lunes, 30 de noviembre de 2015

Cómo combatir la Celulitis

-->
Cómo combatir la Celulitis

 Alimentación y celulitis

Cuando hablamos de celulitis, nos referimos a un excesivo almacenamiento de grasas de reserva en el tejido adiposo, almacenamiento que viene acompañado de retención de líquidos e inflamación de la zona afectada.

Es decir, se produce una acumulación de grasa en las células adiposas en virtud de la cual éstas se agrandan y se deforman, presionando los vasos sanguíneos y linfáticos que las rodean.

Como consecuencia, se produce una retención de líquidos en el tejido graso, al tiempo que se degeneran las fibras de colágeno. Es entonces cuando aparecen las sobrecargas o cartucheras y la piel adquiere un aspecto acolchado que habitualmente se denomina piel de naranja: una piel llena de bultos que se perciben a simple vista o pellizcando la piel. En estados avanzados, la celulitis puede crear problemas de más difícil solución como flacidez, edemas, varices, estrías y piernas cansadas, instalándose en zonas muy específicas del cuerpo como caderas, glúteos, vientre, muslos, rodillas y tobillos.

Nadie nace condenado a padecer celulitis. Ni hombres ni mujeres. De hecho, los adipocitos son básicamente iguales entre ambos sexos. Es el sistema hormonal el que hace que, con la llegada de la pubertad, aparezcan las diferencias. Y en el caso de la mujer, una de esas diferencias es la propensión a acumular grasa como fruto de los estímulos que sus hormonas envían a los adipocitos. A fin de cuentas, la grasa cumple una función esencial en la reproducción de la especie y la naturaleza se ha asegurado de que la mujer almacene en su cuerpo la energía necesaria para hacer frente a etapas como el embarazo o la lactancia. En ese sentido, se ha constatado que tanto la baja fertilidad como la esterilidad son más frecuentes en mujeres delgadas o de masa muscular muy desarrollada que en las entraditas en carnes pero hay que matizar que no se trata de un hecho determinante puesto que hay mujeres que han dado a luz varios hijos y nunca han tenido celulitis.

Generalmente, la celulitis suele combatirse por razones estéticas pero en muchos casos el problema se convierte en una enfermedad dolorosa e, incluso, incapacitante. Una celulitis muy acusada puede llevar asociados trastornos como cefaleas, depresión, baja autoestima, hipersensibilidad, artritis y hasta deformaciones físicas y en tales casos ya no hablamos de un problema estético sino de salud.

Dieta y Ejercicio para combatir la Celulitis

Controlar la celulitis requiere prevención y constancia. La primera medida a tomar es la de adoptar una adecuada alimentación ya que existe una estrecha relación entre la cantidad de toxinas acumuladas en el cuerpo y la aparición de celulitis.

En general, los alimentos más idóneos son los que aporten pocas calorías y posean propiedades diuréticas, favoreciendo así la actividad de los riñones. Hay que comenzar por restringir el consumo de alcohol, café, dulces y sal; los tres primeros porque dificultan el trabajo depurativo del hígado y en el caso de los dulces contienen azúcares simples de rápida absorción. En cuanto a la sal, porque favorece la retención de líquidos; es recomendable sustituirla por limón y hierbas aromáticas. Además evitaremos las grasas animales saturadas (mantequilla, embutidos) y comeremos sobre todo alimentos ricos en fibra como legumbres, frutas, verduras y cereales integrales.

Deberemos cocinar con aceite de oliva en proporciones moderadas y beber entre comidas al menos dos litros de agua. Y no abusar de la fruta. Lo ideal es ingerir no más de dos piezas al día. En cuanto al pan, siempre integral y en cantidades discretas. Y los lácteos, recomendables por su aporte de calcio, han de ser desnatados.

Junto a la dieta, el ejercicio juega también un papel importante. Andar, montar en bicicleta o correr tonifican los músculos de las piernas y las caderas. Junto a pesas y masajes son los más recomendados para combatir el problema. Las nalgas y piernas pueden resultar, asimismo, muy favorecidas por la práctica de la natación.

Y no olvide el remedio casero pero eficaz de alternar baños de agua caliente y fría durante quince minutos en las piernas -o en todo el cuerpo- para estimular la circulación.

Si le duelen las piernas o los tobillos se hinchan después de una jornada laboral los baños aportan una gratificante relajación que no debería pasar por alto. La terapia puede complementarse introduciendo las piernas en agua con sal yodada. Si tiene varices, este tipo de baños son imprescindibles.


















Pedidos o consultas a:
mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

jueves, 26 de noviembre de 2015

¿Los dulces pueden generar adicción?

-->
¿Los dulces pueden generar adicción? 

Adicción a los dulces

Su consumo continuo puede ser una obsesión insana más que una preferencia alimentaria.

Hay quienes no necesitan ninguna excusa para comer dulces. Sienten una apetencia exagerada y desmesurada en cualquier momento, son incapaces de reprimirse y cada día se deleitan con el dulzor del chocolate, de un pastel o de un puñado de golosinas.

Lo cierto es que hablar de adicción a la comida, al dulce o al chocolate es excesivo puesto que adicción es un término relacionado con alguna clase de tóxico que se fija a ciertos receptores cerebrales produciendo un hábito, dependencia y abstinencia. Es el caso de las drogas tantos las legales como las ilegales, ellas causan adicción pero no la comida que en cualquier caso es una compulsión que comparte con las adicciones ciertas características. 

Conductualmente hablando resulta difícil distinguir los términos “adicción” y “compulsión” pues ambas voces apelan a una repetición de la conducta de intoxicación, a una búsqueda y acumulación compulsiva del tóxico (craving), a una progresiva pérdida de control en sucesivas intoxicaciones y a una sensación de sufrimiento subjetivo si no se dispone de la misma. Probablemente el mecanismo neurobiológico de la adicción y la compulsión es muy similar y de ahí los parecidos conductuales que encontramos entre ambas comportamientos.

Este antojo se entiende clínicamente como un deseo ferviente más que un capricho pasajero. 

Además del riesgo evidente de aumentar de peso y desarrollar diabetes y caries, el consumo regular y exagerado de dulces disminuye la capacidad del sistema inmunológico e impide a los glóbulos blancos hacer frente a contaminaciones bacterianas. El organismo también es más propenso a sufrir catarros e infecciones varias, como cistitis y vaginitis.

"Sweet tooth", es  un nuevo concepto.

El ser humano siente una predilección especial por el dulce. Es más, este vocablo no sólo se utiliza para describir un sabor, sino que se asocia con sensaciones agradables y placenteras, como la mención a la "dolce vita" o la alusión a "tener dulces sueños". Es el primer sabor con el que se entra en contacto gracias a la leche materna. A diferencia de la de otros mamíferos, concentra lactosa, un tipo de azúcar. Pero la falta de control en el consumo de dulces puede derivar en obsesión. En el ámbito sanitario se ha bautizado como "sweet tooth" (diente dulce) a la apetencia exagerada por el dulce y Las golosinas.

Es necesario recordar que el dulce es el sabor que más receptores tiene en la lengua y que se encuentran presentes en la mayor superficie de esta. Al mismo tiempo el dulce es probablemente el sabor más primitivo que existe y el que primero catamos y al que nos habituamos. De forma que cuando hablemos de preferencia por lo dulce hemos de entender que estamos tratando no solo con un sabor sino con un cluster de aprendizajes asociativos que se encuentran en los más profundo de nuestra memoria, se trata de enlaces entre estímulos y condicionamientos ambientales que entroncan con las primeras experiencias infantiles, no es de extrañar pues que las personas que prefieren el dulce tengan también ciertos rasgos de personalidad adheridos en ellos como la dependencia, la docilidad, cierto grado de rutinificación, el miedo y la evitación a lo nuevo o a lo desconocido, etc.

También los azúcares del chocolate aumentan el nivel de serotonina en el cerebro, que mejora el estado de ánimo. 

Se han realizado innumerables investigaciones para conocer distintos fenómenos asociados a este sabor, al consumo de azúcar, de dulces y de alimentos endulzados; también sobre la percepción diferente del dulzor entre seres humanos y su predisposición genética, los efectos saludables y las consecuencias perjudiciales. En una de estas pesquisas, científicos estadounidenses comprobaron que quienes sienten adicción por las dulzainas muestran también predilección por el consumo de frutas, alimentos dulces pero saludables.

Peor es el resultado del consumo frecuente y desmedido de bebidas azucaradas entre horas -tanto refrescos como zumos o jugos de fruta- y el aumento de peso entre los niños, que se puede mantener en la edad adulta. La causa parece ser la elevada concentración de azúcares y energía y su baja capacidad de saciedad, que favorece que quienes las toman no compensen este consumo con una ingesta posterior más ligera.

Dependencia sin control...

La dependencia de los dulces genera en muchos casos síndrome de ansiedad, un malestar más común de lo que se admite, ya que a menudo se pasa por alto y no se entiende ni se trata bien. El ansia por la comida puede ser tan poderosa como una adicción al tabaco o al alcohol, y perder el hábito resulta difícil, pero no imposible.

Te planteamos algunas cuestiones que pueden dar pie a la reflexión para comprender que la afición por comer dulce en general, o chocolate en particular, puede considerarse más una obsesión insana que una preferencia alimentaria. Algunas de las cuestiones son las siguientes:

•¿Es capaz de tomar los dulces especiales de sus hijos para comérselos usted?
•¿Ansía tomar un dulce después de cada comida?
•¿No puede borrar de su mente el chocolate (u otros dulces)?
•¿Oculta su debilidad a la familia y los amigos?
•¿Le gusta más el chocolate que el sexo?
•¿Trata al dulce como un "amigo reconfortante"?

Ideas que pueden ayudar al equilibrio

1. Debemos tener presente que una dieta equilibrada no debe tener mas de 20 o 30grs de azúcar diarios. Es importante no rebasar esta cantidad con los alimentos que seleccionamos. Por ejemplo, 10g de mermelada contienen, entre los azúcares naturales y los añadidos, 7gr de azúcares, y que en 100g de melocotón en almíbar esto asciende a 22g. Un refresco de esos de botella (250-333c) cubre ya de por sí solo la dosis recomendada de azúcares.

2. Una buena opción de dulce son las frutas, ya que contienen azúcares y por ello es dulces, pero es considerado un alimento básico ya que también aporta vitaminas, minerales, oligoelementos y fibra. Esto no puede decirse de los dulces ya que son productos superfluos, de escaso o nulo interés nutricional, resultado de importantes manipulaciones y con una considerable dosis de azúcar añadida.

3. Los dulces nunca deberían reemplazar a los básicos. Debemos estar atentos de que nunca sustituyan particularmente a los que pudieran entrar en competencia, estos son los productos lácteos, el pan y las frutas.

4. El mejor momento para consumir los dulces es precisamente es al final de la comida, porque como ya hemos llenado el estómago, los consumimos en menor cantidad, ejercen menos influencia sobre los niveles de glucosa sanguínea, y si suponemos que luego de la comida se realiza la práctica de la higiene bucal, entonces, proporcionan menos "alimento" a las bacterias causantes de las caries dentales.

5. Debemos dar preferencia a los dulces que tengan la menor cantidad de contenido en azúcar, grasas y aditivos. Por eso, hay una gran diferencia entre el dulce casero y el industrial.

6. Con relación a los llamados dulces "light", al optar por edulcorantes intensos del tipo aspartamo o sacarina, el número de calorías se reduce drásticamente. Pero, también deberíamos tener presente que un consumo importante de dulces "light" puede llevar a la ingesta de cantidades excesivas de estas sustancias, no del todo saludables. Por otro lado, tampoco está probado que el consumo de alimentos "light" reduzca la ingesta energética total.

7. Si uno consume algo dulce diluirlo con algún líquido: agua, mate, te, que hacen que no haya una hiperconcentración de azúcar y por ende no se estimula la liberación de insulina.

8. Y por último el paladar se educa, si uno se acostumbra a comer algo dulce, el día que no lo come siente que le falta algo, pruebe de pasar 3 días sin comer ese dulce y verá que se acostumbró a no tenerlo.

9. Recuerden mientras menos azúcar, grasas y aditivos, más saludable será un producto.

Si uno tiene debilidad por los dulces o la comida, tiene que tratar que su alimentación sea un trámite, una cosa rutinaria para no tentarse, para no darle demasiado valor a la comida. Darle solo el valor que tiene: el nutricional.

Algunas fuentes citadas:
Sociedad Argentina de Medicina del Estrés
Fundación Eroski

Revista “En Forma”.





Pedidos o consultas a:
mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

lunes, 16 de noviembre de 2015

Porqué comer nueces especialmente después de los 40

-->
 Porqué comer nueces especialmente después de los 40

A partir de los 40 coma nueces

Las nueces son un alimento saludable, energético y beneficioso para todo el mundo.
A partir de los 40, inclúyelas habitualmente en tu dieta: aportan sustancias que te ayudarán a retrasar el envejecimiento y a cuidar tu corazón.

Envejecer es un proceso natural irreversible en el que influyen factores genéticos y externos, principalmente la alimentación. Por sus propiedades beneficiosas, los especialistas en nutrición recomiendan incorporar a la dieta frutos secos, en especial nueces.

Debido a su alto contenido en ácidos grasos omega 3 y otros nutrientes como el ácido fólico, la vitamina B6, vitamina E o el betacaroteno, las nueces son un alimento muy recomendado para todo el mundo, sea cual sea la edad.

Además, comer nueces reduce el riesgo de enfermedad coronaria en un 11%, previene la hipertensión arterial, la aterioesclerosis y algunos de los trastornos propios de las mujeres durante la menopausia. Estudios recientes han demostrado que los ácidos grasos poliinsaturados, la vitamina E y el betacaroteno retardan la obstrucción de las arterias.

Dieta sana para una vida larga

Las personas mayores suelen presentar carencias nutricionales de zinc, magnesio, vitamina D, vitamina B12, calcio y ácido fólico, y se ha comprobado que el origen de muchas patologías está en este déficit.

Para evitarlo, los expertos en nutrición recomiendan seguir una dieta variada y equilibrada basada en frutas, legumbres, verduras, cereales, y aceite de oliva, todos ellos alimentos ricos en antioxidantes, que son el elemento con el que el organismo combate los radicales libres, presentes en el proceso de envejecimiento.

Además, es necesario reducir el aporte de calorías y grasas saturadas de origen animal, que deben ser compensadas con un mayor aporte de azúcares simples.

Contenido nutricional de las nueces (por 100 gr)

Calcio: 77 mg
Cobre: 1,30 mg
Hierro: 2,40 mg
Magnesio: 140 mg
Fósforo: 510 mg
Potasio: 690 mg
Sodio: 3 mg
Zinc: 2,10 mg
Energía: 602 kcal
Proteínas: 14,10 g
Lípidos (total): 59 g
Carbohidratos: 4 g
Fibra: 5,2 g
Agua: 3,20 g

Propiedades para la salud

Las Nueces aportan gran cantidad de Fibra, Hidratos de Carbono, Proteínas, pero muchísimas calorías. No se deben comer más de 3 ò 4 al día,sino se quiere engordar mucho.

Las Nueces contienen:

Vitaminas: A, B1, B6, E.
Minerales: Potasio, Fósforo, Calcio, Magnesio, Zinc, Cobre, Hierro.
Otros: Acido alfa-linolénico, Acido graso Omega-3, Acido Fólico, Aminoácido esencial (metionina), Niacina, Taninos (en su piel).

Recomendado para:

Prevención enfermedades cardiovasculares y degenerativas.
Reduce el Colesterol (el bueno y el malo)
Arteriosclerosis.
Anticancerígeno.
Anti-aterogénicas.
Síndrome premenstrual.
Pieles deshidratadas.
Previenen los eczemas.
Antitrombóticos y antirritmicos.
Hipertensión arterial.
Menopausia.
Buen funcionamiento del cerebro.


NO ES ACONSEJABLE para: las dietas adelgazantes, puesto que engordan mucho.






Pedidos o consultas a:
mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

jueves, 12 de noviembre de 2015

¿Cómo saber si una dieta es segura?

-->
¿Cómo saber si una dieta es segura?


10 preguntas antes de hacer dieta

Perder peso nunca es una tarea fácil, especialmente si estás siguiendo un confuso programa de dieta con muchas reglas y restricciones. Cuando se trata de elegir dietas hay algunas cosas que deberías de saber antes de comenzar. La meta además de perder saludablemente el peso en exceso es no recuperarlo en el largo plazo.

Para lograrlo tienes que estar bien informado y conocer la dieta que elijes. Toma nota.

1. ¿Podrás cocinar sin ingredientes especiales?

Los alimentos especiales no son la solución. Se trata de aprender a comer de otra manera para el resto de tu vida, por lo que recurrir a suplementos no tiene sentido si no estás dispuesto a comer eso durante años.

Por otro lado, son muchos los métodos construidos en torno a la venta de determinados productos (a menudo de precio elevado).

2. ¿La base de la dieta es la pirámide nutricional?

La pirámide de los alimentos es la mejor forma de garantizar un aporte completo de nutrientes y una dieta equilibrada.

Es habitual que las dietas "milagro" seduzcan a sus clientes afirmando que el resto de las dietas de la historia estaban equivocadas.

3. ¿Se adapta a tu estilo de vida?

Evidentemente, adelgazar implica cambiar ciertos hábitos (hacer más ejercicio, moderar ciertas comidas, suprimir algún vicio...), pero cambiar el estilo de vida de manera drástica y radical no suele funcionar.

Quien te vende un milagro intenta convencerte de que podrás cambiar de estilo de vida de un día para otro. La verdad es que cuanto mejor se adapta el régimen a tus rutinas, más probabilidades de éxito.

4. ¿El programa de adelgazamiento es realista?

Huye como la peste de las afirmaciones poco realistas en plan "aprenda alemán en 7 días". Si la promesa suena demasiado bien, desconfía y pálpate el bolsillo.

5. ¿Se limitan las pérdidas semanales a medio kilo o un kilo?

La pérdida gradual de peso es la única manera segura y fiable de adelgazar. Con el fin de no recuperar peso y preservar la salud, debemos mantenernos en pérdidas que no superen el kilo por semana.

6. ¿Garantizan 1200 Kcal diarias para mujeres y 1500 para hombres?

Por debajo de las 1200 kilocalorías diarias en mujeres y 1500 kilocalorías diarias en hombres cruzamos la frontera y nos adentramos en un territorio peligroso para el que se requiere seguimiento médico.

7. ¿Ponen el acento en la importancia del ejercicio?

Es la clave para quemar más calorías y aumentar la autoestima, pero en todo momento debe hacerse teniendo en cuenta cada caso: tras años sin moverse no tiene sentido empezar a correr maratones de un día para otro.

Introducirse gradualmente en la práctica cotidiana de un deporte siempre es recomendable.

8. ¿Calculan IMC y circunferencia de cintura?

Estos parámetros permiten saber en qué rango de peso debemos movernos y son imprescindibles para fijar objetivos de peso realistas. El Índice de Masa Corporal (IMC) se calcula dividiendo la altura en centímetros elevada al cuadrado por el peso en kilos.

Una circunferencia de cintura superior a 100 centímetros en hombres, o a 85 centímetros en mujeres, se asocia a un mayor riesgo para la salud.

9. ¿Ofrecen algún dietista al que contactar en caso de duda?

Pese a las críticas interesadas que ha recibido este gremio por parte de muchos "milagreros", son profesionales formados para unir la ciencia de la nutrición con el placer de la alimentación. Tienen la capacidad de diseñar dietas eficaces y saludables.

10. ¿Recomiendan hablar con un médico antes de empezar?


Los dietistas y nutricionistas tienen la especialidad para orientarnos en el mejor comer y por ende sobre hábitos de dieta. Otros casos especiales de salud que se padezcan, también es bueno consultarlos previamente.




Pedidos o consultas a:
mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Qué beneficios trae el tomar agua en cantidad suficiente

-->
Qué beneficios trae el tomar agua en cantidad suficiente

A veces se confunde la Sed con el Hambre

El mecanismo de la sed es tan débil que con frecuencia el 37% de los seres humanos lo confunde con hambre.

Un vaso de agua calmará el hambre a media noche en casi un 100% de los casos bajo dieta reductora, según un estudio realizado en la Universidad de Washington.

¿Sabías que…?

Un descenso de tan sólo un 2% de agua en el cuerpo puede causar pérdida momentánea de memoria, dificultad con las matemáticas básicas y problemas al enfocar la vista sobre una pantalla de computadora o sobre una página impresa.

El beber un mínimo de 8 vasos de agua al día disminuye el riesgo de cáncer de colon en un 45%, además de rebajar el riesgo de cáncer de mama en un 79% y reducir a la mitad de probabilidades de desarrollar cáncer de la vejiga.

De acuerdo con los expertos, esto no es opcional, es obligatorio si queremos que nuestro cerebro funcione de una manera óptima. Y si estamos estresados, debemos aumentar a 16 vasos de agua al día.

El 90 % del volumen de nuestro cerebro está compuesto por agua y es el principal vehículo de las transmisiones electroquímicas

No te imaginas lo que 8-10 vasos de agua por día pueden hacer para eliminar muchos malestares. Las personas normalmente NO beben tal cantidad para evitar la molestia de tener que orinar seguido; un inconveniente menor a cambio de una mejora en su salud.

Si el color de tu orina no es de un amarillo muy pálido o mejor aún, sin color, no estás ingiriendo suficiente agua (esto no se aplica si estas tomando vitaminas del complejo B, que producen un natural color amarillo).

El hablar de beber agua, no se refiere al café, tés o gaseosas. El agua embotellada y/o de manantiales es la mejor. 

Beber de 8 a 10 vasos de agua al día podría significativamente aliviar muchos malestares en el 80% de las personas.

Las Curas de Agua

Cura los antiácidos y cura la acidez estomacal.

La acidez estomacal puede ser una señal de falta de agua en la parte superior del tracto gastrointestinal. Esta es una señal de sed importante que emite el cuerpo humano.

La ingestión de antiácidos o medicamentos en tabletas contra la acidez estomacal, no corrigen la deshidratación, y el cuerpo continúa sufriendo como resultado de no obtener la suficiente agua.

Tragedia: Al no reconocer que la acidez estomacal es un signo de deshidratación y tratarla por medio de antiácidos, producirá con el tiempo una inflamación estomacal, en el duodeno, hernia hiatal, úlceras y eventualmente cáncer en el tracto gastrointestinal, incluyendo páncreas e hígado.

El Agua puede prevenir y curar la Artritis.

Dolor Reumático de las Articulaciones – La Artritis puede ser una señal de falta de agua en las articulaciones. Puede afectar tanto a los jóvenes como a los adultos. El uso de calmantes para el dolor no cura el problema y provoca que siga progresando la enfermedad. El tomar agua aliviará éste problema.

Dolor de Espalda.
El dolor en la espalda baja y la artritis anquilosa de la espina dorsal pueden ser signos de falta de agua en los discos de la espina dorsal – los amortiguadores que soportan el peso de cuerpo. Estas molestias se deben tratar incrementado la cantidad de agua a beber.

Tragedia: Al no reconocer que el dolor de espalda es un síntoma de deshidratación en las articulaciones y el tratarlo con analgésicos, masajes, acupuntura y eventualmente cirugía, al pasar el tiempo esto provocará osteoporosis cuando las células del cartílago en las articulaciones eventualmente mueran y causen una deformación en la espina dorsal, que a su vez llevará a la incapacidad física de los miembros inferiores.

Angina de pecho.
Dolor en el pecho - Angina de Pecho – puede ser una señal de falta de agua en el organismo entre el eje del Corazón y de los pulmones.
Este síntoma debe ser tratado bebiendo mayor cantidad de agua, hasta que el paciente ya no tenga dolor y sin tomar medicamentos. Es prudente tener una supervisión médica, sin embargo, al aumentar la cantidad de agua a beber puede curar la angina de pecho.

Migraña.
La Migraña puede ser un síntoma de la falta de agua requerida en el cerebro y ojos. La Migraña se puede evitar impidiendo la deshidratación del cuerpo, Este tipo particular de deshidratación eventualmente ocasiona una inflamación en la parte posterior del ojo y posiblemente una disminución o pérdida de la visión.

Colitis.
La Colitis es una señal de falta de agua en el intestino grueso. Se asocia con el estreñimiento debido a la constricción de exceso de agua que se ejerce en el excremento y que a su vez pierde la lubricación que brinda el agua.

Tragedia: Al no reconocer el dolor de la colitis como un signo de falta de agua, provocará una condición de estreñimiento persistente que dará como resultado una compactación en el excremento que a sus vez puede causar vertículos, pólipos y hemorroides, e incrementar la posibilidad de contraer cáncer de colon y recto.

Asma.
El Asma que afecta a cerca 12, 000,000 de niños y mata varios miles de ellos cada año, es una complicación de la deshidratación en el cuerpo. Es causada por una falla en el programa de administración de la hidratación del cuerpo. El paso libre de aire se obstruye e impide la eliminación de agua en forma de vapor del cuerpo – el vaho. El incremento en el consumo de agua evita los ataques de asma.

Tragedia: Al no reconocer al asma como un indicador de falta de agua en la etapa de desarrollo de los niños, no solo sentenciará de muerte a varios miles de ellos cada año, sino que provocará en los niños asmáticos que sobrevivan, un daño genético irreversible.

Presión Sanguínea Alta.

La Hipertensión es un estado de adaptación del cuerpo a una deshidratación general cuando las células de los vasos sanguíneos no obtienen suficiente agua. Como parte del mecanismo de ósmosis inversa, cuando el agua de suero se filtra y se inyecta a las células importantes a través de poros diminutos en sus membranas, se requiere de una presión extra para el “proceso de inyección”, tal como sucede cuando se inyecta el “suero” en los hospitales para prehidratar los millones de células. Beber agua, compensará la presión a la normalidad.

Tragedia: Al no reconocer que la hipertensión arterial es uno de los indicadores de la deshidratación corporal y tratarlos por medio de diuréticos que a sus vez deshidratan aún mas, traerán como consecuencia posterior, un bloqueo de las arterias del corazón y de las arterias que van hacia el cerebro por la acción del colesterol. Esta condición provocará ataques al corazón, pequeños o infartos masivos cerebrales que pueden paralizar alguna parte del cuerpo. También pueden causar falla de los riñones y daños neurológicos tales como el Alzheimer.

Diabetes Tipo II o de adultos.

La Diabetes de los adultos es otra causa probable debido a la deshidratación del cuerpo. El mantener una cantidad adecuada de agua en la circulación y para las necesidades prioritarias del cerebro la secreción de insulina se inhibe para impedir la entrada de agua a las células del cuerpo. En los diabéticos solamente algunas células obtienen la suficiente agua para sobrevivir. El Beber agua revierte la diabetes adulta en las etapas iniciales.

Tragedia: Al no reconocer que en la diabetes adulta es una complicación por deshidratación, con el tiempo, puede causar daños masivos en las células sanguíneas de todo el cuerpo. Esto puede provocar mas tarde la pérdida desde los dedos de los pies hasta aún las piernas por gangrena y ceguera.

Colesterol en la Sangre.

Los altos niveles de colesterol son indicadores de una deshidratación corporal temprana. El colesterol es un material arcilloso que se adhiere entre los espacios de algunas membranas celulares para impedir que éstas pierdan su humedad vital por la presión osmótica más fuerte de la sangre que circula en la vecindad.

El colesterol, aparte de ser utilizado en la fabricación de las membranas de las células nerviosas y de hormonas, también actúa como un “escudo” contra la demanda de agua de otras células vitales que normalmente intercambian agua a través de sus membranas celulares

Depresión
La depresión, la pérdida de la libido, el síntoma de fatiga crónica, el lupus, la esclerosis múltiple, la distrofia muscular. Todas estas condiciones pueden ser causa de una deshidratación prolongada. Si fuese ésta la causa probable, se aliviará una vez que el cuerpo haya sido hidratado regularmente. En estas condiciones el ejercicio muscular debería ser parte de programa de tratamiento.

Ahora la pregunta es: ¿Estás tomando la debida cantidad de agua diariamente?










Pedidos o consultas a:
mejora-tuvida-hoy@hotmail.com
View My Stats