lunes, 22 de agosto de 2016

Cuáles son los síntomas del colon irritabale

¿Cuáles son los síntomas del colon irritabale?

Se desconoce la causa de esta afección, aunque los síntomas del colon irritable pueden deberse a factores como las comidas copiosas, ciertos alimentos (lácteos, cereales, cítricos, café…) o medicamentos, o situaciones de estrés.

Síntomas del colon irritable

Entre los principales síntomas del colon irritable se encuentran las molestias abdominales y la alteración del ritmo intestinal en forma de diarrea o estreñimiento. El síntoma cardinal de este proceso es que la deposición se acompaña de dolor abdominal. 

Se puede presentar dolor en el lado izquierdo del abdomen, que se alivia con la deposición o la expulsión de gases. 

También es común el ardor de estómago, dolor torácico, digestiones lentas y dolor anal. La hinchazón abdominal suele acompañar las molestias previamente descritas en un alto número de pacientes.

Otros síntomas de colon irritable, aunque menos comunes, son la sensación de evacuación incompleta, el tenesmo rectal (sensación de tener la necesidad de defecar constantemente) y la incontinencia fecal (escapes de heces), así como la expulsión de heces con moco.

Los criterios Roma III de diagnóstico para el síndrome del colon irritable deben incluir, como mínimo, seis meses antes del diagnóstico de los siguientes síntomas continuos o recurrentes: dolor o malestar abdominal más de tres días al mes en los últimos tres meses que se alivia con la defecación, cambio en la frecuencia de la deposición o en la consistencia de las heces.

Es frecuente que los pacientes con síndrome de colon irritable presenten alteraciones psicológicas como ansiedad y depresión.

Al ser síntomas nada específicos, sino que pueden presentarse en otras enfermedades digestivas, consideraremos algunas claves para poder distinguir este proceso de otros trastornos:

-El Síndrome del Intestino Irritable (SII) no suele acompañarse de fiebre.

-El SII no suele presentar diarrea nocturna.

-El SII no presenta sangre con la deposición.

-El SII no debe acompañarse de una pérdida de peso.

-El SII es extremadamente raro por encima de los 60 años.

Estas características suelen estar relacionadas con otras enfermedades y nos deben hacer dudar de que se trata de un caso de Síndrome del Intestino Irritable.






Pedidos o consultas a:
mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

View My Stats