domingo, 13 de noviembre de 2016

Cómo reducir el nivel de ácido úrico en forma natural

Cómo reducir el nivel de ácido úrico en forma natural

Para empezar ¿Cuáles son los factores protectores de la dieta que pueden ayudar?

Existen factores de la dieta que pueden ayudar a disminuir los niveles de ácido úrico. Estos alimentos son los lácteos y fuentes de vitamina C, los cuales coincidentemente protegen contra hipertensión, diabetes y enfermedad cardiovascular. 

La recomendación de consumir 3 porciones de lácteos bajos en grasa al día, es de especial importancia para cualquier persona con gota o hiperuricemia. 

Una porción es una taza de leche descremada o yogurt descremado y sin azúcar. 

Varios estudios han sugerido que la suplementación con vitamina C puede ayudar a disminuir los niveles de ácido úrico. 500 mg por día, por 2 meses han demostrado ser efectivos en reducir los niveles de ácido úrico en 0.5 mg/dL. Debido a que en general la vitamina C es segura, se puede utilizar en forma preventiva.

Aquí hay 3 consejos sobre cómo reducir los niveles de ácido úrico en la sangre de forma natural:
(NOTA: antes de hacer cualquier tratamiento consultar a un especialista)

1.- Beba de 2 a 3 litros de agua todos los días. Beba pequeñas cantidades regularmente durante el día. El agua ayuda a los riñones para procesar y eliminar el ácido úrico fuera del cuerpo.

2.- Consumir una solución de bicarbonato de sodio para ayudar a disolver los cristales de ácido úrico, y aumentar la solubilidad del ácido úrico. 

Agregar 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio a 2 litros de agua. Mezclar bien y beber un máximo de 8 vasos diarios. Uno antes de acostarse, una cuando te levantas por la mañana, y uno cada 2 a 4 horas entre comidas. Repita el procedimiento hasta que los síntomas hayan desaparecido.

Nota: Dado que el bicarbonato de sodio es alto en sodio, cambiar a una dieta sin sal mientras lo toma. Y, si usted sufre de presión arterial alta, aunque se puede tomar mientras está controlando su presión arterial de cerca, es mejor NO utilizar este recurso en absoluto.

3.- Cambiar a una dieta baja en purinas. 
Dado que el ácido úrico viene de la descomposición de las purinas, y, las purinas también existen en nuestros alimentos, un enfermo de gota tiene que tener una dieta que es relativamente baja en purinas. 

Esto también significa evitar alimentos con alto contenido de purinas por completo. 

Los tipos generales de alimentos a evitar son las grasas de carnes rojas, aves de corral y algunos mariscos. Y, es importante evitar el alcohol. La cerveza, en particular, es un disparador para la gota. 

Los tipos de alimentos que componen una mejor dieta para una persona con gota, son aquellos que son bajos en purinas. Si se quiere erradicar de forma duradera la gota, es imprescindible adoptar una dieta eminentemente vegetariana con alimentos mayormente crudos y dejar de lado alimentos procesados.

Nota final: Como siempre, consulta siempre a un especialista certificado para obtener orientación profesional sobre la idoneidad de la dieta para su caso individual.








Pedidos o consultas a:
mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

View My Stats