miércoles, 31 de agosto de 2016

Cómo evitar tener barriga

Cómo evitar tener barriga




A la mayoría de nosotros el tamaño de nuestra barriga nos trae dolor de cabeza, y por ello realizamos una serie de esfuerzos constantes para intentar acabar con esa grasa innecesaria que se acumula en esta parte del cuerpo y no nos dejar lucir un vientre bonito. 

Básicamente esto se debe a la forma en la que nuestro metabolismo tiene de asimilar las grasas, algo que está muy ligado a nuestra dieta. 

Existen soluciones para esto, entre las que vamos a destacar la importancia que tiene la ingesta de alimentos ricos en ácidos grasos monoinsaturados.

Por todos es sabida la importancia que la dieta tiene a la hora de conseguir eliminar más o menos grasas del organismo.

Es importante que activemos los mecanismos necesarios para lograr que el organismo elimine la grasa innecesaria. El deporte es una buena forma de lograrlo, pero la dieta es otra que no debemos pasar por alto.

Antes de nada es importante que tengamos en cuenta la importancia que tiene para nuestro organismo saber movilizar las grasas que se acumulan en torno a nuestro abdomen y nos brindan una protuberante barriga, que no solo estropea nuestra estética, sino que también constituye una agresión contra la salud, concretamente contra el aparato circulatorio, pudiendo derivar en problemas cardiacos. Para evitar esto es necesario que nos concienciemos de la importancia a la hora de elegir los ácidos grasos adecuados para el organismo.

Existen diferentes tipos de ácidos grasos, pero uno de ellos es el considerado como más saludable debido a la importancia que tiene en la correcta asimilación de las grasas, y por poner en acción una serie de mecanismos en el organismo que evitan la acumulación de éstas en la barriga. Este tipo de ácidos grasos saludables son los que se conocen como ácidos grasos monoinsaturados o también omega-9. Se trata de ácidos grasos de cadena carbonada, ya que solamente poseen una insaturación es su estructura a diferencia de los saturados que poseen más, eliminando así su utilidad para el organismo.

Este tipo de ácidos grasos son muy beneficiosos para el organismo, ya que desencadenan un proceso por el cual nuestro cuerpo asimila las grasas de forma diferente aprovechándolas al máximo y evitando su acumulación en las zonas en las que no queremos que esto suceda, como suele ser el caso del abdomen. 

Al tratarse de ácidos grasos con una sola insaturación el organismo es capaz de aprovecharlos mucho más y transformarlos a su antojo.

Es importante por tanto que tengamos en cuenta la necesidad de incluir a en nuestra dieta alimentos ricos en este tipo de ácido graso evitando la ingesta de grasas saturadas. 

El ácido oleico es una importante fuente de ácidos grasos monoinsaturados, siendo uno de los alimentos que más cantidad tiene de este nutriente. Es por ello importante que lo utilicemos en nuestra dieta, sobre todo el aceite de oliva. 

Las aceitunas son otra importante fuente de omega-9.


Entre los alimentos destacados por su alto contenido en este nutriente destacan también el aguacate, las semillas de lino, los frutos secos… Todos ellos deben formar parte de nuestra dieta habitual para lograr que nuestro cuerpo utilice las grasas de la mejor manera y evitar el aumento de peso y las reservas del organismo. Adoptar esta medida es lo más acertado si queremos vencer a la grasa rebelde que hay en nuestro cuerpo.




Pedidos o consultas a:
mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

lunes, 29 de agosto de 2016

¿Qué aceites comestibles son curativos?

¿Qué aceites comestibles son curativos?

Aceites comestibles Curativos

¿Qué propiedades medicinales y terapéuticas nos ofrecen estos aceites? Producen aumento en el rendimiento físico, incremento en  las defensas del sistema inmunológico, fortalecimiento de los huesos, mejora de la memoria, reducción del colesterol, mejora de la digestión y el tránsito intestinal por su alto contenido en fibra y lucha contra el envejecimiento.

También tienen la capacidad de resaltar muchas de las características sensoriales de los alimentos como el sabor, el aroma y la textura.

Los aceites vegetales que se comercializan como alimentos tienen 2 orígenes: una variedad muy grande se extraen de semillas vegetales, y otros de la pulpa de un fruto (la oliva).

En ellos abunda la grasa poliinsaturada (especialmente, ácido linoleico y, en ciertos aceites, linolénico; este último similar a la grasa del pescado azul). 

Los ácidos linoleico y linolénico son esenciales, han de incluirse cada día en la alimentación ya que el organismo no los puede producir por sí solo.

En nuestro cuerpo, las grasas poliinsaturadas producen los siguientes efectos cardioprotectores: reducen los niveles de colesterol total y otras grasas llamadas triglicéridos en sangre; reducen el riesgo de formación de coágulos sanguíneos (trombosis y accidentes cardiovasculares-cerebrovasculares) y producen vasodilatación (aumentan el diámetro de los vasos sanguíneos).

Características particulares de estos aceites

-Aceite de Coco para combatir la tiroides y sobrepeso

La comunidad médica reconoce el aceite de coco como herramienta de gran alcance contra enfermedades inmunes.

Se sabe que el aceite de coco puro natural (prensado en frío), no el aceite de coco hidrogenado que se ha alterado de su forma original, mejora la salud: levanta el metabolismo, que ayuda a la gente que está intentando perder el peso y aliviar el sufrimiento de problemas de la tiroides. 

El coco estabiliza los niveles de azúcar de sangre, ayudando con la diabetes.

-Aceite de Nuez refuerza la memoria y salud mental

Mejora la memoria y contrarresta el declive cognitivo asociado a la edad.

Los expertos comprobaron, en concreto, sus efectos protectores contra la muerte celular inducida del péptido beta-amiloide (Aß) y el estrés oxidativo celular. Este péptido es el principal compuesto de las placas seniles y los depósitos de amiloide cerebrovascular en personas con enfermedad de Alzheimer.

Es el más rico en ácido linolénico. 

Es un aceite de un sabor muy agradable. Se debe usar crudo. 

Es un aceite muy rico también en vitamina E y en ácidos grasos polisaturados.

Desde la antigüedad, se ha utilizado como antiparásitario intestinal y una vez enranciado, se ha usado como purgante.

-Aceite de pepa de calabaza para la próstata y sistema urinario

Posee un marcado aroma a frutos secos y se puede emplear para cocinar incluso postres, pero lo más habitual es consumirlo como condimento de ensaladas. 

Es beneficioso en el tratamiento de enfermedades de vejiga y próstata. 

En la medicina tradicional alemana se prescribe como remedio para infecciones del tracto intestinal y lombrices.

-Aceite de sésamo para el colesterol y los nervios

De sabor y aroma muy agradables. Contiene un antioxidante natural, sesamol, que lo hace muy estable y resistente a la oxidación. 

Es un gran reductor del colesterol y fortalecedor del sistema nervioso por su alto contenido en lecitinas y fosfatos.

Excelente contenido en calcio y zinc.

-Aceite de Chía protector cardiovascular

Posee una concentración mayor de Omega 3 respecto a otros aceites, aunque el de mayor es el de linaza, lo que aporta grandes beneficios en la protección de la salud cardiovascular, en el control del nivel de colesterol en sangre y además posee efectos antioxidantes.




 
Pedidos o consultas a:
mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

¿Qué alimentos son ricos en ácidos grasos monoinsaturados?

¿Qué alimentos son ricos en ácidos grasos monoinsaturados?






Pedidos o consultas a:
mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

¿Qué cantidad de ácidos grasos es aconsejable comer?


¿Qué cantidad de ácidos grasos es aconsejable comer?

Se aconseja que el consumo total de grasas a lo largo de un día esté repartido de la siguiente manera:

+ Saturadas: 25%.

+ Monoinsaturadas: 50%

+ Poliinsaturadas: 25%.

+ Colesterol: menos de 300 mg al día.





Pedidos o consultas a:
mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

lunes, 22 de agosto de 2016

Cuáles son los síntomas del colon irritabale

¿Cuáles son los síntomas del colon irritabale?

Se desconoce la causa de esta afección, aunque los síntomas del colon irritable pueden deberse a factores como las comidas copiosas, ciertos alimentos (lácteos, cereales, cítricos, café…) o medicamentos, o situaciones de estrés.

Síntomas del colon irritable

Entre los principales síntomas del colon irritable se encuentran las molestias abdominales y la alteración del ritmo intestinal en forma de diarrea o estreñimiento. El síntoma cardinal de este proceso es que la deposición se acompaña de dolor abdominal. 

Se puede presentar dolor en el lado izquierdo del abdomen, que se alivia con la deposición o la expulsión de gases. 

También es común el ardor de estómago, dolor torácico, digestiones lentas y dolor anal. La hinchazón abdominal suele acompañar las molestias previamente descritas en un alto número de pacientes.

Otros síntomas de colon irritable, aunque menos comunes, son la sensación de evacuación incompleta, el tenesmo rectal (sensación de tener la necesidad de defecar constantemente) y la incontinencia fecal (escapes de heces), así como la expulsión de heces con moco.

Los criterios Roma III de diagnóstico para el síndrome del colon irritable deben incluir, como mínimo, seis meses antes del diagnóstico de los siguientes síntomas continuos o recurrentes: dolor o malestar abdominal más de tres días al mes en los últimos tres meses que se alivia con la defecación, cambio en la frecuencia de la deposición o en la consistencia de las heces.

Es frecuente que los pacientes con síndrome de colon irritable presenten alteraciones psicológicas como ansiedad y depresión.

Al ser síntomas nada específicos, sino que pueden presentarse en otras enfermedades digestivas, consideraremos algunas claves para poder distinguir este proceso de otros trastornos:

-El Síndrome del Intestino Irritable (SII) no suele acompañarse de fiebre.

-El SII no suele presentar diarrea nocturna.

-El SII no presenta sangre con la deposición.

-El SII no debe acompañarse de una pérdida de peso.

-El SII es extremadamente raro por encima de los 60 años.

Estas características suelen estar relacionadas con otras enfermedades y nos deben hacer dudar de que se trata de un caso de Síndrome del Intestino Irritable.






Pedidos o consultas a:
mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

Cómo evitar los síntomas del colon irritable (SII)

Cómo evitar los síntomas del colon irritable (SII)

Reconociendo el hecho de que cada individuo que tiene el Síndrome de intestino irritable reacciona de manera diferente a ciertos alimentos, le ofrecemos una lista de los 7 alimentos que debe evitar si padece el síndrome del intestino irritable.

Los incómodos síntomas relacionados con el SII (síndrome del intestino irritable) pueden aliviarse siguiendo la dieta adecuada y tomando los suplementos necesarios. 

Seguir una dieta SII ayudará a que usted pueda manejar y controlar el síndrome del intestino irritable.

Si no se cuida correctamente, este mal podría causar un daño permanente a sus intestinos lo cual podría desencadenar una enfermedad grave, como el cáncer.

1. Evite alimentos fritos, de comida rápida y grasosa

Algunos ejemplos de alimentos fritos y de comida rápida son las papas a la francesa, las papitas, las hamburguesas, la pizza, los panchos o , los aros de cebolla, el pollo frito, todo lo que sea empanizado y frito con mucho aceite, plátanos secos comprados en una tienda, y alimentos que contengan mucha grasa saturada.

Generalmente conocidos como alimentos detonantes del SII, estas comidas tienen poca fibra soluble. Cuando se consumen en exceso, pueden estimular considerablemente su tracto intestinal y causar diarrea o estreñimiento (ambos son síntomas del SII) debido a los altos niveles de grasa de los aceites de cocina utilizados para freír.

Consejo 1
Considere hornear y preparar alimentos a baño maría como opciones de cocinar que son más saludables y que representan una alternativa para preparar alimentos que normalmente habría que freír. 

También trate de cambiar el aceite que usa a aceite de oliva o aceite virgen de coco, sin procesar, para que pueda preparar su comida.

2. Evite las carnes rojas

Generalmente las carnes rojas son difíciles de digerir en comparación con otros tipos de carne, y tardan más en pasar por el cuerpo humano. 

La carne molida, las hamburguesas, los perro caliente o pancho o completos, los bifes, el roast beef, el pastrami, el salamín, el pepperoni, la carne curada, el jamón, la salchicha y las costeletas de cerdo son alimentos que debe evitar cuando tiene el síndrome del intestino irritable.

Consejo 2
Si usted siente que debe comer carne roja en la comida o el almuerzo, considere reducir sus porciones. Por ejemplo, en vez de un churrasco de unos 284 grs, coma un churrasco de 170 grs, con una guarnición de vegetales frescos (que no sean papas ni papitas) para que pueda estimular su tracto digestivo.

En vez de comer carne roja 5 veces a la semana, consúmala dos veces por semana. Además, piense en asar sus alimentos a la parrilla o preparar su carne en estofado para reducir el monto de grasa que retendrá al interior. 

Usted también puede comprar carne blandita, a la que le han quitado la grasa.

Finalmente como una alternativa aún más saludable, pruebe el pescado o las aves sin grasa (pollo, pavo) con una guarnición de vegetales o una ensalada – es más fácil de digerir, y provoca menos molestias abdominales. Una decisión inteligente consiste en evitar pescado de criadero, así es que sólo consuma el pescado que sea producto de su medio natural.

3. Evite los lácteos

Los lácteos son otro alimento detonador del SII. 

En general, los productos lácteos carecen de la fibra que se necesita para tener una digestión saludable. Además de la grasa y la lactosa, los lácteos contienen las proteínas del suero y la caseína, las cuales provocan serios problemas digestivos.

La leche de vaca, el yogurt congelado, el helado, la crema agria, la crema dulce, la crema para el café, la media crema, y los quesos, incluyendo el queso cottage, pueden agravar el SII por medio del estreñimiento o la diarrea.

Consejos 3
Reemplace la leche de vaca con sustitutos naturales y saludables como: leche de arroz, leche de almendra, leche de cabra sin procesar, o leche de cáñamo. 

Si usted desea tomar leche de vaca de todos modos entonces sólo compre la que no ha sido modificada genéticamente, la que es alimentada en rancho, o que es orgánica y sin procesar. Aún mejor, hable con su lechero local para asegurarse de que las vacas reciben buen trato. 

En cuanto al queso, el Queso de Cabra es el mejor para usted. 

Consumir yogurt hecho con probióticos también puede ayudar a aliviar los síntomas del Síndrome del Intestino Irritable.

4. Evite la yema de huevo

La yema del huevo tiene mucha grasa, mientras que las claras son buenas para el estómago, y generalmente más fáciles de digerir. 

La yema de huevo es otro alimento común que hay que evitar si usted padece el síndrome del intestino irritable.

5. Evite el azúcar refinado y los endulzantes

En 1957, el Dr. William Coda Martin trató de responder la pregunta: ¿Cuándo un alimento es un alimento y cuándo es un veneno? él clasificó el azúcar refinado como “veneno porque le han quitado su fuerza vital, sus vitaminas y minerales.” Lo que sobra son carbohidratos puros y refinados. 

El cuerpo no puede utilizar este almidón y carbohidrato refinado a menos de que las proteínas, las vitaminas y los minerales eliminados, estén presentes. 

El Aspartamo, el sorbitol, el manitol, la sacarina, la sucralosa, el jarabe de maíz alto en fructosa, todos los azúcares refinados y endulzantes artificiales pueden causar problemas digestivos. 

Si usted padece el SII, lo mejor es evitar estos alimentos cuando sea posible.

Consejo 4
Para tener alternativas naturales a los endulzantes refinados y el azúcar blanca, considere usar Xilitol y miel de abeja orgánica y sin procesar. 

La miel sin procesar es una forma saludable de obtener un estímulo de energía. Nos da los carbohidratos que producen energía y fuerza. También puede impulsar su resistencia y reducir su fatiga muscular.

6. Evite los alimentos refinados y procesados

Los alimentos que contienen harina blanca y azúcar blanca, incluyendo pero sin limitarse a pan blanco, pan que contenga harina blanqueada, pasta blanca, arroz blanco, galletas, panes, pasteles, biscochos, facturas y comida chatarra en general tienen mucha grasa, poca fibra, y pueden contribuir a provocar el síndrome del intestino irritable.


Consejo 5
Algunas alternativas orgánicas para evitar el uso de la harina blanca enriquecida:

Harina de Centeno

Harina de Avena

Harina gruesa de Almendra

Harina de Almendra

Harina de Mijo

Harina de Quínoa

Harina de Arroz Integral

Harina de Trigo Entero


7. Evite los líquidos que contengan mucha azúcar, cafeína, que sean carbonizados y no nutritivos

Las bebidas con cafeína, el café, los refrescos, los jugos de frutas fabricados, y los líquidos no nutritivos pueden agravar el SII. Estas bebidas no proporcionan ningún valor nutricional, y todas deshidratan su cuerpo. 

Cuando el cuerpo no consume suficiente agua, el excremento se endurece, lo que provoca estreñimiento.

Consejo 6
Cuando elija consumir café o alcohol, asegúrese de tomar bastante agua purificada durante el día. El agua ayudará a mantener los intestinos húmedos, para que su movimiento se realice con facilidad. 

También considere tomar otros estupendos líquidos nutritivos como el té verde, el jugo de granada, y varios jugos de frutas orgánicas, hechos en casa.

Evitar los alimentos detonantes del SII, incrementar su consumo de agua, hacer ejercicio, tener una dieta alta en fibra, tomar suplementos de probióticos y tener limpio el colon puede ayudar a mantener sus intestinos en movimiento de manera regular.







Pedidos o consultas a:
mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

martes, 16 de agosto de 2016

Qué dieta seguir para el ácido úrico, la gota y la artritis

Qué dieta seguir para el ácido úrico, la gota y la artritis

Lo más importante es la alimentación.

Cuando hablamos de ácido úrico hablamos muchas veces de artritis y gota. 

La artritis es curable perfectamente siempre y cuando se siga un régimen especial de alimentación complementándolo con plantas medicinales que purifiquen la sangre, eliminen ácido úrico y activen las funciones de los órganos de nuestro cuerpo.

Contra las artritis deformantes de la gota crónica ayudan los baños saladoyódicos, los fangos, las curas físicas artificiales (rayos ultravioletas, ondas cortas, baño de luz, etc.)

¿Qué alimentos se debe ingerir preferentemente?

Es necesaria una dieta estricta, a base de zumos, fruta y un severo tratamiento de alimentos vegetales crudos, entre los cuales debe ocupar el primer lugar el ajo, la cebolla, el puerro, el apio, perejil, zanahoria, levadura de cerveza, miel y limón.

Si queremos erradicar de forma duradera la gota, es imprescindible adoptar una dieta eminentemente vegetariana.

- hortalizas, en especial: zanahoria,zapallo, calabaza, zapallito de tronco, remolacha, apio,cebolla, ajo, papa, batata, nabo,berro, pepino, achicoria;especialmente el apio crudo en forma de ensalada.

- frutas, en especial: durazno, banana, uvas, pasa de uva, caqui, damasco, higo, higo seco, naranja, pomelo, mandarina, limón, ananas, sandia, melón;

- ingerir bastante agua/líquidos - cerca de 3 litros al día -Es aconsejable el uso de aguas minerales diuréticas, alcalinizantes y sulfatosódicas. Objetivo: diluir la orina, reducir infecciones y tratar lesiones obstructivas;

Infusiones recomendadas: alcachofa, carqueja, cola de caballo, diente de leon, bardana, raíces de zarzaparrilla, raíces de saponaria, corteza de agracejo, raíces de betónica, raíces de hinojo y raíces de brusco.

Endulzar con miel, tomar una taza por la mañana en ayunas y el resto lejos de las comidas, ortiga verde, agracejo, hojas de abedul, estigma de maíz y ginkgo biloba. Beber abundantemente durante la crisis de gota.

Cura de Limón

Además de someterse a una dieta vegetariana estricta, hasta que desaparezca la dolencia, será necesario tomar abundantes zumos de frutas y verduras durante el día.

El zumo de limón ayuda notablemente a la eliminación del ácido úrico.

Para ello debemos de exprimir un limón cada mañana y beberlo en ayunas durante 21 días seguidos.

No debe de beberse de golpe como el que se toma un vaso de agua, si no que debe de beberse poco a poco a sorbitos y ensalivándolo bien antes de tragar, de esta manera conseguimos que llegue al estómago envuelto en saliva y siendo más fácil su asimilación.

Usar con Moderación y Contraindicados

Asados: pescados, aves, conejo Esparragos, mani,legumbres, hongos, espinaca

Contra Indicados

Café, té, bebidas alcohólicas, cerveza y chopp; bebidas a base de colas y bebidas carbónicas. 

Alimentos embutidos: salchichas, mortadela, salame, jamón, chorizo;

Frutos de mar: lenguado, sardina, mariscos,anchoas, arenque, caballa.

Menudos: mollejas, chinchulines,hígado, corazón, riñones,etc. 

Carnes: carne bovina y porcina, cabrito, carnero, panceta, extractos o salsas a base de carne, caldo de carne en cubitos. 

Otros: mayonesa, sopas industrializadas.

Observaciones

- evitar la ingestión de gorduras y el exceso de proteínas.

 Los carbohidratos (almidón) pueden ser usados para la contribución en la excreción de ácido úrico;

- la recomendación dietética es para la reducción de los niveles de ácido úrico en sangre, alcalinización de la orina, e incremento de la ingesta hídrica;

- es importante mantener la continuidad de la dieta aún en las fases asintomáticas;

- Los ejercicios mejoran la circulación sanguínea, contribuyen para el control de la presión arterial y peso, promueven bien estar, pero deben ser practicados sin eccesos. 

Busque orientación médica. Además de este tratamiento dietético, se recomendará al paciente llevar una vida higiénica: evitar la excesiva fatiga intelectual y material y la vida demasiado sedentaria, vivir al aire libre o por lo menos efectuar frecuentes paseos y realizar actividades deportivas.






Pedidos o consultas a:
mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

Qué es el ácido úrico

¿Qué es el ácido úrico?

El ácido úrico son sustancias que se forman principalmente en el hígado a partir de los núcleos celulares animales como la carne o el pescado, y que se eliminan a través de la orina.

Si su producción es muy abundante, por ejemplo en un consumo excesivo de carne, entonces no se elimina completamente, acumulándose sobre todo en la inmediación del cartílago, y por lo tanto produciendo enfermedades tan molestas y dolorosas como es la propia gota.

Cuando hablamos de ácido úrico hablamos muchas veces de artritis y gota.

Las personas que padecen de artritis manifiestan por lo general síntomas como jaquecas, eczemas, urticaria, reumatismos gotosos, gota, dolores de articulaciones, lumbago, dolor de cabeza, ciática, dolores nerviosos en diversos lugares del cuerpo, piedras en los riñones, erupciones en la piel, etc.

La artritis es curable perfectamente siempre y cuando se siga un régimen especial de alimentación complementándolo con plantas medicinales que purifiquen la sangre, eliminen ácido úrico y activen las funciones de los órganos de nuestro cuerpo.




Pedidos o consultas a:
mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

Cómo reducir los niveles de ácido úrico naturalmente y prevenir el desarrollo de la gota

¿Cómo reducir los niveles de ácido úrico naturalmente y prevenir el desarrollo de la gota?

Ácido úrico, como bajarlo y dieta

Los especialistas consideran que para tratar cualquier mal que se desencadena por los niveles altos de ácido úrico va a tener su base en evitar ciertos alimentos.

Investigaciones recientes han demostrado que los mismos cambios en la alimentación que se recomiendan para prevenir otras enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión arterial, hipercolesterolemia, etc.), son los mismos que le ayudarán a disminuir sus niveles de ácido úrico y por lo tanto prevenir el desarrollo de gota.

De hecho, debido a que la hiperuricemia le puede llevar a estas otras condiciones, obtendrá el doble de beneficios, ya que no solo previene la gota, sino también la diabetes, hipercolesterolemia, etc.

Principales responsable de aumentar su ácido úrico

1. Sobrepeso

El aumento de peso se asocia directamente al aumento de los niveles de ácido úrico. 

La obesidad favorece que aumente la producción y también disminuye la excreción. Por el contrario, disminuir el peso favorece la disminución del ácido úrico

2. Cerveza y otros licores

Antes de dejar de comerse la ensalada, lo primero que debe de hacer es dejar las latas de cerveza. 

El consumo de cerveza y otros licores, es lo que tiene mayor efecto en los niveles de ácido úrico.

Con solo el equivalente a una cerveza de 350 ml o 30 ml de otros licores, el riesgo de aumentarse el ácido úrico se puede hasta casi duplicar.

Sin embargo, no necesita abstenerse por completo del alcohol. 

El vino no tiene ningún efecto en los niveles de ácido úrico, así que una buena estrategia puede ser cambiar la cerveza por una copa de vino. Por supuesto, con moderación, lo cual equivale a una copa de vino al día para mujeres y dos copas para los hombres (1 copa = 150 ml).

3. Carnes rojas, pescado y mariscos

La cantidad de proteína total de la dieta no tiene efecto en los niveles de ácido úrico, pero sí la fuente de la proteína. 

La carne roja y el pescado son los únicos que van a favorecer el aumento del ácido úrico.

Reducir el consumo de éstos es una de las principales acciones a tomar para prevenir la hiperuricemia y gota. 

La carne roja además es la principal fuente de grasa saturada en la dieta, la cual se asocia a resistencia a insulina y enfermedad del corazón, por lo que definitivamente es mejor que la evite, en especial los embutidos derivados del cerdo (jamón, mortadela, salchichón, tocineta, etc.).

El pescado es la mejor fuente en la dieta de omega – 3, los ácidos grasos protectores del corazón, pero desafortunadamente si usted tiene el ácido úrico alto puede resultar contraproducente. 

Lo que se recomienda es que en lugar de consumir pescado, consuma suplementos de los aceites de pescado y aumente sus fuentes vegetales de omega – 3.

Las mejores fuentes vegetales de omega – 3 son la linaza y las nueces. 

Estas últimas también han demostrado beneficios en ayudar a controlar los niveles de azúcar en sangre, eso si deben consumirse con moderación, ya que son altas en calorías. Se recomienda de 3 a 4 mariposas de nuez al día.

De linaza se recomienda el consumo de dos cucharadas al día de la semilla molida, ya que es así como el cuerpo mejor la aprovecha.

4. Fructosa

La fructosa es el azúcar principal de las frutas, pero no son precisamente las frutas las que contribuyen al aumento de los niveles de ácido úrico. 

El principal problema son los alimentos que traen adicionada la fructosa, los cuales de hecho se han señalado como los principales culpables en la causa del síndrome metabólico y problemas asociados.

¿Qué alimentos tienen fructosa? 

Básicamente la mayoría de productos empacados, como galletas, barras de cereal, jugos de frutas, y muchos otros jugos azucarados, todos estos tienen como ingrediente la fructosa. De hecho, muchos productos bajos en calorías utilizan la fructosa dentro de sus principales ingredientes.

Lo mejor que puede hacer como consumidor es estar atento y revisar etiqueta. Que sea un azúcar "natural", no implica saludable. 

Revise bien la lista de ingredientes, no solo fructosa implica la presencia de esta, también jarabe o sirope de maíz.

¿Qué alimentos funcionan como protectores?

Evidencia reciente también ha encontrado que existen factores de la dieta que más bien pueden ayudar a disminuir los niveles de ácido úrico. Estos alimentos son los lácteos y fuentes de vitamina C, los cuales coincidentemente protegen contra hipertensión, diabetes y enfermedad cardiovascular.

La recomendación de consumir 3 porciones de lácteos bajos en grasa al día, es de especial importancia para cualquier persona con gota o hiperuricemia. 

Una porción es una taza de leche descremada o yogurt descremado y sin azúcar.

Otros consejos para reducir los niveles de ácido úrico en la sangre en forma natural

¿Cómo reducir los niveles de ácido úrico naturalmente?

Aquí hay 3 sencillos consejos sobre cómo reducir los niveles de ácido úrico en la sangre de forma natural:

(NOTA: antes de hacer cualquier tratamiento consultar a un especialista)

1.- Beba de 2 a 3 litros de agua todos los días. Beba pequeñas cantidades regularmente durante el día. El agua ayuda a los riñones para procesar y eliminar el ácido úrico fuera del cuerpo.

2.- Consumir una solución de bicarbonato de sodio para ayudar a disolver los cristales de ácido úrico, y aumentar la solubilidad del ácido úrico. Agregar 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio a 8 onzas de agua. Mezclar bien y beber un máximo de 8 vasos diarios. Uno antes de acostarse, una cuando te levantas por la mañana, y uno cada 2 a 4 horas entre comidas. Repita el procedimiento hasta que los síntomas hayan desaparecido.

Nota: Dado que el bicarbonato de sodio es alto en sodio, cambiar a una dieta sin sal mientras lo toma. 

Y, si usted sufre de presión arterial alta, aunque se puede tomar mientras está controlando su presión arterial de cerca, es mejor NO utilizar este recurso en absoluto.

3.- Cambiar a una dieta baja en purinas. Dado que el ácido úrico viene de la descomposición de las purinas, y, las purinas también existen en nuestros alimentos, un enfermo de gota tiene que tener una dieta que es relativamente baja en purinas. Esto también significa evitar alimentos con alto contenido de purinas por completo. 

Los tipos generales de alimentos a evitar son las grasas de carnes rojas, aves de corral y algunos mariscos. Y, es importante evitar el alcohol. La cerveza, en particular, es un disparador para la gota.

Los tipos de alimentos que componen una mejor dieta para una persona con gota, son aquellos que son bajos en purinas. Si se quiere erradicar de forma duradera la gota, es imprescindible adoptar una dieta eminentemente vegetariana con alimentos mayormente crudos y dejar de lado alimentos procesados.

Nota final: Como siempre, consulta siempre a un especialista certificado para obtener orientación profesional sobre la idoneidad de la dieta para su caso individual.

Dieta para el ácido úrico

Debes desayunar al levantarte y comer 5 veces al día para mejorar tu metabolismo. Nunca debes hacer ejercicios en ayunas. 

En vez de hacer dietas necesitas las proteínas que más disminuyen el apetito, reemplazar los carbohidratos por ciertos dulces sin azúcar y dormir correctamente.

Ejemplo de dieta:

DESAYUNO: 1 vaso de leche desnatada con cereales o una infusión con unas tostadas con aceite de oliva o mermelada

MEDIA MAÑANA: 1 pieza de fruta natural o dos yogures desnatados.

ALMUERZO: Papas o patatas asadas o arroz (tres delicias o con verduras), pollo a la plancha con lechuga y cebolla, macedonia de frutas.

MERIENDA: 1 vaso de leche desnatada y galletas tipo “María”.

CENA: Puré de zanahoria y calabacín, tortilla francesa, gelatina o yogur desnatado


Fuente: alimentación-sana









Pedidos o consultas a:
mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

lunes, 8 de agosto de 2016

Qué beneficios para la alimentación tiene el Hierro

¿Qué beneficios para la alimentación tiene el Hierro?

Es un elemento esencial del pigmento sanguíneo (hemoglobina) y del pigmento muscular (mioglobina). 

La deficiencia del hierro causa anemia, pues el hierro es necesario para regular la producción de sangre.



>
Pedidos o consultas a:
mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

Qué alimentos tienen el mineral Hierro

¿Qué alimentos tienen el mineral Hierro?

Atún

 
Pedidos o consultas a:
mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

Qué alimentos tiene el mineral Magnesio

¿Qué alimentos tiene el mineral Magnesio?

Atún


Pedidos o consultas a:
mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

Qué beneficios en la alimentación tiene el Magnesio

¿Qué beneficios en la alimentación tiene el Magnesio?

Combate problemas de concentración, mareos, migrañas, estados nerviosos, calambres en las piernas, pues es importante en la síntesis de proteínas.




Pedidos o consultas a:
mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

Qué alimentos tienen Sodio

¿Qué alimentos tienen Sodio?

Atún



-->
Pedidos o consultas a:
mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

Qué beneficios tiene en la alimentación el Sodio

¿Qué beneficios tiene en la alimentación el Sodio?

Es importante para mantener el equilibrio de los líquidos en el organismo.



Pedidos o consultas a:
mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

Qué alimento tiene Potasio

¿Qué alimento tiene Potasio?

Atún




-->
Pedidos o consultas a:
mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

Qué beneficio tiene en la alimentación el Potasio

¿Qué beneficio tiene en la alimentación el Potasio?

Elemento principal para la vitalidad de las células.

->
Pedidos o consultas a:
mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

Qué alimento tiene el mineral Fósforo

¿Qué alimento tiene el mineral Fósforo?

Atún



Pedidos o consultas a:
mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

Qué beneficios tiene el fósforo en nuestra alimentación

¿Qué beneficios tiene el fósforo en nuestra alimentación?

Fundamental para el desarrollo y crecimiento de los huesos y dientes.

Participa en las reacciones metabólicas del tejido nervioso e interviene en la transferencia de energía del organismo.






Pedidos o consultas a:
mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

Qué alimentos tienen Vitamina D

¿Qué alimentos tienen Vitamina D?

Atún



-->
Pedidos o consultas a:
mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

Qué alimentos tienen Vitamina A

¿Qué alimentos tienen Vitamina A?

Atún




-->
Pedidos o consultas a:
mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

Qué alimentos tiene la Vitamina Niacina

¿Qué alimentos tiene la Vitamina Niacina?

El Atún



Pedidos o consultas a:
mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

Que beneficios se obtiene con la Niacina

¿Qué beneficios se obtiene con la Niacina?

La niacina y la niacinamida son formas de vitamina B3.


Es primordial en procesos de respiración, glicólisis y síntesis de ácidos grasos. 

Previene la pelagra.

Dichas vitaminas son de consumo necesario en cualquier tipo de organismo porque nos ayudan a regular el proceso metabólico y a fortalecer las estructuras celulares del cuerpo para evitar cualquier enfermedad nutricional y mantener un buen estado de salud.




Pedidos o consultas a:
mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

Qué beneficios tiene la Vitamina D

¿Qué beneficios tiene la Vitamina D?

Ayuda a fortalecer los huesos y los dientes, debido a que regula la absorción de calcio y fósforo del tracto intestinal. 

Previene el raquitismo.




Pedidos o consultas a:
mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

Qué beneficios tiene la Vitamina A

Qué beneficios tiene la Vitamina A

Es la principal fuente para mantener una buena visión. Ayuda a que la piel y el cabello permanezcan saludables. 

Promueve el desarrollo de huesos y dientes, especialmente en el esmalte dental. 

Fortalece el sistema inmunológico promoviendo desarrollo de los anticuerpos contra las enfermedades e infecciones del organismo.




Pedidos o consultas a:
mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

viernes, 5 de agosto de 2016

Qué recetas se pueden preparar con el atún

¿Qué recetas se pueden preparar con el atún?


1.Arroz con Atún y tomate

Ingredientes:

•   arroz, 350 gramos
•   atún al natural, 200 gramos
•   guisante (lata), 100 gramos
•   tomate frito, 1/2 taza
•   alcaparra, 1 cucharada
•   aceite de oliva, 1 cucharada
•   sal, al gusto
•   pimienta molida, al gusto
•   mayonesa, 1 taza

Preparacion:

Cocer el arroz en abundante agua hirviendo con sal 20 minutos. 

Lavarlo bajo el chorro de agua fría y escurrir. 

Desmigar el atún y mezclar con el arroz y los guisantes escurridos. Mezclar una tercera parte del arroz con el tomate frito.

Engrasar un molde con el aceite y poner el arroz sin tomate; a continuación el que lo lleva. 

Apretar un poco con una cuchara y cubrir con film de cocina. 

Dejar varias horas en el freezer. Desmoldar y decorar con las alcaparras, la mayonesa y unos tomatitos cherry.

2.Atún Asado

Ingredientes:

•  2 rodajas de atún de 400 g cada una
•  2 tomates
•  2 cebollas
•  2 pimientos verdes
•  3 dientes de ajo
•  Sal
•  Vino seco
•   Caldo de pescado
•   Aceite
•   3 cucharadas de salsa de tomate

Preparacion:

Corta los tomates, las cebollas y los pimientos en juliana y póchala con 3 dientes de ajo y aceite.

Dorar el atún sin piel en aceite, vuelta y vuelta a fuego fuerte.

Coloca la mitad de la verdura en una fuente, luego el atún y encima el resto de la verdura y rocía con el vino.

Mete en el horno a 180º durante 20 minutos.

Si hace falta, agrega un poco de caldo de pescado. 

Saca del horno y añade la salsa de tomate.

3.Atún con verduras

Ingredientes:

• 4 rodajas de atún fresco
• 2 pimientos verdes
• 1/2 zanahoria
•  2 cebollas medianas
• 1/2 cabeza de ajos
•  sal
• 1 vaso de vino blanco
• 3 hojas de laurel
• aceite.

Preparacion:

Poner el atún en una fuente de horno y espolvorearlo con sal. 

Añadirle los pimientos verdes sin pepitas y cortados a tiras, la cebolla rallada, los dientes de ajos pelados y picados y la zanahoria a rodajas.

Agregar las hojas de laurel, el vino, un vaso de aceite de oliva y 1/2 vaso de agua.

Meter la fuente en el horno y dejarla a fuego fuerte durante 40 minutos, dando la vuelta a las rodajas de atún a media cocción.

Servir caliente.

4.Atún encebollado

Ingredientes

•  atún, 1 kilo
•  cebolla, 500 gramos
•  tomate, 500 gramos
•  pimiento verde, 3 unidades
•  diente de ajo, 6 unidades
•  aceite de oliva, 6 cucharadas
•  perejil picado, 1 cucharada
•  sal, al gusto
•  pimienta molida, al gusto

Preparación:

Escaldar los tomates en agua hirviendo y pelarlos, quitar las semillas y cortarlos en cuadraditos. Pelar y picar las cebolla

Pelar y picar 5 ajos.

Lavar el atún y secarlo con papel absorbente. Quitar las espinas y cortarlo en filetes. 

En un cuenco mezclar el tomate, la cebolla, los ajos y el perejil, y reservarlo.

Lavar los pimientos, quitar las semillas y cortarlos en tiras. 

Freír el aceite con el ajo restante.

Calentar 1 cucharada de aceite frito en una cazuela y extender la mitad del picadillo de tomate; poner encima la mitad del atún y salpimentar; verter el resto del picadillo y cubrir con el atún restante.

Poner las tiras de pimiento encima y rociarlo con el resto del aceite; tapar la cazuela y cocer a fuego lento unos 10-15 minutos. 

Destapar la cazuela y meterla en el horno precalentado, a temperatura media, hasta que se consuma un poco el jugo. Servir con arroz blanco o al gusto.

Qué recetas preparar con el atún

¿Qué recetas preparar con el atún?


1.Arroz con Atún y tomate

Ingredientes:

•   arroz, 350 gramos
•   atún al natural, 200 gramos
•   guisante (lata), 100 gramos
•   tomate frito, 1/2 taza
•   alcaparra, 1 cucharada
•   aceite de oliva, 1 cucharada
•   sal, al gusto
•   pimienta molida, al gusto
•   mayonesa, 1 taza

Preparacion:

Cocer el arroz en abundante agua hirviendo con sal 20 minutos. 

Lavarlo bajo el chorro de agua fría y escurrir. 

Desmigar el atún y mezclar con el arroz y los guisantes escurridos. Mezclar una tercera parte del arroz con el tomate frito.

Engrasar un molde con el aceite y poner el arroz sin tomate; a continuación el que lo lleva. 

Apretar un poco con una cuchara y cubrir con film de cocina. 

Dejar varias horas en el freezer. Desmoldar y decorar con las alcaparras, la mayonesa y unos tomatitos cherry.

2.Atún Asado

Ingredientes:

•  2 rodajas de atún de 400 g cada una
•  2 tomates
•  2 cebollas
•  2 pimientos verdes
•  3 dientes de ajo
•  Sal
•  Vino seco
•   Caldo de pescado
•   Aceite
•   3 cucharadas de salsa de tomate

Preparacion:

Corta los tomates, las cebollas y los pimientos en juliana y póchala con 3 dientes de ajo y aceite.

Dorar el atún sin piel en aceite, vuelta y vuelta a fuego fuerte.

Coloca la mitad de la verdura en una fuente, luego el atún y encima el resto de la verdura y rocía con el vino.

Mete en el horno a 180º durante 20 minutos.

Si hace falta, agrega un poco de caldo de pescado. 

Saca del horno y añade la salsa de tomate.

3.Atún con verduras

Ingredientes:

• 4 rodajas de atún fresco
• 2 pimientos verdes
• 1/2 zanahoria
•  2 cebollas medianas
• 1/2 cabeza de ajos
•  sal
• 1 vaso de vino blanco
• 3 hojas de laurel
• aceite.

Preparacion:

Poner el atún en una fuente de horno y espolvorearlo con sal. 

Añadirle los pimientos verdes sin pepitas y cortados a tiras, la cebolla rallada, los dientes de ajos pelados y picados y la zanahoria a rodajas.

Agregar las hojas de laurel, el vino, un vaso de aceite de oliva y 1/2 vaso de agua.

Meter la fuente en el horno y dejarla a fuego fuerte durante 40 minutos, dando la vuelta a las rodajas de atún a media cocción.

Servir caliente.

4.Atún encebollado

Ingredientes

•  atún, 1 kilo
•  cebolla, 500 gramos
•  tomate, 500 gramos
•  pimiento verde, 3 unidades
•  diente de ajo, 6 unidades
•  aceite de oliva, 6 cucharadas
•  perejil picado, 1 cucharada
•  sal, al gusto
•  pimienta molida, al gusto

Preparación:

Escaldar los tomates en agua hirviendo y pelarlos, quitar las semillas y cortarlos en cuadraditos. Pelar y picar las cebolla

Pelar y picar 5 ajos.

Lavar el atún y secarlo con papel absorbente. Quitar las espinas y cortarlo en filetes. 

En un cuenco mezclar el tomate, la cebolla, los ajos y el perejil, y reservarlo.

Lavar los pimientos, quitar las semillas y cortarlos en tiras. 

Freír el aceite con el ajo restante.

Calentar 1 cucharada de aceite frito en una cazuela y extender la mitad del picadillo de tomate; poner encima la mitad del atún y salpimentar; verter el resto del picadillo y cubrir con el atún restante.

Poner las tiras de pimiento encima y rociarlo con el resto del aceite; tapar la cazuela y cocer a fuego lento unos 10-15 minutos. 

Destapar la cazuela y meterla en el horno precalentado, a temperatura media, hasta que se consuma un poco el jugo. Servir con arroz blanco o al gusto.

View My Stats