lunes, 26 de agosto de 2013

Cómo detectar las señales del Stress


  Cuidado con las Señales del Stress

No todos reaccionamos de la misma forma ante las situaciones o circunstancias que nos producen estrés, pues la interpretación y la respuesta ante una misma situación puede ser diferente a la de otra persona.

A continuación enumeramos algunas situaciones que denotan que nos estamos acercando a niveles de estrés que no son convenientes para la salud y por lo tanto, deben identificarse. Si usted identifica tres o más, debe actuar de inmediato para que no caiga enfermo:

1- No duerme lo suficiente, o duerme demasiado. Los hábitos inusuales de sueño, en especial los cambios repentinos, pueden levantar una bandera de advertencia.

2- Una mente que divaga. Cuando no deja descansar su mente de la intensidad del trabajo, ésta puede de manera inadvertida, descansar por usted.

3- Dieta poco saludable. Cuando usted se encuentra comiendo a deshoras dulces, galletas y golosinas, es una advertencia de puede estar refugiándose en la comida o aumentando su ansiedad.

4- Recae en malos hábitos. Los expertos en manejo del estrés dicen que la mayor prueba para demostrar si se deja o no un mal hábito es su recaída en tiempos de estrés. Así que si volvió a los cigarrillos o se tomó uno o dos tragos extra durante la hora feliz, puede que exista otro causante: el estrés.

5- Llega tarde al trabajo. Cuando se llega tarde constantemente al trabajo, puede tratarse de un deseo inconsciente de huir de aquello que le genera estrés.

6- Dolores de cabeza, de estómago, y otras molestias físicas. Nuestro cuerpo tiene muchas maneras de reaccionar frente al estrés.

¿Qué hacer para contrarrestar el estrés?

Cierre los ojos y respire profundo 10 veces.
Construya una pared entre su oficina y su hogar.
Salga a caminar.
Conserve una foto de sus seres queridos cerca.
Fíjese metas.
Concéntrese en lo positivo.
Alimentos que mejoran tu calidad de vida

1. Tomar jugo de naranjas o pomelo por la mañana en ayuno, acompañado de una cucharadita de germen de trigo. No tiene gusto y mejora el estado general del pelo y la piel.

2. Incorporá a tus comidas levadura de cerveza fresca, en polvo o capsulas ya que tiene un efecto reconstituyente y depurativo, al mejorar el estado de piel, uñas y cabellos, así como su capacidad de combatir, la sensación de cansancio.

3. Incorporar a la dieta semanal brócoli, acelga y espinaca. Las verduras de hojas verdes tienen grandes dosis de calcio, potasio, acido fólico y muy bajo valor calórico. Aportan mayoritariamente agua y vitaminas, sales minerales y fibra.

4. A la hora de la cena, además de una comida liviana, con poca sal y grasas, te recomendamos tomar media taza de leche tibia con miel que induce el sueño y te permite descansar mejor.


5. Ten presente que el ajo es un excelente germicida. No se conoce desinfectante, germicida y purificador más poderoso que este bulbo. Limpia los intestinos, depura la sangre y renueva todo el sistema interno. Mejora los índices de colesterol malo tomado en ayunas.

--> Pedidos o consultas a:mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

¿Qué alimentos ayudan a absorber el Calcio?

Alimentos que ayudan a absorber el Calcio

De hecho, tan solo se absorbe el 30% del calcio total que se ingiere, de ahí que sean importante saber cuáles son los alimentos que ayudan a absorber el calcio.

Para favorecer la absorción de calcio tenemos que tomar alimentos ricos en vitamina D, K y B6, y, por otro lado, reducir el consumo de otros nutrientes.
Se recomienda consumir a diario 800 mg de calcio en personas adultas. No es recomendable superar los 1.500 mg al día ya que, a largo plazo, puede generar la formación de piedras en el riñón. Con tomar 2 o tres vasos de leche al día, no es suficiente ya que además existen alimentos más ricos en calcio. Y ten en cuenta que no todo el calcio que se toma se absorbe.

Alimentos que ayudan a absorber el calcio

• Incluye en tus menús alimentos ricos en vitamina D. Para ello debes tomar huevos y el pescado azul, como el atún o las sardinas en aceite, y además los ácidos grasos del pescado azul ayudan a optimizar la absorción de este mineral.
• También puede ayudarte la vitamina K que está presente en grandes cantidades en los vegetales de hoja verde.
• La vitamina B6 abunda en los cereales integrales y en los frutos secos.

Alimentos que NO ayudan a absorber el calcio

• No se trata de prohibir el consumo de estos alimentos, sino reducirlo.
• El salvado de trigo
• La sal (no tomes más de una cucharadita al día)
• La carne, sobre todo las más grasas

• Los refrescos y las bebidas de cola (porque el fósforo que contienen ayuda a eliminar el calcio)



--> Pedidos o consultas a:mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

miércoles, 21 de agosto de 2013

Como lograr un abdomen fuerte

Rutina para un abdomen fuerte

Hoy, quiero que me acompañen para un ejercicio más extenso. Ésta es una rutina personal que hago dondequiera que esté para fortalecer el tronco. Mi dicho favorito para la vida es “No hay excusas”. Para este ejercicio, no necesitará de pesas ni de un espacio grande. Así que, ¿qué espera? Comencemos el calentamiento y ejercitemos ese tronco.

Hoy tengo 11 ejercicios sencillos que debe repetir dos veces por completo. Esta rutina tiene un período de enfriamiento al final. Comencemos.

MOVIMIENTO ELEVADO DE BRAZO Y RODILLA
Movimiento fácil de rodilla y brazo elevado. Puede elevar los brazos o puede tirar puñetazos al aire arriba de la cabeza. Este movimiento necesita de equilibrio y por eso activa el tronco. Es como si estuviera subiendo una escalera.

CUCLILLAS X
Con los pies al frente, un poco más abierto de los hombros, y los brazos arriba. Agáchese lo más que pueda, tóquese el lado interno del pie. Asegúrese de agacharse, con el peso corporal sobre los talones. Trate de estirar lo más que pueda. Esto ejercita el tronco a lo ancho del cuerpo.

MOVIMIENTO DE NAVAJA
Levante los brazos con una pierna inmóvil y en sí levante el pie al frente. Doble el cuerpo a la mitad para tocarse los dedos del pie. Si no tiene flexibilidad en el tendón de la corva doble un poco la rodilla si necesita. Esto se trata de doblar el tronco, recuerde de inhalar al levantarse y exhalar cuando baje.

ZANCADAS CON ESTIRAMIENTO DE PECHO
Hora de hacer zancadas. Ahora estire el pecho al hacer la zancada, con las manos detrás de la cabeza. No empuje el cuello al frente, sino que mantenga la columna erguida. Muévase al frente con la zancada y regrese y cambie de pierna.

MOVIMIENTO DOBLE DE RODILLA Y BRAZOS
Ahora ejercitamos más el tronco con el movimiento doble de rodilla y brazos. Levante los brazos y muévalos como si fuera a usar el hacha, baja los brazos girando el cuerpo a cada lado. Mantenga la columna erguida y no gire demasiado. Este movimiento es grandioso para los flexores de la cadera.

ABDOMINALES DE PIE
Mantenga los brazos arriba y levante las rodillas al pecho encogiendo el abdomen. Puede agregar una pequeña patada también o solo doble la rodilla. Lo más importante es que el pecho se acerque a la rodilla.

BURPEES DE IMPACTO BAJO
Vamos a hacer burpees a paso lento. Lentamente baje y salte hacia atrás y mantenga la posición de tabla por dos segundos. Salte hacia delante y regrese a la posición en pie. Hágalo lento y controlado. Si se pregunta porqué le pido que haga los burpees lentamente es para que pueda hacer esta rutina en cualquier lugar. Hago esta rutina en el hotel cuando viajo.

LEVANTAMIENTO DE RODILLA CON ROTACIÓN
Primero se agacha y va a transferir el peso corporal. Mueva el brazo opuesto con la rodilla opuesta. No apresure el movimiento. Recuerde respirar todo el tiempo y levante los pies con cuidado.

ABDOMINALES EN POSICIÓN SUPINA
Ahora al suelo. Estas son abdominales en posición supina. Con una pierna doblada y una estirada. Lleve ambos brazos atrás de la cabeza y en sí se va a levantar. El pie está flexionado, y trate de tocarse los dedos del pie. Separe la barbilla del pecho y mantenga la espalda sobre la alfombra, enfocándose en la inclinación pélvica. Cambie de lado. Si desea hacerlo más fácil, use un solo brazo.

POSICIÓN DE SUPERMAN BOCA ABAJO
Cada vez que ejercita los abdominales, también debe ponerse boca abajo y ejercitar los músculos de la columna en su espalda. En posición boca abajo, levante un brazo y una pierna a la vez. Luego levante ambos al mismo tiempo. Asegúrese que los ojos siempre estén viendo directo a la alfombra, con movimientos leves.

GIRO RUSO
Sentado sobre el piso, ponga los pies planos, incluya el tronco y échese hacia atrás levemente de manera que se apoye en la parte baja de la espalda. Luego gire de lado a lado, ejercitando los abdominales. Si desea que sea más fácil, siéntese erguido. Si desea que sea más difícil, échese más atrás.

Despues de que haya completado esta rutina dos veces, vamos al enfriamiento. Un enfriamiento es un poco más lento que el calentamiento.


El propósito de este ejercicio es acelerar el ritmo cardiaco y animar a que el cuerpo queme grasa como su fuente principal de energía. Al mismo tiempo, incorporar los músculos del tronco para ayudarle a trabajar hacia un estómago más firme.


--> Pedidos o consultas a:mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

Cómo preparar un batido de Herbalife

Cómo preparar un batido de Herbalife

Ya sé que todos saben cómo preparar un sabroso batido de Herbalife, pero les dejo este video para que lo compartan con vuestros clientes.


--> Pedidos o consultas a:mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

martes, 20 de agosto de 2013

Julián Álvarez para Academia Canal+ Golf – Programa dedicado al Corazón



--> Pedidos o consultas a:mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

sábado, 17 de agosto de 2013

Mark Hughes – los inicios de Herbalife

Mark Hughes – los inicios de Herbalife

Video sumamente inspirador, donde Mark cuenta su historia y los inicios de Herbalife.


--> Pedidos o consultas a:mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

martes, 13 de agosto de 2013

Cómo hacer ensalada de atún con porotos blancos

Cómo hacer ensalada de atún con porotos blancos

Hoy voy a mostrarles un plato rápido en el que pueden incorporar dos ingredientes que probablemente no comen mucho: frijoles y atún.

Voy a comenzar con una lata de atún en agua. Trate de evitar el atún en aceite, que aunque sabe bien, viene cargado de calorías mientras que el atún en agua es bajo en grasa. Ahora lo mezclo con una lata de frijoles blancos. Solo que hay que drenarlos bien.

Lo último que voy a hacer es añadir un poco de verdura picada y también puede añadir lo que desee. Mi mezcla incluye pimientos y pepinos y contiene un poco de apio, y sólo revuélvalos. Lo último que añado es perejil picado para darle un poco de color.

Ahora puede confiar en los sabores de la tuna y los frijoles en sí. Pero si lo desea, puede añadir un poco de aderezo. Agregue un poco de aceite de oliva para un sabor realmente grandioso y/o unas cuantas gotas de vinagre balsámico. Un poco de pimienta negra nunca cae mal para el buen sabor y un poco de sal. Es todo lo que necesita. Ahora lo revuelvo todo junto.


Está delicioso. Alto en fibra y alto en proteína. Consume el pescado del día y se ve apetitoso.



--> Pedidos o consultas a:mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

lunes, 12 de agosto de 2013

¿Cómo aprovechar los jugos de frutas?

¿Cómo aprovechar los jugos de frutas?

Jugos de fruta: ¿Cómo Aprovecharlos?

Incluir jugos naturales en nuestra alimentación tiene ventajas, aquellas personas adulto mayor o infantes que no tienen una suficiente capacidad masticatoria, encuentran en el jugo una opción saludable y deliciosa para completar el requerimiento de nutrientes. Además el jugo puede adaptarse, están los jugos de fruta de pocas calorías como los de papaya, piña (ananá) o sandía ideales para las personas con sobrepeso.

Para deportistas que necesitan pronto recuperar energía, tomando un jugo de banana con naranja y leche descremada o aquellos enriquecidos con otros ingredientes como miel, algarrobina e incluso cereales para ayudar a recuperar peso a quien lo necesita. El jugo de fruta natural es fuente de salud.

La mejor forma de consumir el jugo de fruta es:

  Lavar la fruta con agua segura y los instrumentos utilizados para prepararlo.

  No agregar azúcar a la fruta salvo azúcar rubia o miel si necesita aumentar el aporte de calorías.

  No deje reposar el jugo, este debe tomarse de inmediato para evitar la pérdida de nutrientes.

  No incluir huevo crudo al jugo, nuestro cuerpo no lo asimila totalmente y puede contraer microorganismo que generan enfermedad como la salmonella.

  Mientras más diluido el jugo, menos concentración de nutrientes y calorías aportará.


  Consuma 3 frutas al día, frescas o en jugo de esta manera está cumpliendo con parte de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que nos pide consumir 5 frutas y verduras al día, para cubrir nuestro requerimiento de vitaminas y minerales diario.

--> Pedidos o consultas a:mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

miércoles, 7 de agosto de 2013

Qué Circuito de ejercicios hacer para quemar grasa

 Qué Circuito de ejercicios hacer para quemar grasa

Circuito para quemar grasa


Podría parecer que controlar la intensidad durante un ejercicio es un concepto raro. Pero si siempre se empuja al máximo, usted está quemando carbohidratos como su fuente de combustible. El cuerpo quema principalmente la grasa almacenada como su fuente de combustible durante un ejercicio largo y continuo. Los ejercicios intensos son grandiosos ya que promueven el desarrollo muscular y el cuerpo quema calorías después en el día durante la recuperación.

Hagan conmigo un circuito básico de 10 minutos y quememos algo de grasa juntos. Todo lo que necesitan es una cuerda para saltar y un escalón. Haremos 20 segundos de ejercicio y descansamos 10 para este circuito.

TROTAR (20 segundos)
Vamos a comenzar a trotar en el mismo lugar por 20 segundos, lentamente aceleramos el ritmo cardiaco.

Descanso (10 segundos)

SALTO SOBRE LA CUERDA (20 segundos)
Si tiene una cuerda, póngala en el suelo en línea vertical. Si tiene cinta adhesiva, úsela para pegar la cuerda. Y si no tiene cuerda, use una línea imaginaria. Una tenga la cuerda o su línea imaginaria en lugar, salte de lado a lado sobre la cuerda.

Descanso (10 segundos)

PASO ARRIBA CON ELEVACIÓN DE RODILLA (20 segundos)
Ahora necesitará del escalón. Dé un paso arriba y eleve la rodilla, regrese abajo. Alterne cada lado. Puede incorporar pesas para algo de resistencia. Recuerde siempre dar el paso con el pie en medio del escalón.

Descanso (10 segundos)

DESCENSO DE TRÍCEPS (20 segundos)
Haremos descensos de tríceps en el piso. Siéntese en el piso con los pies separados, y levántese. Haga estos descensos por cerca de 20 segundos. Asegúrese de que se empuja y que siente que trabajan los músculos posteriores del brazo.

Descanso (10 segundos)
Póngase de pie de nuevo y respire.

SALTOS CON SENTADILLAS (20 segundos)
Los saltos con sentadillas son los mismos saltos de tijera pero estos incluyen sentadillas. Asegúrese de colocar el peso del cuerpo en los talones al agacharse y sostenga el ejercicio. Asegúrese de ejercitar los glúteos y los tendones de la corva.

Descanso (10 segundos)
Regrese al piso porque ahora vamos a ejercitar los abdominales.

ABDOMINALES TOCANDO LOS PIES (20 segundos)
Acuéstese plano boca arriba con los brazos hacia afuera. Vamos a tocar los pies, brazo hacia la pierna opuesta. Con cuidado al girar, trate de mantener la espalda erguida y plana sobre el piso.

Descanso (10 segundos)

PATINAJE SOBRE HIELO (20 segundos)
El último ejercicio del circuito se llama patinaje sobre hielo. Con un paso a un lado, y luego un paso al otro lado, como si estuviera patinando sobre hielo. Asegúrese de inclinarse al frente un poco.


Me gustaría que intentara este ejercicio tres veces seguidas. Pero recuerde que una vez es mejor que nada. Espero que hayan disfrutado de este circuito para quemar grasa. Disfrute organizando su propio circuito y use sus ejercicios favoritos. Estos son importantes, especialmente si disfruta de deportes de resistencia, para convertirse en un deportista eficiente para quemar grasa. Yo creo que el desarrollar masa muscular magra es la mejor manera para quemar grasa a largo plazo.


--> Pedidos o consultas a:mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

¿Cómo preparar la hamburguesa perfecta?

¿Cómo preparar la hamburguesa perfecta?

Tips para una Hamburguesa perfecta

Hay una serie criterios más o menos objetivos que hacen que este plato resulte delicioso.

He aquí sus recomendaciones:

 -Utiliza la mejor carne posible; una hamburguesa de calidad es aquella que está elaborada con piezas nobles, no con recortes de carne.

  -Sacar la carne del frigorífico por lo menos 30 minutos antes de cocinarla para que esté a temperatura ambiente.

  -Calienta una sartén o una plancha antiadherente (cuanto más antiadherente mejor) a una temperatura elevada pero sin excederse.

  -‘Pinta’ ligeramente con aceite la carne (el aceite se echa sobre la carne, no sobre la sartén).

  -Si desprende mucho humo, baja el fuego para evitar una excesiva caramelización en la superficie y que el interior quede sin cocinar.

  -Cocinala a tu gusto: hazla poco, al punto o muy hecha, según prefieras.

  -No le des más de una vuelta.

  -Utilizar un buen pan. Tuéstalo ligeramente para que toda la hamburguesa esté a la misma temperatura.

  Si quieres completarla con verduras u otros complementos, límpialos bien primero. Retira las hojas feas de la lechuga y pela los tomates si su piel es muy gruesa. La cebolla en rodajas cocínela al mismo tiempo y los ajetes, bacón, panceta u otra carne cocinalas antes.


  Acompáñala con tu salsa favorita (kétchup, mayonesa...)… ¡y a disfrutar!

--> Pedidos o consultas a:mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

¿Puede ser tóxico el pan?

¿Puede ser tóxico el pan?

Cuidado con el Pan, puede ser tóxico

El bromato de potasio, aditivo usado para la elaboración del pan, es una sustancia nociva para la salud que puede provocar desde irritación gastrointestinal hasta efectos renales y óticos.

Se empleaba en la industria panificadora para optimizar la consistencia del pan, otorgar un gluten más elástico y producir mayor volumen. Hace 10 años rige la prohibición de su uso en la República Argentina, pero aún es posible encontrarlo en el mercado.

Para mantener el pan esponjoso, dorado, suave, con volumen y evitar así que se endurezca, los panaderos han utilizado un aditivo (acondicionador de la masa) llamado bromato de potasio.

Es una sustancia inorgánica y cristalina muy similar, en su apariencia física, a la sal o el azúcar.

Esta sustancia está compuesta por un átomo de potasio, uno de bromo y tres de oxígeno, y fue patentada en 1914. A partir de ese momento de utilizó ampliamente alrededor del mundo, ya que no sólo mejoraba la consistencia del pan sino que también ayudaba a la conservación de la forma de la pieza.

¿Por qué ha sido cuestionado su uso?

Después de un tiempo de utilizar masivamente el bromato de potasio, se pudo observar lo siguiente:

La manipulación física de esta sustancia es extremadamente peligrosa porque puede producir combustión espontánea y explosión. El gran parecido que tiene el bromato de potasio con el azúcar y la sal favorece la intoxicación accidental.

Si se produce una sobredosis, la persona sufre de vómito, diarrea, depresión del sistema nervioso, daño renal irreversible, efectos mutagénicos, destrucción de la vitamina B1 y la niacina, inhibición de la disponibilidad del hierro y degradación del ácido fólico.

A pesar de estos hechos, el compuesto continuó usándose sin regulación alguna hasta 1982. En ese, año el científico japonés Yuki Kurokawa demostró que el bromato de potasio causa cáncer en ratas en un período de tiempo relativamente corto y con cantidades cercanas a las empleadas en el pan y la harina.

Al siguiente año, 1983, el efecto cancerígeno fue reconocido por la Agencia Internacional de Investigación para el Cáncer. La Fao (Organización de Alimentos y Agricultura de Naciones Unidas) y la OMS (Organización Mundial de la Salud) propusieron no permitir concentraciones mayores de 75 mg. por kilogramo de harina.

Luego, en el año 1989, la Comisión de la Comunidad Europea prohibió totalmente su uso en los alimentos.

Es importante señalar que aún existen países que lo utilizan alrededor del mundo como, por ejemplo, los Estados Unidos donde la utilización del bromato depende de cada estado.

Las investigaciones continúan
Las investigaciones han continuado y se ha podido detectar, gracias a diversas técnicas de análisis, que aún después de la fermentación y cocción de la masa, se puede detectar niveles residuales de bromato de potasio en el pan.

Igualmente, se ha podido determinar que el bromato de potasio también produce tumores en las células renales, las células perifonéales y las células foliculares de la tiroides.

Pan alternativo

En la actualidad los fabricantes de pan deben trabajar con aditivos alternativos como la mezcla de ácido ascórbico (vitamina C) y enzimas o la azodicorbonamida.

La industria panadera tienen muchas críticas con los aditivos alternativos al bromato, ya que lo consideran más caros y que no mejoran con éxito la mala calidad que puede tener la harina.

De todos modos, muchos industriales ya se han adecuado a la fabricación de pan sin este aditivo tan peligroso siguiendo las recomendaciones de los organismos internacionales.

Sin embargo, como todavía existen países donde se puede utilizar con legalidad, resulta conveniente revisar los ingredientes que contiene el pan que consumimos a diario para observar si aparece el bromato de potasio.

Bromato de Potasio en América Latina: Un tema de nunca acabar

Se han registrados numerosos episodios de intoxicación provocados por esta sustancia en América Latina. En todos estos registros, la fuente del bromato de potasio fue siempre su empleo en panaderías.

Si bien, en varios países latinoamericanos se reglamentó la prohibición de su uso, como aditivo de la harina para panificación no observándose la desaparición de los episodios de intoxicación. Esto sugiere el uso clandestino de una sustancia regulada. Precisamente es frecuente en los Centros de Toxicología, atender nuevos casos o tener noticias periodísticas de esta intoxicación.

Bibliografía
Dreisbach, R: Manual de Toxicología Clínica. Prevención, diagnóstico y tratamiento. Sexta edición. 1987. Editorial El Manual Moderno (México).
Potassium bromate (WHO Food Additives Series 30) Nº 762.
Intoxicación con Bromatos en Rosario, Antes y Después de su Prohibición. A.E.B. Lawrynowicz ; A. Digón ; Prada DB; Piola JC. Acta Toxicol Argent. (2002) 10 (1): 26.

Bromatos: aspectos toxicológicos y regulatorios. Prada DB.Monografía 2001.

--> Pedidos o consultas a:mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

jueves, 1 de agosto de 2013

¿Qué alimentos desintoxican nuestro organismo?

¿Qué alimentos desintoxican nuestro organismo?

10 Alimentos de desintoxicación

1. Frutas
Las frutas tienen un alto contenido de líquido que ayudan a lavar el cuerpo de toxinas. 
También son muy fáciles de digerir y tienen un contenido alto de antioxidantes, nutrientes, fibra y muchas vitaminas importantes como la vitamina C.

2. Alimentos Verdes
Cuando esté listo para desintoxicar su cuerpo, llene el refrigerador con algas verdes azules, cebada, hierba de trigo, col, espinacas, berros, espirulina, alfalfa, acelga, arugula (rúcula) orgánicos u otras verduras de hoja verde. Estas plantas ayudarán a dar un estímulo clorofila en su tracto digestivo.

3. Limones, naranjas y limas
Estos maravillosos cítricos ayudan en lavar el cuerpo de las toxinas, y ponen en marcha el aparato digestivo con los procesos enzimáticos. 
También ayudan al hígado en sus procesos de limpieza. Para aumentar la desintoxicación, comience cada mañana con un vaso de agua tibio de limón.

4. Ajo
Esta cebolla pungente estimula la desintoxicación del hígado en la producción de enzimas que ayudan a filtrar los residuos tóxicos en el sistema digestivo. 
Añadiendo el ajo en pedazos o cocido a cualquier plato, ayudará a cualquier dieta de desintoxicación.

5. Brotes de Brócoli
Extremadamente abundante en antioxidantes, los brotes de brócoli pueden ayudar a estimular la desintoxicación de las enzimas en el tracto digestivo, como ninguno otro.
 Los brotes son más eficaces que una madura cosecha de hortalizas, a pesar de la imagen de la derecha.

6. Té Verde
Lleno de antioxidantes, té verde no sólo lava las toxinas del sistema a través de su contenido líquido, pero también contiene un especial tipo de antioxidantes llamados catequinas, aumentando la función hepática.

7. Alcachofa/ Alcaucil
Es uno de los mejores alimentos desintoxicantes que puedes tomar. Previene la indigestión a la vez que te ayuda a tener una mejor digestión, es buena para el hígado y ejercita la función de la vesícula, además de ayudarte a producir más bilis.

8. Vegetales crudos
Es mejor para los regímenes de desintoxicación o jugos crudos: cebolla, zanahoria, alcaucil, espárragos, brócoli, col, col rizada, coles de Bruselas, coliflor, ajo, remolacha, la cúrcuma, y el orégano.
La combinación de estos alimentos ayudará a que su hígado purge toxinas durante el proceso de limpieza.

9. Semillas y frutos secos
Incorpore más de la comida fácil de digerir como las semillas y los frutos secos en su dieta. Esto incluye la semilla de lino, semillas de calabaza, almendras, nueces, las semillas de cáñamo, semillas de sésamo, semillas de chía, el cedro siberiano nueces y las semillas de girasol.
Al desintoxicar, evite nueces de mantequilla.

10. Jengibre
Colabora con el funcionamiento del aparato digestivo y además, tiene grandes propiedades antioxidantes.




--> Pedidos o consultas a:mejora-tuvida-hoy@hotmail.com
Cómo saber cuántas calorías debemos consumir

¿Cuantas Calorías debemos consumir?

A la hora de escoger una dieta o simplemente conocer cómo funciona nuestro cuerpo, se nos viene a la mente el tema de las calorías diarias…

Nos preguntamos cuántas calorías debo consumir, cuántas calorías tienen tal o cual alimento.

El cuerpo humano para realizar sus funciones necesita combustible. Las calorías son una forma de medir la energía que está contenida en los alimentos y que nuestro cuerpo puede utilizar de muchas formas.

Los distintos tipos de alimentos nos dan distinta cantidad de calorías, y nuestro cuerpo gasta distinta cantidad de esas calorías con las diferentes actividades y funciones que realiza. Algunas las podemos controlar (como el movernos o hacer ejercicio físico) pero otras no (como regular nuestra temperatura corporal, respirar, hacer latir el corazón, digerir la comida, etc.).

No todas las calorías son iguales

Contrario a lo que nos han hecho creer, para adelgazar y quemar grasas no se requiere únicamente comer menos calorías de las que se necesitan.

La realidad es que nuestro cuerpo aprovecha de manera diferente las calorías dependiendo de qué alimento provienen.

Cuando las calorías son de alimentos que no tienen calidad nutricional, o que incluso contienen aditivos y sustancias nocivas para la salud, esas calorías son almacenadas más rápidamente en forma de grasa.

Por el contrario, cuando consumimos las calorías de alimentos naturales muy nutritivos, nuestro cuerpo utiliza esas calorías para realizar sus actividades vitales, y no las almacena como grasa. Además, cuando el cuerpo tiene todos los nutrientes que necesita, comienza a deshacerse de las toxinas y de las grasas almacenadas, y como resultado la persona adelgaza y está más saludable.

Por ejemplo, si haces una dieta de 1200 calorías comiendo una hamburguesa con papas fritas al día no obtendrás los mismos resultados que si comes esas calorías pero a partir de vegetales, un puñado de nueces, dos huevos, un yogurt descremado, una pechuga de pollo y una fruta al día.

En el primer caso, pasarás mucho más tiempo sin comer, te dará muchísima hambre y no obtendrás los nutrientes que tu cuerpo necesita para poder adelgazar saludablemente. En el segundo caso, podrás hacer varias comidas pequeñas durante el día, no te dará casi hambre, y tu cuerpo estará bien nutrido a pesar de que comas con pocas calorías y estés rebajando.

¿Qué debemos comer y cuánto?

Las investigaciones muestran que una dieta de proteínas que incluya fuentes naturales no procesadas de alimentos variados ayuda a perder la grasa en exceso y a mantener un peso estable de por vida.

Para lograrlo, se debe saber lo siguiente:

La cantidad de calorías necesarias para mantener el cuerpo energizado y satisfacer el apetito en una comida es de 400 kcal. Más de eso y el cuerpo no podrá procesar el exceso, y lo almacenará como grasa.

Para un sistema digestivo sano, libre de toxinas y eficiente, se recomienda 25 gramos diarios de fibra, que se encuentra en frutas, vegetales y cereales completos. 

Una dieta rica en fibra ayuda a acelerar el metabolismo.

Cada macronutriente contribuye con una determinada cantidad de calorías: 1 gramo de proteínas equivale a 4 kcal, 1 gramo de carbohidratos equivale también a 4 kcal, y 1 gramo de grasa equivale a 9 kcal.

Cada macronutriente tiene un costo calórico para poder ser digerido. 

El costo calórico de digestión de los carbohidratos y las grasas es de 10%, mientras que el de las proteínas es del 30%. Esto quiere decir que de cada 100 calorías que consumas de proteínas, gastarás 30 en la digestión y sólo 70 serán absorbidas. Además, la proteína es necesaria para mantener la masa muscular (los músculos ayudan a quemar más calorías por día), ayuda a mantenerse lleno con cada comida, y aumenta el metabolismo.

¿Cuántas calorías debemos consumir por día?

Existen varias fórmulas para calcular las calorías diarias que debe consumir cada persona. Una muy simple es multiplicar el peso en kilos por 30. Por ejemplo, para una persona que pese 70 kilos, las calorías a consumir diariamente serían:

70 x 30 = 2100 calorías

Por supuesto, esta fórmula no toma en cuenta factores muy importantes como lo son la edad, la altura, el sexo, y el nivel de actividad de la persona.

Sin embargo, la verdad es que la cantidad de calorías que se consumen no es tan importante. Lo que es realmente importante es de dónde vienen esas calorías.

Si se consumen los alimentos adecuados, que tienen alta cantidad de nutrientes y que producen un efecto de acelerar el metabolismo para quemar grasas, entonces el cuerpo funcionará de forma óptima y las calorías consumidas serán aprovechadas correctamente, y no almacenadas como grasa.


¡Si comes las comidas adecuadas en los momentos adecuados, no hay necesidad de contar calorías!

--> Pedidos o consultas a:mejora-tuvida-hoy@hotmail.com
View My Stats