lunes, 31 de octubre de 2016

Cómo preparar un licuado de frutas rico y nutritivo

Cómo preparar un licuado de frutas rico y nutritivo

Licuados rápidos y nutritivos

El licuado de frutas es una bebida que se prepara con leche, fruta y en algunos casos con el batido de herbalife que le agrega todas las vitaminas necesarias para un desempeño optimo durante toda la jornada laboral.

Si no tiene tiempo de desayunar, no olvide que esta comida es la más importante del día, así que no se vaya a trabajar sin echarse antes al estómago un alimento sano, rápido, natural y nutritivo: un licuado de frutas.

Los licuados, junto con los jugos naturales, son dos de las bebidas más solicitadas cuando comienza el calor, por su capacidad de calmar la sed, y resultan muy saludables al aportarle fibras y vitaminas. 

¿Qué diferencia hay entre un licuado de frutas y un jugo natural?

Los licuados utilizan la fruta casi en su totalidad, excepto la cáscara y las semillas, para obtener un producto final más completo desde el punto de vista nutricional y casi igual en calorías.

En cambio, los jugos naturales son las bebidas que extraen el zumo de las frutas, pero no utilizan la pulpa. 

Al licuado además se le incorpora leche, agua, azúcar y otros ingredientes que en los jugos no se utilizan.

Las frutas más recomendables para los licuados son las fresas, los plátanos, el melón, el mango, la guayaba y la papaya.

Aquí les paso algunas recetas a las que se les puede incorporar el batido de Herbalife, en sus distintos gustos, dándole un sabor distintivo al licuado.

Licuado de fresas

Ingredientes:

Tres vasos de leche descremada
• Cinco fresas o frutillas
• Una cucharada de azúcar o edulcorante

Preparación:

• Ponga todo en el vaso de la licuadora
• Licúe y sirva

Licuado de banana o plátano
Ingredientes:

Media banana o plátano
• Una cucharada de avena remojada en agua hirviendo durante 15 minutos
• Una taza de leche descremada

Preparación:

• Ponga todo en el vaso de la licuadora
• Licúe y sirva

Licuado de manzana
Ingredientes:

Una manzana pelada y cortada en cuartos
• El jugo de dos naranjas

Preparación:

• Ponga todo en el vaso de la licuadora
• Licúe y sirva

Licuado de melón a la menta
Ingredientes:

Dos tazas de melón frío cortado en cubitos
• Una y media tazas de yoghurt natural
• Tres cucharadas de miel
• Una cucharada de hojas lavadas y escurridas de menta.

Preparación:

• Ponga todo en el vaso de la licuadora
• Licúe a velocidad máxima durante unos 4 minutos
• Sirva en dos vasos
Si desea cambie el melón por durazno u otra fruta

Licuado de guayaba con avena
Ingredientes:

Una taza de leche descremada
• Una guayaba grande
• Dos cucharadas de avena
• Una cucharadita de canela en polvo

Preparación:

• Ponga todo en el vaso de la licuadora
• Licúe y sirva

Licuado Express
Ingredientes:

Una taza de cereal de trigo inflado 
• Media taza de leche descremada 
• Tres cubos de hielo 
• Dos cucharadas de azúcar o edulcorante

Procedimiento:

• Ponga todo en el vaso de la licuadora. 
• Licúe todo hasta que esté bien integrado.
• Si desea agregue trozos de fruta que más le guste.



Licuado Serenidad

• Si se siente muy cansado y estresado, nada mejor que tomarse el Licuado Serenidad, que ejerce un efecto fortalecedor y estabilizador de los nervios, contribuyendo a mejorar la memoria y la concentración.

Ingredientes:

Una cucharada de almendras molidas. 
• 100 gr. de dátiles sin hueso. 
• 350 ml. de agua o leche de arroz. 
• Una cucharadita de jengibre molido.

Preparación:

• Ponga todos en el vaso de la licuadora. 

• Licúe hasta que el licuado sea uniforme.

No olvide que al preparar licuados lo más importante es la imaginación, la variedad y el color, lo que le ayudará a disfrutar de una bebida realmente deliciosa y muy saludable.


Si quiere unos súper-licuados

• Si desea obtener aún más beneficios alimenticios de los licuados, no olvide que es posible complementarlos con las vitaminas en polvo (batido) de Herbalife. 
• También se recomiendan como cena ligera, son nutritivos y no le harán engordar.
• Si quiere preparar un licuado con un alto contenido energético y en poco tiempo, ésta última es la solución perfecta.







Pedidos o consultas a:
mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

jueves, 20 de octubre de 2016

Cómo saber si estamos tomando poca agua

Cómo saber si estamos tomando poca agua

Señales De Que Bebes Muy Poca Agua

Beber suficiente agua es muy importante por muchas razones.

El agua ayuda a desintoxicar el cuerpo y a hidratarlo. 

Desafortunadamente muchas de las bebidas populares que contienen cafeína, como el café, té y sodas con cafeína, tienen un efecto diurético, y por lo tanto nos hacen que nos deshidratemos en vez de proveernos el líquido vital que nuestro cuerpo necesita.

Señalas que te indican que bebes muy poca agua


-Sentir la boca seca

Es un síntoma mucho más evidente que sus consecuencias. 

Cuando experimentas esta sensación vas en busca de algún líquido, pero las bebidas dulces, por ejemplo, sólo proporcionan una solución temporal al problema.

El agua potable lubrica las mucosas en la boca y garganta, así la humedad permanece, como debe ser.

-Piel seca

La piel seca es uno de los primeros síntomas de la deshidratación completa que puede traer consecuencias mucho más serias. 

La falta de agua significa también falta de sudor que se ve reflejado en la imposibilidad del organismo de limpiarse a sí mismo (además de la orina), y dejar salir el exceso de grasa, sin hablar de la función termorreguladora del sudor. 

Solucionar todo eso es muy simple: beber más agua.

-Sentir demasiada sed

No es lo mismo que tener la boca seca.

Cualquier persona que haya tenido resaca sabe cómo se siente el no poder saciarse de agua, aún después de haber bebido mucha. 

El alcohol deshidrata el cuerpo y el cerebro envía señales de alerta.

-Sentimiento que los ojos están secos

Una de las señales de escasez de agua en el organismo es tener los ojos rojos (una vez más, recuerda tu última resaca). 

Sin la cantidad necesaria de agua tus canales lagrimales se secan, y eso puede afectar a tus ojos, especialmente si usas lentes de contacto.

-Dolor de articulaciones

Las articulaciones y discos cartilaginosos están compuestos en un 80% por agua, y eso es necesario para que nuestros huesos no se rocen unos a otros a cada paso. 

Al mantener el balance de hidratación en el organismo las articulaciones pueden absorber golpes producidos por movimientos repentinos y/o fuertes como al correr o caerse.

Recuerda que por lo menos debes de tomar dos litros de agua al día, con esto no sufrirás ningún problema de los antes mencionado. 





Pedidos o consultas a:
mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

martes, 18 de octubre de 2016

Qué comer para cuidar la salud de los huesos y los dientes

Qué comer para cuidar la salud de los huesos y los dientes

Alimento para los huesos

Si bien todos parecen saber que es necesario, muy pocas personas consumen las cantidades mínimas de calcio, de ahí que las enfermedades de los huesos sean tan comunes.

Las estadísticas indican que en Argentina entre el 40 y el 50 por ciento de los jóvenes de ambos sexos, y entre el 30 y el 40 por ciento de los mayores de 25 años, consumen menos del 50 por ciento de la dosis de calcio aconsejada para su edad.

Esta deficiencia de calcio, y su persistencia a lo largo de la vida, alerta acerca de un problema nutricional generalizado, ya que constituye uno de los agentes responsables de la elevada incidencia de osteoporosis en la edad adulta, así como de la frecuencia de fracturas, afirma la doctora María Luz de Portela, profesora de la Cátedra de Nutrición de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA.

La ingesta de calcio recomendada para un adulto es de 1000 miligramos diarios. Sin embargo, de acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) sobre la disponibilidad de alimentos que aportan calcio, en la Argentina es inferior al 75 por ciento de la cifra recomendada por habitante.

Los estudios nutricionales mostraron que los argentinos observan un elevado consumo de proteínas, bajo consumo de lácteos, y bajo consumo de frutas, verduras y hortalizas. Todo esto redunda en una insuficiente ingesta de calcio y vitamina A. Sin embargo, en comparación con trabajos anteriores, en los últimos veinte años hubo un paulatino incremento de la ingesta de calcio, tendencia que se manifestó en un aumento de las ventas de lácteos en la década del 90, indican los investigadores.

Un mineral esencial

El calcio es un mineral esencial en la composición de los dientes y los huesos. Estos se componen de aproximadamente un 70 por ciento de este mineral combinado químicamente con otros, como el fósforo, que les brindan dureza. El calcio también es esencial para la contracción muscular, la transmisión de los impulsos nerviosos y la coagulación de la sangre.

El 99 por ciento del calcio del organismo se encuentra formando parte de los huesos, que constituyen un depósito para preservar las funciones vitales. El calcio almacenado en los huesos puede ser movilizado (reabsorción ósea) para mantener los niveles en sangre y tejidos dentro de los límites fisiológicos.

Al principio, el esqueleto que se forma en el embrión de un niño es cartilaginoso; luego, el tejido óseo va incrementando con el tiempo su contenido de calcio. El proceso de endurecimiento del hueso, denominado osificación, se completa en torno a los 25 años de edad. El último hueso que se osifica es el esternón. Por esta razón es tan importante la ingesta de calcio en la niñez y la adolescencia.

Huesos quebradizos

Una de las enfermedades de alta incidencia en la Argentina y que está causada por una deficiencia de calcio es la osteoporosis. Se caracteriza por una disminución de la masa ósea. Los huesos afectados son más porosos y se fracturan con más facilidad que el hueso normal. Son frecuentes las fracturas de muñeca (radio), vértebras y cadera, aunque puede afectar cualquier hueso.

La osteoporosis afecta en especial a las mujeres después de la menopausia, pero también se da en los hombres.

La ingesta adecuada de calcio desde la niñez ayuda a prevenir esta enfermedad.

Otra enfermedad producida por déficit de calcio es el raquitismo, que produce deformidades en el esqueleto.

El raquitismo está causado por un descenso de la mineralización de los huesos y cartílagos debido a niveles bajos de calcio y fósforo en la sangre como consecuencia de una deficiencia de vitamina D.

Se considera que para alcanzar los niveles óptimos de calcio es necesario aumentar el consumo de productos lácteos y de ciertos vegetales que son ricos en calcio, como la soja, el brócoli y las arvejas.

La leche es la mejor fuente de calcio porque, además, posee vitamina D que aumenta la absorción del mineral.

Para una chico, lo ideal sería beber cuatro vasos de leche diarios.

Los alimentos con mucha fibra tienen muy poco efecto en la absorción de calcio. Además, el consumo excesivo de cafeína, sal y proteínas de origen animal aumenta la eliminación de calcio en la orina.

En síntesis, para la salud de los huesos, los especialistas aconsejan aumentar el consumo de productos lácteos y, además, realizar actividad física. En este sentido, parece que una caminata de media hora o 45 minutos, tres veces por semana, puede ser de gran ayuda.

¿Cuánto calcio es necesario ingerir para preservar la salud de los huesos y dientes?

• Para el hombre o la mujer mayores de 19 años, el requerimiento diario de calcio es de 1000 miligramos.

Para la embarazada y la mujer que amamanta, se considera que existe un aumento de la absorción intestinal, y se aconseja la misma cifra de 1000 miligramos diarios.

• En el caso de los adolescentes (de 9 a 18 años), inclusive las embarazadas, se aconsejan 1300 miligramos diarios, explica la doctora Portela.

• Con respecto a los lactantes: si son amamantados, los especialistas aconsejan de 210 a 270 miligramos diarios durante el primer año.

• Si se alimentan con leche artificial, el requerimiento es mayor: de 400 a 600 miligramos diarios.

• Para los niños de 1 a 3 años: 500; de 4 a 5 años: 800 miligramos diarios.

• Para los mayores de 5 años: 1200 miligramos diarios.

• Para cumplir con estos requerimientos hay que tener en cuenta que la leche y el yogur tienen, en promedio, 100 miligramos de calcio por cada 100 gramos. Por lo tanto, con un par de vasos de leche o yogur por día se cubre el 50 por ciento de los requerimientos.

Con un poco de queso y una dieta variada es posible cubrir el 50 por ciento restante.







Pedidos o consultas a:
mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

sábado, 15 de octubre de 2016

Cómo proteger el hígado

Cómo proteger el hígado

Consejos alimenticios: Dieta para proteger el hígado

El objetivo de seguir una dieta para proteger el hígado ( hepatoprotectora ), es el de aliviar el trabajo de los órganos del aparato digestivo para que su funcionamiento sea el adecuado y así mejorar la actividad del hígado de recibir la sangre procedente del estómago y los intestinos para descomponer los nutrientes en formas más fáciles de utilizar por el resto del cuerpo.

Un hígado sano juega un papel clave en el alivio de problemas digestivos como un metabolismo lento, gases, hinchazón y estreñimiento.

Lo primero que debemos hacer es hidratar y limpiar nuestro cuerpo, después del oxígeno, el agua es el segundo elemento que más necesita nuestro cuerpo, ya que ayuda a eliminar las toxinas y productos de desecho. 

Tomar de 8 a 10 vasos de agua al día conseguirá que nuestro cuerpo esté bien hidratado.

Los consejos que debemos seguir en nuestra alimentación para conseguir proteger el hígado y obtener un funcionamiento adecuado son:

– Consumir algas marinas

Las algas, ayudan a desintoxicar el cuerpo evitando la absorción de metales pesados, como el cadmio, y otras toxinas ambientales. Estudios de la Universidad McGill han revelado que un compuesto presente en las algas pardas (arame, kombu y wakame) reduce la absorción de partículas radiactivas en los huesos.

– Evitar las grasas trans o grasas hidrogenadas

Algunos expertos creen que estas grasas hechas artificialmente pueden ser especialmente difíciles de metabolizar para el hígado. Para reducir el consumo de grasas trans, debemos evitar los alimentos elaborados, que son la principal fuente de grasas trans. 

Entre los alimentos que debemos evitar están las patatas fritas, galletas y la bollería industrial.

– Aumentar el consumo de alimentos ricos en azufre

Los alimentos ricos en azufre como el ajo, la cebolla y las verduras crucíferas ( col, coliflor, brócoli ) contienen un compuesto llamado alicina que ayuda al hígado a desintoxicar las toxinas ambientales, incluyendo medicamentos y pesticidas.

– Aumentar el consumo de frutas y verduras frescas

Las frutas y verduras frescas son dexintoxicantes naturales ricos en fibras que ayudan a la eliminación de las toxinas a través del tracto intestinal, reduciendo el trabajo del hígado.

– Consumir carnes magras con moderación

Las carnes siempre debemos de intentar consumirlas de las partes más nobles y de los animales con menos grasas como el pollo, el pavo o el conejo.

Evitar las carnes de animales criados en granjas industriales donde son tratados con antibióticos.


La mayor parte de los alimentos que comemos terminan en el hígado debido a su función de eliminar toxinas y metabolizadora, por lo que una dieta equilibrada y saludable ayudará a proteger el hígado. 

Otro aspecto fundamental de unas dieta saludable es ingerir sólo los alimentos necesarios para mantener un peso adecuado.






Pedidos o consultas a:
mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

miércoles, 5 de octubre de 2016

Qué produce el comer bananas maduras

Qué produce el comer bananas maduras

1-Protección extra contra el cáncer

Investigadores encontraron que las bananas maduras contienen un compuesto llamado Factor de Necrosis Tumoral (TNF) que destruye los tumores cancerígenos. 

Consumir bananas maduras puede ayudarte prevenir el cáncer.

2-Combate la acidez gástrica

Las bananas son un antiácido natural que te ayudan a contrarrestar la indigestión. 

Se digieren rápidamente ayudando a contrarrestar el malestar estomacal. 

Es tu mejor aliado a la hora de hacerle frente a la acidez gástrica. 

Antes de tomarte una pastilla, prueba con una banana madura.

3-Regula la presión sanguínea

Para mantener los niveles de presión en sangre debes tener un óptimo nivel de potasio en sangre. Y las bananas maduras son un excelente proveedor de potasio. Además, son muy bajas en sodio, el causante de los picos de presión en sangre.

4-Te quita el estrés

Las bananas contienen triptófano , un aminoácido. Tu cuerpo utiliza este aminoácido para fabricar serotonina, un neurotransmisor que está directamente relacionado con el estado de ánimo y el sueño. 

Es por eso que las bananas maduras pueden ayudarte a lograr calmarte y relajarte.

5-Alivia la constipación

Es sabido el hecho de que las bananas ayudan a aliviar la constipación gracias a la cantidad de fibras que contienen. 

Las bananas que tienen algunas manchas negras estás llenas de fibra. Así que la próxima vez que experimentes problemas digestivos solo tienes que comerte una banana.

6-Incrementa la energía

Las bananas tienen mucho valor calórico, convirtiéndolas en una excelente fuente de energía instantánea. 

Recuerda, cuando tengas que enfrentar una sesión de entrenamiento exigente, cómete una banana. El potasio presente en la banana ayuda a que tus músculos no se acalambren. Además contiene minerales y nutrientes que fortalecen los tejidos.

7-Combate las úlceras

Las úlceras causan mucha irritación, disconformidad y también restricciones a la hora de comer. 

Generalmente las comidas picantes son las causantes de las úlceras e irritaciones. 

Las bananas, al tener una textura suave, pasan rápidamente por el sistema digestivo y alivian la zona afectada.

8-Combates la anemia

Las bananas son abundantes en hierro. 

El hierro es uno de los principales componentes de los glóbulos rojos que transportan nutrición y oxígeno por todo el cuerpo a través de la sangre. 

Las bananas suministran los requerimientos de hierro de tu cuerpo reduciendo los síntomas de la anemia.

9-Alivia el dolor menstrual

El potasio presente en las bananas maduras ayudan a prevenir los calambres musculares presentes en el ciclo menstrual. 

Al contener mucha vitamina B6, ayudan a reducir las chances de padecer hinchazón y retención de líquido durante el periodo. 

Las bananas son excelentes para una dieta sana, pero asegúrate de comerlas antes de que estén completamente negras. 

Las mejores bananas, nutricionalmente hablando, son aquellas que solo tienen algunas manchas negras. 

¡Comer una banana todos los días mejorará tu vida!






Pedidos o consultas a:
mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

martes, 4 de octubre de 2016

Cuáles son las causas que nos dan tanta hambre

Cuáles son las causas que nos dan tanta hambre


En infinidad de ocasiones hemos escuchado a muchas personas decir que no entienden el porqué de sus kilos de más, ya que cuidan mucho las comidas. El motivo suele ser casi siempre que no se están haciendo las cosas bien o se está comiendo entre horas de manera descontrolada. 

Es cierto que a la hora de las comidas suelen portarse bien, pero el problema está en el resto del día. 

Cuáles son las causantes de ese hambre desorbitado que tenemos entre horas y que puede arruinar nuestra dieta.

Dormir mal nos da hambre



Muchas veces son cosas que no solemos tener en cuenta como por ejemplo el sueño. 

No dormir bien tiene mucho que ver a la hora de tener más hambre a lo lardo del día. Por ello es necesario que descansemos una media de siete horas al día para así evitar que a lo largo de la jornada nuestro cuerpo nos pida más alimento. 

Esto es debido a que las hormonas que regulan el apetito se descontrolan con la falta de sueño, ya que al cambiar los biorritmos se desajustan y por ello es necesario seguir un orden en las horas de sueño para así evitar esto.


Basar nuestra dieta en hidratos simples


Alimentarnos mayormente de hidratos de carbono simples para mitigar el hambre es otro de los causantes de que constantemente tengamos ganas de comer.

Es cierto que cuando tenemos hambre solemos recurrir a este tipo de alimentos elaborados a partir de harinas refinadas o azúcares refinados. 

A simple vista es lo que más nos sacia, pero nada más lejos de la realidad, ya que el organismo los asimila muy rápido haciendo que tengamos hambre en poco tiempo. Por eso es mejor recurrir a los complejos provenientes de harinas integrales sin refinar.

Saltarnos las comidas



Saltarse comidas es otro de los motivos por los que tenemos más hambre. 

Como comentábamos antes, el organismo necesita una organización y sigue unos biorritmos. Por ello mantener las horas de las comidas es esencial para evitar la sensación de hambre. Para ello es necesario mantener la rutina de alimentación a lo largo de la jornada.

Comer muy deprisa nos dará más hambre



 Comer rápido o con ansia es una de las causan que hacen que tengamos mucho más hambre a lo largo de la jornada. Esto es debido a que el estómago tarda un tiempo en dar señales al cerebro de que está lleno y que por lo tanto nos hemos saciado. 

Si masticamos más despacio esto se producirá antes y sentiremos la saciedad antes, evitando así consumir más alimento del necesario.

Comer pocas proteínas 


Los hábitos alimenticios hacen a veces que tengamos más hambre. Por ejemplo, mantener una dieta baja en proteínas hace que nuestro grado de hambre aumente, ya que el organismo necesita este nutriente para su correcto funcionamiento y por ello nos pedirá más alimento de lo habitual.


Beber poco nos da hambre


Lo mismo sucede si no estamos bien hidratados, ya que el cerebro tiende a confundir la sed con el hambre y esto puede hacer que sintamos más ganas de consumir alimentos.

El estrés, una fuente infinita de hambre




El estrés en muchos casos hace que aumente nuestro hambre. Es cierto que para muchas personas el estrés es una forma de perder el hambre, para otras es algo que hace que se desate sin un motivo aparente. 

Este aumento del apetito es debido a que el cuerpo en estado de estrés segrega cortisona y adrenalina que nos hace tener más hambre y siempre solemos recurrir a alimentos ricos en grasas o en hidratos ya que es lo primero que el cuerpo nos suele sugerir debido a este requerimiento de energía rápida. 
Por ello lo mejor es buscar vías de escape al estrés.


 
Pedidos o consultas a:
mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

lunes, 3 de octubre de 2016

Cómo proteger el hígado naturalmente

Cómo proteger el hígado naturalmente
  
CONSEJOS ALIMENTICIOS: DIETA PARA PROTEGER EL HÍGADO

El objetivo de seguir una dieta para proteger el hígado ( hepatoprotectora ), es el de aliviar el trabajo de los órganos del aparato digestivo para que su funcionamiento sea el adecuado y así mejorar la actividad del hígado de recibir la sangre procedente del estómago y los intestinos para descomponer los nutrientes en formas más fáciles de utilizar por el resto del cuerpo.

Un hígado sano juega un papel clave en el alivio de problemas digestivos como un metabolismo lento, gases, hinchazón y estreñimiento.

AGUA

Lo primero que debemos hacer es hidratar y limpiar nuestro cuerpo, después del oxígeno, el agua es el segundo elemento que más necesita nuestro cuerpo, ya que ayuda a eliminar las toxinas y productos de desecho. 

Tomar de 8 a 10 vasos de agua al día conseguirá que nuestro cuerpo esté bien hidratado.

ALAGAS MARINAS

Las algas, ayudan a desintoxicar el cuerpo evitando la absorción de metales pesados, como el cadmio, y otras toxinas ambientales.

 Estudios de la Universidad McGill han revelado que un compuesto presente en las algas pardas (arame, kombu y wakame) reduce la absorción de partículas radiactivas en los huesos.

Ayudan a limpiar el intestino y purificar la sangre y el hígado.

Las algas, antioxidantes que protegen el hígado.

EVITAR LAS GRASAS TRANS O GRASAS HIDROGENADAS

Algunos expertos creen que estas grasas hechas artificialmente pueden ser especialmente difíciles de metabolizar para el hígado. Para reducir el consumo de grasas trans, debemos evitar los alimentos elaborados, que son la principal fuente de grasas trans. 

Entre los alimentos que debemos evitar están las patatas fritas, galletas y la bollería industrial.

CONSUMIR DE ALIMENTOS RICOS EN AZUFRE

Los alimentos ricos en azufre como el ajo, la cebolla y las verduras crucíferas ( col, coliflor, brócoli ) contienen un compuesto llamado alicina que ayuda al hígado a desintoxicar las toxinas ambientales, incluyendo medicamentos y pesticidas.

CONSUMIR FRUTAS Y VERDURAS FRESCAS

Las frutas y verduras frescas son dexintoxicantes naturales ricos en fibras que ayudan a la eliminación de las toxinas a través del tracto intestinal, reduciendo el trabajo del hígado.

CONSUMIR CARNES MAGRAS CON MODERACIÓN

Las carnes siempre debemos de intentar consumirlas de las partes más nobles y de los animales con menos grasas como el pollo, el pavo o el conejo. 

Evitar las carnes de animales criados en granjas industriales donde son tratados con antibióticos.


La mayor parte de los alimentos que comemos terminan en el hígado debido a su función de eliminar toxinas y metabolizadora, por lo que una dieta equilibrada y saludable ayudará a proteger el hígado. 

Otro aspecto fundamental de unas dieta saludable es ingerir sólo los alimentos necesarios para mantener un peso adecuado.





Pedidos o consultas a:
mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

domingo, 2 de octubre de 2016

¿Qué son las grasas?

¿Qué son las grasas?

Son sustancias también conocidas como lípidos y que contienen carbono, hidrógeno y oxígeno en una mínima proporción. 

Las grasas están formadas por quilomicrones, triglicéridos, ácidos grasos, fosfolípidos, lipoproteínas y colesterol.

Los quilomicrones son diminutas partículas de grasa que aparecen de 1 hasta 8 horas después de haber ingerido alimentos.

Los triglicéridos constituyen la mayor parte de éstas y están compuestas por 3 moléculas de ácidos grasos unidas a una molécula de glicerol. 

Los ácidos grasos se dividen en saturados e insaturados y los insaturados se pueden dividir en monoinsaturados y poliinsaturados. Los saturados son los más peligrosos y los insaturados son más benéficos, generalmente las grasas sólidas a temperatura ambiente son las saturadas y las grasas líquidas (insaturadas) son más benéficas.

1) Los alimentos ricos en ácidos grasos saturados son:

leche entera
crema
helados
quesos de crema entera
yema de huevo
tocino
mantequilla
sebo
manteca
jamón
carne de cerdo
chocolates
pasteles
galletas

2) Los alimentos ricos en ácidos grasos insaturados son:

aceites vegetales
margarina líquida
pescado

3) Los alimentos ricos en colesterol son:

yema de huevo
hígado
vísceras
mariscos
leche entera
crema
helado
mantequilla

Todas las grasas contienen 9 kilocalorías (calorías) 38 Kilojoules por gramo. 

Se recomienda que no más de 20% de las calorías totales diarias provenga de las grasas. 

Y menos de 8% de estas deberán ser de grasas saturadas, y 15% de estas deberán ser grasas poliinsaturadas.






Pedidos o consultas a:
mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

¿Qué son las proteínas?

¿Qué son las proteínas?

Son sustancias que contienen carbono, hidrógeno, oxígeno y 16% de nitrógeno. 

Las proteínas están formadas por 20 compuestos orgánicos llamados aminoácidos y según la combinación de éstos se formara un tipo u otro tipo de proteína.

Los aminoácidos se clasifican en 2 tipos: los aminoácidos NO esenciales que pueden ser producidos por el mismo cuerpo y los aminoácidos esenciales que NO pueden ser producidos por el mismo cuerpo y estos son:

histidina
isoleucina
leucina
lisina
metionina
fenilalanina
treonina
triptofano
valina

Si un alimento aporta los aminoácidos en las proporciones y cantidades que necesitan las células del cuerpo para la reposición y crecimiento de los tejidos se conoce como de ALTO VALOR BIOLÓGICO. 

Todas las proteínas contienen 4 kilocalorías (calorías), 17 Kilojoules por gramo.

Las proteínas son componentes esenciales de las células del cuerpo y la mayor parte se encuentra en los músculos. 

Las enzimas, la hemoglobina, los anticuerpos y las hormonas son proteínas.

Las necesidades de proteína en el adulto son de 0.8 gr por kg de peso.

Cuando se habla de proteínas inmediatamente pensamos en la carne, el pescado, las aves, los huevos, esto es un error ya que la leche, los quesos, el helado, las leguminosas (poroto, chicharo, lenteja, habas), las oleaginosas (cacahuates, pistaches, nueces, almendras), verduras, frutas, cereales, pan, arroz y pasta también contienen proteínas.






Pedidos o consultas a:
mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

¿Qué son las proteínas?

¿Qué son las proteínas?

Son sustancias que contienen carbono, hidrógeno, oxígeno y 16% de nitrógeno. 

Las proteínas están formadas por 20 compuestos orgánicos llamados aminoácidos y según la combinación de éstos se formara un tipo u otro tipo de proteína.

Los aminoácidos se clasifican en 2 tipos: los aminoácidos NO esenciales que pueden ser producidos por el mismo cuerpo y los aminoácidos esenciales que NO pueden ser producidos por el mismo cuerpo y estos son:

histidina
isoleucina
leucina
lisina
metionina
fenilalanina
treonina
triptofano
valina

Si un alimento aporta los aminoácidos en las proporciones y cantidades que necesitan las células del cuerpo para la reposición y crecimiento de los tejidos se conoce como de ALTO VALOR BIOLÓGICO. 

Todas las proteínas contienen 4 kilocalorías (calorías), 17 Kilojoules por gramo.

Las proteínas son componentes esenciales de las células del cuerpo y la mayor parte se encuentra en los músculos. 

Las enzimas, la hemoglobina, los anticuerpos y las hormonas son proteínas.

Las necesidades de proteína en el adulto son de 0.8 gr por kg de peso.

Cuando se habla de proteínas inmediatamente pensamos en la carne, el pescado, las aves, los huevos, esto es un error ya que la leche, los quesos, el helado, las leguminosas (frijol, chicharo, lenteja, habas), las oleaginosas (cacahuates, pistaches, nueces, almendras), verduras, frutas, cereales, pan, arroz y pasta también contienen proteínas.






Pedidos o consultas a:
mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

¿Qué son los carbohidratos?

¿Qué son los carbohidratos?

Son sustancias que contienen carbono, hidrógeno y oxígeno. Independientemente de su dulzura. Todos los carbohidratos contienen 4 kilocalorías (calorías) 17 Kilojoules por gramo.

Por sus moléculas se pueden clasificar en:

Monosacáridos o azúcares simples frutas, verduras, miel de abeja o de maíz

Disacáridos o azúcares dobles betabel, leche, azúcar de caña o de maple

Polisacáridos o azúcares complejos cereales, granos, leguminosas, pastas, tubérculos, pan, tortilla

La función principal de los carbohidratos es proporcionar energía para llevar a cabo las funciones del cuerpo y proporciona el calor para mantener la temperatura corporal.


La dieta diaria NO debe de contener menos de 100 gr. de carbohidratos por día, con 22% de complejos, 26% de simples y 10% de procesados.





Pedidos o consultas a:
mejora-tuvida-hoy@hotmail.com
View My Stats