viernes, 24 de octubre de 2014

Cómo eliminar el cansancio por una mala nutrición

-->
Cómo eliminar el cansancio por una mala nutrición

6 Razones alimenticias por las que estás cansado

Sentirte cansado es un síntoma que puede ser desencadenado por múltiples cosas. Es bueno conocer las causas para solucionar el problema detrás de esa sensación de desgano, fatiga y falta de energía que nos afecta el día a día.

Hay 6 motivos relacionados con tu alimentación, que causan que estés agotado. Si lo corriges sin duda podrás incrementar tu bienestar:

1) No consumes suficiente agua

El estar deshidratado genera pérdida de energía, aunque incluso estemos hablando de un 2% de pérdida normal de agua. 

Dice Amy Goodson, profesional de Texas Health Ben Hogan Sports Medicine, que la deshidratación genera una disminución en el volumen de sangre, esto, hace que la sangre sea más gruesa, lo que produce que el corazón bombee con mayor dificultad lo que reduce el transporte de oxígeno y nutrientes en tu organismo.

 Lo recomendable es consumir cerca de 2 litros de agua diaria.

2) Te falta Hierro

Un déficit de hierro puede provocarte que te sientas cansado e irritable debido a que el transporte de oxigeno, no es eficiente según Goodson. 

Puedes aumentar tus niveles de hierro consumiendo: carnes magras, porotos, tofu (queso de soja), huevos (incluyendo la yema), verduras de hoja verde oscuro y frutos secos. Además es recomendable consumir junto con los alimentos ricos en hierro, alimentos ricos en vitamina C, pues mejora la absorción de hierro.

3) Consumes demasiada comida chatarra

Los alimentos ricos en carbohidratos y grasas, como suelen contener la comida chatarra, tienen altos índices de azúcar. Las subidas de azúcar en la sangre vienen seguidas de bajas importantes de la misma sustancia, lo que genera fatiga y cansancio durante el día. Es recomendable mantener los niveles de azúcar estables en la sangre consumiendo proteínas magras junto con granos integrales.

4) Empiezas el día sin desayunar

Lo que comemos es como la gasolina de nuestro cuerpo. 

Los nutrientes utilizados mientras dormimos son los que consumiste al final día anterior, por lo que cuando despiertas en la mañana es necesario volver a consumir nutrientes para empezar el día. 

Si te saltas el desayuno empezarás el día lento. 

Lo recomendable es comenzar el día con una comida que contenga granos integrales , proteínas magras y grasas de buena calidad por ejemplo, la avena con proteína en polvo de spirulina y frutos secos; un batido hecho con frutas, proteína en polvo de spirulina.

Si te complica mucho hacerte un buen desayuno, te recomendamos empezar el día con suplementos naturales ricos en los nutrientes que necesitas, como pueden ser el alga spirulina y/o la maca y/o maca negra.

5) Bebes vino antes de acostarte

Puede ser una manera que buscas de relajarte, no obstante, lo que obtienes es sólo el efecto momentáneo, pues en realidad lo único que estás consiguiendo es hacer menos efectivo tu sueño y descanso, ya que el alcohol cuando es metabolizado produce un efecto contrario, aumentando la adrenalina, es por esto que es probable que despiertes en medio de la noche.

6) La cafeína es tu leitmotiv para funcionar

Empezar el día con una taza de café es una cosa, pero estar bebiendo café todo el día es otra. 

Lo saludable es tomar hasta 3 tazas de café diarias, y lo mejor que el café sea de grano para obtener los beneficios antioxidantes del mismo. Pero si tomas café en mayores cantidades lo que sucede es que se bloquea la adenosina, que es una sustancia que produce el sueño, por lo que es recomendable que pares el consumo de café y otros alimentos con cafeína hasta 6 horas antes de ir a dormir.

Otros consejos

1) Deja la perfección para los cuentos de hadas. Tú ni nadie es perfecto y como dice el dicho la perfección es enemigo de lo bueno

2) Haz ejercicio aunque estés cansado, pues aumentará tu fuerza y resistencia, gracias a que mejora la movilidad del oxígeno y otros nutrientes

3) Tranquilízate y deja de lado el drama, seguramente te estás sintiendo abrumado con poco. 

Planifica y hazte cargo de tus problemas, si es necesario pide ayuda y comparte tu problemática con otro, quizá te muestren otra perspectiva de la situación

4) Aprende a poner límites y a dejar de hacer las cosas para agradar a los demás, esto te va a liberar.

5) Mantén tu casa y lugar de trabajo ordenados, esto permitirá que te sientas menos abrumado

6) Si estás en vacaciones no trabajes, todos necesitamos un tiempo fuera, para volver a la batalla

7) No revises tus correos antes de acostarte. Últimos estudios muestran que las pantallas iluminadas de los aparatos electrónicos alteran los ritmos circadianos y la producción de melatonina. Si no lo puedes evitar, al menos deja los aparatos a 2 metros de distancia o guardados al acostarte


8) Duermete temprano los fines de semana y trata de mantener tus mismos horarios de sueño que tienes en la semana, para no alterarlos.





Pedidos o consultas a:
mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

View My Stats