jueves, 28 de noviembre de 2019

Las 7 mejores fuentes vegetales de ácidos grasos omega-3


Los ácidos grasos Omega-3 son grasas importantes que proporcionan muchos beneficios para la salud.

Los estudios han encontrado que pueden reducir la inflamación, disminuir los triglicéridos en la sangre e incluso reducir el riesgo de demencia.

Las fuentes más conocidas de ácidos grasos omega-3 incluyen aceite de pescado y pescado graso como el salmón, la trucha y el atún.

Salmón, trucha, atún


Esto puede hacer que sea un desafío para los veganos, vegetarianos o incluso para aquellos que simplemente no les gusta el pescado para satisfacer sus necesidades de ácidos grasos omega-3.

De los tres tipos principales de ácidos grasos omega-3, los alimentos vegetales generalmente solo contienen ácido alfa-linolénico (ALA).

El ALA no es tan activo en el cuerpo y debe convertirse en otras dos formas de ácidos grasos omega-3: ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA) para otorgar los mismos beneficios para la salud.

Desafortunadamente, la capacidad de tu cuerpo para convertir ALA es limitada. Solo alrededor del 5% de ALA se convierte en EPA, mientras que menos del 0,5% se convierte en DHA.

Por lo tanto, si no suplementa con aceite de pescado u obtiene EPA o DHA de su dieta, es importante comer una buena cantidad de alimentos ricos en ALA para satisfacer sus necesidades de omega-3.

Además, tenga en cuenta su proporción de omega-6 a omega-3 , ya que una dieta baja en omega-3 pero alta en omega-6 puede aumentar la inflamación y su riesgo de enfermedad.

Te presento las 7 de las mejores fuentes vegetales de ácidos grasos omega-3.

1. Semillas de chía

chia

Las semillas de chía son conocidas por sus muchos beneficios para la salud , trayendo una dosis considerable de fibra y proteína con cada porción.

También son una excelente fuente vegetal de ácidos grasos omega-3 ALA.

Gracias a su omega-3, fibra y proteína, los estudios han encontrado que las semillas de chía podrían disminuir el riesgo de enfermedades crónicas cuando se consumen como parte de una dieta saludable.

Un estudio encontró que consumir una dieta con semillas de chía, nopal, proteína de soja y avena disminuyó los triglicéridos en la sangre, la intolerancia a la glucosa y los marcadores inflamatorios.

Un estudio en animales de 2007 también descubrió que comer semillas de chía disminuía los triglicéridos en la sangre y aumentaba tanto el colesterol HDL "bueno" como los niveles de omega-3 en la sangre.

Solo 28 gramos de semillas de chía puede cumplir y exceder su ingesta diaria recomendada de ácidos grasos omega-3, entregando la friolera de 4,915 mg.

La ingesta diaria recomendada de ALA para adultos mayores de 19 años es para mujeres de 1.100 mg,  y para hombres 1.600 mg.

Aumente su consumo de semillas de chia batiendo un nutritivo budín de chia o espolvoree semillas de chia sobre ensaladas, yogures o batidos.

Las semillas de chía molidas también se pueden usar como un sustituto vegano para los huevos . Combine una cucharada (7 gramos) con 3 cucharadas de agua para reemplazar un huevo en las recetas.

RESUMEN:
28 gramos de semillas de chía proporciona 4,915 mg de ácidos grasos omega-3 ALA, que alcanzan el 307–447% de la ingesta diaria recomendada.

2. Coles de Bruselas

Coles de bruselas

Además de su alto contenido de vitamina K, vitamina C y fibra, las coles de Bruselas son una excelente fuente de ácidos grasos omega-3.

Debido a que las verduras crucíferas como las coles de Bruselas son tan ricas en nutrientes y ácidos grasos omega-3, se han relacionado con muchos beneficios para la salud.

De hecho, un estudio encontró que una mayor ingesta de vegetales crucíferos se asocia con un riesgo 16% menor de enfermedad cardíaca.

Una media taza (44 gramos) de coles de Bruselas crudas contiene aproximadamente 44 mg de ALA.

Mientras tanto, las coles de Bruselas cocidas contienen tres veces más, proporcionando 135 mg de ácidos grasos omega-3 en cada porción de media taza (78 gramos).

Ya sean asados, al vapor, blanqueados o fritos, las coles de Bruselas son un acompañamiento saludable y delicioso para cualquier comida.

RESUMEN:
Cada porción de media taza (78 gramos) de coles de Bruselas cocidas contiene 135 mg de ALA, o hasta el 12% de la ingesta diaria recomendada.

3. Aceite de algas

recipiente con aceite de algas

El aceite de algas, un tipo de aceite derivado de algas, se destaca como una de las pocas fuentes veganas de EPA y DHA.

Algunos estudios incluso han encontrado que es comparable a los mariscos con respecto a su disponibilidad nutricional de EPA y DHA.

Un estudio comparó las cápsulas de aceite de algas con el salmón cocido y descubrió que ambas eran bien toleradas y equivalentes en términos de absorción.

Aunque la investigación es limitada, los estudios en animales muestran que el DHA del aceite de algas es especialmente beneficioso para la salud.

De hecho, un estudio reciente en animales descubrió que la suplementación de ratones con un compuesto de aceite de algas DHA condujo a una mejora en la memoria.

Sin embargo, se necesitan más estudios para determinar el alcance de sus beneficios para la salud.

Más comúnmente disponibles en forma de gelatina blanda, los suplementos de aceite de algas generalmente proporcionan 400–500 mg de DHA y EPA combinados. En general, se recomienda obtener 300–900 mg de DHA y EPA combinados por día.

Los suplementos de aceite de algas son fáciles de encontrar en la mayoría de las farmacias. Las formas líquidas también se pueden agregar a las bebidas o batidos para obtener una dosis de grasas saludables.

RESUMEN:
Dependiendo del suplemento, el aceite de algas proporciona 400–500 mg de DHA y EPA, cumpliendo 44–167% de la ingesta diaria recomendada.

4. Semilla de cáñamo

semillas de cáñamo

Además de proteínas, magnesio, hierro y zinc, las semillas de cáñamo están compuestas por aproximadamente un 30% de aceite y contienen una buena cantidad de omega-3.

Los estudios en animales han encontrado que los omega-3 que se encuentran en las semillas de cáñamo podrían beneficiar la salud del corazón.

Pueden hacer esto evitando la formación de coágulos de sangre y ayudando al corazón a recuperarse después de un ataque cardíaco,

Cada 28 gramos de semillas de cáñamo contiene aproximadamente 6,000 mg de ALA.

Espolvorea las semillas de cáñamo sobre el yogur o mézcladas en un batido para agregar un poco de crujiente y aumentar el contenido de omega-3 de tu merienda.

Además, las barras de granola caseras de semillas de cáñamo pueden ser una forma simple de combinar semillas de cáñamo con otros ingredientes saludables como las semillas de lino y empacar omega-3 adicionales.

El aceite de semilla de cáñamo, que se hace presionando las semillas de cáñamo, también se puede consumir para proporcionar una dosis concentrada de ácidos grasos omega-3.

RESUMEN:
28 gramos de semillas de cáñamo contiene 6,000 mg de ácidos grasos ALA omega-3, o 375–545% de la ingesta diaria recomendada.

5. Nueces

3 nueces

Las nueces están cargadas de grasas saludables y ácidos grasos ALA omega-3. De hecho, las nueces se componen de aproximadamente un 65% de grasa en peso.

Varios estudios en animales han encontrado que las nueces podrían ayudar a mejorar la salud del cerebro debido a su contenido de omega-3.

Un estudio en animales de 2011 descubrió que comer nueces estaba asociado con mejoras en el aprendizaje y la memoria.

Otro estudio en animales mostró que las nueces causaron mejoras significativas en la memoria, el aprendizaje, el desarrollo motor y la ansiedad en ratones con enfermedad de Alzheimer.

Solo una porción de nueces puede cumplir los requisitos de un día entero de ácidos grasos omega-3, con 28 gramos que proporciona 2,542 mg.

Agregue nueces a su cereal o granola casera, espolvoree encima de yogur o simplemente coma un puñado para aumentar su ingesta de ALA.

RESUMEN:
Una onza (28 gramos) de nueces contiene 2,542 mg de ácidos grasos ALA omega-3, o 159-231% de la ingesta diaria recomendada.

6. semillas de lino

Un recipiente con semillas de lino

Las semillas de lino son potencias nutricionales, que proporcionan una buena cantidad de fibra, proteínas, magnesio y manganeso en cada porción.

También son una excelente fuente de omega-3.

Varios estudios han demostrado los beneficios saludables para el corazón de las semillas de lino, en gran parte gracias a su contenido de ácidos grasos omega-3.

Se ha demostrado que tanto la linaza como el aceite de linaza reducen el colesterol en múltiples estudios.

Otro estudio encontró que las semillas de lino podrían ayudar a reducir significativamente la presión arterial, particularmente en aquellos con presión arterial alta.

28 gramos de semillas de lino contiene 6,388 mg de ácidos grasos ALA omega-3, superando la cantidad diaria recomendada.

Las semillas de lino son fáciles de incorporar a su dieta y pueden ser un ingrediente básico en la cocción vegana.

Batir una cucharada (7 gramos) de harina de linaza con 2.5 cucharadas de agua para usarla como un sustituto práctico de un huevo en productos horneados.

Con un sabor suave pero ligeramente a nuez, la linaza también es el complemento perfecto para cereales, avena, sopas o ensaladas.

RESUMEN:
28 gramos de semillas de linaza contiene 6,388 mg de ácidos grasos ALA omega-3, o 400-580% de la ingesta diaria recomendada.

7. Aceite de perilla


Este aceite, derivado de las semillas de perilla, a menudo se usa en la cocina coreana como condimento y aceite de cocina.

Además de ser un ingrediente versátil y sabroso, también es una buena fuente de ácidos grasos omega-3.

Un estudio en 20 participantes de edad avanzada reemplazó el aceite de soja con aceite de perilla y descubrió que causaba que los niveles de ALA en la sangre se duplicaran. A largo plazo, también condujo a un aumento en los niveles sanguíneos de EPA y DHA.

El aceite de perilla es muy rico en ácidos grasos omega-3, y el ALA representa aproximadamente el 64% de este aceite de semilla.

Cada cucharada (14 gramos) contiene casi 9,000 mg de ácidos grasos ALA omega-3.

Para maximizar sus beneficios para la salud, el aceite de perilla debe usarse como un potenciador del sabor o aderezo, en lugar de un aceite de cocina. Esto se debe a que los aceites ricos en grasas poliinsaturadas pueden oxidarse con el calor, formando radicales libres dañinos que contribuyen a la enfermedad.

El aceite de perilla también está disponible en forma de cápsula para una manera fácil y conveniente de aumentar su consumo de omega-3.

RESUMEN:
Cada cucharada (14 gramos) de aceite de perilla contiene 9,000 mg de ácidos grasos ALA omega-3, o 563–818% de la ingesta diaria recomendada.

CONCLUSIÓN

Los ácidos grasos Omega-3 son una parte importante de la dieta y esenciales para su salud.

Si no come pescado por razones dietéticas o preferencias personales, aún puede obtener los beneficios de los ácidos grasos omega-3 en su dieta.

Al incorporar algunos alimentos ricos en omega-3 en su dieta u optar por un suplemento a base de plantas, es posible satisfacer sus necesidades, sin mariscos.


miércoles, 30 de octubre de 2019

¿Cómo eliminar la mucosidad de los pulmones?

Antes que nada ¿Cual es el papel del moco en el pecho?

El moco tiene un papel importante que desempeñar en nuestro sistema respiratorio:

.- Protegen las paredes de las vías respiratorias.

.- Contienen enzimas antisépticas e inmunoglobulinas que protegen el sistema de infecciones e irritaciones pulmonares.

Cuando tenemos una infección del sistema respiratorio el moco se produce en grandes cantidades y las inmunoglobulinas presentes en ella lucha con los cuerpos extraños que invaden el sistema.


Esta mucosa junto con las células inmunes muertas, las bacterias y virus que han invadido es expulsado hacia fuera por medio de la tos.

Para eliminar la mucosidad de los pulmones hay que hacer tres cosas fundamentalmente:


Los pulmones con mucosidad


Primero, hacer vahos con agua hirviendo y hierbas medicinales para ablandar la mucosidad.

Segundo, evitar aquellos alimentos que generan dicha mucosidad. Por lo que hay que evitar los productos lácteos ya  aumentan la mucosidad en los pulmones.

Tercero, consumir alimentos que faciliten su expulsión.


Cebollas, apio y ajo son eficaces en la reducción de la producción de moco en el cuerpo. Optar por alimentos calientes cuando usted está teniendo la congestión del pecho. Alimentos y bebidas calientes ayudan a abrir las vías respiratorias y resultan en la fácil eliminación de la mucosidad de cuerpo.

Más adelante ampliaremos la dieta adecuada.


ENTONCES, EL PROBLEMA ES...


Un sistema inmunológico débil hace propicia las infecciones como la gripe, neumonía, etc. consumir una dieta equilibrada para mejorar el sistema inmune y para deshacerse de la congestión.

Cuando estamos resfriados y no tratamos correctamente la mucosidad, que es característica de esta afección, corremos el riesgo de que se empiece a acumular en los pulmones, ocasionando congestión, tos, problemas respiratorios, dolor, etc.

ENTONCES, ¿QUÉ PODEMOS HACER? ¿CÓMO PODEMOS PREVENIR Y COMBATIRLO CON REMEDIOS CASEROS Y NATURALES?

En este artículo te explico las claves de cómo hacerlo.

1.- Primero hay que ablandar la mucosidad

El primer paso para poder retirar la mucosidad de nuestros pulmones, consiste en ablandarla, ya que a medida que se endurece es más difícil eliminarla. La mejor manera de conseguirlo es realizando vahos, es decir, inhalaciones del vapor generado por el cocimiento de algunas plantas medicinales.

¿Cómo hacer el preparado?

Ponemos a hervir en una cacerola dos litros de agua junto con algunas hierbas medicinales. Recomendamos especialmente el pino, el tomillo, el romero, el eucalipto, la manzanilla y el orégano. En algunos herbolarios venden ya mezclas preparadas para hacerlos.
romero tomillo oregano pino

Cuando se haya cocido entre 5 y 10 minutos, ya se desprende el vapor aromático, retiraremos la cacerola del fuego y nos sentamos enfrente.

Nos cubrimos la cabeza con una toalla y nos inclinamos sobre la cacerola ligeramente abierta. Teniendo cuidado de no quemarnos con el vapor.

Realizaremos inhalaciones profundas por la nariz, tapando una y otra fosa nasal alternativamente, y también por la boca.

Lo podemos repetir varias veces al día.

2.- Convertir la mucosidad en fluido 

Es fundamental que la mucosidad sea cada vez menos espesa para que nuestro organismo la pueda expulsar fácilmente. 

2.1 Formas de hacer menos espesa la mucosidad

- Tomando caldos de verduras y hortalizas: cebolla, puerro, col, ajo, zanahoria, nabo, apio.

- Bebiendo fuera de las comidas infusiones de tomillo y eucalipto.

- Evitar los alimentos que generan todavía más mucosidad, como son las harinas y los lácteos.

- Es recomendable consumir bebidas vegetales y pan dextrinado mientras tengamos mucosidad.

- Beber al menos dos litros de agua al día.

- Beber mucha agua caliente afloja la flema y te ayuda a eliminarlo del sistema.


3.- Movilizar y expulsar la mucosidad

Aunque ablandemos la mucosidad, también tenemos que ayudarla a salir de manera natural. La manera más sencilla es realizando unos golpecitos seguidos en la espalda con la ayuda de otra persona.

Debe colocar la mano en forma cóncava, haciendo un hueco y dando golpes secos y continuos en toda la zona superior de la espalda. Esto nos ayudará a despegar la mucosidad de los pulmones y los bronquios.

Este masaje es especialmente ideal para los niños. En personas mayores o con debilidad se debe realizar con cuidado.

4.- Cuidar el intestino

El intestino está íntimamente relacionado con nuestros pulmones, por lo que debemos tenerlo en cuenta si lo que queremos es tratar la causa y prevenirla en próximas ocasiones.

La mucosidad en los pulmones también se presenta por una mala digestión. Por eso es frecuente en niños pequeños que comen alimentos que todavía no pueden digerir bien, como las harinas refinadas.

Hay otro remedio casero que se puede hacer en el momento en que se empieza a sentir la mucosidad, antes de que se nos complique.


5.- Poner una cebolla junto a la cama


Cebolla cortada


Consiste en cortar media cebolla y dejarla en una mesilla junto a la cama durante la noche. Durante esas horas iremos respirando los componentes volátiles de la cebolla, que limpiarán nuestras vías respiratorias. 

Cada noche se debe cambiar la cebolla. 

Si la mucosidad es ya muy espesa este remedio no funcionará.

6.- Ventosas

Hay otro remedio, que se practicaba hace décadas con vasitos de yogur de cristal, y que actualmente se ha profesionalizado.

Este es un método terapéutico de la la Medicina Tradicional China. 

Consiste en usar una especie de tacitas de cristal que hacen un efecto de vacío para pegarse al cuerpo, succionar la piel y parte del músculo, abrir los poros y mover la circulación sanguínea y linfática.

De esta manera, se provoca una inflamación que precisamente descongestiona los órganos, en este caso los pulmones.

¿Cómo hacerlo?

Colocaremos una ventosa en cada lado a la altura de los pulmones, entre el omóplato y la columna.

Dejaremos actuar 10 minutos.

Es posible que nos queden unas marcas circulares enrojecidas que irán desapareciendo gradualmente.

Podemos comprar las ventosas y realizar este tratamiento en casa o bien acudir a un profesional.

Lo más importante, es que no dejes empeorar la situación y le des solución lo más pronto posible, así evitarás mayores complicaciones.


¿QUÉ ALIMENTOS CONSUMIR PARA REDUCIR LA CONGESTIÓN DEL PECHO?

Los tratamientos naturales o remedios caseros son extremadamente útiles si la congestión del pecho no se debe a ninguna condición grave o si el problema no es persistente. 

La congestión del pecho debido al resfriado común o gripe puede ser fácilmente aliviada con remedios caseros.

Estos remedios son eficaces en personas de todas las edades.

En situaciones en las que el uso de los productos farmacéuticos se tienen que evitar como en el embarazo, los remedios caseros son las mejores opciones.

Son seguros porque no hay efectos secundarios asociados con él.


¿QUÉ OTROS ALIMENTOS PODEMOS CONSUMIR PARA REDUCIR LA CONGESTIÓN DEL PECHO?

La Dieta rica en vitamina C y vitamina E puede mejorar su sistema inmunológico. La producción de moco en el cuerpo puede ser reducido por una dieta adecuada.

1.- Cebollas

Las cebollas se pueden utilizar cocidas o crudas para reducir la congestión del pecho. Puede utilizar las cebollas pequeñas  junto con el azúcar para diluir la mucosidad en los pulmones.

Digerir unos 5-6 chalotes junto con el azúcar antes de ir a la cama por la noche. Este es uno de los remedios caseros más eficaces para la congestión del pecho. 

El azufre y la quercetina presente en la cebolla ayudan a romper el moco y alivia la congestión del pecho. 

Al día siguiente por la mañana te vas a sentir mejor.

cebolla

2.- Agua caliente

Una taza con té


Cada vez que sientas sed de agua toma una bebida caliente, esto disuelve la flema espesa asociado con la congestión. Por lo tanto, al toser la flema va a salir. 

También puede colocar una compresa de agua caliente sobre el pecho para aliviar el dolor de pecho y para aflojar la flema.

Realice  gárgaras con agua con sal  caliente durante tres a cuatro veces al día también es eficaz en la reducción de la mucosidad en los pulmones.


3.- Limón y miel

La miel ayuda a calmar la tos. Podés tomar la miel sola o mezclarla con agua tibia y beber.


Esto reducirá la congestión y la tos durante varias horas. Podés mezclar un vaso de agua caliente, una cucharadita de jugo de limón y miel y beber como té. 

Podés tomar la mezcla de tres a cuatro veces al día para aflojar la congestión. También podés inhalar el vapor para descongestionar las fosas nasales.

4.- Café negro

Café negro para eliminar la mucosidad en los pulmones


Taza humeante


Si estás sufriendo de tos y tenés dificultad para respirar debido al ataque de asma, el café negro es un buen remedio para tu problema.

Beber una o dos tazas de café negro fuerte para obtener alivio de problemas respiratorios. No bebas más de dos porque demasiada cafeína puede causar efectos adversos en los pacientes con asma.

El exceso de cafeína puede aumentar la presión arterial y la frecuencia cardíaca.

5.- La miel y pimienta

Miel y `pimienta

La miel y pimienta son eficaces para reducir el espesor de la flema y ayuda en la fácil eliminación de la flema de las vías respiratorias y de los pulmones.

La miel de nuevo ayuda en la reducción de las infecciones, ya que tienen propiedades antisépticas. 

Preparado:

Tome la mitad de una cucharadita de pimienta en polvo negro y se mezcla con miel para hacer una pasta.

Tragar esta pasta al menos tres veces al día para obtener alivio más rápido del problema de la congestión del pecho.

6.- Té de jengibre


El té de jengibre ayuda en la reducción de las inflamaciones en el tracto respiratorio, ya que tiene analgésico y propiedad antibacteriana.

Los Caramelos de jengibre pueden ser utilizados para suavizar la tos debida al frío. También puede tomar jengibre en polvo junto con la miel para reducir el problema de las infecciones de garganta y congestión del pecho.


7.- El aumento de la humedad de la habitación

Para reducir la congestión y la tos y para respirar adecuadamente añadir humedad a la habitación utilizada por la persona.

El funcionamiento de un humidificador por la noche, añade más vapor de agua al aire. Cuando este vapor de agua llega a los pulmones, ayuda a aflojar el moco y por lo tanto la eliminación de la mucosidad en los pulmones se hace fácil.

8.-  La inhalación ( Aceite de eucalipto )


aceite de eucalipto


La inhalación el aceite de eucalipto para expulsar la mucosidad de los pulmones

El aceite de eucalipto también tiene propiedades antibacterianas y propiedades analgésicas. Calentar agua en una olla y añadir tres o cuatro gotas de aceite de eucalipto en ella. Cúbrase la cabeza, así como el bol que contiene la solución para inhalación usando una toalla de baño.

Esto ayuda a que los vapores de la olla lleguen a las fosas nasales. Inhale, para que los vapores lleguen a los pulmones. 

Repetir este tratamiento dos veces al día para obtener resultados más rápidos.

9.- Limón

Beba jugo de limón mezclado con agua caliente y sal durante tres a cuatro veces al día. La vitamina C presente en el limón mejora la inmunidad del cuerpo y ayuda al cuerpo a luchar contra el virus que causa el frío. 

La naturaleza ácida del agua de limón también reduce el espesor de la mucosidad.

10.- Regaliz

El regaliz es considerado como un expectorante natural. 

Beber té hecho con ½ cucharadita de raíz de regaliz tres veces al día puede calmar las gargantas irritadas y los pulmones inflamados. 

Si usted tiene la presión arterial, no utilizar este recurso.

11.- Aumentar la ingesta de líquidos

Beber más líquidos ayuda a romper la congestión causada por el moco. 

Puede tomar sopas, jugos o té para aumentar la ingesta de líquidos. Esto evita que el moco se coagule. 

El Moco coagulado es difícil de eliminar. Cuando usted bebe más líquidos, será más fácil de expulsar el moco flojo.

12.- Comida picante

La comida picante que contiene el jengibre, el chile, ajo o pimienta negro actúan como descongestionantes. 

Podés deshacerse de las bacterias no deseadas del cuerpo usando la comida picante.

Los alimentos picantes aflojan la flema. Esta es la razón por la cual usted tiene una nariz que moquea cuando se come la comida picante.

13.- Perejil

El Perejil ayuda a desprender la mucosidad en los pulmones.

Esta hierba natural ayuda a romper el moco asociado con la congestión fría y el pecho. Puede añadir esta hierba a una variedad de platos. Liberan las vitaminas que ayudan en la curación de enfermedades.

Comentario final

La mayoría de estos remedios caseros para la congestión del pecho ayuda a reducir el dolor y la incomodidad causada por la congestión del pecho. Uno tiene que averiguar cuál es eficaz para ellos mediante el uso de diferentes recursos.

¿Es usted una persona que sufre regularmente de la congestión del pecho debido a un resfriado común? ¿Está buscando mejores maneras de deshacerse de la congestión del pecho sin el uso medicamentos prescritos? Pruebe los métodos anteriores para encontrar el método más adecuado para la eliminación de la tos y la mucosidad en los pulmones.






sábado, 19 de octubre de 2019

Cómo evitar el sangrado de encías naturalmente

Por lo general si te sangran las encías es porque te estás higienizando mal los dientes. También hay otras razones posibles, por eso siempre es conveniente consultar a un especialista.




La principal razón del sangrado es la acumulación de placa, que puede causar una enfermedad conocida como gingivitis, o inflamación de las encías, que agravada puede provocar la caída de los dientes y, en casos extremos, otras complicaciones más graves.

Si no se elimina, la placa puede convertirse en sarro, que no es más que la placa mineralizada, calcificada.

Entonces, lo mejor aunque te sangren las encías, es cepillarse bien los dientes, usar hilo dental y hacer enjuagues con siguiente receta mágica sin tener que gastar una moneda en ningún producto que te pasan por la tv (¡Ojo! Esto no quita consultar a un especialista por el sangrado). 

BUCHES

HACER BUCHES 3 VECES POR DÍA, DESPUÉS DEL CEPILLADO

COLOCAR EN UN VASITO:

.-  1/2 DE AGUA TIBIA

.- 1/2 AGUA OXIGENADA (10 Vol.)

.- AGREGÁ UNA CUCHARADITA DE SAL GRUESA

.- UNA CUCHARIDA DE BICARBONATO

Y !LISTO!
.- 





miércoles, 4 de septiembre de 2019

¿Qué diferencia hay entre el azúcar blanca y marrón?

¿Cuál es la diferencia?



El azúcar es un ingrediente natural que ha sido parte de la dieta humana durante miles de años.

Si bien hay muchos tipos, el azúcar marrón y blanco se encuentran entre las variedades más populares.

Este artículo compara el azúcar moreno y blanco para ayudarlo a decidir cuál elegir.



Diferencias nutricionales



Dado que el azúcar blanco y marrón se originan de los mismos cultivos, ya sea la caña de azúcar o la planta de remolacha azucarera , son bastante similares.

De hecho, la mayoría del azúcar morena es una mezcla de azúcar blanca y melaza, que es un tipo de jarabe derivado del azúcar. La melaza es responsable de su color más oscuro y aumenta ligeramente su valor nutricional.

La diferencia nutricional más notable entre los dos es que el azúcar moreno tiene un contenido ligeramente más alto de calcio, hierro y potasio.

Dicho esto, las cantidades de estos minerales en el azúcar morena son insignificantes, por lo que no es una buena fuente de vitaminas o minerales.

El azúcar moreno también contiene un poco menos de calorías que el azúcar blanco, pero la diferencia es mínima. Una cucharadita (4 gramos) de azúcar morena proporciona 15 calorías, mientras que la misma cantidad de azúcar blanca tiene 16,3 calorías.

Aparte de estas diferencias menores, son nutricionalmente similares. Sus principales diferencias son su sabor y color.

RESUMEN
El azúcar moreno contiene un poco más de minerales y escasa diferencia en cuanto a las calorías que el azúcar blanco. Por otra parte, las diferencias nutricionales entre los dos son insignificantes.

Producido de manera diferente



El azúcar se produce en climas tropicales donde crecen las plantas de caña de azúcar o remolacha azucarera.

Ambas plantas se someten a un proceso similar para producir azúcar. Sin embargo, los métodos utilizados para convertirlo en azúcar marrón y blanco difieren.

Primero, el jugo azucarado de ambos cultivos se extrae, purifica y calienta para formar un jarabe marrón concentrado llamado melaza.

A continuación, el azúcar cristalizado se centrifuga para producir cristales de azúcar. Una centrífuga es una máquina que gira extremadamente rápido para separar los cristales de azúcar de la melaza.

El azúcar blanco se procesa luego para eliminar el exceso de melaza y crear cristales más pequeños. Posteriormente, se ejecuta a través de un sistema de filtración que a menudo se hace con huesos de animales triturados, para formar azúcar el blanco.

El azúcar moreno refinado es simplemente azúcar blanco al que se le ha agregado melaza. Mientras tanto, el azúcar moreno entero sin refinar se somete a menos procesamiento que el azúcar blanco, lo que le permite retener parte del contenido de melaza y el color marrón natural.

RESUMEN
El azúcar blanco se produce mediante un proceso de purificación que elimina un jarabe marrón llamado melaza. Por otro lado, el azúcar moreno sufre menos procesamiento para retener su contenido de melaza o se produce al mezclar azúcar blanco con melaza.

Usos culinarios

El azúcar blanca y morena se puede usar de diferentes maneras para hornear y cocinar.

Si bien a veces se pueden usar indistintamente , hacerlo puede afectar el color, el sabor o la textura de su producto final.

La melaza en el azúcar morena retiene la humedad, por lo que su uso dará como resultado productos horneados que son más suaves pero más densos.

Por ejemplo, las galletas hechas con azúcar morena serán más húmedas y densas, mientras que las galletas hechas con azúcar blanca se elevarán en mayor medida, permitiendo que entre más aire en la masa y resultando en una textura más aireada.

Por esta razón, el azúcar blanco se usa en una serie de productos horneados que requieren un aumento adecuado, como merengues, mousses, soufflés y productos horneados esponjosos. En contraste, el azúcar moreno se usa para productos horneados densos, como el pan de calabacín y las galletas.

Otros usos para el azúcar morena pueden incluir esmaltes y ricas salsas, como la salsa de barbacoa.

Tienen diferentes perfiles de sabor y colorantes.

Las principales diferencias entre el azúcar blanco y el marrón son su sabor y color.

El intercambio de azúcar blanco por azúcar moreno en las recetas afectará el color de los alimentos, dando un ligero color caramelo o marrón.

Por el contrario, hornear con azúcar blanco dará como resultado un producto de color más claro. Por lo tanto, lo que elija dependerá de su resultado final deseado.

El azúcar morena y blanca también tienen perfiles de sabor únicos. 

El azúcar moreno tiene un sabor profundo a caramelo debido a la melaza agregada. Por esta razón, funciona bien en pasteles de chocolate y galletas, así como en pasteles ricos en frutas.

Por otro lado, el azúcar blanco es más dulce, por lo que puede usar menos para lograr el sabor deseado. Su sabor neutro lo convierte en un ingrediente versátil para hornear, funciona bien en esponjas de frutas y pasteles dulces.

RESUMEN
El azúcar blanco y moreno se usa de manera similar en la cocina. Sin embargo, el azúcar morena contiene melaza, lo que afectará el sabor y el color de los alimentos.

¿Cuál deberías elegir?

Ya sea que elija azúcar blanco o marrón, se reduce a preferencias personales, ya que el sabor y el color son las principales diferencias entre los dos.

Aunque el azúcar moreno contiene más minerales que el azúcar blanco, las cantidades de estos minerales son tan minúsculas que no proporcionarán ningún beneficio para la salud.

Es importante destacar que se cree que el azúcar es un factor que contribuye a la epidemia de obesidad y la principal causa de enfermedades, incluidas la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardíacas.

Por esta razón, se recomienda consumir no más del 5 al 10% de sus calorías diarias de azúcar agregada. Sin embargo, esto debería limitarse aún más para una salud óptima.

Si bien está bien disfrutar de un dulce azucarado de vez en cuando, todos los tipos de azúcar deben limitarse en una dieta saludable.

Al elegir entre azúcar moreno o blanco, deje que su preferencia personal lo guíe, ya que tendrán los mismos efectos en su salud.

RESUMEN FINAL

La elección entre azúcar blanco o integral se reduce a preferencias personales. Son nutricionalmente similares, lo que resulta en efectos similares en la salud. Tenga en cuenta que se recomienda limitar su consumo de azúcar, ya que comer demasiado puede dañar su salud.
La línea de fondo
El azúcar morena y blanca son las dos variedades más comunes de azúcar.

Si bien se producen de manera diferente, lo que resulta en sabores, colores y usos culinarios distintos, el azúcar morena a menudo es simplemente azúcar blanca procesada con melaza.

Contrariamente a la creencia común, son nutricionalmente similares.

El azúcar moreno contiene un poco más de minerales que el azúcar blanco, pero no proporcionará ningún beneficio para la salud.

De hecho, su consumo de todos los tipos de azúcar debe limitarse para una salud óptima.


viernes, 16 de agosto de 2019

Qué cambios fáciles podes hacer para tener más salud


1. NO TE PASES CON LA LIMPIEZA

mujer con objetos de limpieza

Hay muchos estudios que avalan que el exceso de higiene debilita el sistema inmune. 

Por otra parte conviene reducir el uso de productos de limpieza que pueden desprender sustancias químicas indeseadas. 

La jardinería, convivir con animales y limpiar sin obsesionarse nos protege porque nuestras defensas "se fortalecden" al luchar contra bacterias y otros agentes infecciosos.

2. VENTILAR A DIARIO LA CASA Y FAVORECER LA ENTRADA DE LUZ 

Renovar el aire es importante para evitar que virus y bacterias se instalen en tu casa, así que ventila a diario. 

entrada de luz en una casa


Si trabajas en casa, intenta hacerlo en una zona con ventanas por las que entre abundante luz, esto te ayuda a llevar una vida más activa.

3. TRATÁ DE RECUPERAR LA PASIÓN

Cuida tu vida sexual e intenta hacer el amor al menos una vez a la semana, así aumentarás los niveles de inmunoglobulina A, un anticuerpo que protege de las infecciones. También liberarás oxitocina, una hormona que combate el estrés.  

4. INCLUYE LEVADURA DE CERVEZA EN TU DIETA

Espolvorea levadura de cerveza sobre la comida. 



Con solo una cucharada aseguras la dosis diaria de vitaminas del grupo B, que participan en la formación de anticuerpos y de glóbulos blancos. Además, de tener lecitina, que regula el colesterol. 

5. TOMATE UNA DUCHA RÁPIDA

Pasar más de 15 minutos bajo el agua deshidrata tu piel. Así que olvídate de duchas interminables en las que te quedas en remojo 20 minutos bajo el agua calentita. 

Si no te lavas el pelo, una ducha de 5 minutos es más que suficiente.

6. NO ABUSES DE LOS MEDICAMENTOS

No abuses tanto de analgésicos y antiinflamatorios cada vez que tengas dolor de algo. Si te encuentras mal hazlo, pero no de manera automática. 

capsulas de medicamentos


Antes de recurrir al ibuprofeno, respira hondo, descansa y relájate un rato, a ver si se te va el dolor.

7. OJO CON LOS TACOS ALTOS

Usar los tacos altos estilizan mucho la figura. Sin duda te hacen ver como una diosa pero no tienes que abusar de ellos. 

mujer con tacos altos


No los uses como un zapato a diario y resérvalos solo para el fin de semana u ocasiones especiales. 

Algunos efectos secundarios del uso de tacones incluyen dolor de espalda, artrosis en las rodillas o incluso juanetes.

8. ACOSTÚMBRATE A TOMAR TÉ VERDE

Encontrarás muchas ocasiones para tomarte una taza de té verde, tanto frío como caliente. Esta bebida contiene antioxidantes, reduce el riesgo de ictus, ayuda a quemar grasas y su poderosa acción antiinflamatoria previene enfermedades.



9. COME MANZANAS

dos manzanas rojas


Lo ideal es una al día. 

Esta fruta es rica en pectina y flavonoides, que contribuyen a mantener muchas enfermedades a raya, como el colesterol o los trastornos cardiovasculares. Además, tiene mucha vitamina C, que refuerza nuestras defensas. 

10. ESCUCHA MÚSICA AGRADABLE, PERO CON UN VOLUMEN BAJO

Escuchar música armoniosa y con la que disfrutes, estimula los centros de recompensa del cerebro, lo cual produce placer y reduce el estrés.

una chica con auriculares puesto escuchando musica


Es recomendable que te compres unos buenos auriculares que tengan cancelación de ruido externo. Si no, cuando estás en un lugar ruidoso tiendes a subir el volumen de tu música. Este gesto puede provocar ligeras pérdidas de audición sin que te des cuenta. 
 

11. HACÉ EJERCICIO MODERADO

Hombre haciendo ejercicio


No te decimos que ahora te conviertas en un o una súper atleta, unos 30 minutos al día bastan para activar el organismo contra las moléculas que lo deterioran. Pero ten en cuenta que tampoco es bueno excederse con el deporte. 


12. PRACTICA MEDITACIÓN

Este tipo de prácticas para enfocar la mente y relajarte pueden ser muy efectivas a la hora de rebajar los nervios y reducir la tensión.

Mujer contemplando el atardecer


 

13. NATURALEZA

El contacto con la naturaleza te ayudará a calmarte y a olvidar los problemas cotidianos. Así que ya sabes, organiza una excursión con tus amigos o sal a pasear por el bosque más a menudo. ¡Verás cómo tu salud te lo agradecerá!

mujer en una amaca contemplando la naturaleza


RESUMEN Y CONSEJOS FINALES

TENÉ CUIDADO CON EL ESTRÉS

Combatir el estrés es muy fácil si sabes cómo. 

Relajarte puede pasar por escuchar música agradable, hacer meditación, deporte, perderte por un bosque frondoso, etc. 

Cualquier actividad que te resulte placentera activa los centros de recompensa del cerebro y favorece la liberación de la oxitocina, una hormona que ayuda a combatir el estrés y la ansiedad. Además, prácticas como la meditación te ayudarán a enfocar la mente y relajarte, por lo que son efectivas para reducir la tensión y los nervios.


NO TE OBSESIONES CON LA LIMPIEZA

El exceso de limpieza en casa debilita el sistema inmune. 

La jardinería, convivir con animales y limpiar sin obsesionarse nos protege porque nuestras defensas "se crecen" al luchar contra bacterias y otros agentes infecciosos. Con esto no queremos decirte que tengas la casa patas arriba, pero no hace falta que te obsesiones. Es importante renovar el aire de casa para evitar que virus y bacterias se instalen, pero no hace falta que ventiles cada tres horas. Bastará con hacerlo 10 minutos al día.

AÑADE ESTO A TU ALIMENTACIÓN...

El té verde, por ejemplo, contiene antioxidantes que reducen el riesgo de ictus, ayudan a quemar grasas y su poderosa acción antiinflamatoria previene enfermedades. 

Las manzanas son ricas en pectina y flavonoides, que contribuyen a mantener muchas enfermedades a raya como el colesterol o los trastornos cardiovasculares. 

Y si necesitas vitaminas del grupo B, espolvorea levadura de cerveza sobre la comida. Con solo una cucharada aseguras la dosis diaria de estas vitaminas, que participan en la formación de anticuerpos y de glóbulos blancos. Además, contiene lecitina, que regula el colesterol. 

CAMBIA ALGUNOS HÁBITOS

Evita automedicarte a la primera de cambio. Antes de recurrir al ibuprofeno, respira hondo, descansa y relájate un rato, a ver si se te va el dolor. Si te encuentras mal, tomalo, pero evita que sea un acto habitual.

También es muy beneficioso para tu salud socializar. Es decir, salir con tus amigos, con tu pareja, con tu familia.. Cualquier ocasión es buena para pasar un buen rato, así que evita quedarte encerrada en casa y sal más. Eso sí, si vas a ponerte tu modelito favorito, evita subirte a unos taconazos. Sí, estilizan mucho, pero pueden provocarte dolor de espalda, artrosis en las rodillas e, incluso, juanetes.

View My Stats