jueves, 31 de julio de 2014

Cómo aliviar la Resaca

Cómo aliviar la Resaca

Algunos consejos para después de una noche furiosa de mucho alcohol.

Dieta contra la Resaca

• Tanto si te has pasado en la dosis como si saliste y el alcohol que tomaste no era del bueno, al día siguiente necesitarás recuperarte. Tómate unas horas de relax y, sobre todo, vigila tu alimentación.

• Nada más levantarte. Un zumo o jugo de naranja o de tomate.

• Antes de comer. Melón, sandía, pera o manzana.

• Evita todo el día. Bebidas como el café, el té o los refrescos excitantes.

• De almuerzo. Para entonar el cuerpo, caldo de verduras con espárragos, apio, borraja y cebolla. Son diuréticos.

• Consejo. Toma, por lo menos, 2 litros de agua para eliminar las toxinas.


Pedidos o consultas a:mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

Cómo decirle adiós al Cansancio

Cómo decirle adiós al Cansancio

Adiós al Cansancio

Hay un vínculo directo entre la mala alimentación y el agotamiento. "Un estado nutricional deficitario disminuye la actividad de las principales funciones orgánicas, incluido el cerebro”.

Una persona mal alimentada puede padecer alteraciones psicológicas debido a un mal funcionamiento cerebral. Por tanto, mejorar los hábitos en la mesa aliviará los estados de decaimiento, fatiga y desánimo", asegura Óscar Asorey, psicólogo del Instituto Superior de estudios psicológicos (ISEP Clinic) y experto en Trastornos de la Alimentación.

Identifica las causas

Los cambios de estación, el estrés, no respetar los horarios de las comidas y de sueño, dormir poco o seguir una dieta rica en grasas son algunas de las causas que nos hacen sentirnos cansados. "Una dieta equilibrada, en la que haya al menos cinco comidas al día, nos permitirá superar este estado de debilidad", explica la dietista Idoya Ferraz.

Si estás agotado y sientes que no puedes con tu cuerpo, no tomes bebidas excitantes (café, té…), porque en un primer momento elevan el estado de ánimo pero, al cabo de dos horas, la energía vuelve a caer.

Para aumentar la vitalidad sin engordar necesitas mantener los niveles de glucosa estables. Para ello, "ingiere alimentos ricos en hidratos de carbono, como pan, arroz, cereales, pasta y patatas", explica Ferraz.

"Cuando una persona se toma un café o un refresco azucarado porque está de mal humor o baja de energía (lo que llamamos hipoglucemia) y quiere cargar las pilas, no está haciendo otra cosa que asegurar la hipoglucemia que sufrirá al cabo de dos o tres horas, cuando el efecto rebote se produzca", detalla Patrick Holford en su libro Nutrición energética y salud. 

Te contamos qué debes incluir o eliminar de tu dieta para estar llena de vitalidad.

Reduce el consumo de alcohol

Y de tabaco, helados, productos de repostería y fruta en exceso, sobre todo la tropical (ananá, papaya, mango, aguacate, coco, guayaba, kiwi, etc) porque provocan altibajos importantes desde el punto de vista emocional y energético

Toma más hierro

Su carencia produce debilidad y cansancio así que, come carne roja, pescado, cereales, legumbres, verduras (en especial espinacas y zanahorias) y fruta (las uvas y los higos aportan más energía).Come frutos secos. No debes olvidar los minerales, especialmente el zinc, el magnesio y el potasio, necesarios para el correcto funcionamiento del sistema nervioso. Están en los frutos secos, las legumbres, los cereales integrales y el marisco, que han de estar presentes en tu menú.

Come pescado y lácteos

"Los cambios en los niveles de serotonina también provocan alteraciones del estado del ánimo", advierte Óscar Asorey. Por eso conviene tomar alimentos ricos en triptófano –un aminoácido fundamental para el organismo como pescados, leche y derivados, huevos, plátano y lechuga.

No olvides la vitamina B

La carencia de vitaminas del grupo B, que actúan sobre el sistema nervioso y mental, puede ocasionar altibajos, así que es recomendable tomar levadura de cerveza, melón, repollo y vegetales. En definitiva, lo que necesitamos para conseguir superar un estado de cansancio permanente es una alimentación con menos calorías y grasas y más saludable.

Jugo de Noni

El Noni es invaluable como hierba curativa por las siguientes funciones:
La mayoría de las personas no se sienten bien.
Los efectos del envejecimiento empiezan a surtir efecto a temprana edad.
Desde los simples dolores, la falta de energía y la inhabilidad de dormir, hasta los desafíos más serios tales como la diabetes, la presión sanguínea elevada y la artritis, parece que nuestros cuerpos se encuentran en un estado constante de degeneración.
La búsqueda de un producto que nos ayude a sentirnos más jóvenes es tan antigua como el tiempo mismo.

Usos del Noni:

• Reduce la hipertensión arterial.
• Interactúa con la melatonina y la serotonina para regular el sueño, la temperatura y los estados de ánimo.
• Aumenta la energía del organismo.
• Actúa como agente antiinflamatorio y antihistamínico. (ayuda a aminorar los efectos de la artritis)
• Alivia el dolor.
• Posee propiedades antibacterianas que pueden proteger contra trastornos digestivos y lesiones cardíacas.
• Inhibe la función precancerosa y el crecimiento de tumores cancerosos.
• La sustancia más prometedora que se ha encontrado en el jugo de Noni es la PROXERONINA, que es convertida por el organismo en XERONINA, compuesto químico fundamental que interviene en una amplia variedad de reacciones bioquímicas normales del cuerpo humano. Debido a esto actúa como un regenerador celular, lo que provoca el acelerar la curación de una serie de enfermedades como diabetes, cáncer, artritis, asma, problemas digestivos, entre otras.




--> Pedidos o consultas a:mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

martes, 29 de julio de 2014

Por qué el sedentarismo es Sinónimo de Deterioro


Por qué el sedentarismo es Sinónimo de Deterioro      

Actividad VS sedentarismo
A diferencia de las máquinas, que se desgastan, los organismos vivos aumentan su capacidad de adaptación cuanto más usan sus órganos.

Por el contrario, cuando no se utilizan todas las estructuras orgánicas, los tejidos se reducen y debilitan. Especialmente los musculares y tendinosos, que se acortan: el músculo se fatiga con facilidad y ese cansancio genera contracturas dolorosas que suelen derivar en molestias crónicas.

La actividad física involucra a todos los sistemas y no sólo al aparato muscular haciéndolos adaptarse a esa actividad. Por su parte la falta prolongada de ejercicio, conocida como sedentarismo o vida sedentaria, incide en las funciones orgánicas, que comienzan a deteriorarse: si por una fractura, por ejemplo, se inmoviliza una pierna, al cabo de unas semanas ésta habrá perdido buena parte de su masa muscular y casi toda su fuerza, lo que obligará a un proceso de rehabilitación. Ocurre algo similar tras largos períodos de convalecencia en cama.

Sedentarismo: Sinónimo de Deterioro
La falta de ejercicio o sedentarismo disminuye la capacidad de adaptación a la actividad física posterior cayendo así en un círculo vicioso. A su vez, la proporción de grasa es cada vez mayor en relación con los demás tejidos, aunque no necesariamente haya aumentado de peso, debido a la disminución de la masa muscular.

Si una persona que realiza un trabajo sedentario (como estar sentado frente a una computadora) corre o camina unos kilómetros sin haber realizado un entrenamiento previo, pasará los días siguientes con dolores y molestias. Lo mismo ocurre cuando se comienza a practicar una actividad física.

El sedentarismo acarrea también disfunciones orgánicas: estreñimientos, várices, propensión a la inflamación de los órganos abdominales (provocada por distensión de los músculos debilitados de la pared abdominal), sensación de fatiga. Muchos dolores de espalda que no tienen origen en traumatismos o enfermedades se deben a la debilidad de los músculos de esa zona, que se contractura de forma casi permanente. A menudo, el simple esfuerzo de mantener erguida la espalda representa para el sedentario una exigencia mayor de la que sus músculos son capaces de soportar.

Un saco de huesos...
Cuando se lleva una vida sedentaria, el esqueleto se vuelve frágil y débil y pierde paulatinamente su aptitud para cumplir funciones más allá de los movimientos rutinarios. El hueso, contrariamente a lo que se cree, es un tejido muy activo: a lo largo de toda su vida modifica su estructura interna según los requerimientos de resistencia y tensiones a los que se ve sometido.

En el complicado entramado microscópico de los huesos, unas células llamadas osteoblastos fabrican tejido óseo en las zonas que necesitan ser reforzadas a causas de las demandas externas de resistencia. Como contrapartida, otro grupo de células -los osteoclastos- se dedican a destruir hueso reabsorbiendo el calcio y los demás componentes óseos en aquellos lugares donde no hacen falta. Por eso el esqueleto del individuo sedentario se descalcifica progresivamente (lo que deviene en osteoporosis) y se vuelve menos resistente a tensiones, más frágil a los traumatismos y más propenso a enfermedades degenerativas como artrosis y artritis, que el de quienes viven asiduamente entrenados. Sin embargo, la capacidad del hueso para remodelarse requiere cierto tiempo de adaptación progresiva a las nuevas exigencias: si no se toma en cuenta ese proceso pueden producirse desgastes y lesiones por abuso tanto o más graves que las provocadas por desuso.

Una cuestión de Calidad de Vida
La calidad de vida de una persona se puede medir según distintos parámetros. Uno de ellos es el envejecimiento neurológico, por el cual se va teniendo menor respuesta y menor capacidad de reacción ante los estímulos, como por ejemplo un bocinazo, un cambio de luces o una situación de emergencia. Esto está íntimamente relacionado con la velocidad: a medida que pasa el tiempo nos ponemos más lentos y la lentitud es un gran indicador de la pérdida de rendimiento. Y no hay que mirar muy lejos para encontrar ejemplos: observe a personas mayores que caminan mucho o hacen gimnasia, trabajan y se mueven todo el día y luego a inactivos contemporáneos de éstos, que se sientan a mirar televisión y dan apenas los pasos imprescindibles para satisfacer sus necesidades. Verá que la diferencia física (e incluso la mental es notable.

Por eso, la actividad física beneficia la función cardiorrespiratoria y de ella depende nuestra resistencia al esfuerzo. Una vida sedentaria, que suele ir acompañada por una mala alimentación y un mal descanso, desemboca irremediablemente en un deterioro del organismo y, en muchos casos, en una enfermedad crónica. Y las enfermedades cardiovasculares son enfermedades crónicas degenerativas, fuertemente asociadas a las condiciones de vida.

Los músculos del cuerpo tienden a aplanarse, a perder fuerza y a endurecerse si no se los trabaja correcta y periódicamente. Lo mismo ocurre con la flexibilidad: hay que ejercitarla si no queremos perderla. Todo esto nos demuestra hasta qué punto una vida sedentaria influye de manera negativa en nuestra calidad de vida.

Cuerpo en movimiento y Salud
Podemos identificar tres clasificaciones diferentes en relación con la inactividad y el ejercicio, las cuales, en orden ascendente de condicionamiento físico, son:

1. El nivel sedentario, con escasa o nula actividad física. Se trata de personas que, probablemente, soportarán más enfermedades, vivirán menos, y sufrirán una calidad de vida relativamente baja.

2. El nivel de aptitud de ejercicios de baja intensidad en relación con la salud y la longevidad. Los que se ubican aquí obtendrán beneficios significativamente más elevados que los pertenecientes al primer nivel en términos de índices de enfermedad más bajos y de vida más prolongada.

3. El nivel atlético de ejercitación, que se acerca -y a veces llega- al nivel de aptitud requerido para competir, pero que no implica sobreentrenamiento. Quienes se ubiquen aquí se caracterizarán por una vida más prolongada, un riesgo algo menor de padecer enfermedades graves y una calidad de vida más elevada. Sin embargo, sobrepasarse en la búsqueda de una aptitud aeróbica -es el caso de atletas súper competitivos- sólo puede conducir a perder los mismos beneficios que se intentan lograr.

Propuestas Activas
•Olvidarse de los ascensores: subir y bajar lentamente por las escaleras.
•Realizar compras en comercios que estén un poco más lejos del hogar para aprovechar la caminata diaria.
•Ejercitar los músculos de los brazos mientras permanecemos sentados realizando movimientos circulares.
•Caminar por lo menos de 10 a 12 cuadras por día. Poco a poco el cansancio de las primeras veces desaparecerá.
•Dormir sobre colchones rígidos para conservar la postura y conciliar un sueño profundo.
•Andar en bicicleta por el parque para obtener así una inyección de oxígeno vital.

•Caminar y nadar son los mejores ejercicios físicos. Siempre después de realizar una actividad intensa no debemos detenernos súbitamente.


--> Pedidos o consultas a:mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

martes, 22 de julio de 2014

Por qué el desayuno es tan importante: Preparación.

Por qué el desayuno es tan importante: Preparación.

Por qué el desayuno es tan importante y consejos para preparar uno muy nutritivo.

Acerca del desayuno.

Los que desayunan tienden a ser más delgados que los que no desayunan.

¿Querés adelgazar? Te ayudamos a armar tu propio desayuno.

Se calcula que el cuerpo gasta unas 600 calorías durante la noche, mientras dormimos. Esto se debe a que el músculo gasta calorías aún en reposo.

Bien. Al despertarnos después de unas ocho horas de no haber comido nada, estamos con un déficit de calorías. Si no reponemos estas calorías, el cuerpo comienza a funcionar con las reservas de azúcar que tiene guardadas.

Invariablemente, a medía mañana ya nos agotamos todas esas reservas y entramos en una especie de "letargo" o cansancio generalizado. Ahí es cuando queremos comer algo rápido; estiramos la mano y elegimos… ¡¡¡lo menos indicado!!!

Saltear el desayuno no sirve porque nos lleva derechito a las facturas, o sea, muchas calorías (unas 500), nada de proteína y un montón de grasa (unos 30grs. aprox) cuando no deberíamos excedernos de los 20 gramos de grasa por comida.

Según el doctor John Foreyt, Ph.D, autor del best-seller The Xenical Advantage, la mañana es el momento del día en que deberíamos comer fruta y cereales. Los dos tienen un alto contenido de carbohidratos y se convierten rápidamente en energía, pero su contenido de grasa es prácticamente nulo.

Un consejo: al comprar cereales, preferí los que tienen salvado de avena, que es la mejor fibra hidrosoluble que existe (el salvado de trigo es bueno también, pero mejor es el de avena). Otra cosa: al comprar tus cereales, preferí las marcas conocidas como Kellog"s, Quacker o Nestlé, así te asegurás que el alimento haya pasado todos los controles internacionales de calidad.

Antes de proseguir, planeá tu desayuno de acuerdo a tus propias necesidades. ¿Querés desayunos para bajar unos kilos o preferís desayunos para mantenerte en tu peso?

Calculá las calorías que necesitás ingerir en la primera comida del día (no olvides que la primera comida es la que establece las pautas alimenticias para el resto del día). En base a tus cálculos, prepará tu plan de desayunos.

¿Cuantas calorias necesito para perder peso?

Es fácil. Multiplicá tu peso actual por 25:

• Ejemplo: tu peso es 84 kilos 84 x 25 = 2.100 calorías.

Tu cuerpo necesita 2.100 calorías por día para mantener su peso actual. Para adelgazar tranquilo, y no entrar en un déficit calórico y abandonar la dieta en una semana, te aconsejamos bajar entre 500 y 700 calorías por día, no más.

(Dr. John P. Foreyt, The Xenical Advantage, (New York: 1999) pp. 63-64)

Ya estás preparado para elegir el desayuno que se acomoda a tus necesidades. Aquí vas a encontrar diferentes versiones de desayunos, algunos ponen énfasis en carbohidratos y otros en proteínas. Algunos tienen recetas e instrucciones para prepararlos, otros no. Algunos están diseñados para varones y otros para mujeres y varones. En fin, hay para todos los gustos, tipos y tamaños, así que elegí el que más te guste.

Armá tu propio plan de desayunos según las calorías que necesitás.

Para los que no necesiten adelgazar pero tampoco quieran engordar, aquí te ofrecemos un desayuno completo y fácil de preparar. Tiene menos de 300 calorías que están distribuídas de acuerdo a la pirámide de alimentación a base de cereales y granos. La presencia de la proteína está dada por el queso cottage.

Naranja y Cottage al Horno
Ingredientes:

1/2 taza de queso cottage; 2 rebanadas de pan lactal; 1/2 taza de naranja cortada en segmentos; 1 cucharada de té de azúcar mezclada con la misma cantidad de canela.

Preparación:
Untar las dos rebanadas de pan lactal con el cottage; colocar por partes iguales los segmentos de naranjas y espolvorear todo con el azúcar y la canela. Colocar en horno caliente por 2-3 min. o hasta que el azúcar se ponga dorada y comience a hacer ebullición.

(Si además estas haciendo mucha actividad física, trotando, haciendo bicicleta fija o pesas, podés agregarle una feta de jamón para proteínas extras.)

Este desayuno contiene: 279 calorías, 3 grs. de grasa, 48 grs.de carbohidratos, 21 grs. de proteína y 7 grs. de fibra.

De: Dr. John Foreyt. Ph.D., The Xenical Advantage, (New York:1999)

Leé estos clásicos comentarios:

"Ya no me engaño. Si no como algo para el desayuno, lo único que logro es devorarme la heladera entera dentro de unas horas".

" Yo siempre salía corriendo de casa sin desayunar, y siempre era la primera en la cola para el alfajor del recreo".

Desayuno Caliente Americano:

Ingredientes:
2 tazas de avena arrollada
4 tazas de agua hirviendo
1/2 taza de germen de trigo
1 taza de frutillas frescas o congeladas
(se puede reemplazar por peras, duraznos o manzanas cortadas en daditos)

Preparación:
Mezclar todos los ingredientes (excepto las frutas) en un bowl y dejarlos reposar en el agua hirviendo toda la noche. Si es necesario, agregar más agua para que no se seque demasiado. A la mañana siguiente cocinar durante 20 minutos con la fruta, hasta que tenga la consistencia deseada, revolviendo cada tanto. Luego cubrir y mantener tapado durante 20 minutos más. Este es un excelente desayuno caliente para los fríos días de invierno. El cocinar la fruta con el cereal le dará un sabor dulce y no necesitarás agregar más azúcar. También se le puede agregar 1/2 taza de leche descremada para que sea aún más cremoso y una cucharadita de canela.

Una alternativa rápida

Para los que quieran un buen desayuno pero no tienen tiempo, te aconsejamos un "energy booster". Un favorito en los gimnasios, tanto entre varones como mujeres, el "energy booster" es una alternativa energética pero de pocas calorías. Es rápido de hacer y no hay que cocinar…

Energy Booster

Ingredientes:
1/2 taza de frutillas (manzana o durazno).
1/2 taza de queso cottage (lamentablemente, Nestlé no tiene el descremado en todos los países, el cottage descremado es definitivamente el mejor).
1/4 de taza de yogurt sin sabor (todas las marcas son buenas para el Energy Booster).
Edulcorante a gusto o jugos Tang o Clight dietético espolvoreado sobre todos los ingredientes en la licuadora.

Preparación:
Re-fácil: Sólo hay que licuar todos los ingredientes y beber enseguida. También se le puede agregar hielo. Se puede hacer con azúcar común pero hay que calcular unas 46 calorías por cada cucharada sopera de azúcar (y 15 calorías por cada cucharada de te de azúcar granulada común), mientras que si se usa Nutrasweet, por ejemplo, habría que calcular sólo 2 calorías por cada cucharada de té de este edulcorante.

El energy booster contiene: 17 gramos de proteína, y entre 9 y 14 gramos de carbohidratos (dependiendo si se usó frutillas o duraznos). 0 de grasa. Desayunos fuertes para cuerpos fuertes -para los deportistas, para los que se esfuerzan en el gimnasio y para los que les importa más un cuerpo "más trabajado" a un cuerpo "más delgado".






--> Pedidos o consultas a:mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

martes, 15 de julio de 2014

Cómo aliviar la Depresión

Cómo aliviar la Depresión


La depresión, la pérdida la libido, el síntoma de fatiga crónica, el lupus, la esclerosis múltiple, la distrofia muscular. 

Todas estas condiciones pueden ser causa de una deshidratación prolongada. Si fuese ésta la causa probable, se aliviará una vez que el cuerpo haya sido hidratado regularmente. En estas condiciones el ejercicio muscular debería ser parte de programa de tratamiento.

--> Pedidos o consultas a:mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

Cómo evitar el Colesterol en la Sangre.

Cómo evitar el Colesterol en la Sangre.

Los altos niveles de colesterol son indicadores de una deshidratación corporal temprana. El colesterol es un material arcilloso que se adhiere entre los espacios de algunas membranas celulares para impedir que éstas pierdan su humedad vital por la presión osmótica más fuerte de la sangre que circula en la vecindad.


El colesterol, aparte de ser utilizado en la fabricación de las membranas de las células nerviosas y de hormonas, también actúa como un “escudo” contra la demanda de agua de otras células vitales que normalmente intercambian agua a través de sus membranas celulares

--> Pedidos o consultas a:mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

Cómo intentar revertir la Diabetes Tipo II o de adultos

Cómo intentar revertir la Diabetes Tipo II o de adultos.

La Diabetes de los adultos es otra causa probable debido a la deshidratación del cuerpo. El mantener una cantidad adecuada de agua en la circulación y para las necesidades prioritarias del cerebro la secreción de insulina se inhibe para impedir la entrada de agua a las células del cuerpo. En los diabéticos solamente algunas células obtienen la suficiente agua para sobrevivir. El Beber agua revierte la diabetes adulta en las etapas iniciales.


Tragedia: Al no reconocer que en la diabetes adulta es una complicación por deshidratación, con el tiempo, puede causar daños masivos en las células sanguíneas de todo el cuerpo. Esto puede provocar más tarde la pérdida desde los dedos de los pies hasta aún las piernas por gangrena y ceguera.

--> Pedidos o consultas a:mejora-tuvida-hoy@hotmail.com
Cómo evitar la Presión Sanguínea Alta.

La Hipertensión es un estado de adaptación del cuerpo a una deshidratación general cuando las células de los vasos sanguíneos no obtienen suficiente agua. Como parte del mecanismo de ósmosis inversa, cuando el agua de suero se filtra y se inyecta a las células importantes a través de poros diminutos en sus membranas, se requiere de una presión extra para el “proceso de inyección”, tal como sucede cuando se inyecta el “suero” en los hospitales para prehidratar los millones de células. Beber agua, compensará la presión a la normalidad.


Al no reconocer que la hipertensión arterial es uno de los indicadores de la deshidratación corporal y tratarlos por medio de diuréticos que a sus vez deshidratan aún mas, traerán como consecuencia posterior, un bloqueo de las arterias del corazón y de las arterias que van hacia el cerebro por la acción del colesterol. Esta condición provocará ataques al corazón, pequeños o infartos masivos cerebrales que pueden paralizar alguna parte del cuerpo. También pueden causar falla de los riñones y daños neurológicos tales como el Alzheimer.

--> Pedidos o consultas a:mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

Cómo aliviar el Asma en los niños

Cómo aliviar el Asma en los niños

El Asma que afecta a cerca 12, 000,000 de niños y mata varios miles de ellos cada año, es una complicación de la deshidratación en el cuerpo. Es causada por una falla en el programa de administración de la hidratación del cuerpo. El paso libre de aire se obstruye e impide la eliminación de agua en forma de vapor del cuerpo – el vaho. El incremento en el consumo de agua evita los ataques de asma.


Al no reconocer al asma como un indicador de falta de agua en la etapa de desarrollo de los niños, no solo sentenciará de muerte a varios miles de ellos cada año, sino que provocará en los niños asmáticos que sobrevivan, un daño genético irreversible.

--> Pedidos o consultas a:mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

Cómo curar la Colitis.

Cómo curar la Colitis.

La Colitis es una señal de falta de agua en el intestino grueso. Se asocia con el estreñimiento debido a la constricción de exceso de agua que se ejerce en el excremento y que a su vez pierde la lubricación que brinda el agua.


Al no reconocer el dolor de la colitis como un signo de falta de agua, provocará una condición de estreñimiento persistente que dará como resultado una compactación en el excremento que a sus vez puede causar vertículos, pólipos y hemorroides, e incrementar la posibilidad de contraer cáncer de colon y recto.

Fuente: alimentacion-sana

--> Pedidos o consultas a:mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

Cómo aliviar o curar la Migraña.

Cómo aliviar o curar la Migraña.


La Migraña puede ser un síntoma de la falta de agua requerida en el cerebro y ojos. La Migraña se puede evitar impidiendo la deshidratación del cuerpo, Este tipo particular de deshidratación eventualmente ocasiona una inflamación en la parte posterior del ojo y posiblemente una disminución o pérdida de la visión.

--> Pedidos o consultas a:mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

Cómo aliviar la Angina de pecho.

Cómo aliviar la Angina de pecho.

Dolor en el pecho - Angina de Pecho – puede ser una señal de falta de agua en el organismo entre el eje del Corazón y de los pulmones.

Este síntoma debe ser tratado bebiendo mayor cantidad de agua, hasta que el paciente ya no tenga dolor y sin tomar medicamentos. Es prudente tener una supervisión médica, sin embargo, al aumentar la cantidad de agua a beber puede curar la angina de pecho.

--> Pedidos o consultas a:mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

Cómo aliviar el Dolor de Espalda.

Cómo aliviar el Dolor de Espalda.

El dolor en la espalda baja y la artritis anquilosa de la espina dorsal pueden ser signos de falta de agua en los discos de la espina dorsal – los amortiguadores que soportan el peso de cuerpo. Estas molestias se deben tratar incrementado la cantidad de agua a beber.

Al no reconocer que el dolor de espalda es un síntoma de deshidratación en las articulaciones y el tratarlo con analgésicos, masajes, acupuntura y eventualmente cirugía, al pasar el tiempo esto provocará osteoporosis cuando la las células del cartílago en las articulaciones eventualmente mueran y causen una deformación en la espina dorsal, que a su vez llevará a la incapacidad física de los miembros inferiores.

--> Pedidos o consultas a:mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

Cómo puede prevenir y curar la Artritis.

Cómo puede prevenir y curar la Artritis.

Dolor Reumático de las Articulaciones – La Artritis puede ser una señal de falta de agua en las articulaciones. Puede afectar tanto a los jóvenes como a los adultos. El uso de calmantes para el dolor no cura el problema y provoca que siga progresando la enfermedad. El tomar agua aliviará éste problema.



--> Pedidos o consultas a:mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

Cómo cura la acidez estomacal.

Cómo cura la acidez estomacal

La acidez estomacal puede ser una señal de falta de agua en la parte superior del tracto gastrointestinal. Esta es una señal de sed importante que emite el cuerpo humano. La ingestión de antiácidos o medicamentos en tabletas contra la acidez estomacal, no corrigen la deshidratación, y el cuerpo continúa sufriendo como resultado de no obtener la suficiente agua.


Al no reconocer que la acidez estomacal es un signo de deshidratación y tratarla por medio de antiácidos, producirá con el tiempo una inflamación estomacal, en el duodeno, hernia hiatal, úlceras y eventualmente cáncer en el tracto gastrointestinal, incluyendo páncreas e hígado.

--> Pedidos o consultas a:mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

Qué puede curar o prevenir el agua

Qué puede curar o prevenir el agua

Las Curas de Agua

1.Cura la acidez estomacal.

La acidez estomacal puede ser una señal de falta de agua en la parte superior del tracto gastrointestinal. Esta es una señal de sed importante que emite el cuerpo humano. La ingestión de antiácidos o medicamentos en tabletas contra la acidez estomacal, no corrigen la deshidratación, y el cuerpo continúa sufriendo como resultado de no obtener la suficiente agua.

Al no reconocer que la acidez estomacal es un signo de deshidratación y tratarla por medio de antiácidos, producirá con el tiempo una inflamación estomacal, en el duodeno, hernia hiatal, úlceras y eventualmente cáncer en el tracto gastrointestinal, incluyendo páncreas e hígado.

2.El Agua puede prevenir y curar la Artritis.

Dolor Reumático de las Articulaciones – La Artritis puede ser una señal de falta de agua en las articulaciones. Puede afectar tanto a los jóvenes como a los adultos. El uso de calmantes para el dolor no cura el problema y provoca que siga progresando la enfermedad. El tomar agua aliviará éste problema.
Dolor de Espalda.

El dolor en la espalda baja y la artritis anquilosa de la espina dorsal pueden ser signos de falta de agua en los discos de la espina dorsal – los amortiguadores que soportan el peso de cuerpo. Estas molestias se deben tratar incrementado la cantidad de agua a beber.

Al no reconocer que el dolor de espalda es un síntoma de deshidratación en las articulaciones y el tratarlo con analgésicos, masajes, acupuntura y eventualmente cirugía, al pasar el tiempo esto provocará osteoporosis cuando la las células del cartílago en las articulaciones eventualmente mueran y causen una deformación en la espina dorsal, que a su vez llevará a la incapacidad física de los miembros inferiores.

3.Angina de pecho.

Dolor en el pecho - Angina de Pecho – puede ser una señal de falta de agua en el organismo entre el eje del Corazón y de los pulmones.

Este síntoma debe ser tratado bebiendo mayor cantidad de agua, hasta que el paciente ya no tenga dolor y sin tomar medicamentos. Es prudente tener una supervisión médica, sin embargo, al aumentar la cantidad de agua a beber puede curar la angina de pecho.

4.Migraña.

La Migraña puede ser un síntoma de la falta de agua requerida en el cerebro y ojos. La Migraña se puede evitar impidiendo la deshidratación del cuerpo, Este tipo particular de deshidratación eventualmente ocasiona una inflamación en la parte posterior del ojo y posiblemente una disminución o pérdida de la visión.

5.Colitis.

La Colitis es una señal de falta de agua en el intestino grueso. Se asocia con el estreñimiento debido a la constricción de exceso de agua que se ejerce en el excremento y que a su vez pierde la lubricación que brinda el agua.

Al no reconocer el dolor de la colitis como un signo de falta de agua, provocará una condición de estreñimiento persistente que dará como resultado una compactación en el excremento que a sus vez puede causar vertículos, pólipos y hemorroides, e incrementar la posibilidad de contraer cáncer de colon y recto.

6.Asma.

El Asma que afecta a cerca 12, 000,000 de niños y mata varios miles de ellos cada año, es una complicación de la deshidratación en el cuerpo. Es causada por una falla en el programa de administración de la hidratación del cuerpo. El paso libre de aire se obstruye e impide la eliminación de agua en forma de vapor del cuerpo – el vaho. El incremento en el consumo de agua evita los ataques de asma.

Al no reconocer al asma como un indicador de falta de agua en la etapa de desarrollo de los niños, no solo sentenciará de muerte a varios miles de ellos cada año, sino que provocará en los niños asmáticos que sobrevivan, un daño genético irreversible.

7.Presión Sanguínea Alta.

La Hipertensión es un estado de adaptación del cuerpo a una deshidratación general cuando las células de los vasos sanguíneos no obtienen suficiente agua. Como parte del mecanismo de ósmosis inversa, cuando el agua de suero se filtra y se inyecta a las células importantes a través de poros diminutos en sus membranas, se requiere de una presión extra para el “proceso de inyección”, tal como sucede cuando se inyecta el “suero” en los hospitales para prehidratar los millones de células. Beber agua, compensará la presión a la normalidad.

Al no reconocer que la hipertensión arterial es uno de los indicadores de la deshidratación corporal y tratarlos por medio de diuréticos que a sus vez deshidratan aún mas, traerán como consecuencia posterior, un bloqueo de las arterias del corazón y de las arterias que van hacia el cerebro por la acción del colesterol. 

Esta condición provocará ataques al corazón, pequeños o infartos masivos cerebrales que pueden paralizar alguna parte del cuerpo. También pueden causar falla de los riñones y daños neurológicos tales como el Alzheimer.

8.Diabetes Tipo II o de adultos.

La Diabetes de los adultos es otra causa probable debido a la deshidratación del cuerpo. El mantener una cantidad adecuada de agua en la circulación y para las necesidades prioritarias del cerebro la secreción de insulina se inhibe para impedir la entrada de agua a las células del cuerpo. En los diabéticos solamente algunas células obtienen la suficiente agua para sobrevivir. El Beber agua revierte la diabetes adulta en las etapas iniciales.

Al no reconocer que en la diabetes adulta es una complicación por deshidratación, con el tiempo, puede causar daños masivos en las células sanguíneas de todo el cuerpo. Esto puede provocar mas tarde la pérdida desde los dedos de los pies hasta aún las piernas por gangrena y ceguera.

9.Colesterol en la Sangre.

Los altos niveles de colesterol son indicadores de una deshidratación corporal temprana. El colesterol es un material arcilloso que se adhiere entre los espacios de algunas membranas celulares para impedir que éstas pierdan su humedad vital por la presión osmótica más fuerte de la sangre que circula en la vecindad.

El colesterol, aparte de ser utilizado en la fabricación de las membranas de las células nerviosas y de hormonas, también actúa como un “escudo” contra la demanda de agua de otras células vitales que normalmente intercambian agua a través de sus membranas celulares.

10.Depresión

La depresión, la pérdida la libido, el síntoma de fatiga crónica, el lupus, la esclerosis múltiple, la distrofia muscular. Todas estas condiciones pueden ser causa de una deshidratación prolongada. Si fuese ésta la causa probable, se aliviará una vez que el cuerpo haya sido hidratado regularmente. En estas condiciones el ejercicio muscular debería ser parte de programa de tratamiento.

11.Mal funcionamiento del cerebro

Un descenso de tan sólo un 2% de agua en el cuerpo puede causar pérdida momentánea de memoria, dificultad con las matemáticas básicas y problemas al enfocar la vista sobre una pantalla de computadora o sobre una página impresa.

De acuerdo con los expertos, esto no es opcional, es obligatorio si queremos que nuestro cerebro funcione de una manera óptima. Y si estamos estresados, debemos aumentar a 16 vasos de agua al día.
El 90 % del volumen de nuestro cerebro está compuesto por agua y es el principal vehículo de las transmisiones electroquímicas.


Ahora la pregunta es: ¿Estás tomando la debida cantidad de agua diariamente?

Lo recomendado es beber de 8 a10 vasos de agua por día.

Fuente: Alimentación sana
--> Pedidos o consultas a:mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

Cómo disminuir el riesgo de cáncer


Cómo disminuir el riesgo de cáncer


El beber un mínimo de 8 vasos de agua al día disminuye el riesgo de cáncer de colon en un 45%, además de rebajar el riesgo de cáncer de mama en un 79% y reducir a la mitad de probabilidades de desarrollar cáncer de la vejiga.

--> Pedidos o consultas a:mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

Cómo saber si estás bien hidratado

Cómo saber si estás bien hidratado

Muy simple, si el color de tu orina no es de un amarillo muy pálido o mejor aún, sin color, no estás ingiriendo suficiente agua (esto no se aplica si estas tomando vitaminas del complejo B, que producen un natural color amarillo).


El hablar de beber agua, no se refiere al café, tés o gaseosas. El agua embotellada y/o de manantiales es la mejor. Beber de 8 a 10 vasos de agua al día podría significativamente aliviar muchos malestares en el 80% de las personas.

Muy simple,

--> Pedidos o consultas a:mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

¿Por qué se confunde la sed con el hambre?

¿Por qué se confunde la sed con el hambre?

A veces se confunde la Sed con el Hambre.

El mecanismo de la sed es tan débil que con frecuencia el 37% de los seres humanos lo confunde con hambre.

Un vaso de agua calmará el hambre a media noche en casi un 100% de los casos bajo dieta reductora, según un estudio realizado en la Universidad de Washington.

Pedidos o consultas a:
mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

viernes, 11 de julio de 2014

Cómo bajar de peso con el Vinagre de Manzana

Cómo bajar de peso con el Vinagre de Manzana

El vinagre de manzana como adelgazante

¿Quema grasa natural?

El vinagre podría prevenir el exceso de grasa corporal y, por lo tanto, el aumento de peso y la obesidad.

El vinagre de manzana no tiene las propiedades como "quema grasa", pero sí es beneficioso para la digestión acelerada de las grasas eliminándolas del organismo con gran eficacia. Sirve en una dieta por satisfacer más a la persona que lo come, y por otro lado, arrastra colesterol, lípidos y sales biliares que se forman en base al colesterol, por lo que, de alguna manera, ayuda también a bajar el colesterol.

La verdad es que puede ayudar como parte de una dieta saludable, ya que ayuda a remover el flujo intestinal y favorece la sensación de saciedad. Favorece la absorción de grasa a nivel intestinal, con lo cual la grasa consumida será absorbida con mayor facilidad, es decir, hace que sus cuerpo absorba mas eficazmente la grasa.

El Vinagre de Manzana es utilizado como un complemento Dietario y no como régimen completo de perdida de peso, deberá controlar su alimentación, la comida será asimilada de mejor manera, las grasas serán mejor diluidas y quemadas naturalmente de una forma mas eficaz. Para potenciar sus efectos es muy recomendable comer fruta fresca.

Entre las propiedades de este vinagre, se menciona desde su alto poder revitalizante para la piel y el cabello; además de su potencial como digestivo.

Las propiedades probadas del vinagre de manzana científicamente hasta el momento son las siguientes:

• Su carácter ácido suave mejora la digestión.
• Tiene una acción ligeramente laxante y contribuye a aumentar el movimiento intestinal, lo que combate el estreñimiento.
• Aumenta la secreción de enzimas relacionadas con la digestión de las grasas mejorando la digestibilidad de las mismas.
• El vinagre favorece la absorción de grasa a nivel intestinal, con lo cual la grasa consumida será absorbida con mayor facilidad, es decir, hace que sus cuerpo absorba mas eficazmente la grasa.

Usos del vinagre

Interno
• Mejora la digestión: Está comprobado científicamente que su carácter ácido suave mejora la digestión.
• Ayuda a combatir la hinchazón: El ácido acético proporciona un poder depurativo intestinal que ayuda a combatir el estreñimiento, ya que combate las bacterias que ocasionan gases.
• Tiene un buen efecto diurético: ya que es muy rico en Potasio.
• Ayuda a alcalinizar nuestro PH sanguíneo.
• Favorece la sensación de saciedad.
• Reduce los niveles de colesterol en la sangre. Mantiene el colesterol y grasas triglicéridas en forma soluble permitiendo ser transportadas y eliminadas.
• Aumenta la secreción de enzimas relacionadas con la digestión de las grasas mejorando la digestibilidad.
• Es altamente recomendado para diabéticos, por sus propiedades en la depuración sanguínea, ya que disminuye en un 25% el porcentaje de azúcar en la sangre.

Externo:
• Su riqueza en vitamina A le confieren efectos muy positivos para la sequedad de la piel y de todas las mucosas del cuerpo, especialmente ojos y oídos, además de fortalecer las uñas.
• También en forma externa, puede aplicarse para relajar los músculos doloridos; combatir los hongos de los pies y evitar las alergias alimentarías.
• Como hidrata y regenera las mucosas, sirve como tratamiento de quemaduras leves.
• Sirve para las várices al aplicarlo en las piernas, de abajo hacia arriba y dejándolo actuar unas tres horas. Luego debe lavarse las piernas con agua fría en la misma forma.

Tres en uno: glucosa, insulina y saciedad

El consumo de vinagre en una comida contribuye a que sea más lento el paso de los alimentos digeridos del estómago al intestino (vaciado gástrico) y a que disminuya la respuesta en sangre de la glucosa y la insulina, aumentando la sensación de saciedad. El Departamento de Medicina de la Universidad sueca de Lund ha investigado sobre el tema y ha publicado varios estudios en medios como el European Journal of Clinical Nutrition.

Cuanto mayor fue la dosis de vinagre (dos o tres cucharadas soperas) más significativa fue la disminución de la glucosa y la insulina, y mayor fue la puntuación en la escala de medida de la saciedad. Según los propios investigadores estos resultados indican un potencial muy interesante para los alimentos fermentados o conservados en vinagre como una posible ayuda en las dietas de pérdida de peso.

Vinagre de Manzana y Diabetes

La facultad de retrasar el vaciado gástrico del ácido acético y disminuir los niveles en sangre de glucosa e insulina tras una comida podría ser una desventaja para personas con diabetes insulinodependientes, ya que puede dificultar el control de la glucemia (azúcar en sangre). 

En el Malmö University Hospital de la University of Lund se ha experimentado con diez pacientes que padecían diabetes tipo I y gastroparesia, un trastorno neuromuscular relacionado con la diabetes y que produce retraso del vaciamiento gástrico de sólidos y en algunos casos de líquidos.

A cada persona se le suministró durante una semana un desayuno de 300 gramos de pudín de arroz y un vaso de agua, y se les mesuró la tasa de vaciamiento gástrico. Unos días después los mismos individuos desayunaron de nuevo los 300 gramos de pudín de arroz y un vaso de agua, esta vez con 30 ml de vinagre durante dos semanas seguidas, tras las cuales se les volvió a mesurar la tasa de vaciamiento gástrico. La diferencia en dicha tasa fue significativa, el desayuno con vinagre retrasó el vaciamiento del estómago en un 10%. 

--> Pedidos o consultas a:mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

lunes, 7 de julio de 2014

Cómo preparar una bebida isotónica casera para el deportista

Cómo preparar una bebida isotónica casera para el deportista

Todos sabemos que cuando hacemos deporte y sudamos estamos perdiendo, además de agua, sales minerales (sodio, potasio, cloro, magnesio, zinc...) necesarias para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Por ello no es suficiente con beber agua, es preciso reponer esas sales minerales que has perdido con el esfuerzo.

Este proceso se produce de forma refleja: al practicar deporte se eleva la temperatura corporal, para regularla se produce la sudoración, perdiendo agua y sales. La pérdida de estas sales hacen que disminuya la capacidad de trabajo, así pues, el tomar bebidas isotónicas es beneficioso para el rendimiento deportivo y ayudan considerablemente a reponer más rápidamente las pérdidas ocasionadas por el ejercicio.

Pero es cierto que estas bebidas salen caras para usarlas a diario en nuestros entrenamientos.

Antes es necesario aclarar que las bebidas isotónicas no son imprescindibles y en actividades de menos de una hora, no presentan prácticamente ventajas respecto al agua, y el resto de solutos ( sodio, glucosa, etc.) se reponen en la siguiente comida.

Otro punto a tener en cuenta: lo ideal es tomar la bebida fresca pero no fría (10-15º C), antes, durante y después del ejercicio y en sorbos de 100-150 ml. A mayor sudoración, más agua y sales minerales hay que reponer. Evitemos tomar bebidas con cafeína antes del ejercicio: tienen efectos diuréticos que pueden acentuar la deshidratación.

Ahora si, se puede elaborar en casa una bebida isotónica natural que saldrá más económica, no contendrá ingredientes artificiales y aportará los mismos beneficios de una bebida comercial.

El siguiente preparado es una bebida isotónica en regla, no tiene nada que envidiar a los preparados comercializados, quizás el sabor, pero tiene a favor el ser totalmente natural, sin saborizantes, colorantes, ni conservantes y... económica.

Hay varias recetas:

1-La fórmula consiste en añadir a un litro de agua las siguientes sustancias:

500 mg de bicarbonato sódico
500 mg de sal
300 mg de cloruro potásico (venta en farmacias)
3 cucharadas soperas de azúcar
El zumo de dos piezas de fruta fresca

2-Recetas “Hágalo Ud. mismo”:

Ingredientes

1 litro de agua
60 g. de azúcar (3 cucharadas soperas)
1 cucharadita (tamaño para té) de bicarbonato de sodio
1 cucharadita (tam. para té) de sal
Jugo de 1 limón (pasado por colador).
Mezclar todo, y listo.

3-Recetas de bebida isotónica- por José R. García 

Para recuperar sales y minerales para después de entrenar o correr. 1 cucharadita de café de Bicarbonato de Sodio. 1 cucharadita de café de Sal fina. 60 Gr. De Azúcar (3 cucharas soperas). Jugo de 1 Limón (otras opciones Naranja o Pomelo). 1 Lt. de Agua. Lo ideal sería prepararla 1 hora antes de consumirla, pero nosotros que corremos, sabemos que es casi imposible

4-Otra bebida isotónica para Deportistas 

Si lo deseas puedes prepararla añadiendo el zumo de la fruta que te guste, mejor si es natural, para darle otro sabor.

Bicarbonato Sódico 500 mg.
Sal 500 mg.
Azúcar 60 gr. (3 cucharadas soperas)
Zumo de limón (o naranja) 2 piezas
Agua 1 litro

Si no puedes pesar los 500 mg de sal y de bicarbonato, equivalen al blister vacio de una aspirina.

Lo ideal sería prepararla una hora antes de consumirla, pero como a veces no es fácil, prepárala justo antes de salir, para evitar pérdidas de calidad.

5- Receta de bebida isotónica  Por José Ramón "Chiquito" Garcia

Para recuperar sales y minerales para durante y después de entrenar o correr. 

Ingredientes:

Bicarbonato de Sodio (
60 Gr. De Azúcar (3 cucharas soperas).
Jugo de 1 Limón (otras opciones, naranja o pomelo).
1 Lt. de Agua. ver medida)
Sal fina (ver medida) 

La medida de Sal y de Bicarbonato equivale al blister vacio de una aspirina. Lo ideal sería prepararla 1 hora antes de consumirla, pero nosotros que corremos, sabemos que es casi imposible.




--> Pedidos o consultas a:mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

viernes, 4 de julio de 2014

¿Cómo debe hidratarse el deportista?

¿Cómo debe hidratarse el deportista?

Consejos sobre Hidratación

- Antes de salir a correr debes beber, al menos, dos vasos de agua. No es necesario que la bebas de seguido, mejor incluso a pequeños sorbos.

- Cuando vuelvas hay que recuperar las pérdidas, toma la bebida isotónica o agua en cantidad suficiente, al menos medio litro y mejor si está fresca pues se asimila más rápidamente.

- A veces es necesario beber durante el entrenamiento. No esperes a tener sed, ya que el ejercicio retrasa la sensación y puedes haber perdido un exceso de agua y electrolitos para cuando te lo pida tu cuerpo, entonces ya ha aparecido la fatiga. Puedes perder hasta un 20% de tus posibilidades si estás deshidratado.

- La sudoración crea un estado relativo de deshidratación, si es excesiva y no se reponen inmediatamente los líquidos perdidos, disminuye el volumen sanguíneo y la temperatura interna puede elevarse a niveles peligrosos.

- A más edad mayor peligro representa la deshidratación y los efectos del calor.


- El objetivo principal de la reposición de líquido es mantener el volumen plasmático para que la circulación sanguínea y la sudoración sean correctas.

--> Pedidos o consultas a:mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

¿Qué importancia tienen las bebidas isotónicas para el deportista?


¿Qué importancia tienen las bebidas isotónicas para el deportista?

Bebidas isotónicas

Bebidas con gran capacidad de rehidratación. También se las llama bebidas deportivas.
Entonces, se llama bebidas isotónicas, bebidas rehidratantes o bebidas deportivas a las bebidas con gran capacidad de rehidratación. Incluyen en su composición bajas dosis de sodio, normalmente en forma de cloruro de sodio o bicarbonato sódico, azúcar o glucosa y, habitualmente, potasio y otros minerales. Estos componentes ayudan a la absorción del agua, que es vital para el buen funcionamiento del cuerpo humano y del ser vivo.

 No hay que confundirlas con las bebidas energizantes, ni con las bebidas estimulantes, ya que no contienen sustancias estimulantes. Son bebidas que reponen las sustancias pérdidas durante la actividad física.
Normalmente, las bebidas isotónicas son isotónicas o ligeramente hipotónicas, pues una concentración excesiva de solutos entorpecerá la absorción del agua, incluso en relación al agua sola. Para que esto no suceda los hidratos de carbono no deben superar el 10% de la bebida.

Otros componentes que se han estudiado para mejorar la absorción del agua son: carbohidratos que no incrementen la osmolaridad, o sea que no vuelva la bebida hipertónica y entorpezca la absorción, como la maltodextrina, un polímero de la glucosa con menos osmolaridad; aminoácidos como la glicina, glutamina y la alanina parece que puedan tener una función similar a la de la glucosa en la absorción del agua; también dipéptidos o tripeptidos que reducen la presión osmótica en relación con los aminoácidos.

Otros componentes que se les añaden y que no están relacionados con la mejora en la absorción de agua son: minerales, magnesio y calcio; aminoacidos, pensando más en reponer los que se han degradado; carbohidratos de asimilación lenta para reponer las reservas de glucógeno; vitaminas, si se incluyen, son más recomendables las hidrosolubles( vitamina C y grupo B) ya que el grupo B está relacionado con el metabolismo y el exceso, tanto C como B, se elimina fácilmente con la orina, las liposolubles, son menos recomendables, sobre todo D y A ya que no tiene mucha relación con la actividad física y son más difíciles de eliminar; también se añaden saborizantes y colorantes que solo tiene funciones organolépticas.

Las bebidas isotónicas no son imprescindibles y en actividades de menos de una hora, no presentan prácticamente ventajas respecto al agua, y el resto de solutos( sodio, glucosa, etc) se reponen en la siguiente comida.

Si se quiere ahorrar el precio de una de estas bebidas, uno mismo se puede preparar la famosa limonada alcalina que no tiene nada que envidiar a estas bebidas

Importancia de la hidratación

Una buena hidratación es fundamental para mejorar el rendimiento físico. No hay que esperar a tener sed, porque ésta no aparece hasta que se ha perdido un 1 ó 2% del agua corporal, cuando el rendimiento ya ha comenzado a disminuir.


Lo ideal es tomar la bebida fresca pero no fría (10-15º C), antes, durante y después del ejercicio y en sorbos de 100-150 ml. A mayor sudoración, más agua y sales minerales hay que reponer. Evitemos tomar bebidas con cafeína antes del ejercicio: tienen efectos diuréticos que pueden acentuar la deshidratación. Elaborar en casa una bebida isotónica natural Se puede elaborar fácilmente una bebida isotónica, que saldrá más económica, no contendrá ingredientes artificiales y aportará los mismos beneficios de una bebida comercial.

--> Pedidos o consultas a:mejora-tuvida-hoy@hotmail.com
View My Stats