viernes, 30 de septiembre de 2016

Cómo limpiar el hígado en forma natural con la alimentación

Cómo limpiar el hígado en forma natural con la alimentación

La manera principal en que tu cuerpo elimina las toxinas es a través del hígado, que desintoxica y limpia el cuerpo de forma continua filtrando de la sangre  los venenos que entran a través del tracto digestivo, la piel y el sistema respiratorio. Pero cuando el hígado tiene un exceso de trabajo como resultado del estrés o la exposición excesiva a las toxinas, todo el sistema puede perder el equilibrio, y tu salud puede verse seriamente comprometida.

Dado que el hígado es también responsable de la producción de bilis, otra forma de desintoxicación que es metabólicamente necesaria para la descomposición y asimilación de las grasas y las proteínas de los alimentos, es sumamente importante que tu hígado se mantenga de forma adecuada. 

Sin un hígado que funcione bien, tu cuerpo será incapaz de limpiarse por sí mismo y absorber los nutrientes, lo que es una forma segura para perder la salud.

“Los miles de sistemas de enzimas que son responsables de prácticamente todas las actividades del cuerpo se construyen en el hígado”.

Escribe el Dr. Karl Maret, MD sobre la importancia de la función dinámica hepática. “El buen funcionamiento de los ojos, el corazón, el cerebro, las gónadas, las articulaciones y los riñones, todos dependen de una buena actividad del hígado”.

“Si el hígado se deteriora, hay un deterioro de la función del cuerpo en general y un mayor estrés metabólico en la persona.”

SIETE ALIMENTOS PARA LIMPIAR EL HÍGADO DE FORMA NATURAL

Hay siete alimentos que son importantes incorporar a la dieta para mantener un hígado sano y con buen funcionamiento.

AJO

El ajo contiene numerosos compuestos que contienen azufre que activan las enzimas hepáticas responsables de la eliminación de las toxinas del cuerpo. Junto con la cebolla, también contiene alicina y selenio, dos poderosos nutrientes que ayudan a proteger al hígado del daño tóxico, y ayudan en el proceso de desintoxicación.

POMELO

El pomelo es rico en vitamina C natural y antioxidantes, dos productos para la limpieza del hígado de gran alcance. 

Al igual que el ajo, el pomelo contiene compuestos que estimulan la producción de enzimas para la desintoxicación del hígado. También contiene un compuesto flavonoide conocido como naringenina que hace que el hígado queme las grasas en lugar de almacenarlas.

TÉ VERDE

El té verde contiene catequinas, un tipo de antioxidante vegetal que ha sido demostrado en estudios para eliminar la acumulación de grasa en el hígado y promueven una función hepática adecuada. Esta bebida también protege el hígado contra las toxinas que de otro modo se acumulan y causan graves daños.

Los vegetales de hojas verdes como la calabaza amarga, rúcula, hojas de diente de león, espinaca, hojas de mostaza, y la achicoria también contienen numerosos compuestos de limpieza que neutralizan los metales pesados, que puede soportar en gran medida el hígado. Las verduras de hoja verde también eliminan los pesticidas y herbicidas del cuerpo, y estimulan la creación y el flujo de la bilis.

AGUACATE 

Los aguacates promueven activamente la salud del hígado al proteger contra una sobrecarga tóxica, y aumentando su poder de limpieza. Algunas investigaciones han demostrado que comer uno o dos aguacates a la semana en tan sólo 30 días puede reparar un hígado dañado.

NUECES
Las nueces, contienen altos niveles de L-arginina, un aminoácido, el glutatión y ácidos grasos omega-3, que también ayudan a desintoxicar el hígado de las enfermedades causadas por el amoníaco. 

Las nueces también ayudan a oxigenar la sangre, y los extractos de sus cáscaras se utilizan con frecuencia en las fórmulas de limpieza del hígado.

CÚRCUMA
La cúrcuma, uno de los alimentos más eficaces para mantener un hígado sano, se ha demostrado que protege activamente el hígado contra el daño tóxico, e incluso regenera las células dañadas del hígado. 

La cúrcuma también aumenta la producción natural de la bilis y mejora la función general de la vesícula biliar, otro órgano del cuerpo utilizado en su purificación.





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martes, 27 de septiembre de 2016

Qué aceites comestibles son curativos

Qué aceites comestibles son curativos

Sus propiedades medicinales y terapéuticas, aumentara tu rendimiento físico, mejorara tu sistema inmunológico aumentando las defensas, fortalecerá tus huesos y tu memoria, reducirá el colesterol y mejorarán tus digestiones y el tránsito intestina por su alto contenido en fibra, además de luchar contra el envejecimiento.

También tienen la capacidad de resaltar muchas de las características sensoriales de los alimentos como el sabor, el aroma y la textura.

Los aceites vegetales que se comercializan como alimentos tienen 2 orígenes: una variedad muy grande se extraen de semillas vegetales, y otros de la pulpa de un fruto (la oliva).

En ellos abunda la grasa poliinsaturada (especialmente, ácido linoleico y, en ciertos aceites, linolénico; este último similar a la grasa del pescado azul). 

Los ácidos linoleico y linolénico son esenciales, han de incluirse cada día en la alimentación ya que el organismo no los puede producir por sí solo.

En nuestro cuerpo, las grasas poliinsaturadas producen los siguientes efectos cardioprotectores: reducen los niveles de colesterol total y otras grasas llamadas triglicéridos en sangre; reducen el riesgo de formación de coágulos sanguíneos (trombosis y accidentes cardiovasculares-cerebrovasculares) y producen vasodilatación (aumentan el diámetro de los vasos sanguíneos).

Además de esto, cada uno tiene sus características particulares.

Aceite de Coco para combatir la tiroides y sobrepeso:

El aceite de coco ahora está siendo reconocido por la comunidad médica como herramienta de gran alcance contra enfermedades inmunes.

Ya hoy en día se sabe que el aceite de coco puro natural (prensado en frío), no el aceite de coco hidrogenado que se ha alterado de su forma original, mejora la salud: levanta el metabolismo, que ayuda a la gente que está intentando perder el peso y poblar el sufrimiento de problemas de la tiroides. 

El coco estabiliza los niveles de azúcar de sangre, ayudando con la diabetes.

Aceite de Nuez refuerza la memoria y salud mental

Mejora la memoria y contrarresta el declive cognitivo asociado a la edad.

Los expertos comprobaron, en concreto, sus efectos protectores contra la muerte celular inducida del péptido beta-amiloide (Aß) y el estrés oxidativo celular. Este péptido es el principal compuesto de las placas seniles y los depósitos de amiloide cerebrovascular en personas con enfermedad de Alzheimer.

Es el más rico en ácido linolénico. Es un aceite de un sabor muy agradable. Se debe usar crudo. Es un aceite muy rico también en vitamina E y en ácidos grasos polisaturados.

Desde la antigüedad, se ha utilizado como antiparásitario intestinal y una vez enranciado, se ha usado como purgante.

Aceite de pepa de calabaza para la próstata y sistema urinario

Posee un marcado aroma a frutos secos y se puede emplear para cocinar incluso postres, pero lo más habitual es consumirlo como aliño de ensaladas. Es beneficioso en el tratamiento de enfermedades de vejiga y próstata. 

En la medicina tradicional alemana se prescribe como remedio para infecciones del tracto intestinal y lombrices.


Aceite de sésamo para el colesterol y los nervios

De sabor y aroma muy agradables. Contiene un antioxidante natural, sesamol, que lo hace muy estable y resistente a la oxidación. 

Es un gran reductor del colesterol y fortalecedor del sistema nervioso por su alto contenido en lecitinas y fosfatos.

Excelente contenido en calcio y zinc.

Aceite de Chía protector cardiovascular


Posee una concentración mayor de Omega 3 respecto a otros aceites, aunque el de mayor es el de linaza, lo que aporta grandes beneficios en la protección de la salud cardiovascular, en el control del nivel de colesterol en sangre y además posee efectos antioxidantes.



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miércoles, 7 de septiembre de 2016

Qué alimentos mejoran la concentración para estudiar o para un exámen

Qué alimentos mejoran la concentración para estudiar o para un exámen

Estudiar, concentrarse y mantenerse despierto 

Estudiar o mantenerse por mucho tiempo concentrados en algún trabajo intelectual es un desafío para cualquier persona.

Todos los que lo han hecho saben que mantener la atención por mucho tiempo a un texto, comprenderlo y recordarlo luego es mucho más difícil de lo que parece.

Además, las épocas de exámenes son en sí mismos tiempos de estrés, y éste es un claro enemigo de la concentración. 

No puedes determinar cómo será el momento en el examen, sin embargo, puedes controlar algunos factores para llegar lo más preparado posible. 

Uno de ellos es la alimentación: si eliges los alimentos correctos, puedes aumentar tu concentración, mejorar los procesos cognitivos, e incluso combatir el estrés al que puedes estar expuesto en momentos de presión.

1. Come liviano



La clave para aprovechar el tiempo de estudio es comer liviano.
Es importante que los alimentos sean nutritivos; pero que no insuman mucho esfuerzo para el estómago y el sistema digestivo, porque si éste trabaja intensamente necesita una mayor irrigación sanguínea, y esa sangre no podrá estar disponible para el cerebro.

Evita los alimentos muy procesados con grasas y harinas, como galletas o tortas. 

Elige las frutas, los vegetales frescos y los frutos secos.


2. Consume nueces, plátano y aguacate

Algunos alimentos son aliados naturales del rendimiento mental.

Las nueces, por ejemplo, tienen un alto contenido de fósforo, ácidos grasos y omega 3, que ayudan al rendimiento del cerebro. Según la British Journal of Nutrition, mejoran también el pensamiento crítico.



La banana, por su parte, además de tener un alto contenido de potasio y de vitamina C; aporta vitamina B6, que ayuda a la producción de neurotransmisores como la dopamina y la serotonina, asociados a la concentración. 



Otro alimento saludable para el cerebro es la palta, que contiene grasas monoinsaturadas que mejoran la irrigación sanguínea y la comunicación neuronal.



3. Chocolate amargo

Si tienes la tentación de comer chocolate mientras estudias, ¡no la evites! 

El chocolate no es algo malo, todo lo contrario. Tiene sustancias que favorecen la concentración y ayudan a mantenerse alerta. Sin embargo, tiene que ser "chocolate de verdad": con alto contenido de cacao, y en lo posible, amargo, sin demasiado azúcar agregado y sin leche, porque eso lo hace pesado y trabajoso de digerir. 



4. No olvides tomar agua

Estar bien hidratado es fundamental para que el cerebro pueda realizar correctamente todas sus funciones. Aunque es algo básico y se resuelve de forma muy sencilla, muchas veces lo olvidamos, y esto puede afectar la concentración, la memoria y el entendimiento.

Asegúrate de tener siempre un vaso o botella de agua sobre el escritorio y bebe un sorbo cada vez que te distraigas.

5. Come manzanas

Muchos estudiantes recurren al café o a otras bebidas con cafeína para mantenerse despiertos durante largas jornadas de estudio. Sin embargo, no son muy recomendables para mantener la concentración; ya que nos mantienen alerta pero a costa de un estado de excitación que no es el mejor para enfrentarse al estudio.

Algunos afirman que una manzana es tan efectiva como un café para mantenerse despierto. Si bien las manzanas no contienen cafeína ni otro estimulante del sistema nervioso que tenga una relación lineal con el estado de alerta, son una de las frutas más saludables del mundo, resultan muy livianas, y por ser crujientes son un excelente snack para combatir la ansiedad, cuando en medio del estudio tienes ganas de detenerte a beber o comer algo.

Por último, un dato que puede serte útil es que el romero es un excelente aliado de la memoria.











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martes, 6 de septiembre de 2016

Cómo eliminar el mal aliento

Cómo eliminar el mal aliento


Causa (y efecto) 

El mal aliento (alitosis)es provocado por residuos de alimentos que quedan en nuestras bocas y bacterias que se encargan de producir desechos químicos con olores fuertes y horribles.

En estudios recientes se ha comprobado que para la mayoría de las personas, la buena higiene bucal es de suma importancia. 

Si la persona que te interesa siente un mal olor en tu boca, eso te restará muchos puntos, llegando al punto mismo de incluso no estar contigo solamente por tu mal aliento. 


Algunos consejos para eliminar el mal aliento definitivo de tu vida. 

 1-Cepillar los dientes

Cepilla tus dientes por lo menos 2 a 3 veces al día. 

Lo recomendable es hacerlo después de cada comida. Si te es imposible hacerlo entonces por lo menos procura hacerlo 2 veces por día y esto va a reducir las bacterias en tu boca y los residuos de comida que provocan el mal aliento.

2-Enjuagues bucales

Muchas personas tienden a no hacer enjuagues y toman mejor una menta y la ponen en sus bocas, esto si ya tienes mal aliento solo lo cubrirá por unos minutos y luego volverá, es por esto que es más recomendable hacer enjuague bucal con uno que ayude a eliminar las bacterias de la boca.

2-Cepillar la lengua

Muchas veces no tomamos el cuidado necesario de la lengua pensando que es la parte menos importante, pero gran error este, es en la lengua donde se agrupan más bacterias, por lo tanto lo mejor es hacerlo y tener sumo cuidado con la lengua a la hora del cepillado.

3-Evitar alimentos que provocan mal aliento

Si no tendrás la posibilidad de cepillar o enjuagar tu boca hasta luego de un buen rato lo mejor sería evitar alimentos que provoquen mal aliento, como son la cebolla y el ajo.

4-Dejar de fumar

El cigarrillo aparte de causar cáncer y afectar negativamente tus pulmones la nicotina tiñe tus dientes de un color amarillo y causa mal aliento, es por esto que si quieres eliminar el mal aliento de tu vida deberás también eliminar el tabaco o al menos tener un consumo menor.


5-Utilizar hilo dental

Utilizar el hilo dental te ayudara a alcanzar esos residuos de alimentos que tu cepillo de dientes no puede quitar

5-Mantener tu boca hidratada

Cuando no tomamos la cantidad de agua necesaria nuestras bocas sufren esto, se ponen pegajosas y a su vez adquieren mal aliento, es por eso que también debemos agregar este hábito a nuestra vida diaria, consumir buenas cantidades de agua.

REMEDIOS CASEROS QUE AYUDAN A ELIMINAR EL MAL ALIENTO

1-Canela

En una taza de agua tibia poner una cucharada de canela y hacer enjuague con esto por unos minutos.

2-Jugo de limón

Exprimir medio limón a un vaso de agua y también hacer enjuague con esto y te ayudará debido a los ácidos cítricos que contiene que elimina las bacterias.

3-Vinagre

Poner dos cucharadas de vinagre a una taza de agua y hacer enjuague (antes de acostarte).

4-Bicarbonato

Por ultimo mezclar media cucharada de bicarbonato a una taza de agua y hacer enjuague.


Puedes utilizar cualquiera de estos ingredientes para ayudarte a cuidar de tu aliento, no es necesario hacerlos todos, si ves que uno no te ayuda de mucho puedes utilizar cualquier otro.

Luego de ver las recomendaciones anteriores y seguirlas durante unos días si el problema persiste es recomendable que hables con tu medico pues es posible que el problema sea con tu salud y tu cuerpo este dando señales.

Debes observar si en tus amígdalas si hay pequeños puntos blancos, estos son residuos de comida que se quedan almacenados ahí.

Es posible que exista algún tipo de diabetes.








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