martes, 6 de septiembre de 2016

Cómo eliminar el mal aliento

Cómo eliminar el mal aliento


Causa (y efecto) 

El mal aliento (alitosis)es provocado por residuos de alimentos que quedan en nuestras bocas y bacterias que se encargan de producir desechos químicos con olores fuertes y horribles.

En estudios recientes se ha comprobado que para la mayoría de las personas, la buena higiene bucal es de suma importancia. 

Si la persona que te interesa siente un mal olor en tu boca, eso te restará muchos puntos, llegando al punto mismo de incluso no estar contigo solamente por tu mal aliento. 


Algunos consejos para eliminar el mal aliento definitivo de tu vida. 

 1-Cepillar los dientes

Cepilla tus dientes por lo menos 2 a 3 veces al día. 

Lo recomendable es hacerlo después de cada comida. Si te es imposible hacerlo entonces por lo menos procura hacerlo 2 veces por día y esto va a reducir las bacterias en tu boca y los residuos de comida que provocan el mal aliento.

2-Enjuagues bucales

Muchas personas tienden a no hacer enjuagues y toman mejor una menta y la ponen en sus bocas, esto si ya tienes mal aliento solo lo cubrirá por unos minutos y luego volverá, es por esto que es más recomendable hacer enjuague bucal con uno que ayude a eliminar las bacterias de la boca.

2-Cepillar la lengua

Muchas veces no tomamos el cuidado necesario de la lengua pensando que es la parte menos importante, pero gran error este, es en la lengua donde se agrupan más bacterias, por lo tanto lo mejor es hacerlo y tener sumo cuidado con la lengua a la hora del cepillado.

3-Evitar alimentos que provocan mal aliento

Si no tendrás la posibilidad de cepillar o enjuagar tu boca hasta luego de un buen rato lo mejor sería evitar alimentos que provoquen mal aliento, como son la cebolla y el ajo.

4-Dejar de fumar

El cigarrillo aparte de causar cáncer y afectar negativamente tus pulmones la nicotina tiñe tus dientes de un color amarillo y causa mal aliento, es por esto que si quieres eliminar el mal aliento de tu vida deberás también eliminar el tabaco o al menos tener un consumo menor.


5-Utilizar hilo dental

Utilizar el hilo dental te ayudara a alcanzar esos residuos de alimentos que tu cepillo de dientes no puede quitar

5-Mantener tu boca hidratada

Cuando no tomamos la cantidad de agua necesaria nuestras bocas sufren esto, se ponen pegajosas y a su vez adquieren mal aliento, es por eso que también debemos agregar este hábito a nuestra vida diaria, consumir buenas cantidades de agua.

REMEDIOS CASEROS QUE AYUDAN A ELIMINAR EL MAL ALIENTO

1-Canela

En una taza de agua tibia poner una cucharada de canela y hacer enjuague con esto por unos minutos.

2-Jugo de limón

Exprimir medio limón a un vaso de agua y también hacer enjuague con esto y te ayudará debido a los ácidos cítricos que contiene que elimina las bacterias.

3-Vinagre

Poner dos cucharadas de vinagre a una taza de agua y hacer enjuague (antes de acostarte).

4-Bicarbonato

Por ultimo mezclar media cucharada de bicarbonato a una taza de agua y hacer enjuague.


Puedes utilizar cualquiera de estos ingredientes para ayudarte a cuidar de tu aliento, no es necesario hacerlos todos, si ves que uno no te ayuda de mucho puedes utilizar cualquier otro.

Luego de ver las recomendaciones anteriores y seguirlas durante unos días si el problema persiste es recomendable que hables con tu medico pues es posible que el problema sea con tu salud y tu cuerpo este dando señales.

Debes observar si en tus amígdalas si hay pequeños puntos blancos, estos son residuos de comida que se quedan almacenados ahí.

Es posible que exista algún tipo de diabetes.








Pedidos o consultas a:
mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

View My Stats