lunes, 5 de mayo de 2014

¿Quién debería consumir proteína de soja?

¿Quién debería consumir proteína de soja?

Milanesas de Proteína

Los productos basados en proteína de soja constituyen desde hace muchos años una gran promesa para la alimentación humana.
Sin embargo, se demoró mucho tiempo antes que avancen hacia su destino de ocupar una posición central en el mercado global de la nutrición proteica. Los primeros productos fueron principalmente harinas o polvos que debían ser escondidos en comidas existentes tales como panes, pastas o bebidas.

Pero recién se logró un gran avance cuando los productos de harina de soja texturizada de una calidad aceptable comenzaron a estar disponibles.

El término “texturizacion” significa el desarrollo de la estructura física del producto que le permite, al ser ingerido, dar la sensación de estar comiendo carne.

El concepto de la textura de carne es complejo y compromete factores tanto visuales (fibras visibles), como masticables, elasticidad, terneza y jugosidad. Los principales aspectos físicos de la carne que crea esta textura compleja son las fibras musculares y el tejido conectivo.

Las aproximaciones más exitosas a la texturización de productos de soja pueden ser clasificadas en dos categorías. La primera trata de asemejar una estructura heterogénea comprometiendo cierta cantidad de fibras proteicas en una matriz de material conectivo.

Las fibras son producidas por un proceso de “spinning” similar al utilizado en la producción de fibras sintéticas para la industria textil. El segundo acercamiento convierte la materia prima de soja en un producto hidratable, laminar y masticable sin una verdadera masa de fibras. Dos procesos diferentes pueden ser utilizados para producir una masa de este tipo: la extrusión termoplástico y la texturización por vapor.

Debe destacarse que el término “carne” es aquí utilizado en un sentido amplio e incluye no solo a las carnes rojas que también a la carne aviar, pescados y mariscos.

La extrusión o texturizado al vapor de productos de soja puede ser realizada a partir de harina de soja, concentrado o proteína aislada.
¿Quién debería consumir proteína de soja?
•Gente con elevados niveles de colesterol
La proteína de soja en un arma más que se incluye en el arsenal que combate el colesterol y las enfermedades coronarias, en las que las personas exhiben una variación individual a su uso. De cualquier manera hay evidencia que sostiene un efecto en la disminución del colesterol con tan solo 25 gramos de proteína de soja diaria como parte de una dieta baja en grasas.

•Mujeres:
La proteína de soja puede ofrecer a las mujeres ventajas especiales, que se adicionan a los efectos de baja de colesterol.

Las categorías de mujeres que pueden obtener una máxima de beneficio en el consumo de isoflavinas provenientes de la proteína de soja incluye: mujeres con riesgo cardiaco, mujeres que no quieren o no pueden tomar un tratamiento de reemplazo hormonal. Mujeres que están preocupadas por la salud ósea. Mujeres experimentando síntomas de menopausia.

•Chicos y Adolescentes:
Más de 27 millones de niños y adolescentes menores de 19 años han sido diagnosticados con altos niveles de colesterol, un síndrome que los pondrá progresivamente en mayores niveles de riesgo ante enfermedades cardiacas.

Muchos pediatras son reticentes a reducir a estos pacientes el nivel de colesterol mediante un régimen de drogas, y además estudios clínicos han demostrado efectos positivos para niños que consumes soja.

Son un alimento nutritivo y sabroso, que puede ser consumido como un bife tradicional. Es carne vegetal, la alternativa ideal para el reemplazo de la carne. En síntesis nuestros productos son la vía más rápida para lograr una alimentación saludable y nutritiva, sin sacrificar sabor.

Ventajas
•Mucho más saludable
•0% de colesterol, sin ácidos grasos ni agentes de ácido úrico
•Son 100% natural sin colesterol, no conservantes; con una composición única de 50% de proteína y 50% de fibras.
•Más sabrosos que cualquier otro alimento de soja.
•Mucho más económico que la carne.
•Es un producto que tiene 24 meses hasta su vencimiento.
•No necesita cadena de frió.
•Bajo peso ya que es un producto deshidratado.



--> Pedidos o consultas a:mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

View My Stats