jueves, 29 de diciembre de 2016

Por qué es mejor comer un desayuno repleto de proteínas

Por qué es mejor comer un desayuno repleto de proteínas

Te doy 5 razones para comer un desayuno repleto de proteínas

 Comer el desayuno no es sólo para niños. A pesar de haber dejado de crecer, el cuerpo se renueva constantemente. Se produce una reposición de la piel, el cabello y las uñas, una sustitución de los tejidos viejos por tejidos nuevos, una descomposición y reconstrucción ósea y en general todo se produce todo lo necesario para mantener el cuerpo en la mejor forma posible. 

¿Y cómo hace todo esto el cuerpo? Con los nutrientes que ofrecen los alimentos. 

El desayuno es especialmente importante porque después de una noche de sueño largo, el cuerpo está bajo de energía, de proteínas, vitaminas y minerales. 

Así que esa es una buena razón para tomar el desayuno. 

Pero si esto no te convence te presento sólo 5 razones de otras muchas para te tomes en serio la costumbre de desayunar todos los días:

1. Saltar el desayuno se vincula con el sobrepeso

A pesar que no se ha determinado que haya un efecto directo al saltarse el desayuno con el sobre peso, los estudios indican que las personas que se saltan el desayuno son más propensos a tener sobrepeso u obesidad. Hay estudios que encontraron que las personas que se saltan el desayuno son 4,5 veces más propensos a ser pesados que los que comieron el desayuno. 

2. El desayuno ayuda a equilibrar las proteínas

La proteína es esencial para el desarrollo y el mantenimiento de la masa muscular, pero si no estamos recibiendo suficiente proteína durante todo el día, el mantenimiento muscular no está en el nivel máximo. Y cuando por fin tenemos un poco de proteína en la cena, se desperdicia en gran medida debido a que el cuerpo no puede utilizar tanto de una sola vez. 

Utilice el desayuno para darle vida a su cuerpo. Incluir los huevos, la leche, el yogur, el queso y las carnes magras en la comida de la mañana es una sana costumbre.

Otro de los beneficios de la proteína de la mañana es que es probable que te mantenga satisfecho por más tiempo. Hay otro estudio que encontró que aquellos que comieron proteínas en el desayuno dijeron que se sentían más satisfechos que los que comieron la misma cantidad de proteína en las otras comidas. 

3. Desayune sano

Si el desayuno consta de Pasteles y embutidos difícilmente cuente con las proteínas necesarias para un día de su vida. Pero si usted en el desayuno consume alimentos como cereales de grano entero y leche, fruta y yogur o huevos y pan tostado de grano entero, va a ser más factible a que pueda cumplir con la dosis diaria.

Las personas que se saltan el desayuno tienden a tener niveles más bajos de calcio, potasio, magnesio, fósforo y zinc, vitaminas A, E, B6, C y ácido fólico 4 .

4. Tomar el desayuno normaliza el azúcar en sangre y los niveles de colesterol

Un pequeño estudio encontró que cuando las mujeres delgadas y saludables omiten el desayuno, el nivel de azúcar en sangre en ayunas fue superior, junto con el colesterol, aumentando el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes y enfermedades del corazón. 

Saltarse el desayuno hizo que las mujeres coman más durante todo el día que cuando tomaron el desayuno, 

5. Saltarse el desayuno no le ahorrará calorías

Puede parecer que la eliminación de una comida completa lleve a perder peso, sino todo lo contrario. 

Muchos estudios han encontrado que las personas que se saltan el desayuno tienden a comer más durante el día y son más propensos a tener sobrepeso u obesidad. Un estudio encontró que saltarse el desayuno está asociado con un mayor riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como la diabetes, el síndrome metabólico y la hipertensión arterial. 





Pedidos o consultas a:
mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

View My Stats