Artículos caseros para tratar problemas de salud
Los siguientes son algunos de los artículos caseros que se puede utilizar como una alternativa a los caros tratamientos comerciales.
1. Enjuague bucal como cura para el hongo de las uñas.
Los antisépticos y desinfectantes de estos productos te pueden ayudar a eliminar el hongo de las uñas, las ampollas e incluso a disminuir la aparición de caspa. Para el hongo debes de remojar tus pies en un balde con enjuague bucal durante 15 a 20 minutos dos veces al día, y para las ampollas puedes aplicarlo directo de 2 a 3 veces al día para secarla.
2. Yogur para el mal aliento.
Las bacterias encontradas en el yogur natural sin azúcar ayudan a eliminar los niveles de las bacterias causantes del mal aliento.
3. El aceite de oliva cura el eczema.
La vitamina E encontrada en el aceite de oliva lo vuelve un excelente humectante para la piel seca, además de que te ayuda a tratar la dermatitis eccematosa, la cual son apariciones de manchas rojas acompañadas de picazòn intenso. Solo debes aplicar aceite de oliva en tu piel después de la ducha, cuando la piel todavía está húmeda.
4. Azúcar para aliviar el hipo.
Puedes aliviar el hipo en menos de un minuto ingiriendo una cucharada de azúcar. Todo esto gracias a que el sabor repentino sobrecarga las terminaciones nerviosas de la lengua y detiene el espasmo del hipo.
5. El chicle de menta o canela te ayuda a aliviar tu estrés.
Estudios han demostrado que los chicles de menta o canela aumentan el estado de conciencia y reducen la fatiga hasta un 20%. Las personas que se sometieron a esta prueba mostraron 25% menos frustración y estrés, por lo que su estado de conciencia aumentó hasta un 30%.
6. La cinta adhesiva te ayuda a curar las verrugas.
Para eliminar una verruga lo único que tienes que hacer es aplicar un pequeño trozo de cinta aislante adhesiva sobre la verruga, preferentemente oscura, y dejarla actuar durante una semana. Después de ese tiempo, lava muy bien la zona afectada y con una piedra pómez limpia el lugar de verruga. Repite este proceso hasta que la verruga termine por desaparecer.
7. Morder un lápiz para los dolores de cabeza.
Los dolores de cabeza pueden surgir cuando apretamos la mandíbula inconscientemente. Si quieres relajar un poco los músculos de la mandíbula y aliviar un poco tu dolor, solo debes sostener un lápiz suavemente entre los dientes.
8. Vodka para el mal olor de tus pies.
El vodka contiene alcohol, un antiséptico que destruye el mal olor que causan las bacterias y los hongos. Es por eso que al limpiar tus pies con un trapo empapado de vodka ayudará a eliminar el mal olor.
9. Aceitunas y limón para el mareo.
El tanino de las aceitunas y los limones puede ayudarte a aliviar los primeros signos de mareo y las náuseas, solo tienes que comerlos o chuparlos.
10. Cura tu acné con tomate.
Los antioxidantes encontrados en las vitaminas A y C que contiene este ingrediente suele ayudar a las enfermedades de la piel. Si quieres curar tu acné sólo debes triturar un tomate pequeño y extender la masa a modo de mascarilla. Deja reposar una hora y lava muy bien tu cara con agua tibia. Repite el proceso durante una semana para curar el acné.
11. Limón para blanquear tus dientes.
Extrae el jugo de limón y mezcla con un poco de agua, enseguida enjuaga tu boca con un poco de esta agua. También puedes fregar los dientes directamente con la cáscara de limón para lograr dejarlos un poco más blancos.
12. Repollo para curar tus ampollas.
Hierve las hojas de repollo agregando un poco de leche y colócalas con un algodón sobre la ampolla, de esta manera se curarán y desaparecerán.
13. Un diente de ajo para aliviar el dolor de oídos.
Si llegas a tener un molesto dolor de oídos, pela un diente de ajo y remojalo en aceite de oliva. Colócalo en la entrada de tu oído sin meterlo a presión y recuestate para dejar que haga efecto.
14. Perejil o cebolla para reducir el dolor de muela.
La solución más fácil para el dolor de muela, solo tienes que masticar perejil o cebolla, sin tragarlos, y dejarlos en la muela que te incomoda.
15. Vinagre para reducir la caspa y dar brillo a tu cabello.
Gracias a que es excelente para combatir bacterias, el vinagre ayuda a reducir la caspa y darle brillo a tu cabello.
Pedidos o consultas a:
mejora-tuvida-hoy@hotmail.com