lunes, 8 de julio de 2013

Cómo transformar el Hummus

Cómo transformar el Hummus

Hummus fácil y saludable
El video de hoy es una receta para transformar el hummus. Usualmente se hace con garbanzos o chícharos, pero hoy lo haremos con frijoles negros y voy a demostrarles qué tan fácil es prepararlo.

Comenzamos con una lata de frijoles negros. Ya les saqué el agua. No los he lavado pero lo que hice fue remover el líquido porque es posible que lo necesite luego por si quedara espeso. Pondré los frijoles en el procesador, pero también puede usar la licuadora si lo deseara, pero es más fácil con el procesador para molerlo bien.

Usualmente el hummus se prepara con aceite de oliva pero en su lugar usaremos aguacate para un poco de grasa saludable y que sea cremoso; y en lugar del jugo de limón amarillo usaremos limón verde, un poquito de sal, un poco de ajo, y de nuevo, estos son opcionales, y puede decidir qué tanto o qué tan poco sabor desea usar.

Me gustan los sabores fuertes así que pongo un poco de comino y agregamos un poco de cilantro, otros le llaman culantro. Así que mezcla todos los ingredientes, pongo la tapa encima y lo voy a moler hasta que esté suave y blando. Lo que voy a hacer es observarlo ya que si parece demasiado espeso o que el procesador se está esforzando un poco, puedo agregar un poco del jugo.

Parece que está muy bien pero se ve un poco espeso. Así que voy a añadir un poquito más del líquido que guardé de los frijoles. No agregue mucho porque podría quedar muy acuoso, pero sí lo suficiente para que quede suave y blando. Así continúo moliéndolo y eso es todo.

Y con esto mi hummus está listo y lo voy a servir con unas cuantas verduras. Usted sabe que las personas lo suelen servir con tostadas o pita, lo que puede ser algo grasoso. En su lugar, vamos a preparar algunos trocitos de verdura.

La otra cosa que me gusta del hummus es que uno recibe bastante fibra con esto, obtiene algo de proteína, lo que lo hace un bocadillo grandioso y puede mantenerlo en el refrigerador por lo menos una semana sin que se eche a perder. Como verá, el hummus de frijoles negros no es lo más atractivo en color, por lo que guardé algo de cilantro o culantro para adornarlo. Ya está. Listo para servir y disfrutar. Sírvaselo a sus invitados o manténgalo en casa para un bocadillo delicioso. Disfrútelo.


Pedidos o consultas a:
mejora-tuvida-hoy@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

View My Stats