 15% de calorías de la proteína.

Conclusión: Los batidos de proteínas son una manera conveniente de aumentar su ingesta diaria de proteínas. Esto puede ayudar a aumentar la pérdida de grasa, especialmente alrededor de su sección media.

Batidos de proteínas puede también prevenir la pérdida muscular y la desaceleración metabólica

Las Dietas de pérdida de peso a menudo lo que hacen es perder el músculo, lo que puede hacer más lento su metabolismo . Esto hace que sea más fácil para ganar todo el peso hacia atrás (y más) una vez que se abandona la dieta.

Una ingesta alta de proteína combinada con el entrenamiento de fuerza puede ayudar a prevenir parte de esta pérdida de masa muscular y la desaceleración metabólica.

De hecho, los investigadores informaron que el metabolismo de los participantes disminuyó menos en una dieta de pérdida de peso que proporciona 36% de calorías como proteínas que en una dieta que proporciona aproximadamente la mitad de esa cantidad.

La evidencia demuestra que el consumo de un batido de proteínas diariamente como parte de una dieta de pérdida de peso puede hacer que el mantenimiento muscular sea hasta tres veces y media más eficiente.

Una revisión reciente observa además que las dietas de pérdida de peso que exceden de 1,0 g / kg de proteína por día pueden ayudar a los adultos mayores que retengan más músculo y pierdan más grasa.

Conclusión: Los batidos de proteínas consumidas durante una dieta de pérdida de peso puede ayudar a prevenir la pérdida de masa muscular y la desaceleración metabólica. Esto es particularmente efectivo en combinación con el entrenamiento de fuerza.

Los Batidos de proteínas puede ayudar a prevenir la recuperación del peso después de la pérdida de peso

El efecto de la proteína sobre el metabolismo, el apetito y la masa muscular puede también evitar que la recuperación de la grasa perdida.

Un estudio informa que los participantes que recibieron más proteínas perdieron más peso y mantuvieron sus resultados mejores que los que recibieron menos.

De hecho, el grupo de alta proteína recuperó sólo el 9% del peso perdido, mientras que el grupo bajo en proteína recuperó 23% .

Otro estudio dio a los participantes que acaba de terminar una intervención de la pérdida de peso un suplemento que proporciona 48,2 gramos de proteína por día.

Los participantes que tomaron el suplemento se sentían más completos después de las comidas y se habían recuperado 50% menos de peso 6 meses más tarde, en comparación con los que recibieron ningún suplemento.

Conclusión: la proteína adicional, ya sea de batidos o alimentos integrales, puede ayudar a minimizar la cantidad de peso a recuperar después de la pérdida de peso.
¿Qué tipo de proteína es la mejor?

Tres tipos de proteína en polvo

Diferentes tipos de proteínas tienen diferentes efectos en el cuerpo.

Por ejemplo, el suero se absorbe más rápidamente que la caseína, que ayuda a sentirse menos hambre en el corto plazo.

Un estudio informa de que 56 gramos de proteína de suero por día ayudaron a los participantes con sobrepeso y obesos a perder 2,3 kg más grasa que la misma cantidad de proteína de soja.

Otro estudio describe el suero de leche como 3 veces más eficaz en el mantenimiento de la capacidad de construcción muscular durante una dieta de pérdida de peso que la proteína de soja.

Dicho esto, no todos los estudios están de acuerdo en que el suero es superior. Por ejemplo, un informe señala que los resultados de efecto más rápido con el hambre en la reducción de diferencias en la cantidad de calorías consumidas en las comidas .

Por otra parte, varios comentarios reportan cantidades iguales de la pérdida de grasa con el uso de suero de leche, soja, arroz o suplementos de proteína de huevo.

Un último factor a considerar es la calidad de la proteína.

Suero de leche, caseína y la soja contienen todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita.

Por otro lado, la proteína  del arroz y el cáñamo son bajos en el aminoácido esencial lisina, y proteína de guisante también es baja en los aminoácidos no esenciales cistina y metionina.

Dicho esto, estas deficiencias probablemente no causan un problema a menos que los batidos sean la única fuente de proteína en su dieta.

Además, muchas proteínas en polvo a base de plantas se mezclan diferentes fuentes de modo que la mezcla contiene todos los aminoácidos esenciales.

Conclusión: El tipo exacto de proteína en polvo que tiene en sus batidos no debe hacer una diferencia importante para la pérdida de grasa. Algunos estudios muestran una ventaja para el suero, pero la evidencia es mixta.

Dosis y efectos secundarios

Tomar 1 batido por día debería ser una buena manera de empezar.

Lo mejor es tomarlo antes o en lugar de una comida, con 1 o 2 cucharadas de polvo de proteína en el batido.

Mezclándolo con agua, hielo y tal vez una pieza de fruta en una licuadora es una manera simple de crear un batido delicioso y satisfactorio.

Los efectos secundarios tales como hinchazón , calambres, gases y diarrea pueden ocurrir si usted es intolerante a la lactosa y bebe batidos hechos con suero de leche o caseína.

Estos síntomas pueden ser simplemente evitarse por el cambio a polvos de proteína no derivados de productos lácteos, tales como huevo, guisante, soja, cáñamo o proteína de arroz polvos.

Es de destacar que las dietas altas en proteínas se pensó una vez a tener un impacto negativo en el riñón y la salud ósea, pero la investigación más reciente muestra que esto no es cierto.

De hecho, la alta ingesta de proteínas nunca fueron mostrados que causa ningún daño renal en personas sanas. Sin embargo, las dietas más bajas en proteína pueden ser beneficiosos para las personas con problemas renales existentes.

La proteína también es un nutriente esencial para la formación de hueso y mantenimiento, y las revisiones muestran que no hay ninguna razón para restringir la ingesta para mejorar la salud ósea.

La mayoría de los estudios informan de que la ingesta de proteínas totales de entre 1.2 a 2.2 g / kg por día proporcionan efectos más beneficiosos para la pérdida de peso.

Esta cantidad de proteína que normalmente representa alrededor del 25-35% de las calorías que consume en un día y generalmente se considera seguro.

Conclusión: Tomar un batido por día es una buena manera de empezar, con 1 o 2 cucharadas de proteína. Algunas personas pueden experimentar efectos secundarios digestivos.

Para terminar

La mayoría de la gente puede fácilmente obtener suficiente proteína sin usar batidos.

Dicho esto, estos suplementos son una manera fácil, segura y deliciosa añadir más proteínas en su dieta.

Si usted está tratando de bajar de peso, la proteína extra de batidos puede ayudar a sentirse menos hambre, le ayudan a perder peso más rápido y reducir la probabilidad de recuperar la grasa perdida.





Pedidos o consultas a:
mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

viernes, 2 de junio de 2017

Cómo el consumo de fibra puede ayudar a perder grasa en el vientre

Cómo el consumo de fibra puede ayudar a perder grasa en el vientre

Dos personas mostrando la grasa de su vientre


La grasa del vientre es muy poco saludable. De hecho, aumenta el riesgo de enfermedades del corazón, diabetes tipo 2 y otros problemas de salud.

Afortunadamente, la grasa del vientre se puede perder, y la investigación reciente muestra que una mayor ingesta de fibra está vinculado a un menor riesgo de la grasa del vientre.

Pero, curiosamente, parece que esto incluye sólo un tipo de fibra - fibra soluble. En este artículo se explica cómo la fibra soluble puede ayudar a perder grasa del vientre.

La fibra soluble puede ayudar a perder grasa del vientre

La fibra se divide a menudo en dos categorías - fibra insoluble y soluble. Se diferencian en la forma en que interactúan con el agua en su cuerpo.

La fibra insoluble no se mezcla con agua y actúa principalmente como un agente de carga para ayudar a formar  las heces y pasarlo a través del intestino. Esto puede ayudar con el estreñimiento, en la realidad es la fibra que más ayuda.

También la fibra insoluble controla los niveles de colesterol en la sangre.

La fibra soluble, tal como beta-glucano y glucomanano , se mezcla con agua para formar una sustancia viscosa, gelatinosa que retrasa el vaciamiento gástrico.

En el caso de la fibra soluble lo que controla son los niveles de glucosa en la sangre, ya reduce el tiempo de aumento de glucemia después de las comidas

Comer más fibra soluble también puede ayudar a perder grasa del vientre y evitar el aumento de la grasa del vientre. Un estudio vinculó un aumento de 10 gramos en la ingesta diaria de fibra soluble a un riesgo 3,7% inferior en el aumento de la grasa en el vientre.

Varios otros estudios también muestran que las personas que comen más fibra soluble tienen un riesgo más bajo de la grasa del vientre.

De hecho, la fibra soluble puede ayudar a reducir la grasa del vientre de varias maneras.

Resumen: La Fibra Soluble difiere de la fibra insoluble en cómo interactúan con el agua y otras áreas del cuerpo. La fibra soluble puede ayudar a reducir la grasa del vientre.
La fibra soluble impulsa a la diversidad de bacterias del intestino, que está vinculada a un menor volumen de grasa en el vientre

Cucharadita de cáscara de psyllium

Hay más de 100 billones de bacterias útiles que viven en el intestino inferior.

A diferencia de otras bacterias, estas bacterias son inofensivas y comparten una relación mutuamente beneficiosa con los seres humanos.

Los seres humanos proporcionan a las bacterias un hogar y nutrientes, mientras que las bacterias ayudan a cuidar de los procesos de producción, como las vitaminas y los residuos de procesamiento.

Hay muchos tipos diferentes de bacterias, y que la mayor variedad de bacterias intestinales está vinculado a un menor riesgo de enfermedades como la diabetes tipo 2, resistencia a la insulina y enfermedades del corazón, para nombrar unos pocos.

Y aunque no está claro por qué, muchos estudios muestran que las personas que consumen más fibra soluble tienen una mayor variedad de bacterias y mejores resultados de salud.

Es más, un estudio reciente mostró que las personas con una mayor variedad de bacterias intestinales tienen un riesgo más bajo de la grasa en el vientre.

Mientras que la investigación inicial sobre el efecto de la diversidad de bacterias en la grasa del vientre es prometedor, se necesitan más estudios antes de poder establecer un vínculo claro.

Resumen: Una mayor variedad de bacterias intestinales puede estar relacionado con un menor riesgo de la grasa en el vientre, pero se necesita más investigación para confirmar esto.

¿Qué tan útil son las bacterias intestinales y cómo podrían reducir los grasa del vientre?

El cuerpo no puede digerir la fibra en por sí sola, que llega al intestino sin cambios.  Una vez allí, las enzimas específicas de las bacterias intestinales pueden digerir la fibra soluble. Esta es una manera importante en el que las bacterias intestinales promueven la salud óptima. Mientras tanto, la fibra soluble actúa como un prebiótico , proporcionando las bacterias con nutrientes.

Este proceso de digestión y rotura de la fibra soluble se llama fermentación. Se produce ácidos grasos de cadena corta , un tipo de grasa que puede ayudar a reducir la grasa en el vientre.

Una forma de ácidos grasos de cadena corta que pueden ayudar a regular el metabolismo de la grasa es mediante el aumento de la velocidad de combustión de la grasa o disminuyendo la velocidad de almacenamiento de grasa, aunque exactamente cómo funciona esto no se entiende por completo.

Independientemente, muchos estudios muestran una conexión entre un nivel más alto de ácidos grasos de cadena corta y un menor riesgo de la grasa en el vientre.

Además, estudios en animales y de laboratorio han demostrado que los ácidos grasos de cadena corta se asocian con un riesgo reducido de cáncer de colon.

Resumen: Las bacterias intestinales pueden digerir la fibra soluble. El proceso produce ácidos grasos de cadena corta, que están vinculados a un menor riesgo de grasa en el vientre.

La fibra soluble ayuda a reducir el apetito.

Una manera de perder grasa en el vientre es perder peso.

Y dado que la fibra soluble es un potente supresor del apetito natural, le puede ayudar en eso.

Suprimiendo el apetito, que son más propensos a reducir su consumo de calorías , lo que puede ayudar a perder peso.

Hay varias teorías acerca de cómo la fibra soluble puede ayudar a reducir el apetito.

En primer lugar, la fibra soluble ayuda a regular las hormonas involucradas en el control del apetito.

Algunos estudios han encontrado que el consumo de fibra soluble reduce los niveles de hormonas del hambre producidos por el cuerpo, incluyendo la grelina.

Otros han demostrado que la fibra soluble aumenta la producción de hormonas que hacen que se sienta lleno, tales como colecistoquinina , GLP-1 y el péptido YY.

En segundo lugar, la fibra puede reducir el apetito al disminuir el movimiento del alimento a través del intestino.

Cuando los nutrientes como la glucosa se liberan lentamente en el intestino, su cuerpo libera insulina a un ritmo más lento. Esto está vinculado a un sentido reducido de hambre.

Resumen: La pérdida de peso puede ayudar a perder grasa en el vientre. La fibra soluble puede ayudar a perder peso al frenar el apetito, lo que reduce la ingesta de calorías.

Fuentes de fibra soluble

La fibra soluble es fácil de añadir a su dieta y se encuentran en una variedad de alimentos de origen vegetal.

Los alimentos que son altos en fibra soluble incluyen semillas de lino , patatas dulces, frutas como albaricoques, naranjas, coles de Bruselas, las legumbres y granos como la avena .

Sin embargo, aunque la fibra soluble puede ayudar a perder la grasa del vientre, no es una gran idea comer mucha fibra soluble de inmediato.

Esto puede causar efectos secundarios, como dolores de estómago, diarrea y distensión abdominal. Lo mejor es aumentar su consumo poco a poco, con el tiempo, para ayudar a mejorar la tolerancia de su cuerpo.

En cuanto a la ingesta diaria recomendada va, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos recomienda que los hombres traten de consumir 30-38 gramos de fibra por día, mientras que las mujeres deben aspirar a 21-25 gramos por día.

Resumen: una gran fuente de fibra soluble incluyen semillas de lino, legumbres, cereales, frutas y verduras. Apunta a aumentar su consumo poco a poco con el tiempo.

¿Los suplementos de fibra pueden ayudan a reducir la grasa del vientre?

El consumo de alimentos integrales es la mejor manera de aumentar su ingesta de fibra soluble.

Pero si esto no es realista para usted, tomar un suplemento de fibra soluble podría ser una opción.

Varios tipos están disponibles, incluyendo cáscara de psyllium , glucomanano y la inulina, y alguna evidencia muestra que pueden ayudar a perder la grasa del vientre.

Por ejemplo, un estudio de seis semanas en adolescentes mostró que tomar un suplemento de cáscara de psyllium reduce la grasa del vientre.

La inulina es otro tipo de fibra soluble. A pesar de que no es muy viscosa, que se ha relacionado con la pérdida de la grasa del vientre.

Un estudio de la pérdida de peso de 18 semanas en personas con riesgo de diabetes tipo 2 dio a los participantes suplementos de inulina o celulosa (fibra insoluble). Ambos grupos recibieron consejos de nutrición para los primeros nueve semanas y siguieron una dieta de pérdida de grasa.

Mientras que ambos grupos perdieron peso, el grupo de inulina perdió significativamente más grasa abdominal, la grasa corporal total y el peso total. También comían menos comida que el grupo de celulosa.

En general, tomar suplementos de fibra parece como una estrategia eficaz para la pérdida de la grasa del vientre, aunque se necesitan más investigaciones antes de fuertes reclamos se pueden hacer.

Resumen: El psyllium, glucomanano y la inulina son prometedoras para la pérdida de grasa del vientre, aunque se necesita más investigación para hacer recomendaciones de suplementos.

En síntesis:

El consumo de alimentos ricos en fibra soluble puede ayudar a perder la grasa del vientre.

La fibra soluble ayuda a mantener la flora intestinal saludable y promueve la pérdida de grasa en general mediante la reducción de su apetito.


Para promover aún más la pérdida de grasa del vientre, combinar la ingesta de fibra soluble con otros cambios de estilo de vida, tales como la elección de alimentos saludables y hacer más ejercicio.

Ver otros artículos sobre la grasa en el vientre




Pedidos o consultas a:
mejora-tuvida-hoy@hotmail.com
View My Stats