viernes, 31 de mayo de 2013

Cómo hacer un puente con levantamiento de pierna

Cómo hacer un puente con levantamiento de pierna

Un excelente ejercicio de control y estabilidad para el tronco del cuerpo.




Pedidos o consultas a:
mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

martes, 28 de mayo de 2013

Cómo reducir calorías sin perder nutrición

Cuando está reduciendo calorías, ¿sabe cómo asegurarse de recibir todos los nutrientes que necesita?



Pedidos o consultas a:
mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

lunes, 27 de mayo de 2013

Cómo hacer una deliciosa ensalada de pepino

Esta ensalada de pepino no sólo sabe bien, sino además prácticamente no tiene calorías y se mantiene bien y crujiente durante unos días en el refrigerador, si no se come toda el primer día.


Pedidos o consultas a:
mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

sábado, 25 de mayo de 2013

La fama del Huevo

La fama del Huevo: En Defensa del Huevo.



La fama del huevo como alimento se explica, entre otros motivos, por sus características nutritivas.

Se le considera alimento de referencia por poseer todos los aminoácidos esenciales para el hombre. Aporta altas cantidades de vitaminas (sobre todo vitaminas B12, ácido pantoténico, biotina, vitaminas D, A, B2 y niacina) y minerales (especialmente selenio, fósforo, iodo y zinc) y una cantidad relativamente baja en calorías.

La grasa supone el 10,8% de la parte comestible e incluye una elevada proporción de fosfolípidos, una alta cantidad de ácido graso esencial linoléico, un elevado contenido de ácidos grasos monoinsaturados (AGM 4,7 g / 100 g) y una relación entre ácidos grasos polinsaturados y saturados muy favorable (AGP / AGS). Cada huevo contiene unos 245 mg de colesterol. Las características en la composición grasa del huevo y los conocimientos que se tienen actualmente sobre la etiología de la enfermedad coronaria, obligan a rectificar la mala fama que ha tenido hasta hace poco tiempo en su relación con el colesterol plasmático y la enfermedad coronaria.Posee un elevado contenido en proteínas, de calidad superior a las de la carne, el pescado, y la leche.

El Huevo como parte de la Dieta

La dieta equilibrada, cuyo modelo más reconocido es la dieta mediterránea, ha contado siempre con el huevo como alimento esencial por su aporte nutritivo y posibilidades gastronómicas.

Posee un gran valor nutritivo (El huevo de gallina y sus propiedades nutritivas) y es considerado un alimento recomendable dentro de toda dieta variada y equilibrada. Contiene proteínas de alta calidad (13 g por cada 100 g), grasas saturadas e insaturadas, colesterol y cantidades apreciables de vitaminas y minerales, destacando las liposolubles A, D, E (en la yema) y otras hidrosolubles del grupo B (principalmente en la clara). Entre los minerales predominan el hierro, el fósforo, el zinc y el selenio; siendo estos dos últimos, importantes antioxidantes naturales.

El Alimento para todas las Edades

Tan importante es el valor de las proteínas del huevo que la Organización Mundial de la Salud las ha propuesto como patrón de referencia para determinar la calidad proteica de otros alimentos. El contenido graso del huevo es del 11 por ciento.

En el periodo de crecimiento infantil y en la adolescencia, los huevos deben considerarse como alimento recomendable para su correcta nutrición, siendo así mismo indispensable en etapas posteriores de la vida.
En los ancianos, el huevo, por ser un alimento fácil de preparar, de masticar y de elevado valor nutritivo, puede mejorar el estado nutricional y de salud de los ancianos. Además, la colina presente en el huevo, favorece la función mental de los ancianos que tienen cifras insuficientes de acetilcolina, esencial para un buen funcionamiento del sistema nervioso.

Por otro lado, los niveles de colesterol de una persona, no son consecuencia del consumo de un alimento concreto, sino del conjunto de alimentos que compone su dieta en el día a día. Además, en el control de la colesterolemia (niveles de colesterol en sangre) no sólo influye el contenido en colesterol de la dieta, sino más bien otros factores tales como el aporte de vitaminas y minerales de los alimentos, así como su contenido en ácidos grasos saturados y poliinsaturados y la relación entre ambos. En el caso del huevo, esta relación es favorable en cuanto a su influencia sobre el nivel de los lípidos (grasas) en sangre.

Pedidos o consultas a:
mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

viernes, 24 de mayo de 2013

Los riesgos y beneficios del huevo


Los riesgos y beneficios del huevo



Durante la conferencia Biología Experimental (EB) 2013 se presentaron varios estudios que observaron específicamente el papel del consumo de huevo entero en grupos de alto riesgo, como las personas con síndrome metabólico y enfermedades del corazón, así como los efectos de un desayuno alto en proteínas para los adolescentes con sobrepeso.

 “Muchos estudios ponen de relieve un papel positivo de los huevos en los retos actuales que enfrentamos de enfermedades crónicas”, dijo Mitch Kanter, PhD, Director Ejecutivo del Centro de Nutrición del Huevo.

No es el colesterol sino las bacterias

Tradicionalmente cuestionados por sus consecuencias en el colesterol, un estudio publicado en el New England Journal of Medicine dice que los huevos pueden aumentar el riesgo de enfermedades del corazón debido a la forma en que se digieren.

Uno de los informes dice que la lecitina que contienen los huevos, sean revueltos o pasados por agua, aumentan el riesgo de enfermedades del corazón debido a su efecto sobre las bacterias intestinales. Los huevos no son los únicos culpables: el hígado, la carne vacuna y de cerdo tienen un efecto similar. Aunque Stanley Hazen, investigador responsable del estudio, no recomienda eliminarlos de la dieta. “No son buenas las restricciones de grupos enteros de alimentos. Los huevos, la carne y otros productos animales son parte integral en la dieta de la mayoría de la gente”. Sin embargo, su estudio demostró que durante la digestión de estos alimentos, la flora intestinal puede generar un mediador químico que puede contribuir a la enfermedad cardiovascular.

Quizás un resquicio de esperanza para los amantes de huevo es que el riesgo que implica la lecitina está en la yema de huevo, ese villano que los médicos y científicos vapulearon siempre por su alto contenido de colesterol. Se podría evitar comiendo sólo claras de huevo, pero la Escuela de Salud Pública de Harvard acaba de señalar en otro informe que la yema de huevo tiene proteínas, vitaminas B12 y D, riboflavina y ácido fólico, excelentes nutrientes para reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

El mensaje es confuso, y el nuevo estudio parece enturbiar aún más el cuadro. La investigación, publicada en la última edición del New England Journal of Medicine, se centró en los microbios en el intestino y la sangre los niveles de ese mediador químico, una sustancia llamada OTMA (trimetilamina-N-óxido). Cada vez que ingerimos un huevo, las bacterias en el intestino ayudan a convertir la lecitina de OTMA. En el estudio, aquellos con los niveles más altos de OTMA en la sangre tenían “un riesgo 2,5 veces mayor de eventos adversos cardiovasculares” que los que tienen la menor cantidad de OTMA. Incluso entre las personas sin factores de riesgo tradicionales para la enfermedad cardíaca los altos niveles de OTMA se relacionaron con un mayor riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

Se necesitan más estudios para confirmar los resultados. Mientras tanto, los expertos recomiendan las reglas de sentido común: no están diciendo “eliminar” sino “reducir” los alimentos con alto contenido de grasas y colesterol, que también reducirán la cantidad de OTMA en la sangre.

Otros estudios presentados:  

Los huevos son parte de una dieta saludable para el corazón
Una investigación de la Universidad de Yale exploró el impacto del consumo diario de huevos enteros en hombres y mujeres con enfermedad coronaria. Los sujetos fueron asignados al azar a consumir ya sea dos huevos, ½ taza de sustituto de huevo o un desayuno alto en carbohidratos durante seis semanas como parte de su dieta típica. Los que comieron huevos enteros o sustitutos de huevo no experimentaron ningún efecto negativo en el colesterol total, la presión arterial, el peso corporal o la función endotelial. La conclusión: los huevos enteros pueden ser parte de una dieta saludable para el corazón, incluso en aquellos que tienen la enfermedad coronaria.

Los huevos promueven cambios lipídicos favorables en personas con síndrome metabólico
Una investigación de la Universidad de Connecticut sugirió que el consumo diario de huevos enteros puede tener un efecto positivo sobre la función y la composición de colesterol HDL en adultos con síndrome metabólico. Los sujetos siguieron una dieta restringida en carbohidratos, y consumieron tres huevos por día o una cantidad equivalente de sustituto de huevo. Después de 12 semanas, los que consumieron huevos enteros experimentaron mejoras en el HDL (colesterol bueno) la composición y la capacidad de eliminar el colesterol de la sangre. Mientras que aquellos comieron tres huevos enteros al día también tuvieron HDL más bajo en triacilglicerol y superior en un componente beneficioso de las yemas de huevo (phosphatidylethanolaime). “Estos resultados apoyan aún más la idea de que los huevos sirven como alimento funcional para reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular en personas con síndrome metabólico”, dijo Catherine Andersen, autora principal del estudio y estudiante de doctorado en la Universidad de Connecticut.

Un desayuno rico en proteínas reduce las calorías que se ingieren en todo el día
Por su parte, investigadores de la Universidad de Missouri presentaron datos que comparan los efectos de un desayuno con cereales (15% de calorías), con uno rico en proteínas de huevo y cerdo (40% de calorías) y un ayuno en la saciedad en adolescentes con sobrepeso / obesidad. El grupo que consumió huevos y cerdo en el desayuno reportó una disminución en el hambre y el aumento de la saciedad en comparación con la proteína normal y el ayuno. Las personas que comen un desayuno alto en proteínas también redujeron voluntariamente su consumo en más de 400 calorías por día durante el estudio de 12 semanas. Si bien no hubo diferencias significativas en el peso entre los grupos, los que no desayunan tuvieron un aumento significativo en el porcentaje de grasa corporal en comparación con los que comieron el desayuno normal o de alto valor proteico. Este estudio apoya los beneficios de un desayuno alto en proteínas como una estrategia de control de peso en adolescentes con sobrepeso y obesidad.


Pedidos o consultas a:
mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

Nuestro Herbalife – ahora hablado en castellano


Nuestro Herbalife – ahora hablado en castellano





Pedidos o consultas a:
mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

miércoles, 22 de mayo de 2013

Como juntar dos comidas para obtener el mayor beneficio nutritivo

Como juntar dos comidas para obtener el mayor beneficio nutritivo


A veces, al acompañar algunas comidas juntas podría darle mayor beneficio nutritivo que si las comiera por separado. Estos son algunos ejemplos de “sinergia culinaria”.




Pedidos o consultas a:
mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

Cómo extraer el alimento del ananá o piña

Cómo extraer el alimento del ananá o piña

Hoy voy a mostrarles una manera rápida para sacar todo el alimento de la piña. Sabe que éstas son una buena fuente de vitamina C, como las fresas y naranjas. Por lo que si gusta comer estas frutas por la mañana, es posible que quiera intentar comer piña fresca.






Pedidos o consultas a:
mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

viernes, 17 de mayo de 2013

¿El gluten engorda?


¿El gluten engorda?

Pero cada vez más gente cree que estos productos son culpables de la pesadez y el aumento de peso. El enemigo: el gluten.
Evitarlo se ha vuelto un gran negocio. La venta de productos libres de gluten creció 30 por ciento anual del 2006 al 2010, de acuerdo con la investigadora de mercado Packaged Facts. Según la empresa de investigación Mintel, 10% de los nuevos productos lanzados en el 2010 sacaron una presentación libre de gluten.
Varios deportistas de renombre como Drew Brees (quarterback de la NFL) o Tom Danielson, (ciclista del equipo Garmin-Transitions) indicaron que han elegido dietas sin gluten en su estilo de vida. Separemos el trigo de la paja.

¿Cómo afecta al cuerpo?

El gluten es una proteína encontrada en el trigo, la cebada y el centeno, así como en muchos complementos alimenticios. Es lo que da elasticidad a la masa y textura a los productos horneados. Pero, para quienes padecen de la enfermedad celíaca (un trastorno del sistema inmunológico), consumir productos con él les ocasiona daño al intestino delgado, mala absorción de nutrientes, diarrea, dolor abdominal, hinchazón, anemia y fatiga. No hay cura para este trastorno ni medicamentos para tratarla, solo puedes controlar la situación, apegándote a una dieta libre de gluten por el resto de tu vida.
Aunque no sufras este padecimiento, el gluten también puede ser malo para ti, dice la dietista Lara Field, de la Universidad de Chicago. Cada vez más personas se consideran "sensibles" al gluten. "Estas personas pueden ser intolerantes a los alimentos con gluten o experimentar muchos síntomas de tipo celíaco después de consumirlos", dice Field. Algunos pueden tener una forma de alergia al trigo. Si crees que puedes presentar síntomas de intolerancia al gluten, programa con tu médico una prueba de sangre para estar seguro.

¿Debo evitar el gluten aunque no tenga problemas con él?

El gluten también es rechazado por otro grupo: simplemente en quienes piensan que te hace ganar peso y que dicen sentirse con más energía cuando no lo consumen. Argumentan que los humanos no evolucionamos la habilidad para digerir ciertos granos domesticados que contienen gluten y que evitarlo nos lleva a tener más energía, una mejor absorción de nutrientes y a la pérdida del exceso de peso. El doctor Allen Lim, fisiólogo del ejercicio para Garmin-Transitions, cree que haber liberado a su equipo del gluten los ha hecho desempeñarse a un nivel más elevado.
Pero esto es evidencia anecdótica; la investigación de vanguardia aún no comprueba la denuncia de quienes afirman que el gluten es malo para todo el mundo. "No hay evidencia científica contundente que sustente la afirmación que evitar el gluten trae beneficios para la población en general", dice Tricia Thompson, autora de The Gluten-Free Nutrition Guide. Aun así, dejar el gluten puede llevarte a perder peso, pero no por lo que sus detractores piensan. Una estricta dieta sin gluten te obliga a alejarte de ciertos carbohidratos refinados que pueden llevarte a ganar kilos, explica Field. Y ahí, dice, es donde radica el secreto.

¿El gluten sinónimo de sobrepeso?

Se encuentra en muchos de los más comunes culpables de hacernos engordar: pizza, cerveza, hamburguesas, panes.
"Por sí mismo, quizá el gluten no es la razón de tus kilos extra", dice Field. "Comer muchos carbohidratos refinados durante el día es lo que expande la cintura".
Evitar el gluten también implica tu disposición a adoptar otros granos enteros y harinas sin gluten como alforfón (trigo sarraceno), quínoa, mijo, teff, sorgo y arroz salvaje (que no tiene relación con el arroz blanco). Estas opciones no son necesariamente más saludables, pero consumir un rango más amplio de granos le da incluso una mayor variedad nutricional a tu dieta.

Necesito perder kilos, ¿merece la prueba una dieta sin gluten?

Puede funcionar, pero lidiar con las restricciones de esta dieta puede ser algo de enormes proporciones. "Debes comprometerte a un verdadero cambio en tu estilo de vida, y eso puede ser difícil", dice el doctor Edward Abramson, profesor emérito de la Universidad Estatal de California, en Chico, y autor de Emotional Eating. "Los hombres pueden ser capaces de seguir esta dieta por un periodo corto", dice. "Pero, sin una obligación médica, pueden pasarla mal tratando de apegarse a ella". Sin embargo, la noción de ser la panacea para perder peso sigue siendo seductora, y eso puede ser parte de la fuerza del movimiento antigluten, dice el doctor Michael R. Lowe, profesor de psicología especializado en acercamientos nutricionales para perder peso en la Universidad Drexel.
Irónicamente, la proliferación de productos libres de gluten no es necesariamente benéfica para quienes buscan perder peso. "Puedes conseguir versiones libres de gluten de casi cualquier tipo de producto con base en trigo", dice Thompson. Pero hay un truco: "esos insumos libres de gluten que suenan tan bien, suelen contener tantas calorías como los originales. Una persona puede confiar de más en esas opciones porque parecen alimentos seguros", dice Field. "La gente ve libre de gluten y piensa que puede atracarse una caja entera de galletas sin consecuencias". Así que, aun siguiendo una dieta libre de gluten, también puedes ganar peso. Un estudio de 2006 del American Journal of Gastroenterology siguió a 188 personas con enfermedad celíaca (la mitad de ellas con obesidad o sobrepeso) durante dos años bajo una dieta libre de gluten, y descubrió que alrededor de 81 por ciento aumentó de peso.
Si renuncias al gluten, usa tu nuevo plan de alimentación como un lente para reevaluar tu dieta... y tu vida. El ciclista Danielson dice: "No sé si está directamente ligado a la comida, pero encontré que, al poner más atención a mi dieta diaria, me volví más enfocado a mi deporte".

Evitar el gluten requiere un monitoreo constante: la misma atención a los detalles que necesitas para destacar en tus ejercicios. "Cuando dejé el gluten me volví más dedicado y tomé una postura más profesional hacia mi entrenamiento", dice Danielson. "No podía ponerme perezoso y atracarme con pizzas y tazones de pasta. Tenía que enfocarme en darle mejor comida a mi cuerpo, y esto me hizo notar cuánto afectan mis hábitos alimenticios en mi desempeño en la bicicleta". La clave es comer a conciencia. Después de todo, "no necesitas dejar el gluten para evitar los carbohidratos refinados", dice Thompson.



Pedidos o consultas a:
mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

Mark Hughes – desarrollo personal


Mark Hughes – desarrollo personal



Pedidos o consultas a:
mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

jueves, 16 de mayo de 2013

Cómo hacer un Búrpi (burpee) perfecto


Cómo hacer un Búrpi (burpee) perfecto.



Hoy, quiero enseñarles unas variaciones del popular movimiento atlético conocido como Búrpi. Éste es uno de esos movimientos de cuerpo completo que requiere un espacio pequeño y es mi movimiento favorito para agregar a cualquier circuito.



Pedidos o consultas a:
mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

miércoles, 15 de mayo de 2013

Cuidado con las Calorías Ocultas


Cuidado con las Calorías Ocultas

Existen alimentos cuyas calorías resultan muy difíciles de detectar, a veces desconocemos si aquello que comemos engorda o no...
¿No sabes cuáles son? No te preocupes, a continuación te ofrecemos una lista detallada de estos culpables invisibles. Si consigues decirles adiós para siempre, no sólo tu báscula te lo agradecerá, también tu salud.

Refrescos azucarados
Con unas 100 calorías por vaso pequeño (200 cc), son una de las fuentes principales de calorías vacías de nuestra dieta. Aún peor: como los líquidos no sacian tanto como los sólidos, las calorías sumadas no te ayudarán a calmar el hambre.
Un estudio ha comparado los efectos de ingerir 450 calorías diarias en forma de refrescos azucarados con los de tomar las mismas calorías en forma de caramelos de goma. Resultó que las personas que tomaron los refrescos aumentaron mucho más de peso que el resto, sobre todo porque los que comieron los caramelos de goma vieron reducido su apetito y acabaron ingiriendo menos al final del día.
El consejo: si tienes sed, bebe agua o té. Y si te apetece algo dulce, opta por un caramelo o, aún mejor, una fruta.

Alcohol
Las encuestas dicen que muchas mujeres calculan las calorías de la comida cuando van al restaurante, pero no suman las de las bebidas alcohólicas (éstas se reflejaran en el peso).
Recuerda que 250 cc de cerveza tienen 115 calorías y 200 cc de vino, 130. Mucho más calóricos son los whiskies y brandies (250 calorías por 100 cc) y, sobre todo, los licores cremosos, tipo Baileys (400 calorías por 100 cc).

Lácteos enteros
Un vaso de leche entera (200 cc) tiene 136 calorías. El mismo vaso de leche tiene 72 calorías si es desnatada, y 98 si es semidesnatada.
Quizá lo más interesante de cambiar los lácteos enteros por desnatados o semidesnatados (lo que incluye yogures, quesos, natillas, helados...) es que las calorías que ahorramos son justo en forma de grasa saturada, mala para las arterias, y que nos conviene evitar.
En cambio, al eliminar la grasa de los lácteos, aumenta el porcentaje de calcio en ellos. ¡Una doble ventaja para el peso y la salud!

Harinas blancas
El pan blanco (250 calorías por 100 g), la pastelería y la bollería en general (donuts, bollos, brioches, galletas, pastas, cruasán, tartas... todos con más de 400 calorías por 100 g), no sólo añaden calorías que el organismo convierte muy fácilmente en grasa, sino que, tomados de forma habitual, pueden producir resistencia a la insulina y aumentar el riesgo de diabetes del tipo 2.
Para evitarlo, opta por productos elaborados con harinas integrales (ricas en fibra) y reserva la pastelería convencional para ocasiones realmente especiales.
Una excepción a esta regla es la pasta, con 160 calorías por bol de pasta cocida. Al dente y, aún más, con verdura, no produce los picos de azúcar del resto de productos hechos con harina.

Salsas y aliños
Simplemente cambiando la mayonesa normal (cada cucharada, 100 calorías) por mayonesa light, te ahorras 50 calorías por cucharada. Lo mismo vale para otras salsas con base de aceite, como la tártara o la bearnesa.
También puedes reducir a la mitad las calorías de los aliños de ensalada si los preparas con una base de yogur light mezclándolo, por ejemplo, con mostaza, aceite de oliva virgen, sal, pimienta...
La bechamel (salsa blanca) no es en cambio tan peligrosa: un cazo (100 cc) tiene apenas 110 calorías (80 si la preparas con leche desnatada).

Jugos industriales
Un vaso (250 cc) de jugo de naranja industrial tiene 150 calorías, casi todas en forma de azúcar.
Si quieres rebajar calorías y calmar mejor la sed no tienes más que añadirle agua. Cuanta más agua, menos calorías en proporción al volumen.

Guarnición
Por mucho que pidas los pescados y carnes a la plancha, si te los presentan con patatas fritas (500 calorías por 100 g), todos tus esfuerzos para controlar tu ingesta calórica se habrán ido al retrete.
Aunque el plato venga anunciado con ellas, no dudes en pedir que te cambien las patatas fritas por ensalada, verduras a la plancha o un tomate aliñado (menos de 100 calorías ración). Sólo con esa medida te ahorrarás miles de calorías a la semana.

Bocadillos y sandwiches
Antes de preparar un bocadillo, una hamburguesa o un sándwich, ten presente esta regla de oro: cuantas más verduras pongas en ellos, más te saciarán y menos deseos tendrás de tomar un segundo bocadillo o picar otra cosa.
Y no sólo tendrás más saciedad en relación a las calorías. Rodajas de tomate o de cebolla; hojas de lechuga; pepinillos; trozos de pimientos del piquillo... añadirán fibra, vitaminas y humedad al pan y lo harán mucho más apetecible y fácil de masticar y digerir.
Además, estos ingredientes saciantes se conservan mejor por lo que podrás degustar tu bocadillo en la oficina.

Palomitas de Maiz y snacks salados 
Un estudio realizado en los EE.UU. revela que la ración más pequeña de palomitas que se vende en los cines tiene 20 gramos de grasa y la más grande 80.
Si eso es realmente así, en todas las salas, con cada ración grande de palomitas que te tomes ingerirás más grasa que la que contienen tres hamburguesas o siete barritas de chocolate. El problema es la grasa que se añade para hacer las palomitas más agradables al paladar.
De hecho, las que preparas en casa, (sin grasa añadida), tienen apenas 75 calorías por tazón. En cuanto al resto de los snacks, las cifras asustan: una bolsa pequeña de patatas fritas tienen 150 calorías; una bolsa de gusanitos, 175 y 100 g de pipas de girasol, 280 (lo mismo que un filete a la plancha con ensalada).

Barritas Dulces
Se parecen entre sí, pero no son lo mismo en cuestión de calorías, sobre todo porque el peso por unidad varía mucho.
Una barrita tipo Mars (65 g) tiene casi 300 calorías, mientras que dos Kit-Kats (un paquetito, 21 g) tienen 106 calorías y dos Twix (un paquetito, 100 g) llegan a las 306. Para saber a qué atenerte, lee las etiquetas. Si no vienen indicadas las calorías, opta por otro dulce.

Mantequilla
Cámbiala en el desayuno por mermelada, y te ahorrarás 100 calorías cada día (si las multiplicas por los 30 días del mes, son 3.000 calorías ahorradas).
Dicho lo dicho, te conviene también vigilar lo que untas en el panecillo del restaurante.
Ese bollito con mantequilla que te tomas, como sin darle importancia, mientras llega el primer plato puede sumar más de 200 calorías al total de la comida.

Rebozados y Fritos
Si recuerdas siempre que apenas 100 cc de aceite (un vasito pequeño) posee 900 calorías, te será más fácil comprender cómo cualquier alimento puede duplicar sus calorías si se fríe o reboza. Un ejemplo: 100 gramos de pechuga de pollo a la plancha aportan 85 calorías, si la rebozas, 290. Una ración (200 g) de bacalao fresco al horno posee unas 150 calorías.

La misma cantidad de bacalao empanado tiene 190. El mismo principio se aplica a las verduras, patatas... Y piensa que tan sólo 100 gramos de churros (que son harina y agua, básicamente) tienen 350 calorías.




Pedidos o consultas a:
mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

lunes, 13 de mayo de 2013

¿Pueden ser sanas las Frituras?


¿Pueden ser sanas las Frituras?

La respuesta es muy simple: por supuesto que sí, pueden ser sanas las frituras.
Siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos fundamentales, tanto en la preparación como en la realización de las mismas.
Este método de cocción consiste en sumergir un alimento al estado natural, empanado o rebozado, en un baño de aceite a 180º C.
Rápidamente la superficie del alimento cambia como si se caramelizara y limita las pérdidas de los nutrientes de su interior. Los alimentos fritos son de alta palatabilidad, por lo tanto son muy bien aceptados por los consumidores. Este tipo de cocción produce alimentos muy ricos en grasas y muchas veces de muy difícil digestión, doblando o triplicando las calorías de los mismos. En las personas con trastornos digestivos o vesiculares no son bien toleradas.
Para realizar una correcta fritura se debe respetar la temperatura del aceite, que debe ser lo suficientemente caliente pero no demasiado (170ºC a 180ºC), punto correcto de una buena fritura y que la absorción de las grasas sea menor.

El aceite se debe calentarse a fuego moderado

Hay una forma práctica y sencilla para conocer la temperatura del mismo sin termómetro.
Echar un pequeño trozo de pan:
Si se va al fondo y no sube, la temperatura sería de 150ºC, aún baja para una correcta fritura.
Si sube lentamente a la superficie, está entre 160ºC y 165ºC, esta es una temperatura recomendada para freír verduras.
Si sube rápidamente a la superficie, la temperatura está entre 170ºC y 180ºC, ideal para todo tipo de frituras.
Si el pan no llega a la superficie y se tuesta, la temperatura es demasiado alta, superior a 180ºC, esto no es conveniente.
Se debe elegir un aceite que soporte bien las altas temperaturas, casi todos los aceites excepto los de soja, colza y maíz son aptos para freír. El de oliva es el mejor para las frituras, en este caso la temperatura ideal para freír con este aceite es de 210ºC algo superior que para los demás aceites (170ºC a 180ºC).

El aceite de oliva virgen y el puro oliva, son las dos variedades más ricas en vitamina E (antioxidante natural), fitoesteroles y de grasas monoinsaturadas (principalmente Oleico). Estas particularidades del aceite de oliva, le confieren el calificativo perfecto de “alimento saludable”. Por estas razones es muy recomendable el empleo de aceite de oliva (preferentemente el aceite de oliva virgen) aunque esto no significa desterrar el uso de los aceites de semillas (Girasol, Maíz, Uva) que son también muy saludables.

Mitos y verdades de las frituras

1. Los alimentos fritos ¿contienen colesterol? FALSO no contienen colesterol porque son alimentos vegetales. Los aceites vegetales contienen fitoesteroles y antioxidantes.
2. Las frituras destruyen las vitaminas. SI pero algunas solamente las termosensibles que son las menos, el grueso de las vitaminas no las altera.
3. ¿Los fritos engordan? VERDADERO son alimentos con más calorías por el aporte graso, por ejemplo una merluza empanada y frita, triplica sus calorías, cosa que no ocurre con un muslo de pollo, que solo aumenta sus calorías en un 8%.
4. El aceite que se utiliza para freír el pescado azul, debe desecharse. CIERTO o al menos renovarse frecuentemente, el ácido linoléico de la grasa del pescado azul se degrada rápidamente y altera el aceite de freír.



Pedidos o consultas a:
mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

viernes, 10 de mayo de 2013

Mark Hughes – Herbalife


Mark Hughes – Herbalife como la mejor oportunidad para la persona común.



Pedidos o consultas a:
mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

miércoles, 8 de mayo de 2013

Fortalezca la espalda estirando a lo yogui


Hoy, nos enfocaremos en dos movimientos para estirar la parte baja de la espalda y tranquilizar la mente, enfocándose en la respiración.




 Pedidos o consultas a:
mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

lunes, 6 de mayo de 2013

Duplas para una mejor nutrición


A veces, al acompañar algunas comidas juntas podría darle mayor beneficio nutritivo que si las comiera por separado. Estos son algunos ejemplos de “sinergia culinaria”.



Pedidos o consultas a:
mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

viernes, 3 de mayo de 2013

miércoles, 1 de mayo de 2013

Ejercicio abdominal avanzado


¿Ya hizo el ejercicio de puente lateral básico? Y, ¿está tratando de mejorar su fuerza abdominal y su equilibrio? Si la repuesta es sí, ¡lo que vienes es para usted!




Pedidos o consultas a:
mejora-tuvida-hoy@hotmail.com
View My Stats